Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29777
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Yo tampoco me sentiría incómoda, directamente no veo porqué. Igual que si yo fuera la persona millonaria no me sentiría mal por compartir con quien quiero.

Me sentiría incómoda si para pagarme caprichos tiene que hacer más horas que un reloj y fuera ahogado pero si el dinero le sale por las orejas no.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 04 Oct 2022, 13:33
Selene escribió: 04 Oct 2022, 09:17 Yo tampoco me sentiría cómoda si me lo pagaran todo. También tengo muy interiorizada esa idea de que está mal ser una mantenida. Sobre todo porque si algún día hay ruptura o discusiones, no quiero que nadie tenga razones para reprocharme nada.
Si es de naturaleza reprochadora ya encontrará la manera de hacerlo. Bien sea por dinero, quehaceres de la casa o favores de te llevo a tal sitio en coche o saco al perro mientras curras.

Yo tengo claro que el que reprocha algo que hizo en su momento sin ponerle una pistola en la cabeza, porque quiso vaya, el problema lo tiene él/ella. Es un berrinche de niñato/niñata tirar de "con lo que hice por ti" cuando seguramente lo que no quería es irse solo/a a cenar mariscadas a París. Vamos, que esas cosas uno/a las hace también por si mismo.

Yo cero problema en que me lo pagaran todo, si le molesta ya sabe lo que tiene que hacer. Y si luego me lo reprocha primero pensaría que tendrá pasta pero madurez ninguna y segundo pensaría que me quiten lo bailao. Ya se puede ir con la queja por donde ha venido.

Esto dejando claro que no apoyo nada depender de alguien económicamente teniendo 14,67€ en el banco.
Lo sé, y de hecho nunca me ha pasado. Mi marido cobra bastante más que yo y jamás me ha dicho nada ni me ha echado en cara las veces que me ha pagado algo ni el hecho de qué el aporte más dinero en casa.

Pero he recibido una educación muy machacona con eso, con no depender de nadie y sobre todo con que no me puedan decir que he sido una aprovechada, y es difícil salir de ahí. Y se lo he dicho a mi marido muchísimas veces y sus palabras han sido muy parecidas a las tuyas. Así que me toca trabajar en ello porque además es que creo sinceramente que la razón la tenéis vosotros.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Es que cuando decís "a mí me han educado para no depender de nadie", pues como todas, que, salvo una o dos rusas de Instagram, la mayoría de nuestros padres querían que nos valiéramos por nosotras mismas. Pero de ahí a medir quién paga qué al milímetro o seguir trabajando en Zara cuando tu novio es Messi me parece rozar el ridículo. Y ya el concepto de mantenida me parece muy rancio.

De todas maneras las parejas con diferencias 3, 4 o 5 X salariales son muy habituales, yo misma estoy en una y si tuviéramos que adaptarnos al sueldo más bajo para vivir tendríamos que cambiar de piso, de gimnasio y hasta de perro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

A mí me incomodaría muchísimo que mi pareja me lo pagará todo, peeeero si es hipermillonario que tiene por costumbre ir todos los viernes o sábados a cenar a Italia una buena pasta en su avión privado o salir todos los meses de viaje a hoteles de superlujo no le voy a decir que no, que comemos en el italiano de la esquina pues me adaptaría porque tampoco voy a privarle a él de su ritmo de vida. Eso sí pagaría a menudo cenas o algo.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13453
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Joder @Nive menudo miserias.
Le doy cinco euros y que se quede con la vuelta para que la meta en su panteón de oro cuando muera, pero no me ve más el pelo. Flipo.
Imagen
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1286
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Ser pijo: el concepto

Yo no me sentiría incómoda ni desubicada, más bien afortunada. Tampoco esperaría nada de la otra parte si yo fuese la rica, si tengo para pagar de sobra sin notarlo en la cuenta no voy a dejar que la persona que quiero aporte un euro.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 13:13
Ohne escribió: 04 Oct 2022, 12:57 Nosotros tenemos separadas y común. Una parte de los sueldos va a la común y la otra a las separadas. Para nuestros caprichos individuales tiramos de las separadas y para los caprichos conjuntos ya se compras o ir a cenar de la común.
En mi caso hacemos lo mismo. Y si la cuenta común no da para irte de vacaciones todos los veranos a las Seychelles aunque su cuenta privada sí, pues nos vamos a Paris, a Galicia o a donde nos llegue. Si tu prefieres irte a las Seychelles con todos los gastos pagados pues perfecto. Yo prefiero no hacerlo, mi conciencia no está cómoda. No es cuestión de dignidad.

Tampoco entiendo qué puede tener eso de malo. :lol:
Contesto a tu última frase, para mí lo que tiene de malo es que estás haciendo que tu pareja viva en un nivel de vida debajo del que podría y para mí sería más lógico que te adaptaras tú a él que no él a ti pero te respeto totalmente :lol: y cuidado porque la gente cuando llegan los momentos chungos es capaz de echar en cara todo.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 04 Oct 2022, 15:07
datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 13:13
Ohne escribió: 04 Oct 2022, 12:57 Nosotros tenemos separadas y común. Una parte de los sueldos va a la común y la otra a las separadas. Para nuestros caprichos individuales tiramos de las separadas y para los caprichos conjuntos ya se compras o ir a cenar de la común.
En mi caso hacemos lo mismo. Y si la cuenta común no da para irte de vacaciones todos los veranos a las Seychelles aunque su cuenta privada sí, pues nos vamos a Paris, a Galicia o a donde nos llegue. Si tu prefieres irte a las Seychelles con todos los gastos pagados pues perfecto. Yo prefiero no hacerlo, mi conciencia no está cómoda. No es cuestión de dignidad.

Tampoco entiendo qué puede tener eso de malo. :lol:
Contesto a tu última frase, para mí lo que tiene de malo es que estás haciendo que tu pareja viva en un nivel de vida debajo del que podría y para mí sería más lógico que te adaptaras tú a él que no él a ti pero te respeto totalmente :lol: y cuidado porque la gente cuando llegan los momentos chungos es capaz de echar en cara todo.
¿Tú le has preguntado a mi pareja si está viviendo el nivel de vida que le gustaría u otro diferente para hacer esa afirmación? :lol:
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

miranda19 escribió: 04 Oct 2022, 15:03 Yo no me sentiría incómoda ni desubicada, más bien afortunada. Tampoco esperaría nada de la otra parte si yo fuese la rica, si tengo para pagar de sobra sin notarlo en la cuenta no voy a dejar que la persona que quiero aporte un euro.
Igual que no me gusta que me paguen todo nunca le pagaría todo a un hombre.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 15:10
Patri2 escribió: 04 Oct 2022, 15:07
datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 13:13

En mi caso hacemos lo mismo. Y si la cuenta común no da para irte de vacaciones todos los veranos a las Seychelles aunque su cuenta privada sí, pues nos vamos a Paris, a Galicia o a donde nos llegue. Si tu prefieres irte a las Seychelles con todos los gastos pagados pues perfecto. Yo prefiero no hacerlo, mi conciencia no está cómoda. No es cuestión de dignidad.

Tampoco entiendo qué puede tener eso de malo. :lol:
Contesto a tu última frase, para mí lo que tiene de malo es que estás haciendo que tu pareja viva en un nivel de vida debajo del que podría y para mí sería más lógico que te adaptaras tú a él que no él a ti pero te respeto totalmente :lol: y cuidado porque la gente cuando llegan los momentos chungos es capaz de echar en cara todo.
¿Tú le has preguntado a mi pareja si está viviendo el nivel de vida que le gustaría u otro diferente para hacer esa afirmación? :lol:
Si él tiene más posibles y tú eres tan rotunda probablemente estará dejando de hacer muchas cosas que le apetecerían, pero no te critico ni nada, es vuestro problema, solo comento.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 04 Oct 2022, 15:14
datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 15:10
Patri2 escribió: 04 Oct 2022, 15:07

Contesto a tu última frase, para mí lo que tiene de malo es que estás haciendo que tu pareja viva en un nivel de vida debajo del que podría y para mí sería más lógico que te adaptaras tú a él que no él a ti pero te respeto totalmente :lol: y cuidado porque la gente cuando llegan los momentos chungos es capaz de echar en cara todo.
¿Tú le has preguntado a mi pareja si está viviendo el nivel de vida que le gustaría u otro diferente para hacer esa afirmación? :lol:
Si él tiene más posibles y tú eres tan rotunda probablemente estará dejando de hacer muchas cosas que le apetecerían, pero no te critico ni nada, es vuestro problema, solo comento.
Estás asumiendo cosas sin tener ni p**a idea ni de mi vida, ni de la suya ni de nuestra relación. Así que te sugiero que dejes ya de asumir cosas y de meterte en vidas ajenas porque no vas bien encaminada.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4737
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 13:07
Ohne escribió: 04 Oct 2022, 13:04 Y el día de mañana te quedas en paro, no te da para pagar tu parte de la hipoteca y por tu narices te vas a vivir debajo de un puente y tu pareja contigo porque es lo digno🤷
No sé qué pasará el día de mañana, pero si me quedo en paro gracias a que no vivo por encima de mi nivel adquisitivo tengo ahorros para mantenerme durante un tiempo además del paro mientras busco otro trabajo. Es lo que viene llamándose independencia económica que me parece tan importante. Puestos a necesitarlo, claro que dejaría que mi pareja me ayudara. Pero no veo equiparable los doscientos y pico euros de mi mitad de la hipoteca en un momento de urgencia vital con salir a cenar a un estrella michelín todos los días porque tu pareja está montado en el dolar.
Yo pensé cuando te leía que lo que le debías era simbólico, no se me hubiera ocurrido que le pagaras de verdad cada mes a tu pareja la deuda porque él puso más entrada. Que te leo que te funciona genial y listo, pero me ha parecido muy curioso.

Edito para decir que no había visto los últimos mensajes, si te molesta Daten, me dices y borro.
Última edición por Cósima el 04 Oct 2022, 15:17, editado 1 vez en total.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29777
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Lo de mantenida solo lo compro como concepto si no haces ni el huevo.
Muchas veces el marido lleva el dinero a casa pero se ahorra asistenta y niñera gracias a su mujer. Muchas veces él no hace ni el huevo en casa o ni sabe fregar, y nadie lo considera mantenido. Y cuantos separados hay que tienen la casa y la ropa hecha un asco, y los hijos endosados a la abuela, porque ya no tienen asistenta y niñera gratis.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Cliath
Influenser
Mensajes: 589
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Ser pijo: el concepto

La verdad que cada pareja se organiza como quiere, pero a mí me chocó enterarme que dos parejas de amigos que llevan bastante viviendo juntos, rollo 15 años, incluso una de ellas con piso comprado juntos, no tiene una cuenta común. No se, ya es que por comodidad y después de llevar tanto, aunque sea para gastos de la casa y eso, es comodísimo.

Nosotros somos de los de cuenta común, y luego cuentas separadas donde van los sueldos y cuentas de ahorros separadas pero porque no podemos poner más de "x" al mes, entonces tenemos 3 para meter el tope, el dos y yo una.
Ahora mismo funcionamos en que yo meto casi todo mi sueldo en la comun y el distribuye el suyo entre las cuentas de ahorro, pero nos quedamos con una cantidad cada uno (la misma) en nuestras cuentas para caprichos, regalos... El cobra más que yo, pero los dos somos bastante despegados con el dinero y desde el principio hemos sido de todos es de todos. Aun así, si nos peleamos, estaría la cosa equilibrada ya que el ahorra el doble que yo, ya que tiene dos cuentas a su nombre, así me siento bien (estamos casados en separación de bienes)

Pero vaya, que uno no se casa pensando que se va a separar xD
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 15:15
Patri2 escribió: 04 Oct 2022, 15:14
datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 15:10

¿Tú le has preguntado a mi pareja si está viviendo el nivel de vida que le gustaría u otro diferente para hacer esa afirmación? :lol:
Si él tiene más posibles y tú eres tan rotunda probablemente estará dejando de hacer muchas cosas que le apetecerían, pero no te critico ni nada, es vuestro problema, solo comento.
Estás asumiendo cosas sin tener ni p**a idea ni de mi vida, ni de la suya ni de nuestra relación. Así que te sugiero que dejes ya de asumir cosas y de meterte en vidas ajenas porque no vas bien encaminada.

Eres tú la que te has puesto a hablar de tu vida, yo comento 🙂
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Ser pijo: el concepto

A mí también me parece raro tener deuda con tu pareja, no me gustaría. La gente cómo y cuándo aborda estas cosas? Cuando se van a casar? Sino se casan, cuando compran una casa? Yo es que no tengo idea de qué piensa mi novio de esto, por ejemplo.

Pero bueno que si yo estuviera con un multimillonario, le diría que usara sus contactos para conseguirme un trabajo de lo mío pero donde cobre al menos el doble y así me aseguraría de tener independencia y buenos recursos para el futuro incierto.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 04 Oct 2022, 15:23
datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 15:15
Patri2 escribió: 04 Oct 2022, 15:14

Si él tiene más posibles y tú eres tan rotunda probablemente estará dejando de hacer muchas cosas que le apetecerían, pero no te critico ni nada, es vuestro problema, solo comento.
Estás asumiendo cosas sin tener ni p**a idea ni de mi vida, ni de la suya ni de nuestra relación. Así que te sugiero que dejes ya de asumir cosas y de meterte en vidas ajenas porque no vas bien encaminada.

Eres tú la que te has puesto a hablar de tu vida, yo comento 🙂
No, tú te has puesto a fantasear cosas muy raras sobre mi vida que yo no he dicho. Y te estoy pidiendo que lo dejes ya.
Última edición por datenshiblue el 04 Oct 2022, 15:33, editado 1 vez en total.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 15:29
Patri2 escribió: 04 Oct 2022, 15:23
datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 15:15

Estás asumiendo cosas sin tener ni p**a idea ni de mi vida, ni de la suya ni de nuestra relación. Así que te sugiero que dejes ya de asumir cosas y de meterte en vidas ajenas porque no vas bien encaminada.

Eres tú la que te has puesto a hablar de tu vida, yo comento 🙂
No, tú te has puesto a fantasear cosas muy raras sobre mi vida que yo no he dicho. Y te estoy pidiendo que lo dejes ya.
Retiro mis disculpas
Solo estaba opinando desde mi punto de vista.
Última edición por Patri2 el 04 Oct 2022, 16:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13455
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Si @Garp totalmente de acuerdo, pero era joven estaba muy enamorada y yo que se. Anda que si me pilla ahora le iba a dar con la barra de pan en la cabeza

Por eso cuando leo aquí historias me llevan los demonios a veces porque me veo reflejada en mi yo del pasado y me cabreo. Pero las entiendo porque he estado ahí, haciendo el canelo por un tío que no vale ni una barra de pan.

En fin ya dejo el offtopic
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

A mi me parece muy bien lo que cuenta @datenshiblue, no sé, ellos han llegado a ese acuerdo a la hora de comprar la casa y perfecto, Conozco alguna pareja que cuando se compro la casa uno tenia menos que le otro y no la escrituraron al 50%, mañana la venden y todo bien.
La figura de la mujer mantenida será muy antigua pero es muy común, solo hay que ver esas parejas tan equilibradas de modelos y colgando del brazo su yayo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes