Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 04 Oct 2022, 12:28 Es complicado porque si yo puedo pagar una cena bien y tengo que pagarla en un sitio peor porque mi pareja no gana lo suficiente y me tengo que estar adaptando yo y bajando mi nivel no lo llevaría bien.
Me hartaría tener que estar siempre mirando el dinero.
Yo por suerte siempre he tenido un nivel parecido pero sí he tenido amigas que movían menos dinero y la verdad es que para mí sí ha sido un problema.
No me parece igual, ser amigos que pareja, mi pareja es mi familia.
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 04 Oct 2022, 12:31
Patri2 escribió: 04 Oct 2022, 12:28 Es complicado porque si yo puedo pagar una cena bien y tengo que pagarla en un sitio peor porque mi pareja no gana lo suficiente y me tengo que estar adaptando yo y bajando mi nivel no lo llevaría bien.
Me hartaría tener que estar siempre mirando el dinero.
Yo por suerte siempre he tenido un nivel parecido pero sí he tenido amigas que movían menos dinero y la verdad es que para mí sí ha sido un problema.
No me parece igual, ser amigos que pareja, mi pareja es mi familia.
Sí claro.
Me refiero al hecho de hacer planes, por ejemplo salir de viaje con una amiga que siempre quiere alojarse en un sitio peor, incluso en un apartamento para ponerse a cocinar, para unos días que vas de vacaciones me gusta alojarme en un sitio bien y desayunar comer y cenar fuera, todavía el desayuno me adaptarían en un apartamento.
Última edición por Patri2 el 04 Oct 2022, 12:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

A mi no me violenta que me paguen una cena, o que si cobro menos y la otra persona más aporte más dentro de una cosa razonable, pero sí me violentaría que me tuvieran que pagar absolutamente todo porque yo gano 1200€ y cuando ceno por ahí es un bocadillo pero el otro que tiene más ceros en la cuenta que pelos en los huevos cuando cena por ahí es un estrella michelín de 300€ el menú que yo no me puedo permitir. Yo puedo aceptar invitaciones puntuales caras, pero no de manera sistemática. Me sentiría inútil económicamente hablando y me haría sentir que le debo cosas a esa persona. Pero, y vuelvo a repetir, tengo un bagaje de chantajes y maltratos emocionales guapos con el tema monetario.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4547
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8740
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Pero además es que aunque se aporte de manera proporcional al sueldo a un saco conjunto esto también lo nota la parte que menos gana porque aumenta su capacidad de ahorro. Antes se tenía que pagar el 100% y ahora igual paga el 20%. Y en caso de salir a cenar lo normal sería tirar de ese saco conjunto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Economías domésticas hay tantas como parejas. Cosas que vemos normales, para otros no lo son tanto, y al revés. Yo creo que va mucho con el carácter.
En mi casa, todo el dinero que entra es “común”. Y de ahí pagamos todo. Nunca se me ha ocurrido pensar que mi marido “me invita” a algo, o que lo “estoy invitando” yo.
En cumpleaños y eso, también sale de ahí el dinero de los regalos. Pero ahí sí que es el regalo que ha hecho X o Y. Aunque más por un tema de intención que por el dinero.

Conozco otras parejas que tienen una cuenta común para gastos “comunes”, y luego otra cuenta personal para sus cosas. Incluso cuentas absolutamente separadas y libreta de cuentas donde se pone qué aporta uno y qué aporta otro.

A mí se me haría muy raro dejar de hacer algo por tema económico, si uno de la pareja se lo puede permitir y otro no. Pero es que es mi carácter.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Nosotros tenemos cuentas separadas y alguna común pero porque funcionamos asi, estamos casados en gananciales, asi que da lo mismo si tenemos separadas, juntas o mixtas porque es todo ganancial. Cada uno paga unas cosas pero que están repartidas sin más, a los dos nos sobra dinero para comprarnos lo que nos apetezca y ya está.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Ser pijo: el concepto

También es que se está partiendo de la base que por ganar bastante bien, debes llevar un estilo de vida muy alto y no es así necesariamente.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Yo es que no querría vivir en su casa. Preferiría vivir en algo de los dos, escogido por los dos y pagado por los dos. Y su casa que la alquile para tener una fuente de ingresos extra o que haga con ella lo que quiera.

Tampoco me quise ir a vivir a su piso de alquiler (pagando yo la mitad del alquiler y de los gastos, claro), porque era su piso de alquiler, escogido por él, no por mí y en el que llevaba viviendo años antes de estar conmigo. Para mí era algo impuesto y no lo que yo quería. El piso no estaba mal, pero la zona no me gustaba, y cuando iba me sentía de prestado, no como si estuviera en mi casa. Preferí irnos a otro sitio que nos gustara a los dos en igualdad de condiciones.

Con la casa hice una concesión porque me gustaba mucho y quería vivir aquí. Pero tuvo que poner un poco de dinero por mí en la entrada, porque yo no llegaba a mi mitad con lo mío y lo acepté porque se lo iba a devolver sí o sí. Luego eso se amplió porque pagó una reforma que yo estaba dispuesta a hacer más adelante, pero él no quiso esperar (y tenía sentido no esperar y hacerlo antes de entrar a vivir, ya que podíamos) y porque le inyectó dinero de procedencia paterna a la hipoteca y la verdad es que prefiero deberle a él que al banco. Pero esa deuda me pesa, la verdad, no la llevo especialmente bien. Así que ya sólo con eso, lo de aceptar limosnas para llevar un nivel de vida que no me podría permitir de otra manera, pues no, gracias. Que a quien no le suponga un problema tanto gusto. Pero si mi poder adquisitivo da para cinta de lomo, comemos cinta de lomo. Y las gambas las dejamos para navidad. Si quisiera gastarse 300 euros cada cubierto de un restaurante todos los sábados, no sería mi pareja porque no seríamos compatibles.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8740
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Nosotros tenemos separadas y común. Una parte de los sueldos va a la común y la otra a las separadas. Para nuestros caprichos individuales tiramos de las separadas y para los caprichos conjuntos ya se compras o ir a cenar de la común.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8740
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Y el día de mañana te quedas en paro, no te da para pagar tu parte de la hipoteca y por tu narices te vas a vivir debajo de un puente y tu pareja contigo porque es lo digno🤷
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 04 Oct 2022, 13:04 Y el día de mañana te quedas en paro, no te da para pagar tu parte de la hipoteca y por tu narices te vas a vivir debajo de un puente y tu pareja contigo porque es lo digno🤷
No sé qué pasará el día de mañana, pero si me quedo en paro gracias a que no vivo por encima de mi nivel adquisitivo tengo ahorros para mantenerme durante un tiempo además del paro mientras busco otro trabajo. Es lo que viene llamándose independencia económica que me parece tan importante. Puestos a necesitarlo, claro que dejaría que mi pareja me ayudara. Pero no veo equiparable los doscientos y pico euros de mi mitad de la hipoteca en un momento de urgencia vital con salir a cenar a un estrella michelín todos los días porque tu pareja está montado en el dolar.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que sin hijos es más fácil de llevar lo de separar cosas y demás, pero con niños qué haceS? Gastas menos en cosas de los niños por la diferencia adquisitiva? Es que no sé como se puede organizar, a mi me parece incomodisimo.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1286
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Ser pijo: el concepto

Yo igual que @Ohne , tal cual. Que todo es de todos, está claro, pero empezamos así y no lo hemos cambiado. Llevamos un estilo de vida normal de trabajo y niñas pero no nos cortamos nada. Si hay que ir de viaje o a cenar ni miramos precios.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

No voy a vivir por encima de nuestras posibilidades, pero por debajo, tampoco, no tengo tanta dignidad, prefiero disfrutar de la vida, al fin y al cabo, no me voy a llevar nada de aquí.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 04 Oct 2022, 12:57 Nosotros tenemos separadas y común. Una parte de los sueldos va a la común y la otra a las separadas. Para nuestros caprichos individuales tiramos de las separadas y para los caprichos conjuntos ya se compras o ir a cenar de la común.
En mi caso hacemos lo mismo. Y si la cuenta común no da para irte de vacaciones todos los veranos a las Seychelles aunque su cuenta privada sí, pues nos vamos a Paris, a Galicia o a donde nos llegue. Si tu prefieres irte a las Seychelles con todos los gastos pagados pues perfecto. Yo prefiero no hacerlo, mi conciencia no está cómoda. No es cuestión de dignidad.

Tampoco entiendo qué puede tener eso de malo. :lol:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4389
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Ser pijo: el concepto

Nosotros nos hicimos una cuenta común cuando la hipoteca y nos cerramos las nuestras, porque muchas veces si no domicilias nominas y demás cosas que te piden para bonificar, te empiezan a cobrar para mantenerla y no nos apetecía estar pendientes de esas cosas. Y c’ est fini. Para la entrada puse más dinero yo pero el sueldo de él ha pasado de ser más o menos como el mío a ser casi el triple y si amortizamos o nos damos x caprichos es gracias a ese dinero. Y no me siento mantenida o que me esté financiando la vida, tampoco pienso que él generando “salde la deuda” que pueda tener conmigo por aportar más inicialmente. Simplemente somos una familia y vivimos acorde a los ingresos conjuntos. Respeto a la gente que se organice de forma diferente pero me parece complicarse la vida innecesariamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8740
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Además es que por el simple echo de estar en pareja la capacidad de ahorro aumenta y los gastos disminuyen. Si antes pagabas el 100%, ahora pagas el 50% o el 40% o lo que sea. Y no son limosnas es que lo otro sería llevar vidas separadas en pareja.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Ya estamos con que no sé si estáis leyendo lo que escribo o asumiendo lo que queréis. :lol: Pero ok, será que llevamos vidas separadas en pareja porque no quiero que me paguen los caprichos. :lol:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29777
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Selene escribió: 04 Oct 2022, 09:17 Yo tampoco me sentiría cómoda si me lo pagaran todo. También tengo muy interiorizada esa idea de que está mal ser una mantenida. Sobre todo porque si algún día hay ruptura o discusiones, no quiero que nadie tenga razones para reprocharme nada.
Si es de naturaleza reprochadora ya encontrará la manera de hacerlo. Bien sea por dinero, quehaceres de la casa o favores de te llevo a tal sitio en coche o saco al perro mientras curras.

Yo tengo claro que el que reprocha algo que hizo en su momento sin ponerle una pistola en la cabeza, porque quiso vaya, el problema lo tiene él/ella. Es un berrinche de niñato/niñata tirar de "con lo que hice por ti" cuando seguramente lo que no quería es irse solo/a a cenar mariscadas a París. Vamos, que esas cosas uno/a las hace también por si mismo.

Yo cero problema en que me lo pagaran todo, si le molesta ya sabe lo que tiene que hacer. Y si luego me lo reprocha primero pensaría que tendrá pasta pero madurez ninguna y segundo pensaría que me quiten lo bailao. Ya se puede ir con la queja por donde ha venido.

Esto dejando claro que no apoyo nada depender de alguien económicamente teniendo 14,67€ en el banco.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes