Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12163
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 14 Oct 2022, 12:22
-M- escribió: 14 Oct 2022, 09:33 Nah, es que el estereotipo de Bilbao es eso, de brutos y bastos, de desayunar bocadillos de hachas y esas cosas. Los de Bilbao son "the real vasco", los de Donosti son "vascos de pitimini". Los de Vitoria en general nadie se acuerda de ellos :lol:
Perdón y esto de que en Bilbao son los real vasco ni de coña :lol: casi diria que son los menos vascos hoy por hoy.
El estereotipo siempre ha sido ese y lo sigue siendo, de ahí a la realidad hay un trecho, como todos los estereotipos. Tampoco es cierto que en Navarra vamos todos a la uni del opus y fo**amos como conejos para dejar muchos churumbeles, pero entiendo que el ESTEREOTIPO que se tenga de nosotros de fuera sea ese aunque se aleje mucho de la actualidad real.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6885
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 14 Oct 2022, 12:20 :alabanza:
Novacane escribió: 13 Oct 2022, 23:47 Navarra pijos pero rollo opusiano y algo rancios, de que se nota que han estudiado y se han conocido en la UNAV y tras acabar la carrera se han puesto a tener hijos como conejos.
Esto lo dices sin conocer mucho Navarra verdad?
Hablo del cliche de pijo navarro, no que toda o la mayoría de gente de allí sea así. Pero hay un perfil que abunda y es así.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20365
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

A ver en La Moraleja hay casoplones de los inicios de familia de renombre de hace mil
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2320
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

.
Última edición por Grannoche el 16 Jun 2023, 16:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Ser pijo: el concepto

Novacane escribió: 13 Oct 2022, 21:41 Los más guapos: Alicante
Las más guapas: Córdoba y Sevilla

¿o no?
Las guapas puede ser pero los guapos ni de coña xd
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12389
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

Suspiria escribió: 14 Oct 2022, 13:07
Novacane escribió: 13 Oct 2022, 21:41 Los más guapos: Alicante
Las más guapas: Córdoba y Sevilla

¿o no?
Las guapas puede ser pero los guapos ni de coña xd

Además que estamos con los pijos, el post de guapos es otro
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26161
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Grannoche escribió: 14 Oct 2022, 12:59
Novacane escribió: 14 Oct 2022, 12:50
Grannoche escribió: 14 Oct 2022, 12:20 :alabanza:

Esto lo dices sin conocer mucho Navarra verdad?
Hablo del cliche de pijo navarro, no que toda o la mayoría de gente de allí sea así. Pero hay un perfil que abunda y es así.
Ya, lo que digo es que el piso Navarro (pamplonica más bien) estándar no es asi, es una ciudad de corte tradicional o conservador pero el prototipo de niño ideal de la UNAV no es del Opus no está teniendo hijos a los 23 años.

@cerocero pero que ciudades tienes en mente como pijas? Es que el aire señorial yo creo que está restringido a unas pocas zonas siempre. Mi ciudad (San Sebastián) siempre suele salir cuando se habla de ciudades pijas, pero es que al final eso se reduce al centro (que no la parte vieja) y cuatro sitios más, luego tienes barrios "medios" y otros que de pijo no tienen nada.
San Sebastián, Oviedo, La Coruña, Sevilla, Santander, es que en Madrid y Barcelona ni el centro tienen aire pijo
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 14 Oct 2022, 13:45
Suspiria escribió: 14 Oct 2022, 13:07
Novacane escribió: 13 Oct 2022, 21:41 Los más guapos: Alicante
Las más guapas: Córdoba y Sevilla

¿o no?
Las guapas puede ser pero los guapos ni de coña xd

Además que estamos con los pijos, el post de guapos es otro
Es verdad, de paso digo que si me hablan de pijerío nunca se me pasaría por la cabeza Sevilla, no sabría decir por qué pero así es. Influirá que soy del norte, obvio.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30430
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Entro y veo que Valencia no disputa entre las más pijas, verdad? jajajaja
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 14 Oct 2022, 12:52 A ver en La Moraleja hay casoplones de los inicios de familia de renombre de hace mil
Si, siguen quedando familias de toda la vida con mucho dinero que viven allí, (que yo he estado en casa de varios) pero la tónica y el ambiente general es hortera con dinero.
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Ser pijo: el concepto

Yo soy de Coruña y no la veo pija, pero porque no me muevo casi nada por el centro, hago vida en el barrio y mi barrio de pijo no tiene nada. Creo que es el de renta más bajo de la ciudad de hecho.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20974
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

zae escribió: 14 Oct 2022, 14:52 Yo soy de Coruña y no la veo pija, pero porque no me muevo casi nada por el centro, hago vida en el barrio y mi barrio de pijo no tiene nada. Creo que es el de renta más bajo de la ciudad de hecho.
Pues lo es, lo es jaja.

De todos modos está un poco abandonada para mi gusto en cuanto a que me sorprende tantísima gente durmiendo en la calle, por ejemplo. Y más con esa ventoleira.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12163
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 14 Oct 2022, 14:24 Entro y veo que Valencia no disputa entre las más pijas, verdad? jajajaja
Esto... No :lol: :lol:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7667
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Ser pijo: el concepto

zae escribió: 14 Oct 2022, 14:52 Yo soy de Coruña y no la veo pija, pero porque no me muevo casi nada por el centro, hago vida en el barrio y mi barrio de pijo no tiene nada. Creo que es el de renta más bajo de la ciudad de hecho.
A ver, pero si vas por la Pza. de Pontevedra, Linares Rivas, Juan Flórez... Ves de qué palo va el ambiente, ¿no? Yo tengo parte coruñesa y mi familia de allí es muy pija, no pasa nada, les quiero igual xD Incluso los que son sociatas son unos pijazos aunque no lo quieran reconocer.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 14 Oct 2022, 14:24 Entro y veo que Valencia no disputa entre las más pijas, verdad? jajajaja
Ni falta que le hace, me encantó la ciudad :wub: Cuando estuve me sorprendió porque no vi ni un 20% de los canis que me esperaba que iba a encontrar, con el sambenito que tiene Valencia con los tetes :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13656
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Perdón, pero me acordé de los clubs al ver esto.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 14 Oct 2022, 13:59
Grannoche escribió: 14 Oct 2022, 12:59
Novacane escribió: 14 Oct 2022, 12:50
Hablo del cliche de pijo navarro, no que toda o la mayoría de gente de allí sea así. Pero hay un perfil que abunda y es así.
Ya, lo que digo es que el piso Navarro (pamplonica más bien) estándar no es asi, es una ciudad de corte tradicional o conservador pero el prototipo de niño ideal de la UNAV no es del Opus no está teniendo hijos a los 23 años.

@cerocero pero que ciudades tienes en mente como pijas? Es que el aire señorial yo creo que está restringido a unas pocas zonas siempre. Mi ciudad (San Sebastián) siempre suele salir cuando se habla de ciudades pijas, pero es que al final eso se reduce al centro (que no la parte vieja) y cuatro sitios más, luego tienes barrios "medios" y otros que de pijo no tienen nada.
San Sebastián, Oviedo, La Coruña, Sevilla, Santander, es que en Madrid y Barcelona ni el centro tienen aire pijo
A Coruña por Juan Flórez y el paseo, el obelisco, Plaza de Pontevedra y tal puede, pero ve a Os Mallos que en los 80 si salias sin un navajazo afortunado eras y Monte Alto más o menos igual aunque ahora está gentrificado. Que de A Coruña vienen los chorbos que son nuestros canis particulares. Pontevedra seguro que @Palma la conoce mejor, pero también tenía alguna zona chunga (aunque ahora ya menos, en las dos ciudades).
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 14 Oct 2022, 14:54
zae escribió: 14 Oct 2022, 14:52 Yo soy de Coruña y no la veo pija, pero porque no me muevo casi nada por el centro, hago vida en el barrio y mi barrio de pijo no tiene nada. Creo que es el de renta más bajo de la ciudad de hecho.
Pues lo es, lo es jaja.

De todos modos está un poco abandonada para mi gusto en cuanto a que me sorprende tantísima gente durmiendo en la calle, por ejemplo. Y más con esa ventoleira.
A ver hay mucho contraste, suele pasar, en Madrid o Bilbao pasa lo mismo, cruzas una calle y cambia el panorama completamente. También fue muy obrera, desde que Inditex pego boom menos, pero en su día salir del centro era muy jodido. A mí es una ciudad que no me gusta, veo poco verde. En Vigo, Lugo y Santiago hay zonas verdes entre barrios (en mi facultad andabas medio km y te encontrabas un prado con vacas, literalmente). A mí me agobia ver tanto edificio tan pegado.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26161
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Margaery escribió: 14 Oct 2022, 19:12
cerocero escribió: 14 Oct 2022, 13:59
Grannoche escribió: 14 Oct 2022, 12:59

Ya, lo que digo es que el piso Navarro (pamplonica más bien) estándar no es asi, es una ciudad de corte tradicional o conservador pero el prototipo de niño ideal de la UNAV no es del Opus no está teniendo hijos a los 23 años.

@cerocero pero que ciudades tienes en mente como pijas? Es que el aire señorial yo creo que está restringido a unas pocas zonas siempre. Mi ciudad (San Sebastián) siempre suele salir cuando se habla de ciudades pijas, pero es que al final eso se reduce al centro (que no la parte vieja) y cuatro sitios más, luego tienes barrios "medios" y otros que de pijo no tienen nada.
San Sebastián, Oviedo, La Coruña, Sevilla, Santander, es que en Madrid y Barcelona ni el centro tienen aire pijo
A Coruña por Juan Flórez y el paseo, el obelisco, Plaza de Pontevedra y tal puede, pero ve a Os Mallos que en los 80 si salias sin un navajazo afortunado eras y Monte Alto más o menos igual aunque ahora está gentrificado. Que de A Coruña vienen los chorbos que son nuestros canis particulares. Pontevedra seguro que @Palma la conoce mejor, pero también tenía alguna zona chunga (aunque ahora ya menos, en las dos ciudades).
Bueno, si, y en Oviedo hay zonas chungas también, o que fueron chungas, eso supongo que en todas partes
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  Ser pijo: el concepto

Suspiria escribió: 14 Oct 2022, 16:18
zae escribió: 14 Oct 2022, 14:52 Yo soy de Coruña y no la veo pija, pero porque no me muevo casi nada por el centro, hago vida en el barrio y mi barrio de pijo no tiene nada. Creo que es el de renta más bajo de la ciudad de hecho.
A ver, pero si vas por la Pza. de Pontevedra, Linares Rivas, Juan Flórez... Ves de qué palo va el ambiente, ¿no? Yo tengo parte coruñesa y mi familia de allí es muy pija, no pasa nada, les quiero igual xD Incluso los que son sociatas son unos pijazos aunque no lo quieran reconocer.
Sí, claro por el centro sí hay ambiente pijo. Pero la mayoría de los barrios de pijos no tienen nada.
Yo vivo en uno que comentaba otra forera como barrio chungo, entonces no veo ese pijerío. El centro es un mundo a parte. Es que hay una diferencia brutal entre un sitio y otro.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes