Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26082
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 27 Sep 2022, 17:54 Me resulta marciano que los padres de ambos novios lleguen a la boda sin conocerse.
Supongo que es fácil que ocurra en casos en los que se viva en ciudades diferentes, por ejemplo, y los padres no visiten a los hijos si no que sea siempre al revés o algo así.

Estoy pensando que en el caso de una de mis hermanas mis padres conocieron a los suyos estando mi hermana embarazada, pero es que mis padres viven lejos y no llevaban ni un año juntos (aunque si se conocían de años antes)
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9048
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Yo de pedidas paso, que no hablan el mismo idioma y paso de andar traduciendo. Yo conocí a la familia de mi pareja estando ya con bombo y el conoció a mi pareja cuando el enano ya habia nacido así que estamos ahora como para que vaya a pedir mi mano a mi padre 😂
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5038
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Pitiu escribió: 27 Sep 2022, 17:54 Me resulta marciano que los padres de ambos novios lleguen a la boda sin conocerse.
A mí me pasó, se conocieron en media hora antes de salir del lugar, mientras nos arreglábamos en casa. Y sí, es medio marciano todo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26082
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Tiene que ser una situación un poco rara :lol:
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5038
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 27 Sep 2022, 18:12 Tiene que ser una situación un poco rara :lol:
Rarísimo todo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por eso me parecen tan útiles las pedidas de mano. :lol:
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Para mi sería un imprescindible conocer a la familia de mi pareja antes plantearme algo serio tipo boda o hijos y si se pueden conocer entre consuegros mejor. Te puedes ver envuelto en unos marronazos increíbles con la familia política y mejor tener toda la información cuanto antes.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17635
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

El momento de agitar servilletas es muy común, en bodas más modestas y en bodas de postín. En estas últimas muy frecuente y a mi personalmente es algo que no me gusta, en ningún tipo de boda. Normalmente se da cuando los novios entran a la zona de comedor baildando y/o saltando. Pero vaya, que es hiper común; el elemento más democrático bodilmente hablando porque se da en bodas de todos los tipos.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

@Cósima qué mal, lo hubiese pasado fatal, fatal.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4275
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Ser pijo: el concepto

Nuestras familias se conocieron cuando el bebe tenía un año, así que ya no había vuelta atrás. Eso si, yo conocí a los suyos y él a los míos años atrás, familia extendida incluída (abuelos, tíos, primos, etc.).

Una amiga mía aquí en EEUU es fotógrafa y hace muchas fotos familiares, pues siempre me cuenta que cuando la gente está prometida por si acaso las familias se hacen una foto colectiva con la persona, y otra sin, no vaya a ser que no lleguen a la boda. Si no están prometidos no suelen estar en las fotos (lol). Una vez casados es cuando tienes derecho ya a estar en todas las fotos.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

En eeuu me da la sensación de que el matrimonio sigue siendo algo más rígido que aquí, que aparte de lo ya mencionado, también hay un tiempo de relación en la que se considera que debería tener lugar la pedida y que, si no ocurre, le estás calentando el sitio a otra.
Aunque imagino que habrá de todo, es algo bastante extendido.
Imagen
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4275
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Ser pijo: el concepto

morla escribió: 27 Sep 2022, 20:22 En eeuu me da la sensación de que el matrimonio sigue siendo algo más rígido que aquí, que aparte de lo ya mencionado, también hay un tiempo de relación en la que se considera que debería tener lugar la pedida y que, si no ocurre, le estás calentando el sitio a otra.
Aunque imagino que habrá de todo, es algo bastante extendido.
Si si, totalmente, suelen estar soñando con el anillo desde que la relación se asienta. Es una locura. En plan "joe, que ya llevamos año y medio, y no le veo con intención de ponerse a mirar anillos, me preocupo?", o, "jo, Lisa ya está prometida y eso que sólo llevan un año, y nosotros tres y todavía sin anillo. Yo creo que no me quiere." Y luego les hace mucha ilusión también cambiarse su apellido por el de él. En plan eso de ser Mrs X.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

@pikara Y a ellos les preocupa si ella no se lo quiere cambiar.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25764
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Argo escribió: 27 Sep 2022, 18:53 Para mi sería un imprescindible conocer a la familia de mi pareja antes plantearme algo serio tipo boda o hijos y si se pueden conocer entre consuegros mejor. Te puedes ver envuelto en unos marronazos increíbles con la familia política y mejor tener toda la información cuanto antes.
Yo conocerlos los conozco, obviamente, he estado en su casa muchas veces, y mi novio en casa de mis padres todos los veranos de vacaciones 🤣 pero no veo necesario que se conozcan entre ellos y más viviendo a dos mil kilómetros los uno de los otros
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 734
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Ser pijo: el concepto

¿Y qué pensáis de esto gender reveal? No paro de verlo en Instagram y otros medios, además cosas muy exageradas en plan gente tirando feugos artificiales rosas y azules. ¿Fiesta pija o más bien chonesca?

Cuando yo estaba embarazada hace unos años solo estaba de moda el baby shower, esto del gender reveal ya me parece demasiado...
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Ser pijo: el concepto

Mis padres y los de violetto no se conocieron en la boda, pero casi. Mi madre los conoció en la prueba del menú, a la que no fuimos violetto ni yo, y mi padre los vio un día que vino a recogerme al aeropuerto pero de lejos, conocerlos como tal en la boda. Es la única vez que se han visto los cuatro y no tiene pinta de que vaya a repetirse en un futuro cercano.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28722
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

En mi familia si se juntan mucho familias políticas, he pasado muchas navidades con los suegros de mis hermanos, (cuñados también), la verdad es que nos llevamos todos bien y a mi me gusta juntarnos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

El gender reveal yo creo que es chonesca hasta en USA. No sé, las maneras de hacer todo el paripé, que cada una que veo más ridícula que la anterior, y el concepto en sí me resultan "poco finos", no sé si me explico.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8408
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

morla escribió: 27 Sep 2022, 20:57 @pikara Y a ellos les preocupa si ella no se lo quiere cambiar.
No me cambiaría el apellido por nadie, otras tonterías puede pero esa no
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

No entiendo que siga arraigado, lo lo veo como perder tu identidad. Y luego si se divorcian recuperan el de soltera o se quedan con el del ex. Ya solo por el papeleo no lo haría. ¿Y en el caso de parejas del mismo sexo qué hacen? ¿Quién se lo cambia?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes