Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Bataraza
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ago 2023, 19:54

  Ser pijo: el concepto

Y un último apunte, Lattice, no diré su nuevo nick, la conozco de otro subforo, me cae muy bien y me parece una tía inteligente y muy válida, pero considero que es la típica que "va de pija", de que controla el mundo del pijerio, pero eso no es ser pija, puede tener un buen sueldo, pero necesita trabajar, esa es la diferencia.

Y un consejo, no os gastéis el dinero en las tiendas de ropa o bisutería, de estas chicas pijas.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20745
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Tener dinero no es un sinónimo de tener clase.
Última edición por Palma el 11 Sep 2023, 15:32, editado 1 vez en total.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21640
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Bataraza escribió: 11 Sep 2023, 15:06 Y un consejo, no os gastéis el dinero en las tiendas de ropa o bisutería, de estas chicas pijas.
¿Por qué Bataraza?

Quiero decir que si sabes algún salseito :nudge:
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 9017
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Respeto sería no decir que una persona a vuelto con un nick nueva si ella no ha dicho nada.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

A mi el dinero que cuentas (dos casas y seis cifras en el banco) no me parece que sea para que no te traten con naturalidad, igual es por otra cosa.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22956
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 11 Sep 2023, 15:31
Bataraza escribió: 11 Sep 2023, 15:06 Y un consejo, no os gastéis el dinero en las tiendas de ropa o bisutería, de estas chicas pijas.
¿Por qué Bataraza?

Quiero decir que si sabes algún salseito :nudge:
¿Qué es? Porque he buscado y a parte de una isla me sale una gallina:

Imagen

:lol:

Edito porque había entendido a nube que por qué se ponía el nick bataraza. (Facepalm) no me lo tengáis en cuenta.
Última edición por Mañica el 11 Sep 2023, 15:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Yo no sé si eres tonta o ridícula, no te conozco. Lo que sí sé es que, si realmente tienes todo eso sin trabajar, y entendiendo que no es heredado de tus padres puesto que no incluyes su patrimonio, o has tenido mucha suerte en la lotería o tienes un marido/proveedor muy generoso.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Bataraza
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ago 2023, 19:54

  Ser pijo: el concepto

Cósima escribió: 11 Sep 2023, 15:34 A mi el dinero que cuentas (dos casas y seis cifras en el banco) no me parece que sea para que no te traten con naturalidad, igual es por otra cosa.
He hablado solo de lo que está a mi nombre, no hablo del patrimonio familiar, que ahí ya hablamos de otro nivel.
Avatar de Usuario
Cósima
Forera de pro
Mensajes: 5004
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

Bataraza escribió: 11 Sep 2023, 15:39
Cósima escribió: 11 Sep 2023, 15:34 A mi el dinero que cuentas (dos casas y seis cifras en el banco) no me parece que sea para que no te traten con naturalidad, igual es por otra cosa.
He hablado solo de lo que está a mi nombre, no hablo del patrimonio familiar, que ahí ya hablamos de otro nivel.
Ah, entonces me cuadra un poco más, lo que comentabas cualquier alcalde de pueblo lo tiene, por eso me extrañaba.

De todas maneras creo que, más en España, la gente no se impresiona tanto por dinero, está todo muy mezclado ya.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10729
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Ser pijo: el concepto

@Bataraza, perdona, pensé que te había eliminado la cuenta, pero se me pasó. Sigues queriendo que lo haga?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Bataraza
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ago 2023, 19:54

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 11 Sep 2023, 15:37 Yo no sé si eres tonta o ridícula, no te conozco. Lo que sí sé es que, si realmente tienes todo eso sin trabajar, y entendiendo que no es heredado de tus padres puesto que no incluyes su patrimonio, o has tenido mucha suerte en la lotería o tienes un marido/proveedor muy generoso.
Se ve que todo esto te pilla muy lejos, una persona de una familia acaudalada, ni tiene que heredar, ni tener un sugar daddy para mover dinero.
Última edición por Bataraza el 11 Sep 2023, 15:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3611
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Ser pijo: el concepto

Bataraza escribió: 11 Sep 2023, 15:39
Cósima escribió: 11 Sep 2023, 15:34 A mi el dinero que cuentas (dos casas y seis cifras en el banco) no me parece que sea para que no te traten con naturalidad, igual es por otra cosa.
He hablado solo de lo que está a mi nombre, no hablo del patrimonio familiar, que ahí ya hablamos de otro nivel.
Entonces vives del patrimonio familiar, supongo . No lo digo porque tenga nada en contra, sólo que con las rentas que puede dar una cantidad de 6 cifras no me salían las cuentas para no necesitar trabajar.
Bataraza
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 31 Ago 2023, 19:54

  Ser pijo: el concepto

lamaladelanovela escribió: 11 Sep 2023, 15:43 @Bataraza, perdona, pensé que te había eliminado la cuenta, pero se me pasó. Sigues queriendo que lo haga?
Sí, por favor. Me siento muy atacada.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10694
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Bataraza escribió: 11 Sep 2023, 15:45
Agnesvk escribió: 11 Sep 2023, 15:37 Yo no sé si eres tonta o ridícula, no te conozco. Lo que sí sé es que, si realmente tienes todo eso sin trabajar, y entendiendo que no es heredado de tus padres puesto que no incluyes su patrimonio, o has tenido mucha suerte en la lotería o tienes un marido/proveedor muy generoso.
Se ve que todo esto te pilla muy lejos, una persona de una familia acaudalada, ni tiene que heredar, ni tener un sugar daddy para mover dinero.
No me refería a un sugar daddy, aunque ahora que lo releo sí que lo parece así que me disculpo.
Quería decir que sin aportaciones familiares ni trabajo propio alguien ha tenido que proveer ese dinero, puesto que no crece en los árboles y parece que tú no has hecho nada por conseguirlo. Si no lo has ganado, te lo han dado 🤷🏻‍♀️
Porque no hablas de mover dinero sino de tenerlo, de propiedad.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Bataraza, éste es un hilo “de broma”, y no deberías tomártelo como algo personal.

Ser pijo y tener dinero no es lo mismo. Anda que no conozco gente que tiene dinero para no trabajar en generaciones y son cero pijos. O al revés, gente muy de marcas y aparentar, con su deje pijillo, que luego tiene que hacer números a fin de mes.

Si tienes la inmensa suerte de tener un patrimonio que te permita vivir sin trabajar, disfrútalo. Pero eso no te hace pija. Tampoco hace que la gente te trate como tonta. Ni que se ría de ti. Es posible que sean otras cosas las que hacen que causes rechazo y te veas atacada por la gente “normal” (espero que se me entienda). O a lo mejor, no es como crees, pero te sientes atacada igualmente, y estás recelosa con los demás.

Pero lo dicho, no te sientas atacada por lo que puedas leer en un post como éste, que para mí es como el de PUM: un post de coña.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5670
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Ser pijo: el concepto

A mí siempre me parece interesante leer otros puntos de vista @Bataraza. Yo creo que el foro se usa a veces también como desahogo y muchas veces decimos las cosas de forma más contundente a como lo haríamos en la vida real. Como dice @Licorne no es para tomárselo muy en serio.

Aprovecho para saludar que normalmente leo este hilo en las sombras, pero no tengo mucho que aportar. :hide1:
Avatar de Usuario
BlueTears
La Targaryen
Mensajes: 3013
Registrado: 08 Jun 2023, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Ostras que tufillo más troll de la reina de los siete mares :wow:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28657
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

@Bataraza no te des de baja que yo quiero saber cómo acaba el tema de tu amiga!

Sobre tu vida personal, no tienes que dar explicaciones de nada y no te tomes como algo personal lo que diga gente que no te conoce y que además no sé refiere a tí.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Yo también necesito saber lo de la Santa Compaña, please
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20281
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

A mi lo que me alucina es que se permitan dobles cuentas para trolear y contar chorradas.
Me parece "injusto" para los que contamos las cosas "de cara" y no detras de un nick y otro nick como viejas del visillo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes