Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Garp escribió: 03 Oct 2022, 10:26 ¿Pero qué te dan para tener que pagar 56000 euros para entrar? Ese dinero se amortiza o es solo una manera de saber que los demás son tan ricos como tú y evitar el acceso a la chusma?
Si luego te quieres tomar un café se paga aparte? Y las clases de equitación o de lo que sea?
Para evitar la chusma pobre seguro. Chusma hay en todas partes, dentro tendrán su porcentaje de chusma rica.
Última edición por comment el 03 Oct 2022, 10:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2977
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Ser pijo: el concepto

Garp escribió: 03 Oct 2022, 10:26 ¿Pero qué te dan para tener que pagar 56000 euros para entrar? Ese dinero se amortiza o es solo una manera de saber que los demás son tan ricos como tú y evitar el acceso a la chusma?
Si luego te quieres tomar un café se paga aparte? Y las clases de equitación o de lo que sea?
precisamente eso, te dan la llave para relacionarte con otra gente de pasta, de forma que te aseguras buenos contactos para ti y para tus hijos. Clasismo puro, no vaya a ser que uno de sus primogénitos se enamore de una dependienta o algo así....

Ay lo siento, me espanta, me espanta lo máximo. Y si, es de pijos, igual que el golf, pero estoy segura que si les preguntásemos no lo reconocerían confirmando una vez más la premisa que inició este hilo: los pijos no se reconocen como tal
Rania

  Ser pijo: el concepto

Garp escribió: 03 Oct 2022, 10:26 ¿Pero qué te dan para tener que pagar 56000 euros para entrar? Ese dinero se amortiza o es solo una manera de saber que los demás son tan ricos como tú y evitar el acceso a la chusma?
:meparto: :meparto: he pensado lo mismo.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Yo es que por ese dinero esperaría vivienda y todo. :meparto:
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  Ser pijo: el concepto

Es como lo de llevar a tus hijos a colegios elitistas (otra cosa que me espanta). Pagas por los contactos que puedes hacer y por evitar que los niños se mezclen con la plebe, además de ser un signo de estatus.
Rania

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 03 Oct 2022, 10:41 Yo es que por ese dinero esperaría vivienda y todo. :meparto:
A mi es que me da pereza tener que hacer actividades con otra gente gratis, como para encima tener que pagar.
Anda ya! :meparto:
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Garp escribió: 03 Oct 2022, 10:26 ¿Pero qué te dan para tener que pagar 56000 euros para entrar? Ese dinero se amortiza o es solo una manera de saber que los demás son tan ricos como tú y evitar el acceso a la chusma?
Si luego te quieres tomar un café se paga aparte? Y las clases de equitación o de lo que sea?
Es a fondo perdido, es como la matricula. Luego hay cuota anual y pagas por clases o por uso de pistas, o el green fee.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7863
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

En otros clubes no sé. Pero el que fui a mirar yo, claro que pagas. Aparte de la membresía, se pagaba una cuota al mes en función de los servicios. Si querías gimnasio a todas horas, si solo mañana/tarde, si acceso al spa los findes, si querías parking 24h… Y por supuesto, todas las consumiciones (precio distinto a socios -más barato- y no socios) Si quieres cuidadores para los niños, monitores en la piscina, alquiler de las pistas.
Y una cosa que me pareció tremenda. Socio solo es uno, el titular de la acción. Su cónyuge e hijos son “familiares del socio” y pagan más por todo.

A mí me parecía todo cada vez más marciano, conforme me lo iban explicando. Pero mira, mi amiga está encantada, y le saca mucho partido, porque se pasa los findes allí con los niños.

Ah, y es verdad que te venden que allí te relacionarás con “gente guay”, lo cual a mí no me puede dar más igual. Pero, por ejemplo, hay gente a la que le va bien por tema de negocios ese tipo de relaciones. Hasta cierto punto, eso lo puedo entender.

A ver, es algo intrínseco del ser humano, que le guste sentirse mejor que otros en ciertos aspectos de la vida (físico, dinero, inteligencia, tener mejor pareja…) Y estos clubes se basan en eso: en hacerte sentir que eres mejor que los demás. Ya sea porque tienes más dinero (y te gastas seis cifras en comprar una acción del club) o porque tienes pedigrí (si se entra por lazos familiares). Y hay que tener cuidado cuando crias a tus hijos en este tipo de ambientes, porque al final pueden crecer creyéndose mejores que los demás por el hecho de tener más dinero o apellidarse X. Visto con mis propios ojos. Y en realidad, estás criando a un snob elitista, que se creerá mejor que otros por cosas que realmente no deberían darle valor como persona.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 03 Oct 2022, 10:55
Garp escribió: 03 Oct 2022, 10:26 ¿Pero qué te dan para tener que pagar 56000 euros para entrar? Ese dinero se amortiza o es solo una manera de saber que los demás son tan ricos como tú y evitar el acceso a la chusma?
Si luego te quieres tomar un café se paga aparte? Y las clases de equitación o de lo que sea?
Es a fondo perdido, es como la matricula. Luego hay cuota anual y pagas por clases o por uso de pistas, o el green fee.
Gracias Lattice, que fuerte. Yo pensaba que por lo menos el bar era gratis, pero claro, ahí no se beberá Mahou, tomaran vinos de miles de euros.
Es que me parece otro mundo, que claro, es que realmente lo es :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3099
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Ser pijo: el concepto

Yo a los deportes cada vez me cuesta más clasificarlos como pijos/no pijos. El golf lo tenía por superpijo, hasta que conocí al novio de una amiga que lo practicaba y era "normal", y no creo que se dejara más dinero que otro con otra afición. La escalada igual, me parecía muy caro, hasta que otra amiga se metió de lleno en ella durante años (por influencia del novio de entonces, que era más rollo naturista), y mi amiga estaba bastante justa de pasta.
Es como los viajes, que se han democratizado mucho.

Yo de pequeña me quedé con las ganas de ballet, que era muy pijo y no era para mí, pero luego estuve chorrocientos años en clases de flamenco, y también compraba los zapatos, faldas y vestidos :cafe:

Lo de los clubs tan elitistas, pues me parecen un rollazo siendo adulto, y en cuanto a los niños, pues es meterlos en una burbuja en un mundo cada vez más globalizado y volátil. Me parece un espanto, la verdad.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Pero y los socios primigenios de ese club cómo han llegado a ser del club? Va de padres a hijos o algo? Porque al final si es tan endogámico y no puede apuntarse nadie nuevo que no sea casándose con un miembro, tampoco lo veo muy útil para hacer contactos si los socios son siempre los mismos y se tendrán más que vistos, no?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17625
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 03 Oct 2022, 10:28
Garp escribió: 03 Oct 2022, 10:26 ¿Pero qué te dan para tener que pagar 56000 euros para entrar? Ese dinero se amortiza o es solo una manera de saber que los demás son tan ricos como tú y evitar el acceso a la chusma?
Si luego te quieres tomar un café se paga aparte? Y las clases de equitación o de lo que sea?
:lol: :lol: :lol:


Luego vas como Casillas con las patatas de bolsa del Mercadona.
:ess38:

Quine va a esos sitios le importa un pimiento el deporte, estar en forma y mejorar técnica. Va a relacionarse con a)iguales o b)quiere ascender en la pirámide social a base de matrimonios o amistades. A mi me parece un entorno falso y snob. Ni aunque me regalaran la membresía iba yo a ir, vamos, es que ni en mil vidas.

Esto evidentemente viene dado por mi mentalidad pobre, seguro que los del Puerta de Hierro llamaban a la policía si merodeara por los alrededores.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 03 Oct 2022, 10:38
Garp escribió: 03 Oct 2022, 10:26 ¿Pero qué te dan para tener que pagar 56000 euros para entrar? Ese dinero se amortiza o es solo una manera de saber que los demás son tan ricos como tú y evitar el acceso a la chusma?
Si luego te quieres tomar un café se paga aparte? Y las clases de equitación o de lo que sea?
Para evitar la chusma pobre seguro. Chusma hay en todas partes, dentro tendrán su porcentaje de chusma rica.
Claro que hay chusma en este tipo de ambientes, dentro de esto están los que dan trabajo y los que pelotean para que coloquen a su hijo o a ellos o sacar algo, no tenéis ni idea de cómo llega a venderse la gente y gente que se supone que es de un nivel bien, no tengo ningún respeto ni por el que humilla al que tiene menos y quiere algo, ni por el que se deja humillar.
Eso sí conozco varios casos de primera mano de hijos de este tipo de gente que se han rodeado de gente con más dinero y tuenen un buen trabajo. Para mí no merece la pena.
Última edición por Patri2 el 03 Oct 2022, 11:45, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3009
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

Está el pijómetro que revienta!!
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13576
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Garp el 03 Oct 2022, 20:27, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Ostras @Lattice no tenía ni idea de eso, pero los hijos si tienen pleno derecho de por vida a la membresía, no? E imagino que dentro habrá de todo y puedes echar el día.

En mi ciudad había un club (las que sean de allí lo conocerán, el Centro Asturiano) pero creo que no tiene nada que ver con eso, puede hacerse socio cualquiera que lo pague (siempre que haya plazas, que creo que esa es la limitación, que no siempre hay vacantes) y era bastante modesto, un centro de ocio.
Mis padres no eran socios porque siempre han pasado kilos de esas cosas y los findes nos los pasábamos casi siempre de monte o excursiones, pero por ejemplo mi marido y su madre si que iban, jugaban al tenis, al baloncesto, natación... Yo fui alguna vez con la familia de una amiga que era socia y recuerdo que había sala de cine, patinábamos...no sé como será ahora porque esto fue hace más de 30 años
Selene escribió: 03 Oct 2022, 10:42 Es como lo de llevar a tus hijos a colegios elitistas (otra cosa que me espanta). Pagas por los contactos que puedes hacer y por evitar que los niños se mezclen con la plebe, además de ser un signo de estatus.
Claro, es una forma de cribar, pero h*stias, 56.000 euros por entrar menuda criba alta, no me jodas
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Si, @cerocero los niños se hacen socios sin pagar nada, tienen una cuota anual muy baja y ya está. Dentro hay hasta capilla y misa los domingos.
Sabía que os iban a encantar este tipo de datos 😉
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26047
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 03 Oct 2022, 11:39 Si, @cerocero los niños se hacen socios sin pagar nada, tienen una cuota anual muy baja y ya está. Dentro hay hasta capilla y misa los domingos.
Sabía que os iban a encantar este tipo de datos 😉
:lol: :lol:
Pero luego cuando se hacen mayores de edad siguen siendo socios si quieren, no? quiero decir, que la forma de ser socio es descender de un socio o casarte con uno
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14901
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Mis padres eran socios de un club deportivo y también había que pagar cuota de entrada aparte de las mensualidades pero no era una cantidad exagerada y podía entrar cualquiera. No había golf. Luego no sé qué pasó que acabó siendo club público municipal pero en mi ciudad hay muchos que aún son privados, estoy cotilleando y el que tiene fama de más caro vale 22000 euros la inscripción inicial, pero si eres familiar de primer grado de socio sólo son 8000. Luego 350 euros al año de mantenimiento.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Joe eso también es muy caro eh? Al que yo voy al año son 1.000 euros/socio aprox. Los niños 100. Pero bueno en Madrid hay muchisimos del estilo, el race, la real sociedad de hipica, somontes, y más que no me acuerdo.
El plan siempre es parecido, los niños van a dos o tres clases seguidas rollo 11 de la mñn, los padres hacen lo que les apetezca y luego se come con amigos alli al aire libre que suele haber praderas enormes. Vamos a mi me parece maravilloso porque te organiza el fin de semana, los niños hacen deporte y están al aire libre.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes