Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Es que aunque tengan la casa pagada, si esa fayes la que ha pagado la universidad privada y tienen más hijos es normal gastar todo
Argo
Origen
Mensajes: 14380
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Pero ser pijo no es solo cuestión de dinero o propiedades. Messi nunca va ser pijo por mucho que tenga más dinero que Tamara Falco.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Argo escribió: 29 Mar 2024, 14:46 Pero ser pijo no es solo cuestión de dinero o propiedades. Messi nunca va ser pijo por mucho que tenga más dinero que Tamara Falco.
Exacto tienen que darse también otros factores y el dinero es uno de ellos
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que la línea que separa a un pijo de un snob a veces es muy fina y los ejemplos que han puesto son más snob que pijos.
Qué me quiten lo bailao.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2276
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Estoy de acuerdo. En este hilo se limita el ser pijo a lo que se conoce como old money, pero yo creo que al final hay distintos tipo de pijerio.

También pienso que los pijos de rancio abolengo venidos a menos que miran por encima del hombro a los nuevos ricos y los llaman horteras lo que tienen es mucha hembidia.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17715
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

Acabo de escuchar a Caritina Goyanes en el vox e igual no tiene un chavo pero tremenda pijaza
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Ay, la segunda :lol:

Bueno todos

Missbennet
Condemora
Mensajes: 2986
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 08 Abr 2024, 22:55 Ay, la segunda :lol:

Bueno todos

Yo vengo a decir la maldad del día.

No cabe duda que se han liado entre primos, no tengo pruebas pero tampoco dudas.
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

@espinacas Pero lo de que haya diferentes tipos de pijos pasa en todas partes, no solamente en Cataluña.

Para mí se tienen que dar una serie de condiciones para considerar a alguien pijo: educativas (modales, no necesariamente estudios en centros privados), económicas, relaciones personales concretas, discreción, etc. Para mí alguien que va aireando lo que tiene, hablando de las propiedades de sus antepasados como si ya fuesen suyas y demás chorradas, para mí no es pijo, es un bocachancla.
Denantes mortos que escravos.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2276
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Si alardear de lo que tiene tu familia te descalifica como pijo igual no existen :ess38: Se puede fardar de forma más o menos sutil.

Y de hecho un cliché que no comparto para nada es lo de que los pijos de toda la vida no presumen porque tienen normalizadas ciertas cosas.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Palma escribió: 09 Abr 2024, 08:50 @espinacas Pero lo de que haya diferentes tipos de pijos pasa en todas partes, no solamente en Cataluña.

Para mí se tienen que dar una serie de condiciones para considerar a alguien pijo: educativas (modales, no necesariamente estudios en centros privados), económicas, relaciones personales concretas, discreción, etc. Para mí alguien que va aireando lo que tiene, hablando de las propiedades de sus antepasados como si ya fuesen suyas y demás chorradas, para mí no es pijo, es un bocachancla.
¿Vicki Fede no la clasificas como pija?

Por ejemplo.

Yo creo que eso que habláis de discreción no es así. Precisamente los pijos quieren que se note su clase social, van vestidos de una determinada forma y frecuentan lugares que no va el resto. Si todo el mundo sabe diferenciar a simple vista quién tiene dinero es porque ellos mismos les gusta esa diferencia y la fomentan.
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1603
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Ser pijo: el concepto

Yo no lo tengo claro, pero creo que nunca me he relacionado con pijos. Es que yo creo que ni en trabajos he recibido a pijos. Igual es que en Canarias hay muchos menos, no sé.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8387
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Sé que no siempre es así, no se puede generalizar pero yo los más pijos que me he encontrado no eran conscientes de que lo eran, luego están los que decís que van alardeando y tal, esos son pijillos son como de segunda categoría
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Yo hablo de lo que significa el concepto para mí, no pretendo que sea una definición universal jajaja.

Recordáis el famoso anuncio de Loewe? Pues pijas me parecen las sobrinas de Ana Belén, por ejemplo, que son tontas de remate y viven del aire, pero en conjunto tienen bastante más clase que Viki Fede, que parece una chavala con dinero y cero cerebro.

@rxhula Yo lo veo como tú.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Pero es que las de Loewe y VickyFede para mi son lo mismo, con más educación o menos, pero tienen acceso a cosas que el resto ni de lejos. Además es que su padre trabaja para loewe y ella va siempre a desfiles de ellos, más imagen de pija que ella no se.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 09 Abr 2024, 10:10 Pero es que las de Loewe y VickyFede para mi son lo mismo, con más educación o menos, pero tienen acceso a cosas que el resto ni de lejos. Además es que su padre trabaja para loewe y ella va siempre a desfiles de ellos, más imagen de pija que ella no se.
Puede ser Mañi, a mí es que me parece justamente que es un poco choni cosa que creo que le pasa a bastantes pijas, por lo tanto no la considero pija de primera jajaja
Denantes mortos que escravos.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2276
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 09 Abr 2024, 09:15
Palma escribió: 09 Abr 2024, 08:50 @espinacas Pero lo de que haya diferentes tipos de pijos pasa en todas partes, no solamente en Cataluña.

Para mí se tienen que dar una serie de condiciones para considerar a alguien pijo: educativas (modales, no necesariamente estudios en centros privados), económicas, relaciones personales concretas, discreción, etc. Para mí alguien que va aireando lo que tiene, hablando de las propiedades de sus antepasados como si ya fuesen suyas y demás chorradas, para mí no es pijo, es un bocachancla.
¿Vicki Fede no la clasificas como pija?

Por ejemplo.

Yo creo que eso que habláis de discreción no es así. Precisamente los pijos quieren que se note su clase social, van vestidos de una determinada forma y frecuentan lugares que no va el resto. Si todo el mundo sabe diferenciar a simple vista quién tiene dinero es porque ellos mismos les gusta esa diferencia y la fomentan.
Exacto, otra cosa es que los aristócratas, grandes empresarios y tal no sean tan catetos y evidentes como los futbolistas o los paquirrines de la vida.

Al final me parece una idealización de las élites económicas y clasismo del malo, porque si eres un obrero que le tocó el euromillon o se hizo rico con el fútbol eres un nuevo rico hortera, sin clase y que le gusta fardar.

En cambio si has hecho fortuna especulando, utilizando mano de obra infantil o apoyabdo a un dictador (que en tiempos de paquito mucha gente hizo fortuna en este país) eres fino, elegante, distinguido y discreto :queen:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22957
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ser pijo: el concepto

Es que hasta entre los pijos hay clasismo. :lol:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21641
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Aquí el otro día hubo un campeonato de 49er y no se imaginan lo que había
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20746
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Mañica escribió: 09 Abr 2024, 10:40 Es que hasta entre los pijos hay clasismo. :lol:
Jajajaj hay clasismo en todas partes filla...
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes