Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ser pijo: el concepto

Yo tengo tres anillos en un dedo que no me quito nunca jamás. Ni para dormir ni para ducharme. Son de plata, así que están bien brillantes y lustrados. Uno es grande y dos son muy pequeñitos (para mis estándares).

No me gusta el Mercadona.
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Para dormir también me quito todo. Anillos, collares y pendientes.

Por norma general al llegar a casa y cambiarme, me quito todo lo metálico que pueda llevar :sonrie:
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

@Fantasmiko enhorabuena!! :wub: :boda:

Yo no llevo nunca ni pendientes, así que si algún día me caso no creo que me haga ni alianza.
Durante unos meses llevé una cadenina con una cigua de azabache, que aquí son muy típicas, pero se me desengarzó el puño del soporte y lo quité para llevarlo a arreglar y ya no me acordé más.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

@Licorne a mí la verdad que el vestido me daba igual, era muy bonito
y sin ser mi estilo pensé que bueno, es resolver un problema, pero creo que solo pegaba para boda religiosa. Lo raro de la situación es que yo ya había manifestado que no quería casarme, supongo que por eso me lo sacó, para animarme con el tema.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30095
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

Enhorabuena @Fantasmiko 🥰

A buenas horas me entero que el anillo de pedida se ha de llevar siempre, cómo el de la boda. Pues no conozco a nadie que lo lleve.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Yo es que creo que no conozco a nadie que tenga anillo de pedida, en serio, a ver que seguro que conozco, pero en mi entorno cercano seguro que no, mis amigas no, mi hermana si tiene, pero lo achacaba a que su marido es yanki, en mi cabeza es una cosa anglosajona, no sabía que era tan común aquí.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Yo no los pongo juntos porque el de pedida es de oro blanco y la alianza de oro amarillo. El de pedida le pongo en ocasiones especiales, el otro no le quito nunca, solo en los embarazos porque engordé muchísimo y me podía cortar la circulación... :jiji:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12304
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Ser pijo: el concepto

Felicidades, Fantas! :flor:

Yo solo llevo la alianza, pedida no hubo, ni quería xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8952
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Yo no llevo ni anillos, ni pulseras. En la muñeca lo único que llevo es el reloj de mi padre. Un omega de oro precioso. Me costó mil convencerlo para que me lo regalará porque es rectangular y es de hombre. Pero a mí me encanta y le tengo un cariño enorme. Pendientes siempre llevo y jamás me quito y los collares que llevo dos tampoco. Un cordón de oro blanco y amarillo que fue mi push present y otro de oro amarillo que me regaló una amiga.
Lattice

  Ser pijo: el concepto

cerocero escribió: 26 Sep 2022, 12:46 Yo es que creo que no conozco a nadie que tenga anillo de pedida, en serio, a ver que seguro que conozco, pero en mi entorno cercano seguro que no, mis amigas no, mi hermana si tiene, pero lo achacaba a que su marido es yanki, en mi cabeza es una cosa anglosajona, no sabía que era tan común aquí.
Uy pues mis amigas , hermana y cuñada tienen todas sin excepción. Yo tengo anillo de pedida (hincamiento de rodilla) y luego pendientes del dia de la pedida con padres. Y por los hijos tengo por el nacimiento de cada uno, dos sortijas y unos pendientes de brillantes.
Y luego yo me compro por mi cuenta una vz al año, pero es que solo gasto de capricho en joyas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 26 Sep 2022, 13:10
cerocero escribió: 26 Sep 2022, 12:46 Yo es que creo que no conozco a nadie que tenga anillo de pedida, en serio, a ver que seguro que conozco, pero en mi entorno cercano seguro que no, mis amigas no, mi hermana si tiene, pero lo achacaba a que su marido es yanki, en mi cabeza es una cosa anglosajona, no sabía que era tan común aquí.
Uy pues mis amigas , hermana y cuñada tienen todas sin excepción. Yo tengo anillo de pedida (hincamiento de rodilla) y luego pendientes del dia de la pedida con padres. Y por los hijos tengo por el nacimiento de cada uno, dos sortijas y unos pendientes de brillantes.
Y luego yo me compro por mi cuenta una vz al año, pero es que solo gasto de capricho en joyas.
Supongo que depende del entorno, el mío no es nada tradicional en esas cosas me parece
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ser pijo: el concepto

Bueno mis amigas tienen anillo pero lo eligieron con ellos eh, se estudiaron todo lo del tallado y eso, es que lo hablaban entre ellas, por eso lo sé.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

A mi mi marido no me regalo nada cuando nació mi hija. Eso cuanto periodo de reclamación tiene? :lol: :lol:

@Fantasmiko bonita enhorabuena que no lo había leído.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13555
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Yo lo de la pedida lo relacionaba con entornos pijales, hasta que llegó no sé si IG o qué fue que ahora si no tienes anillo de pedida, ni es pedida ni nada.
Hasta hace unos años solo se veía en películas y en reportajes del Hola.
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Yo sí tengo anillo de compromiso. Me hacía ilusión tener uno por la simbología de compromiso, pero me daba igual si era de bisutería, la verdad, no necesitaba nada caro, ni bueno, ni diamantes. Luego, debido a que pasó algo que nos iba a suponer más gastos, le liberé oficialmente del compromiso (nunca mejor dicho jajajaja) de comprarme el anillo. Y cuando ya no me lo esperaba para nada, apareció con el anillo e hincando rodilla, que casi me caigo muerta. Yo no tuve nada que ver, lo hizo todo en secreto y lo eligió él. Y acertó de lleno :wub:
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Ser pijo: el concepto

Yo sólo llevo alianza de boda. No sabía que era tan común lo del anillo de pedida...a ver si vais a ser todas pijas... :harhar:
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Yo le he dicho a mi hermano a ver si le compra alguna joya a mi cuñada por la bebé pero dice que no. A mí me parece un detalle muy bonito.

Yo le quería comprar algo pero estoy como para gastar ese pastizal.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

Mi madre tuvo pulsera de pedida y mi abuela pendientes. Mi novio sí quiere regalarme un anillo, que sea de precio equivalente al ahorro de no sé cuantos meses. Pero bueno, tampoco es que vaya boyante así que creo que se va a quedar en una intención la cosa.
Sí sé de gente que regaló anillo, y bien caro, 5k-6k. Pijos todos.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Yo no tengo apenas joyas buenas, solo cositas de plata.

Pero me he comprado un abono para conciertos de música clásica como las señoras de bien, es un hobby bastante pijo porque tienes que tener tiempo libre y vivir cerca de la sala de conciertos, zona pija. Me he comprado localidad barata porque se oye igual y además no quiero ir a platea porque es de pijos :D:
Lattice

  Ser pijo: el concepto

morla escribió: 26 Sep 2022, 14:38 Mi madre tuvo pulsera de pedida y mi abuela pendientes. Mi novio sí quiere regalarme un anillo, que sea de precio equivalente al ahorro de no sé cuantos meses. Pero bueno, tampoco es que vaya boyante así que creo que se va a quedar en una intención la cosa.
Sí sé de gente que regaló anillo, y bien caro, 5k-6k. Pijos todos.
Antes se hacia mucho pulsera de pedida, yo no quise pq no uso pulseras, pero lo clásico clásico es eso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes