Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14416
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Eso hay gente que lo hace. En un video de morning routine la muchacha metía el tupper cada día en una bolsa de marca tipo Chanel porque la clásica bolsa porta alimentos era cutre.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27714
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Yo tengo anécdotas jugosas de gente con puestazo en Mercadona, les hacíamos la broma que claro, ellos tienen que comprar allí, y ganar tanta pasta para tener que ir a comprar hacendado...

Porque quedaría feo que en su tarjeta de empleado no saliera ni una sola compra allí.

También conozco gente con buenos sueldos que busca el sitio más barato para tomar una cerveza, que piensas, un día que salimos... Pero eso iría al hilo de los ratas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11860
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Es que no por tener pasta las cosas baratas dejan de existir y ser prácticas para muchas cosas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14416
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12941
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ser pijo: el concepto

Ahora quiero la mochila pija-poppins :pataleta:

Creo que por estos lares no la he visto :sherlock:
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7876
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Yo veo lo más normal del mundo comparar precios y, si algo barato te hace papel y te gusta, comprarlo en lugar de algo más caro. Seas pijo/adinerado o no.

Que parece que por tener dinero tengan que derrocharlo y gastarlo a lo loco.

Otra cosa es racanear en cosas que te puedes permitir perfectamente y te gustan (por ejemplo, dejar de comprar aceite de oliva por el precio, y pasarse al de girasol).
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2297
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 19 Abr 2024, 18:11
MissMell escribió: 19 Abr 2024, 18:04 Muy pija no será si racanea el aceite de oliva.
Los pijos se caracterizan por ser muy ratascon ciertas cosas eh.

Tenía una jefa pija muy pija de las de Donosti y hacía que le devolvieran hasta los 5 centimos de cuando pagabamos con ticket la comida. No dejaba ni eso al repartidor.

Sobre todo con la comida que no sea puertas para afuera (vease ir a restsirantes de moda) te sorprenderías. Las gasolineras y supermercados baratos estan llenos de Audis, Bmws, Teslas y Mercedes.
Es que nadie se hace rico firmando cheques, que diría Bill Gates.
Lantigua
Influenser
Mensajes: 548
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Ser pijo: el concepto

Por mucho sueldo que ganes el dinero se va rápido si no miras por él, eso de vivir y gastar sin mirar a todo tren sólo ocurre en instagram, algunos privilegiados, o gente muy consumista que gana bien y se funde todo

No se, yo el otro día me tomé dos copas de vino y pagué 17 euros y desde luego no es que vaya a tener problemas para llegar a fin de mes por ello pero me pareció un ATRACO
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25781
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Pero una cosa es comparar precios y no tirar el dinero, y otra dejar de usar aceite de oliva
Lantigua
Influenser
Mensajes: 548
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Ser pijo: el concepto

MissMell escribió: 20 Abr 2024, 11:07 Pero una cosa es comparar precios y no tirar el dinero, y otra dejar de usar aceite de oliva
Muy de acuerdo para mi sería inconcebible, si compraba aceite de oliva hasta cuando he vivido fuera de España siendo muchísimo más caro y sin tener una economía deshaogada...

Supongo que cada uno tiene sus prioridades, yo al menos en alimentación y vivienda, prefiero pagar más, vivir agusto y comer bien


Otros igual prefieren el coche y la ropa cara... nuestra cultura consumista empuja a la gente hacia ahi, por desgracia
Latti
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 28 Mar 2024, 16:02

  Ser pijo: el concepto

LastKiss escribió: 19 Abr 2024, 16:32 Ayer intercepté una conversación entre una conocida muy pija, lleva algún capazo de LV con logo enorme y feo, pero es que la vi con un Goyard que esos ya pican, y no me creo que fuera fake.

Aunque... Hablaban del precio del aceite de oliva y que nunca había entrado aceite de girasol en su casa hasta ahora! Por el precio, que yo he usado ambos porque cada uno me gusta para una cosa. Y que antes compraba pasta de dientes de farmacia y ahora del Mercadona.

Yo no he cambiado demasiado mis patrones de consumo, racaneo el aceite pero no mucho más, sigo comprando marca blanca pero ya lo hacía desde hace año.
Los Goyard falsos los hay a montones. Igual que los LV.
Son unos bolsos igual de pasados además.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11860
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Ser pijo: el concepto

Hay gente a la que la comida simplemente le da igual.

A mí siempre me ha chocado porque soy muy sibarita e incluso cuando vivía con lo mínimo es algo en lo que jamás he querido recortar, ni en la comida que compro para casa ni en salir a comer fuera a sitios ricos. Seguiré pagando el aceite de oliva así me pongan el litro a 20e, es algo a lo que no pienso renunciar y si sube pues apechugaré con ello.

Pero a lo largo de mi vida he visto a mucha gente sobrada de pasta que come como el culo y no parece importarle en absoluto. Jefes que viven a base de refrescos de marca blanca y platos congelados, amigos que pueden gastar lo que quieran y se compran el queso y la charcutería ultra industriales más baratos del supermercado porque dicen que total no notan la diferencia con los productos de más calidad, ...

Hay gente que sin más tiene el gusto poco desarrollado. Yo no creo que nadie sufra porque sí si tiene medios para evitarlo, si dejan de comprar un producto porque se ha puesto muy caro será porque no les supone ningún cambio notable frente a otro más barato y de repente piensan que ya no les compensa pagar tanto para nada.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27714
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Latti escribió: 20 Abr 2024, 11:43
LastKiss escribió: 19 Abr 2024, 16:32 Ayer intercepté una conversación entre una conocida muy pija, lleva algún capazo de LV con logo enorme y feo, pero es que la vi con un Goyard que esos ya pican, y no me creo que fuera fake.

Aunque... Hablaban del precio del aceite de oliva y que nunca había entrado aceite de girasol en su casa hasta ahora! Por el precio, que yo he usado ambos porque cada uno me gusta para una cosa. Y que antes compraba pasta de dientes de farmacia y ahora del Mercadona.

Yo no he cambiado demasiado mis patrones de consumo, racaneo el aceite pero no mucho más, sigo comprando marca blanca pero ya lo hacía desde hace año.
Los Goyard falsos los hay a montones. Igual que los LV.
Son unos bolsos igual de pasados además.
Ya, pero esta chica no me pega, es de una familia de pasta de toda la vida, con un apartamento en una urbanización muy exclusiva de Valencia... Y llevaba el Goyard cuando no había falsos, podría ser claro, pero no tiene pinta.

Es horterilla pero de pasta.
Avatar de Usuario
Would?
Egofloja
Mensajes: 1531
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Ser pijo: el concepto

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Ser pijo: el concepto

Pero a ver, que a Mercadona yo ya no lo veo nada barato, ahora comprar allí es de pijos.

Yo creo que la gente de dinero de verdad, nunca racanean con la comida. Los que racanean son los que viven para aparentar, porque viven por encima de sus posibilidades.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14416
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

Mercadona hace tiempo que ya no tiene la imagen ni los precios de supermercado para estudiantes o clases bajas. El Ahorramas, Alcampo, Aldi o Día se acercan más a ese perfil.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25781
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ser pijo: el concepto

Ya pero la comida no es solo gusto, también tiene impacto directo en la salud
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17727
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Ser pijo: el concepto

Hay supermercados de pijos? O sea, donde comprará la Preysler por ejemplo?
Imagen
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Ser pijo: el concepto

mevacor escribió: 20 Abr 2024, 13:05 Hay supermercados de pijos? O sea, donde comprará la Preysler por ejemplo?
Se supone que el CI es de pijos. Pero como a la Preysler le hacen la compra, a lo mejor la engañan y compran en otro sitio.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14416
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ser pijo: el concepto

ECI tiene varios supermercados y de ellos solo diría que pijo es el corte inglés gourmet. El supermercado de pijo madrileño era Sánchez Romero que no se si seguira existiendo porque era carisimo y siempre estaba vacio. No tengo el nivel de la Presley pero me juego algo a que no hace la compra en esos sitios. Entre pagar 2 euros por un yogur griego del Lidl y 5 por uno gourmet que nutricionalmente son lo mismo, compraría el del Lidl. Y eso que yo hay cosas que compro de marca porque me gustan más, pero tiro bastante de marca blanca.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes