Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

A ver hay mechas choni y mechas pijas.
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 29 Sep 2022, 08:35
Maud escribió: 29 Sep 2022, 07:58 Ay Isabel me gusta mucho y se me olvidó ponerlo. Suena muy bien. Generalmente los nombres con O de chica no me gustan -alguno hay que sí 😁- y con R tampoco me gustan si llevan o O detrás, porque suena muy fuerte. Rosa o Rocío, por ejemplo. En cambio la R en Irene, Mariana o María suena mucho más suave

Pero el duelo se da tras una pérdida importante. Un duelo por un bebé con un sexo determinado no existe porque nunca existió ese bebé con sexo determinado. Mejor llamarlo decepción o rabieta, pero no duelo.
Es que el duelo es por una desgracia, y eso claramente no es una desgracia. No tiene vuelta de hoja.

Otro que se pone es Isabela, Isabel también, Fabiola, Eugenia, Victoria, Inés, Leticia, Sol, y también son muy elegantes los normales de siempre tipo Carmen, Almudena etc
De chicos a mi me dan pereza pero son los normales de siempre, Jaime, Diego, Nicolás, Iñigo, Beltrán (que a mi me parece ya como exagerado, rollo Borja en su época, que ahora está ya pasado) y luego los estándar rollo Gonzalo, Juan, Luis. Hugo y Martín no lo son.
Yo con Carmen veo siempre a una señora mayor. Con otros no me pasa, Matilde, Mariana... Me las puedo imaginar bebés perfectamente, pero Carmen jamás.

Alguien ha comentado que no se imagina nombres vascos pijos, y es verdad. Creo que en los entornos pijos de aquí se ponen nombres castellanos (Nicolás, Guillermo, Catalina, etc).
En Neguri o Abando "rancio" pocas Ane hay.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 29 Sep 2022, 14:04 A ver hay mechas choni y mechas pijas.
+1 yo sí veo influencers con pelo pijo. Como la novia nueva del Pique (que influencer tampoco es, pero bueno). Que ella pija no se si es, que no se nada de ella, pero tiene el pelo que asocio con las pijas.

Imagen

La foto famosa de la boda a la que iba sin peinar no la cuento :lol:

O Dulceida:
Imagen
Última edición por datenshiblue el 29 Sep 2022, 14:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

No la veo pelo pija porque en esa foto veo poca densidad.
Imagen
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Para mí pelo pija es el de Leonor y Sofía. Cuando iba al colegio una compañera (que se llamaba Patricia) lo tenía tal cual, y daban ganas de robarle el pelo, se hacía una coleta o una trenza y era tan gruesa como mi antebrazo, era una pasada de chulo su pelo.

@electra pues yo entiendo que si tienes confianza lo del diminutivo te pueda gustar o resultar cariñoso, pero que te acorten el nombre cuando nadie lo hace y encima comentes que no usas diminutivo y que pasen de tu cara... Pues muy cariñoso no me resulta :cafe: Es que no me doy por aludida porque tardo un rato en darme cuenta que me está llamando a mí. Es que el acortamiento de nombre no tiene ni pies ni cabeza, ni queda bien :loca:

@Nive me encanta lo de Luisito :lol:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Yo a la novia de Piqué no le veo pelo pijo para nada, de hecho hay fotos que se decía que era parecida a Shakira por el pelo. Así como descuidado y encrespado.
Spoiler
Imagen
El pelo pijo es mas liso o de peluquería.
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Por eso he dicho que la foto famosa de la boda en la que va despelujada no contaba.
Imagen
Última edición por datenshiblue el 29 Sep 2022, 14:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8814
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Soy incapaz de asociar Pelayo a pijo, debe de ser porque en Asturias es un nombre normal y corriente. De echo yo de haber sido niño era Pelayo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Os parece pijo el de Kate Middelton? yo creo que tambien entra en la categoría. Además siempre parece recien sacada de la peluquería.
Imagen


Alvaro Muñoz Escasi es un ejemplo de pelo pijo con poco pelo.

Imagen
Imagen
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

A ver, yo creo que si todas tuviéramos el acceso a peluquería que tienen las pijas tendríamos pelo de pija. :lol:
Behindblue
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 22 Ago 2022, 17:05

  Ser pijo: el concepto

Me llama la atención que en Argentina los nombres de la gente de clase media/alta considerados pijos son nombres que aquí consideraríamos "viejunos" tanto para hombre como para mujer: Mariano/Mariana, Justo/Justina, Emiliano, Agustina, Antonia, Facundo, Guada ( de Guadalupe)
Lattice

  Ser pijo: el concepto

@Kira jajajaj es que Kate siempre está recién salida de la peluquería, no es solo apariencia.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ser pijo: el concepto

Pero aunque esté recién salida de la peluquería, Kate tiene pelazo. Letizia también va siempre de peluquería y no tiene pelo pija para nada.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Ser pijo: el concepto

Pelopija

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

Para mí el mejor ejemplo de pelopija que habéis dicho es Victoria Federica: Raya en medio, largo, soso y sin gracia, ya sea rubio o moreno. Bueno, es que Victoria Federica es ejemplo de pija toda ella, por dentro y por fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ser pijo: el concepto

Vamos que pelo pija es tener pelazo y llevarlo peinado, no?

Y siempre liso. Aquí el rizado no entra
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Ay, pues si el pelo de Alicia silverstone en clueless es de pija entonces quiero ser pija :D: Qué pelazo.

Pero no sé, a mí es que la imagen que se me viene a la cabeza cuando pienso en pelo de pija/cayetana es otro (estilo victoriafederica). También la estética de una persona pija no es la misma en todos los sitios.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Licorne escribió: 29 Sep 2022, 14:42 Pero aunque esté recién salida de la peluquería, Kate tiene pelazo. Letizia también va siempre de peluquería y no tiene pelo pija para nada.
Sí, es como que no se despeina, a eso me refería. Las famosas de ese nivel van de peluquería siempre, pero no se les ve tan peripuesto. Se nota que tiene un pelo fuerte que aguanta bien los peinados.


El pelo de Alicia Silverstone a mi me encanta, jaja.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Ser pijo: el concepto

Pero es que no todo el pelo que llevan las pijas es pelopija, el pelopija auténtico solo puede ser rubio o castaño claro, largo, liso y sedoso.
Ni Vicmabor ni Kate tienen pelopija aunque sean pijas y tengan pelazo :lol:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Ami el pelo de kate me horroriza parece peinada por la reina..
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes