Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Folle escribió: 29 Sep 2022, 23:06 Uy, pues Casilda y Brianda me casi-gustan como nombres. Ahora, yo tengo unos gustos muy «propios» para los nombres, por decirlo de alguna manera.

También me gusta Úrsula, Iris, Ondina y alguna macarrada así más por el estilo. Bueno, Aurora también, pero ese considero que es objetivamente bonito.
Iris me gusta mucho, lo tenía en la lista pero sufrió veto paterno
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Ser pijo: el concepto

A mí Iris me parece un nombre muy normal, conozco a varias. No sabía que se consideraba raro.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Ser pijo: el concepto

Yo le tengo mania a Iris porque conozco una que me cae fatal, pijisima por cierto, dentro del nivel de pijerio de mi ciudad "de provincias". Pero objetivamente feo no es, también conozco a varias y ni todas me caen mal ni todas son pijas.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Ser pijo: el concepto

Lo que estoy notando yo es que se están poniendo otra vez nombres que casi no se ponían ya: Mauro, Claudio, Alejo, Telva, Antón, Marcelo…
Se está volviendo a lo de siempre.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Jo, en los de mis hijas para nada, pero supongo que influye que el 60% deben de tener padres nacidos fuera de España
Garfield

  Ser pijo: el concepto

Yo sigo en mis treces, pelo pija es lo que tienen Sofía y Leonor, y en moreno se me ocurre Charlotte de SATC

Imagen

Que es muy parecido al de Kate como ya se comentó más atrás. No me parece que el pelo de la Duquesa de Alba y posteriores descendientes femeninos sea de pijo, igual ellas sí que lo son, pero sus pelos, nop.

Miranda Kerr también tiene pelo de pija en mi clasificación mental de pelos :sonrie:

Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Ser pijo: el concepto

El de Charlotte es pelo pijo moreno total. Y pelazo además.
Garfield

  Ser pijo: el concepto

bri escribió: 30 Sep 2022, 09:37 El de Charlotte es pelo pijo moreno total. Y pelazo además.
Dan ganas de tocarlo, se muy fino y brillante :queen:
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15833
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Ser pijo: el concepto

Casilda me encanta. Pasa , por ejemplo, con Martin que conozco o a señores o a niños.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ser pijo: el concepto

Garfield escribió: 30 Sep 2022, 09:44
bri escribió: 30 Sep 2022, 09:37 El de Charlotte es pelo pijo moreno total. Y pelazo además.
Dan ganas de tocarlo, se muy fino y brillante :queen:
Kristin Davis, la actriz, dijo que había perdido muchísimo pelo.

Imagen

Realmente yo no le veo ni a su pelo de antes nada del otro mundo, pensad que está recien salida de la peluquería. LLeva el pelo trabajado.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Kate Middleton me parece una de las señoras más sobrevaloradas del mundo a nivel estético, no me parece, ni mona, ni elegante, simplemente va correcta.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

A ver, cualquier pelo podría ser de pija con los cuidados adecuados. Vale que los pelos finos no (yo tengo cuatro pelos), pero cualquier melena abundante bien peinada y con brillo, es de pija.

@Garp Antón se pone muchísimo en Galicia (supongo que porque es gallego), pero hay abuelos, padres, hijos y nietos con ese nombre, no es algo de hace 80 años y de ahora. Aquí al menos, quiero decir. Igual que muchos nombres gallegos, que se ponen ahora pero se llevan poniendo toda la vida.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Ser pijo: el concepto

Yo no puedo oir el nombre de Antón sin cantar en mi cabeza "Antón, Antón, Antón piruleroooo, cada cual, cada cual, que aprenda su juegoo" :guitar: :guitar:
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Antón para mi es nombre de señor mayor, como Antonio, Ramón o Ernesto. Es que con los nombres de chicos tengo un problema y es que solo me gustan 3. O los veo de señor mayor -como los que he dicho-, o los veo poligoneros -Raúl, Israel, Ismael- o los veo de hiper de moda con aires de moderno -Izan, Hugo, Mateo, Martín-. Tengo nombres neutrales como Nicolás o Guillermo pero me parecen muy largos. En chicas acepto nombres más largos, pero en chicos se me hacen pesados.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

A mi Mateo me gustaba mucho antes de ponerse de moda.

También pienso que Raúl y David se consideran poligoneros porque no están en la clase alta. A mi no me pueden parecer más neutros, cómo Carlos.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

David lo considero neutral, como Daniel, Carlos o Luis. Me pegan en cualquier entorno y no los enscasillo, pero de ese grupo solo me gusta Carlos. Los otros no me desgradan de todos modos; los prefiero a Jonathan , Óscar o Mateo. Raúl lo relaciono con alguien que lleva chándal blanco y va al Fabrik, no sé porqué.

Eduardo sí que me gusta, lo había olvidado.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

No veo un Mateo en la Fabrik jajaja bueno, dentro de unos años sí porque ya lo usa todo Dios pero hasta 10 años era un nombre que apenas de usaba en ninguna clase y si se usaba era más tirando a la alta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ser pijo: el concepto

Antón es nombre de señor de pueblo, dueño del colmado del barrio o cosas así. Conozco de mi edad y alguno mayor. Los jóvenes son Toni.

Raúl y Rubén me parecen los modernos de hace 40 años que luego se han popularizado. Pero los veo neutros, no como Jonathan o Jennifer.

El pelo pija es pelazo, por supuesto que con cuidado de peluquería pero por ejemplo Trump con toda la pasta que tiene, no tiene arreglo y yo tampoco.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Ser pijo: el concepto

Me extraña que no haya salido el pelo de Denisse Richards. ¿Lo consideráis pijo?
Imagen
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

Es curioso lo de los nombres generacionales, cuando nacías en los 80 algunos eran relativamente raros para entonces pero empezaron a despegar:

Tania (boom), Beatriz, Sheila (boom de entonces), Vanessa (boom de entonces), Sherezade (sé de dos o tres y de esos años solamente), Verónica, Cristina.

Jorge, David, Iván, Sergio, Rubén, Álvaro, Daniel.

Algunos están muy identificados con esa época.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes