Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 04 Oct 2022, 16:17 Pero como va a ser vivir por encima de tus posibilidades llevar una vida acorde a los ingresos familiares?? @Ohne
Según eso tendría todo el mundo que poder mantener a su familia con hijos y solo su sueldo? No entiendo nada.
No, no a mí me parece que es lo normal. Y me parece lo normal hablar de "ingresos familiares". Me refiero a cuando hablamos del caso de separar todo y que todo sea 50/50.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Maud escribió: 04 Oct 2022, 16:17 ¿Incómoda por viajar en un avión privado que mi marido puede permitirse sin despeinarse? Incómoda voy en turista, no en jet privado. Anda que iba a preferir irme en Ryanair a alquilar un avión pagado por mi consorte para no sentirme una mantenida, sí. Y si fuera al contrario y yo fuera la muchimillonaria, al marido no le dejaba ni derecho a réplica; los dos de cabeza a la terminal ejecutiva al avión pagado por mi imperio y ni un "me voy en Iberia que me sale más barato" acepto.

En relaciones más terrenales en las que que no hay jet privado pero sí puede haber diferencia de 1000/2000/3000€ en los sueldos tampoco veo raro tirar de dinero común. No con un ligue de Tinder ni con alguien con quien llevas 4 meses, ¿pero en una relación perfectamente establecida? Vamos, es que no me planteo lo contrario.

Salvando las distancias es como cuando alguien paga el café de alguien y éste le recuerda hasta por burofax que le debe el 1'30 del café. Un poco menos de rectitud, hombre.
:ess38:
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 04 Oct 2022, 16:17 Si que la gente de su opinión te parece manipular apaga y vámonos. En fin.
Manipular es comparar una hipoteca con un estilo de vida muchimillonario. Si no lo ves, pues nada.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Ser pijo: el concepto

Creo que todo esto ya ha salido antes, pero es que yo no lo veo tan envídenle como decís, pero creo que se dan por hecho muchas cosas, nosotros tenemos un chiste muy chusco con un familiar que decimos que ha cogido a su marido, lo ha plantado y lo puesto a producir, están montados en el dólar, ella a dejado el curro porque ya no la llenaba y él ya ha tenido su amago de infarto, no me parece normal, y esas actitudes también se dan, que no digo que sean las de nadie de aquí.
A mi me parece súper respetable lo que cuenta Daten.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  Ser pijo: el concepto

Patri2 escribió: 04 Oct 2022, 15:10
miranda19 escribió: 04 Oct 2022, 15:03 Yo no me sentiría incómoda ni desubicada, más bien afortunada. Tampoco esperaría nada de la otra parte si yo fuese la rica, si tengo para pagar de sobra sin notarlo en la cuenta no voy a dejar que la persona que quiero aporte un euro.
Igual que no me gusta que me paguen todo nunca le pagaría todo a un hombre.

Me refiero concretamente al ocio, pero esque es de cajón que si yo gano un pastizal y mi marido un sueldo normal y yo quiero cenar en París el viernes y salir de fiesta en Berlín el sábado no voy a pedir que aporte nada. Ni se va a quedar en casa porque no pueda permitírselo. Somos una familia.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Pero tampoco ha dicho nadie que todo tenga que ser un 50/50. Yo si mi pareja gana más que yo y a la cuenta común yo aporto 1000 y él 3000 todo ok. Y si es al revés, todo ok también. Y si un día invito yo y él invita otros dos, todo ok, y si yo hago 4 compras al mes y él 1, todo ok también. Ahora, si yo aporto 1000€ y él aporta 1 millón y llevamos una vida de lujazos, pues qué quieres que te diga, yo me sentiría mal porque mi vida y mis 1000€ no podrían permitirse esa vida ni en un millón de años, me costaría muchísimo aceptar esos lujos porque sé que no pertenezco a ellos ni ellos a mi, aunque a mi pareja le de completamente igual aportar él el millón. Y si fuera yo la del millón a mi me daría completamente igual que él no aportara ni un euro, porque ya tengo yo suficiente para los dos, pero al revés no sé, me costaría un huevo.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Ohne escribió: 04 Oct 2022, 16:19 No, no a mí me parece que es lo normal. Y me parece lo normal hablar de "ingresos familiares". Me refiero a cuando hablamos del caso de separar todo y que todo sea 50/50.
:wow: Tú has dicho antes que tenéis una cuenta común donde ingresáis dinero para los gastos comunes y luego cuentas personales con lo que sobra que es de donde tirais para vuestros caprichos. Y yo te he dicho que nosotros funcionamos igual. Pero lo mío es malo y criticable y raro y lo tuyo es bueno, ¿por qué?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

miranda19 escribió: 04 Oct 2022, 15:03 Yo no me sentiría incómoda ni desubicada, más bien afortunada. Tampoco esperaría nada de la otra parte si yo fuese la rica, si tengo para pagar de sobra sin notarlo en la cuenta no voy a dejar que la persona que quiero aporte un euro.
Yo estando en el lado favorecido no esperaría que mi pareja pagara nada, pero estando en el poco afortunado seguro que hacía un intento absurdo por aportar algo y estar menos lejos de una inalcanzable equidad, que es estúpido, porque en esas circunstancias por mucho que me esforzara no llegaría a nada.

Así que tendría que hacer un ejercicio de instrospeccion y aceptación de por qué me siento obligada a hacer un esfuerzo absurdo y totalmente innecesario que nadie espera ni me ha reclamado.

Yo creo que tiene muchísimo que ver cómo me han educado, de siempre estar pospuesta a dar y sea reacia a recibir. Como si tuviera siempre una deuda pendiente, invisible y perpetua, solo porque me aprecien. Como que no puede salirme gratis.
Imagen
Patri2
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 07 May 2022, 18:53

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 04 Oct 2022, 16:27 Pero tampoco ha dicho nadie que todo tenga que ser un 50/50. Yo si mi pareja gana más que yo y a la cuenta común yo aporto 1000 y él 3000 todo ok. Y si es al revés, todo ok también. Y si un día invito yo y él invita otros dos, todo ok, y si yo hago 4 compras al mes y él 1, todo ok también. Ahora, si yo aporto 1000€ y él aporta 1 millón y llevamos una vida de lujazos, pues qué quieres que te diga, yo me sentiría mal porque mi vida y mis 1000€ no podrían permitirse esa vida ni en un millón de años, me costaría muchísimo aceptar esos lujos porque sé que no pertenezco a ellos ni ellos a mi, aunque a mi pareja le de completamente igual aportar él el millón. Y si fuera yo la del millón a mi me daría completamente igual que él no aportara ni un euro, porque ya tengo yo suficiente para los dos, pero al revés no sé, me costaría un huevo.

Si estoy con alguien que ingresa un millón al mes me dejaría querer :lol:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 04 Oct 2022, 16:30
miranda19 escribió: 04 Oct 2022, 15:03 Yo no me sentiría incómoda ni desubicada, más bien afortunada. Tampoco esperaría nada de la otra parte si yo fuese la rica, si tengo para pagar de sobra sin notarlo en la cuenta no voy a dejar que la persona que quiero aporte un euro.
Yo estando en el lado favorecido no esperaría que mi pareja pagara nada, pero estando en el poco afortunado seguro que hacía un intento absurdo por aportar algo y estar menos lejos de una inalcanzable equidad, que es estúpido, porque en esas circunstancias por mucho que me esforzara no llegaría a nada.

Así que tendría que hacer un ejercicio de instrospeccion y aceptación de por qué me siento obligada a hacer un esfuerzo absurdo y totalmente innecesario que nadie espera ni me ha reclamado.

Yo creo que tiene muchísimo que ver cómo me han educado, de siempre estar pospuesta a dar y sea reacia a recibir. Como si tuviera siempre una deuda pendiente, invisible y perpetua, solo porque me aprecien. Como que no puede salirme gratis.
Amén, no has podido explicarlo mejor.
♪ Hay patatas y melaza ♪
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

nubecilla escribió: 04 Oct 2022, 16:30
miranda19 escribió: 04 Oct 2022, 15:03 Yo no me sentiría incómoda ni desubicada, más bien afortunada. Tampoco esperaría nada de la otra parte si yo fuese la rica, si tengo para pagar de sobra sin notarlo en la cuenta no voy a dejar que la persona que quiero aporte un euro.
Yo estando en el lado favorecido no esperaría que mi pareja pagara nada, pero estando en el poco afortunado seguro que hacía un intento absurdo por aportar algo y estar menos lejos de una inalcanzable equidad, que es estúpido, porque en esas circunstancias por mucho que me esforzara no llegaría a nada.

Así que tendría que hacer un ejercicio de instrospeccion y aceptación de por qué me siento obligada a hacer un esfuerzo absurdo y totalmente innecesario que nadie espera ni me ha reclamado.

Yo creo que tiene muchísimo que ver cómo me han educado, de siempre estar pospuesta a dar y sea reacia a recibir. Como si tuviera siempre una deuda pendiente, invisible y perpetua, solo porque me aprecien. Como que no puede salirme gratis.
This.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

A una persona muchimillonaria, a menos que sea estilo Casillas, le importa cero pagar un billete más a dar la vuelta al mundo.
Lo de "tú pones X y yo Y" es mentalidad de pobre o de que ambos están forrados.
Y lo de el más pobre empeñarse en pagar "aunque sea una cena" pues el muchimillonario por dentro está flipando, claro.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
datenshiblue

  Ser pijo: el concepto

Bueno, hay mucho rico rata, eh. El de la barra de pan de @Nive sin ir más lejos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Yo conozco a una que no es rica ni mucho menos pero tiene un muy buen sueldo y no veas la chavala el raterío que se gasta :lol: :lol:

Pero que si, que os doy la razón en que seguramente el muchimillonario o muchimillonaria no le importa ni una pizca pagar el jet privado para irse de vacaciones con su pareja, ni se plantea el que eso podría importarle. Pero claro, hamijas, es que yo jamás seré de la parte muchimillonaria, yo nací pobre, crecí pobre y pobre moriré, así que a mi si me importa el sentir que no puedo pagar parte de los costos o que no me merezco lo que estoy viviendo porque yo no podría asumirlo ni en 5 reencarnaciones.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Ser pijo: el concepto

datenshiblue escribió: 04 Oct 2022, 16:30
Ohne escribió: 04 Oct 2022, 16:19 No, no a mí me parece que es lo normal. Y me parece lo normal hablar de "ingresos familiares". Me refiero a cuando hablamos del caso de separar todo y que todo sea 50/50.
:wow: Tú has dicho antes que tenéis una cuenta común donde ingresáis dinero para los gastos comunes y luego cuentas personales con lo que sobra que es de donde tirais para vuestros caprichos. Y yo te he dicho que nosotros funcionamos igual. Pero lo mío es malo y criticable y raro y lo tuyo es bueno, ¿por qué?
Yo no digo que eso sea malo o criticable. Yo simplemente digo que a mí no me parece que aceptar dinero de tu pareja si tiene una situación más privilegiada que tú sea aceptar limosnas.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ser pijo: el concepto

Gente rata a mi lado no quiero, ni amigos, ni mucho menos, pareja.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Ser pijo: el concepto

-M- escribió: 04 Oct 2022, 16:27 Pero tampoco ha dicho nadie que todo tenga que ser un 50/50. Yo si mi pareja gana más que yo y a la cuenta común yo aporto 1000 y él 3000 todo ok. Y si es al revés, todo ok también. Y si un día invito yo y él invita otros dos, todo ok, y si yo hago 4 compras al mes y él 1, todo ok también. Ahora, si yo aporto 1000€ y él aporta 1 millón y llevamos una vida de lujazos, pues qué quieres que te diga, yo me sentiría mal porque mi vida y mis 1000€ no podrían permitirse esa vida ni en un millón de años, me costaría muchísimo aceptar esos lujos porque sé que no pertenezco a ellos ni ellos a mi, aunque a mi pareja le de completamente igual aportar él el millón. Y si fuera yo la del millón a mi me daría completamente igual que él no aportara ni un euro, porque ya tengo yo suficiente para los dos, pero al revés no sé, me costaría un huevo.
Pero si teniendo el millón das y compartes también tienes que valorar recibir, no?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Ser pijo: el concepto

Es muy triste eh @-M- ?

Así que si el destino considera que debe otorgarme el muchimillonario que merezco en lugar de los muertos de hambre habituales, yo estoy dispuesta ME COMPROMETO a esforzarme y trabajar en ello y dejarme arrastrar al avión privado o cualquier plan high class con el que quiera agasajarme.
Última edición por nubecilla el 04 Oct 2022, 16:43, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 04 Oct 2022, 16:40
-M- escribió: 04 Oct 2022, 16:27 Pero tampoco ha dicho nadie que todo tenga que ser un 50/50. Yo si mi pareja gana más que yo y a la cuenta común yo aporto 1000 y él 3000 todo ok. Y si es al revés, todo ok también. Y si un día invito yo y él invita otros dos, todo ok, y si yo hago 4 compras al mes y él 1, todo ok también. Ahora, si yo aporto 1000€ y él aporta 1 millón y llevamos una vida de lujazos, pues qué quieres que te diga, yo me sentiría mal porque mi vida y mis 1000€ no podrían permitirse esa vida ni en un millón de años, me costaría muchísimo aceptar esos lujos porque sé que no pertenezco a ellos ni ellos a mi, aunque a mi pareja le de completamente igual aportar él el millón. Y si fuera yo la del millón a mi me daría completamente igual que él no aportara ni un euro, porque ya tengo yo suficiente para los dos, pero al revés no sé, me costaría un huevo.
Pero si teniendo el millón das y compartes también tienes que valorar recibir, no?
Mi parte lógica te dice que si. Mi parte irracional te dice: cuidado M, que lo poquito que has recibido en la vida luego ha servido de reclamo para reproches, echarte cosas en cara, menospreciarte y minarte la autoestima, no aceptes nada de nadie, que quién sabe si algún día te caerá encima y te aplastará otra vez. :nnoo:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Ser pijo: el concepto

Shirley escribió: 04 Oct 2022, 16:33 A una persona muchimillonaria, a menos que sea estilo Casillas, le importa cero pagar un billete más a dar la vuelta al mundo.
Lo de "tú pones X y yo Y" es mentalidad de pobre o de que ambos están forrados.
Y lo de el más pobre empeñarse en pagar "aunque sea una cena" pues el muchimillonario por dentro está flipando, claro.
:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes