Ser pijo: el concepto

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

O de rancio, sin más. Que a Jezulín, por ejemplo, no lo tengo por pijo.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 07 Oct 2022, 19:24 O de rancio, sin más. Que a Jezulín, por ejemplo, no lo tengo por pijo.
Es que la vinculación taurina con la gente pija es porque es la fiesta nacional. Los toreros no suelen venir especialmente de familias acomodadas.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

comment escribió: 07 Oct 2022, 19:23 Lo de las capeas es como de pijo rancio. A los pijos modernos no me los imagino en eso.

No sé qué es una capea exactamente, algo con toros bravos pero no lo tengo muy claro. ¿Dónde se hace? ¿Qué hacen?
Pues cerca de Madrid hay varios sitios
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

No todos son pijos. Existen los típicos catetos de pueblo que también lo son
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

Se suelen hacer con vaquillas o toros bravos a medio hacer.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

Sebastian St. Paul escribió: 07 Oct 2022, 19:28
Agnesvk escribió: 07 Oct 2022, 19:24 O de rancio, sin más. Que a Jezulín, por ejemplo, no lo tengo por pijo.
Es que la vinculación taurina con la gente pija es porque es la fiesta nacional. Los toreros no suelen venir especialmente de familias acomodadas.
Exacto. Se debe a que es algo que, desgraciadamente, no suele faltar en las fiestas de los pueblos (que a mí me desagradan totalmente).
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Ser pijo: el concepto

Agnesvk escribió: 07 Oct 2022, 19:24 O de rancio, sin más. Que a Jezulín, por ejemplo, no lo tengo por pijo.

Es una caracteristica más. Es como eres pijo y tienes pelazo y vas a capeas
.

No significa que si cumples la premisa de ir a capeas seas pijo.

Vamos me recuerda a mis clases de lógica matemática 🤣 de la uni."Si llueve, cojo el paraguas; cojo el paraguas. Entonces, llueve"
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Ser pijo: el concepto

@Nikita mi uni era pública y todos los que eran de esa ciudad, no especialmente pijos precisamente, eran taurinos, los únicos no taurinos éramos los de fuera. En mi ciudad sí que lo de ser taurino no se lleva en general y los pocos que hay son pijos, pero por lo que vi en la universidad diría que hay zonas que son taurinas en general.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Ser pijo: el concepto

Lo de los toros depende de la zona. Aquí, en mi ciudad, nunca ha habido toros y los pijos no van a los toros. Van en yates de la leche y tal, pero no a los toros. Tampoco a cazar, al menos los que yo conozco.

Y por España adelante, a los toros va todo tipo de gente, pija y no pija. Creo que también es una de esas cosas que va con el conservadurismo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Ser pijo: el concepto

Sea esa persona pija o no, yo sufro en ese tipo de debates, cuando alguien salta con los argumentos típicos taurinos, o incluso cuando alguien no es TAN aficionado, que sólo va si le invitan (verídico) o que hay que respetarlo porque es una afición como otra cualquiera.

Lo que me sorprendió de la ley que quería aprobar Podemos que consistía, en otras cosas, en cursos para tener animales en casa, no tocase para nada el tema de la tauromaquia.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Ser pijo: el concepto

Yo creo que las capeas sí son pijas a pesar de trasfondo cateto y paleto. ¿No os acordáis hace ya unos años que uno montón de Cayetanos y Cayetanos llegaron a un pueblo de la España vaciada a una capea? Fue verdaderamente bochornoso, se hizo viral.

Que las capeas sean una paletada no quiere decir que su público no sea pijo. Al contrario; pregunta en Vallecas al azar a 50 personas si han ido a una capea y pregunta lo mismo en el Barrio de Salamanca al mismo número de personas. Me juego una mano y no la pierdo a que en el segundo el porcentaje es muchísimo mayor.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Ser pijo: el concepto

Yo la caza sí que no la veo de pijos. Muchos son garrulazos con media neurona.

Botín, Decrépito y tal iban de caza, pero tiene una base muy de abajo. Por lo menos lo que conozco en Castilla y León.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Sí yo conozco muchos cazadores y son gente de pueblo sin más, algunos con más dinero y otros con menos pero no son pijos.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Ser pijo: el concepto

Elounda escribió: 07 Oct 2022, 19:32
Agnesvk escribió: 07 Oct 2022, 19:24 O de rancio, sin más. Que a Jezulín, por ejemplo, no lo tengo por pijo.

Es una caracteristica más. Es como eres pijo y tienes pelazo y vas a capeas
.

No significa que si cumples la premisa de ir a capeas seas pijo.

Vamos me recuerda a mis clases de lógica matemática 🤣 de la uni."Si llueve, cojo el paraguas; cojo el paraguas. Entonces, llueve"
Gracias por la explicación, nunca se me habría ocurrido a mí solita…
Ahora en serio, ¿a qué viene esto? Alguien dice que es propio de pijos rancios, yo digo que también de rancios sin más, ¿y me das una “clase” de lógica?
En fin, me voy a ver la tele, qué buena tarde se ha quedado
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Lattice

  Ser pijo: el concepto

Lo de que el público taurino es pijo no sé yo eh? Son más bien personas rancias de todo tipo de procedencias.
Lo de las capeas es como de 18 años no?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ser pijo: el concepto

Lattice escribió: 07 Oct 2022, 19:52 Lo de que el público taurino es pijo no sé yo eh? Son más bien personas rancias de todo tipo de procedencias.
Lo de las capeas es como de 18 años no?
Sí pero las capeas específicamente? Mis parientes taurinos no son pijos pero nunca les he oído hablar de capeas, van a la plaza de vez en cuando y a encierros y festejos en pueblos. Que lo mismo van también a capeas y no me entero no sé.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ser pijo: el concepto

Garrulazos con media neurona son los del colegio mayor y si son pijos
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ser pijo: el concepto

El marido de una amiga por su despedida hicieron una capea y son todo lo contrario a pijos. En los pueblos de la zona donde viven es algo normal, hay muchas peñas taurinas y son pueblos donde en fiestas se hacen els bous al carrer. Les quitas los toros e infartan. Y tmb son de cazar. Así que ninguna de las dos cosas me parece de pijos.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Ser pijo: el concepto

En mi colegio por fin de curso nos llevaban a una capea, estoy hablando de hace tres décadas, no sé si se siga haciendo o no. Yo recuerdo que era un asco el barro.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8202
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ser pijo: el concepto

Sebastian St. Paul escribió: 07 Oct 2022, 19:48 Yo la caza sí que no la veo de pijos. Muchos son garrulazos con media neurona.

Botín, Decrépito y tal iban de caza, pero tiene una base muy de abajo. Por lo menos lo que conozco en Castilla y León.
La caza menor se la puede permitir mucha más gente, la caza mayor si se quiere practicar con regularidad si es más cara, el precio de los cotos privados buenos son más caros , así que solo se lo pueden permitir clase medias y altas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes