Cuando ya no puedes más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 484
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Cuando ya no puedes más

Bueno pues escribo esto a modo de desahogo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Wander
Influenser
Mensajes: 550
Registrado: 13 Oct 2018, 18:41

  Cuando ya no puedes más

¿Qué te lo impide? ¿Tienes ahorros para tirar unos meses en otra ciudad mientras te estabilizas? ¿Por qué no echas currículums en la ciudad en la que estabas y tienes amigos o en otra que te guste a ver si sale algo?
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 484
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Cuando ya no puedes más

Estoy echando cv por varios sitios, pero de momento nada, me han llamado para decirme que estoy sobrecualificada y que no les sirvo. A la anterior ciudad no sé si podré volver. Si me saliera trabajo de lo mío podría vivir ahí más o menos bien, si no… ganaría solamente para pagar alquiler y facturas. Este año me he propuesto mejorar mi inglés por si me da por tirar hacia el extranjero… que están mejor las cosas laboralmente hablando
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Cuando ya no puedes más

Pon tierra de por medio.
Está claro que tu entorno actual (pueblo, familia, amigas, etc.) y tú no sois compatibles.
Para algunos trabajos la gente no pone su curriculum al completo, los adaptan según el puesto al que optan.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1169
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cuando ya no puedes más

Por favor no pienses que nadie está mejor sin ti, eres una persona valiosa.
Un cambio siempre es bueno, aunque no siempre salga cómo deseamos, es mejor arriesgarse que quedarse muerta del asco en lo conocido.
Si el empleo que tienes dices que no es bueno, podrás encontrar algo igual o mejor en otro lado, y si nada te ata pues a volar! Que quién no se arriesga no gana.
No has contado si tienes hijos o mascotas. Pero si nadie depende de ti y tienes el gusanillo de un cambio, yo me arriesgaria.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4955
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Cuando ya no puedes más

Yo seguiría echando CVs. Es una mierda lo que cuentas, la verdad, lo siento mucho, pero no va a durar para siempre.

El otro día escuché que cuando creemos que estamos enterrados bajo tierra, en realidad estamos plantados esperando a florecer. La traducción es medio mala y la metáfora muy cursi pero me acordé al leerte.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4565
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Cuando ya no puedes más

Sra_Heisenbeer escribió: 11 Sep 2022, 22:38 Estoy echando cv por varios sitios, pero de momento nada, me han llamado para decirme que estoy sobrecualificada y que no les sirvo. A la anterior ciudad no sé si podré volver. Si me saliera trabajo de lo mío podría vivir ahí más o menos bien, si no… ganaría solamente para pagar alquiler y facturas. Este año me he propuesto mejorar mi inglés por si me da por tirar hacia el extranjero… que están mejor las cosas laboralmente hablando
Me parece buena idea. Yo seguiría moviendo currículums, y me pondría con el inglés, y así puedes ampliar tu búsqueda en el extranjero.

En el foro hay varias expatriados que igual te podrían aconsejar.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 484
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Cuando ya no puedes más

Nicoleole escribió: 12 Sep 2022, 04:53 Por favor no pienses que nadie está mejor sin ti, eres una persona valiosa.
Un cambio siempre es bueno, aunque no siempre salga cómo deseamos, es mejor arriesgarse que quedarse muerta del asco en lo conocido.
Si el empleo que tienes dices que no es bueno, podrás encontrar algo igual o mejor en otro lado, y si nada te ata pues a volar! Que quién no se arriesga no gana.
No has contado si tienes hijos o mascotas. Pero si nadie depende de ti y tienes el gusanillo de un cambio, yo me arriesgaria.
Muchas gracias chicas. Hoy ha sido mejor día… al menos cuando trabajo dejo de pensar en bucle en todo esto.

No tengo hijos, ni nada que me ate. Lo único que tengo aquí es mi familia y ya veis el panorama… vamos a rachas y las malas rachas son por mi culpa. Quizás nunca hemos tenido este problema porque desde los 18 he vivido fuera y no es lo mismo convivir a diario que venir cada X tiempo de visita.
Imagen
Suavecita

  Cuando ya no puedes más

Hoy en día no hay distancias y más si es dentro del país. Los que se supone que estaban antes de la pandemia (chico, amigos)… na de na? Sin más?
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3995
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Cuando ya no puedes más

Yo en tu caso me iría al extranjero pero ya.
El sábado salí un rato por la noche (yo y mis historias de abuela cebolleta, me tiene que odiar todo el foro jaja) y conocí a un chico portugués que estaba de paso camino a Holanda, es amigo de un amigo y justo coincidió que estaba de visita. Le pregunté si llevaba fuera mucho tiempo y me dijo que no, un año y medio aproximadamente, pero que ya no le hacía falta más tiempo para saber que no iba a volver a Portugal en la vida.
Me dijo que él trabajaba en un concesionario de coches y estaba harto de la vida. Harto de currar para ganar una m*, de vivir en el pueblo y de todo. Así que se lo pensó mucho pero al final sacó valor para irse a Holanda a trabajar en el negocio de las flores, es comercial/repartidor. Me dice, trabajo 8 horas al día, ni una más, gano 3 veces más que lo que ganaba en Portugal, y he conocido una chica holandesa, soy mucho más feliz.
Yo cuando oigo historias así siempre pienso que por qué la gente no da el paso más a menudo. Aquí hay curro a espuertas, la vida del inmigrante es dura al principio (pero los desafíos también nos hacen crecer) y no es para todo el mundo pero si no se prueba desde luego no se gana. Te lo digo porque contemplas la posibilidad, hay gente a la que obvio no doy ánimos porque se nota a la legua que no lo harían en la vida, pero si tienes un poco el gusanillo yo creo que es una posibilidad que deberías contemplar seriamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1169
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  Cuando ya no puedes más

Pues a mi me encantan las historias. Pa eso me vengo al foro, si no para qué :):

No hay mejor momento para emigrar que cuándo somos "libres" de ataduras, que no es lo mismo llegar a otro país o ciudad a tirar para adelante por uno que por 3.

Si te sirve mi experiencia yo me fuí de España muy jovencita y a pesar de los miedos y las dificultades, me dió la vida totalmente.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes