Manías de viejo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Manías de viejo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por cerocero el 12 Sep 2022, 11:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Manías de viejo

Para futuros apocalipsis ya tenéis algo para comer unos días @cerocero. Pon un abrelatas o navaja al lado.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Manías de viejo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Manías de viejo

@comment Lo del aceite también lo hemos vivido, pero es porque compran a una cooperativa y cogen para todo el año. En su casa también son dos, pero recuerdo cuando nos mudamos que fue hace unos 25 años, que los de la mudanza les preguntaron que cuántos éramos de familia... y solamente somos tres jaja, así que imagínate.

@Kira Tu chati acumula tintes del pelo??

@cerocero Será un tema de hombres?
Última edición por Palma el 08 Sep 2022, 14:12, editado 1 vez en total.
Galiza chora...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Manías de viejo

Molly Bloom escribió: 08 Sep 2022, 12:32 Edito para decir que no sé si es manía, pero me he dado cuenta que a mi madre se le ha acentuado mucho con los años, y es la cabezonería: todo tiene que ser como ella diga sí o sí, y "ya lo hago yo, que me pone nerviosa cómo lo haces". ¡Coñe, lo hago como YO quiero, que para eso es mi casa!

Ejemplo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Esto mi madre también, me ordenó toda la cocina "esto aquí que es muy práctico, esto tiene que quedar a la vista que si no no te acuerdas de que lo tienes, eso que estaba ahí te lo he bajado al trastero, los medicamentos mira te los he puesto aquí todos juntos, al lavavajillas le falta sal pero ya te la pone papá" pero por mi no problem, que yo soy una inútil reconocida y ya sin remedio y ella tiene mucha maña. Y si algo no me gustó, lo cambié en cuanto se marchó y así ella feliz y yo también. Estuvo 10 días pero cómo trabajó, no me dejó ni llevarla de paseo a la Plaza Mayor.

Pero esto no es manía de persona mayor, porque siempre ha sido así desde que yo nací.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Manías de viejo

Jajaja lo del acumule ya podíamos ser mi novio o yo así, a mi me da muchísima manía tener trasto de todo, entonces ya tener tres botes de tomate triturado me agobia, pero en realidad muchísimas veces he echado en falta algo o hemos apurado un montón (pasta de dientes, arena de los gatos y papel higiénico, hola). Yo quiero cambiar esto ahora que vamos a ser padres para no tener improvistos y el otro día me sentí muy adulta responsable porque compré dos pastas de dientes habiendo una en casa entera. :bb:
Go vegan!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Manías de viejo

A mí me gusta tener repuesto de todo pero una cosa. Pasta de dientes, gel de ducha, champú...siempre tengo un tubo sin abrir. De algunas cosas de limpieza también, y un par de litros de aceite. Cosas así, es muy raro que me quede sin algo. Pero es que mi padre va un sábado a la compra y trae 4 litros de aceite y al sábado siguiente otros 4.
Será un vestigio de cazador recolector proveedor familiar.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Manías de viejo

A mí me pasa lo contrario, si no hay repuesto de algo que se usa habitualmente (pues eso, papel de WC, pasta de dientes, lejía...) lo tengo todo el día en la cabeza y al siempre lo acabo comprando. No es que acumule de más, con un recambio es suficiente, pero luego me pasa que se acaba y no hay repuesto y ayyy, ahí sí que me entran todos los males.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Manías de viejo

Claro, mi padre es como el de @comment y es un coñazo. Al menos es con un par de cosas o tres como mucho jaja, pero bueno.

@Niguiri Yo suelo tener repuesto de un montón de cosas porque tengo un armario despensa y me da pereza ir al supermercado a comprar esas cosas cada poco, rollo latas de conservas, leche, productos de limpieza... Y sí tengo casi todo x2, pero eso me parece algo relativamente razonable; anoto en la lista de la compra cuando cojo el último de lo que sea y ya está, pero lo que hacen nuestros padres es comprar sistemáticamente X haya o no haya.
Galiza chora...
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Manías de viejo

Yo soy muy desastre de perder cosas y me acabo comprando dos de todo pero porque no me acuerdo dónde está el primero :bag: rollo tengo dos cepillos para el pelo, dos pinzas de depilar, dos pares de gafas de sol graduadas y dos pares sin graduar, dos rollos de papel de regalo, dos esmaltes de uñas rojo del mismo tono, etc. Con repuestos como papel higiénico, papel de cocina, conservas y tal no soy metódica, me gusta tener repuestos pero si no hay no le doy vueltas a la cabeza. Mis padres tienen suficientes repuestos de todo en casa como para sobrevivir la Tercera Guerra Mundial. Pero lo tienen todo muy ordenadito por fecha de caducidad y tal y es muy raro que tengan que tirar algo por viejo. Aunque una vez encontramos un bote de canela del PRYCA. Os acordáis del PRYCA? Pues así de años tenía la canela.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Manías de viejo

Pues a mi padre le dio por las promociones del Lidl, lo mismo traía una maquinilla para recortar la barba (nunca llevó ni barba ni bigote), que una gofrera, daba igual lo que fuese, si él pensaba que la oferta era buena, compraba.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Manías de viejo

Me parto con algunas de las manías que contáis, a otras os acompaño en el sentimiento.

Mi madre también es MUY acumuladora, pero mucho. Tiene una casa grande y no exagero si digo que el día de mañana tendré que alquilar un camión para desescombrar. Yo voy tirando cosas pero claro, solo puedo hasta cierto punto porque otras son demasiado pesadas. Por ejemplo, tiene una nevera y un arcón grande a modo de armarios y guarda la cocina vieja de cuando se reformó. Es decir, en una estancia de la casa hay un mueble de madera con encimera de mármol y los agujeros correspondientes al fregadero y la cocina de gas, que fue lo único que pude convencerla de que entregase al chatarrero. Hay ropa de cama guardada (nueva y estrenada) como para montar un hotel, varios armarios son solo de eso. También hay cuberterías nuevas, juegos de café y vajillas. Guarda cosas muy random, además, esto puede cambiar dependiendo de la época. Y obviamente si algo se estropea no se tira, se guarda "por si acaso", como si una batidora averiada fuese Lázaro y a los días volviese a su ser. A mí me pone de los nervios pero tampoco tengo mucho margen de maniobra, al tener tanto espacio va acumulando y, como no interfiere en su día a día, es como si no lo notase.
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Manías de viejo

Al suegro de mi hermana le dió por comprar todo lo de teletienda, se sentaba en el sofá y todo lo que promocionaba lo compraba.
Mi madre también era de hacerse ropa, y colgarla en el armario, luego iba pidiendo algun vestidito a las amistades...
Tenía muchas cosas sin estrenar cuando falleció, casi todo lo dimos a Cáritas y, las toallas y sábanas tipo " Cuéntame" me las traje a mi casa, y por ahí siguen.
Sí algo he aprendido, es que todo es para ser usado y estrenado, me luce poner cosas bonitas en la casa y no guardar nada, lo mismo que con la ropa.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Manías de viejo

@Palma nooo jaja decía que debe ser una costumbre que adquirió de sus padres, su madre por ejemplo acumulaba tintes de pelo, pero nivel que tenías rubios, castaños,...mi novio tiene fijación por acumular pasta de dientes y curiosamente al igual que el de cero encurtidos.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Manías de viejo

Yo cosas de supermecado no acumulo nada, tengo varios super alrededor de casa y ya que acumulen ellos.
En mi familia lo que si ha pasado es que abuelos guarden dinero y se olviden.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Manías de viejo

Visteis esta noticia? Seguro que el dinero lo había guardado un abuelo y ahí se quedó.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 6C1991.htm

Hallan nueve millones de pesetas ocultos en una casa de Sober
El hallazgo se produjo durante unas obras de rehabilitación del inmueble, que lleva muchos años deshabitado y está en una aldea sin vecinos
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Manías de viejo

Lo de padres diogénicos parece ser que es lo más normal, otra que lo sufre. :lol: Y lo de guardar bragas nuevas por si acaso. :abuelo:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Manías de viejo

Pero por qué hay gente que acumula tanto? Eso de guardar cosas que están rotas o se han remplazado me parece de traca, muy fuerte.
Go vegan!
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Manías de viejo

comment escribió: 08 Sep 2022, 17:08 Visteis esta noticia? Seguro que el dinero lo había guardado un abuelo y ahí se quedó.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/l ... 6C1991.htm

Hallan nueve millones de pesetas ocultos en una casa de Sober
El hallazgo se produjo durante unas obras de rehabilitación del inmueble, que lleva muchos años deshabitado y está en una aldea sin vecinos
:lol: A esto me referia, de esto tiene que haber muchos casos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Petri
Intralerda
Mensajes: 866
Registrado: 13 Feb 2018, 12:50

  Manías de viejo

Keka escribió: 08 Sep 2022, 06:54 Mi madre me manda WhatsApps para decirme que lea los WhatsApp de la conversación grupal de la familia y conteste a quien me toque. Vamos a ver, cuando revise el móvil lo veré, y si no lo he visto tampoco habré visto su mensaje individual. Me desquicia porque me mete una presión innecesaria.
Esto también lo hace mi madre, y si ve que no leo su mensaje y por ende no he leido el del grupo tampoco, me llama para decirme que lo mire y que conteste :bash2:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes