Manías de viejo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21636
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Manías de viejo

A ver, abro este tema porque este verano comentando con familiares y amigos salió en la conversación que sus padres ya empiezan a tener una edad y con ello están despuntando manías que los desesperan. Y era para ver si tienen también el caso o son ustedes mismas las de las manías.
Las que recopilé fueron:

A mi primo su padre no lo deja meter el coche en el garaje de la casa directamente, tiene que estar 5 horas en la calle porque dice que si no se calienta la casa.
Relacionado con esto, todo el día en su casa están con las persianas bajadas del todo, tienen que comer con las luces puestas porque la casa está a oscuras, dice que parece que están cenando. Es por lo mismo, porque la luz calienta la casa. Mi primo le preguntó a mi tía si le parecía normal y la respuesta fue que no quería discutir.

Una de mis mejores amigas, su padrastro cuando te ve siempre te pregunta qué ruta has seguido para entrar en la ciudad y dónde has aparcado. Cuando contestas te empieza a dar una serie de opciones que él considera mejores y se dilata un montón porque te da todas las indicaciones como si estuvieras en el coche.
Mi amiga lo lleva con dignidad pero su madre se pone nerviosísima y le grita, le dice que me deje en paz que si no ve que ya estoy allí que para qué quiero las putas indicaciones.
También tiene una serie de temas recurrentes que saca en todas las conversaciones, que están anticuados, rollo rivalidad entre las islas, fútbol y movidas así como de otro siglo. Esto también la pone muy nerviosa, con los ojos en blanco y farfullando "otra vez igual".

Mi madre tuvo una época que revisaba todos los días los papeles del banco, registros desde hace 30 años. Nos estaba volviendo locos, pero ya se le pasó.

Y mi abuelo los últimos años cuando iba a la compra compraba exactamente lo mismo, las mismas cantidades, cada semana. Aunque de una semana para otra le sobrara, volvía a comprar lo mismo. Así que se juntaba con 6 paquetes de galletas, 13 de café...cosas así. Se lo decías y le daba lo mismo, que esa era su compra.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Manías de viejo

A mi madre de repente la da la perra en ahorrar cosas extrañísimas y absurdas. Este verano teníamos que ir a la playa en bus, tardábamos 1h30' y costaba 9 euros. Pues tiene la tarjeta dorada de la renfe, pero la renfe para ir a la playa estaba estropeada y te ponen un bus que tarda 3 horas 10' , con la tarjeta le costaba 4 o 5 euros. Pues con su chocho cuando no he ido con ella se lo ha cogido varias veces, INEXPLICABLEMENTE, porque ella tiene dinero y no está falta de nada, pero decía que quería aprovechar la tarjeta. Un día vino medio mareada diciendo que se le había hecho largo y yo jolín, con el transiberiano ese que te coges, es desesperante. Los últimos viajes creo que ya claudicó.

Se compró unas chanclas para estar por aquí súper cutres, a 3 euros en el chino y me las enseñó toda contenta y le digo, son horribles y se ven súper incómodas. En agosto estaba usando unas sandalias suyas destrozadas de piel pero que "para la playa están bien" pero luego cuando salíamos de la playa tenía que hacer varias maniobras para lavarse los pies pero no mojar las sandalias que estaban destrozadas pero es que "eran de piel". Las chanclas de 3 euros sin usarse claro.

También apareció un día con una batica del Carrefour talla XXL, ella es muy baja y menuda, y dijo, es que estaba rebajada! 4 euros y de algodón... y yo, pues si no se te ve dentro de la casaca esa. Y dijo, igual la arreglo. Pues vaya negocio.

De esas tengo unas cuantas y yo creo que son manías que le están saliendo con la edad porque antes no era así.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Manías de viejo

Los papeles del banco y todo lo relacionado con bancos en general, en mi familia los mayores están obsesionados con bancos.

Que una LEVE brisa poco menos que te mata porque se "mete el frío dentro".

Conversaciones del covid en plan que tiran el virus desde aviones.

Observar el lavavajillas y la lavadora por si pierden agua.

Tener teléfono fijo en casa aunque no lo usen y tengan móvil.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12345
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Manías de viejo

Mi madre cada vez acumula más trastos, luego se queja de mi hermano, pero parecen chatarreros los dos.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Manías de viejo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Niguiri la racanería es muy típica, yo a mis padres les digo que hagan el favor de gastarse el dinero que tienen buenas pensiones y hay que repartir.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Manías de viejo

Me encanta el hilo, yo de vieja tengo claro que voy a hacer todas las cosas que decís.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Manías de viejo

Cierto la acumulación, mi abuela era incapaz de tirar nada, y no le faltaba dinero ni e nada, no sé que mentalidad es esa, no tiraba ni los tappers del Chino donde te mandan comida.

Y mi padre lo está heredando.

Yo soy todo lo contrario, me gusta tener la casa despejada.

Lo de ir pronto al médico y quejarse si tu pasas antes porque vas a tu hora y tenías antes que ellos me lo han hecho a mi, incluso una mujer montando el show, vinieron a darme la razón y le dijeron que si tiene cita a las 12 da igual que vaya a las 9. Los demás van estar antes.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Manías de viejo

En mi ciudad hace unos años un banco grande compró la caja de ahorros local e intentaron quitar las máquinas de actualizar la cartilla que había en todas las oficinas pero las dejaron un tiempo porque los jubilados se cabrearon un montón.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5890
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Manías de viejo

Lo de la lavadora o el lavavajillas podría ser yo perfectamente :lol:
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Manías de viejo

Mis padres son jovenazos, pero aún así alguna cosa se les va metiendo.

Mi padre, está pillando la manía de mis abuelos (y todos los abuelos del pueblo) de comentar hacia dónde van los vecinos. Encima son todo elucubraciones porque él qué sabrá. Ni es que hable de ello demasiado ni le importa, son comentarios inocentes tipo que pase el coche de Fulanito y decir “irá a ver al hermano que vive en nosedonde” :loca:

Y mi madre se ha ido corrigiendo y ya no, pero antes le escribías por whats y te llamaba en lugar de escribir de vuelta. Para cualquier tontería eh. Y luego hubo una época que le dio por hacer videollamada siempre. Ahora ya no, pero la de llamadas que le he colgado porque una cosa es que pueda escribir y otra coger una llamada o peor, videollamada.

Ah, ahora que leo lo de la cartilla. Una dia me actualizaron la de MI banco y aún se indignan porque necesito tres cartillas el del banco de la de tiempo que hacía que no la actualizaba. A ver, banca online, número uno, y número dos, wtf?si a mi me da igual más les tendría que dar a ellos. Encima el del banco alentándolos en plan “es que ahora pasan y mira mira, tres cartillas he necesitado”. Nunca mais se les ha ocurrido.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3007
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Manías de viejo

-Olimpia- escribió: 07 Sep 2022, 11:13 Me encanta el hilo, yo de vieja tengo claro que voy a hacer todas las cosas que decís.
Yo también :lol:


Mi padre se ha transformado en la vieja del visillo, se pasa el día mirando por la ventana fichando a todos los vecinos que entran y salen.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3838
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  Manías de viejo

Lo de un armario lleno de toallas y sábanas sin usar pasa en mi casa desde siempre, así que de viejos en mi caso no.
Mi padre tiene ya todas las manías habidas y por haber, para hacerle aún más insoportable, cuando parecía imposible. Se levanta a las 7 despertando a todo cristo porque está sordo, pero claro, no quiere ponerse aparato. Y aunque oyera, le da exactamente igual. Cuando mis hijos eran bebés no sé cómo no lo tiré por la ventana.
Otra cosa absurda es SUS comidas siempre a la misma hora, da igual lo que queramos los demás. Así que él come a la 1.00 y cuando estamos nosotros mi ama nos espera y comemos a las 2:30-3:00. Y según acaba de comer se coloca en su sitio ya preparado sus cosas para la cena, postre incluido. :wirr:
Pero bueno, que tiene mil y una, y con la edad va a peor.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Manías de viejo

Mi madre tiene una habitación llena de porquería que yo misma he seleccionado (muchas cosas son mías, directamente) para donar o tirar, ya que ella no lo hacía. He echado ahí horas y horas. Pues nada, no hay forma de que lo lleve, pasan los AÑOS y ahí sigue todo. Yo no puedo hacerlo porque no vivo ahí y cuando estoy directamente me prohibe tirar nada. Seleccionar sí, pero llevar a tirar o donar SOBRE SU CADÁVER. Resultado: tiene una habitación con montañas de cajas de ropa vieja, trastos inservibles, cajas vacías, envoltorios, plásticos de burbujas y de todo. Y se queja porque tiene la casa hecha una leonera y no tiene espacio, pero es que ella se lo busca. Mi padre ya pasa de decirle nada, porque encima se pone hecha un basilisco.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Manías de viejo

Mi madre gracias a dios no acumula, siempre ha sido de tirar, yo he salido a ella y vaya broncas con mi padre porque era Diógenes, cuando murió tiramos muchísima basura.

Mi madre también es de llegar súper pronto a los sitios, yo la llamo cagaprisas porque está siempre adelantándose en demasía a citas u acontecimientos (rollo dos semanas antes de que tenga que renovar X presentarse en el sitio por si acaso).

Lo de las elucubraciones se ve que es algo que se va desarrollando con la edad, mi madre se inventa teorías extrañísimas sobre la gente... este verano he pasado mucho tiempo con ella y la verdad es que he desarrollado la paciencia y hasta nos lo tomábamos a risa y ya me ve la cara y dice, bueno, esto es hablar por hablar, claro. Jajaja, qué bonica. :):

Vuestros padres tienen coletillas? la de mi madre últimamente es "mira lo que te digo", pero ya exageradamente para todo, me puse a decirlo yo también un montón a ver si se daba cuenta porque me daba cosilla afeársela pero ni por esas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20526
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Manías de viejo

Folle escribió: 07 Sep 2022, 11:46 Mi madre tiene una habitación llena de porquería que yo misma he seleccionado (muchas cosas son mías, directamente) para donar o tirar, ya que ella no lo hacía. He echado ahí horas y horas. Pues nada, no hay forma de que lo lleve, pasan los AÑOS y ahí sigue todo. Yo no puedo hacerlo porque no vivo ahí y cuando estoy directamente me prohibe tirar nada. Seleccionar sí, pero llevar a tirar o donar SOBRE SU CADÁVER. Resultado: tiene una habitación con montañas de cajas de ropa vieja, trastos inservibles, cajas vacías, envoltorios, plásticos de burbujas y de todo. Y se queja porque tiene la casa hecha una leonera y no tiene espacio, pero es que ella se lo busca. Mi padre ya pasa de decirle nada, porque encima se pone hecha un basilisco.
Esto igual es un poco malévolo, pero al ver la locura que acumulaba mi padre en un trastero doné buena parte de la ropa y no se ha enterado. Yo creo que no saben ni lo que tienen.

@Niguiri mi abuela tenía muchas coletillas, mi padre diría que no...
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20741
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Manías de viejo

Yo no soporto una manía que tenía mi abuelo, y que tiene mi padre desde hace un tiempo (era su suegro, no su padre, pero supongo que todo se pega)

Por ejemplo, en una conversación familiar cuento que fui a comer a un sitio nuevo muy rico que está en X calle. Es sencillo, y en caso de no saber la calle, pues con dar un punto de referencia es suficiente.

Pues a ellos les encantaba enzarzarse en una discusión absurda sobre si el punto de referencia está en la acera de la derecha o la izquierda, o que esa referencia no les vale y es mejor otra. Y así podían estar horas. Mi padre ahora hace lo mismo, pero lo intenta con nosotras y pasamos de él olímpicamente, pero cada vez que lo escucho metiendo la patita en la conversación con esa tontería, me dan ganas de meterle un calcetín en la boca para que calle.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20273
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Manías de viejo

Yo odio las prisas. Las prisas que tiene mi padre para todo me pone del higado. Estas jubilado deja de rezungar porque no te atienden en dos minutos
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Manías de viejo

Yo no sé si esto es una manía o es algo que hacéis todas (decídmelo si es así) pero mi padre me prohibe arreglar la cocina a partir de las 23:00. Hay veces que por lo que sea llego más tarde a casa y me hago la cena qué sé yo, sobre las 22 o 22:30. Así que cuando me voy a poner a fregar los platos y poner las cosas al lavavajillas mi padre dice que voy a despertar a los vecinos. Yo pienso que es un exagerado porque intento no hacer mucho ruido y dudo que lo oigan los de arriba pero bueno.

El padre de mi novio por ejemplo desenchufa lo desenchufble después de utilizarlo. Hace dos meses se cambiaron la cocina y ya no lo hacen, pero antes desenchufaban hasta el horno! Y por ejemplo el wifi lo apagan por las noches.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7447
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Manías de viejo

A mi madre también le ponen de los nervios los pilotos de las cosas, según ella parece que no pero gasta, y yo pero qué va a gastar el piloto led de la tele por diosssss. Nunca tiene los datos puestos del móvil, se los pone a cosa hecha para mandar algo o recibirlo, absurdo. Supongo que también piensa que es por gastar menos, por más que le digo que se queda con todos los datos intactos al final de mes.

Este verano también le dio la neura de cambiar la nevera, la verdad es que era muy vieja, y como iba a estar sobre todo en la playa diciendo que estaba consumiendo para nada. La vació y la desenchufó y se ha tirado todo el verano que tenía que ir algún finde a la ciudad y dormir allí sin nevera. En verano. En mi ciudad a 40º. Comiendo dios sabe qué. No podía haberla desenchufado dos días antes de comprarse una, no, ella lo hizo dos meses antes por ahorrar.

Pobretica, le estoy haciendo un traje jajaja, luego es un amor en mil cosas pero tiene muchas manías derivadas de las prisas, el ahorro y la sensación de que la quieren estafar, esto le debe de pasar a la gente mayor que se vuelve desconfiada por que "no entiende".

A veces hablamos de donde compramos la fruta o verdura y ella dice que a tal sitio no va porque le cuelan la que está a punto de pasarse.
Go vegan!
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Manías de viejo

Mi padre está en el club de las prisas. Has quedado con él a una hora y se presenta entre 45 minutos o una hora antes. Cosa que descuadra totalmente, porque si has quedado con él a una hora es por algo. Siempre ha necesitado hacer las cosas a su modo, pero con la edad cada vez es más acusado. No escucha a nadie, y al final nos acaba arrastrando a todos a que las cosas se hagan a su manera. Que para él están bien, pero para el resto supone tenerte que amoldar y en muchos casos fastidiar porque el señor ha decidido que es así.

Mis padres siempre han sido de acumular y no tirar, pero creo que con los años ha sido más acusado. Se guardan las cosas que otras personas van a tirar, las arreglan pero luego muchas veces no las usan y se quedan almacenadas. También hay múltiples juegos de toallas sin usar en casa, pero esto de toda la vida.

Cuando os leía me venían a la cabeza un montón de manías pero ahora se me han olvidado todas. Las iré poniendo conforme me acuerde.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes