¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

MissMell escribió: 08 Sep 2022, 12:26
comment escribió: 08 Sep 2022, 11:46 Yo también soy muy despegada e independiente desde bien pequeña, no tiene nada que ver. A mis padres no les pido su visto bueno para nada de lo que hago, y casi ni su opinión. Es una conversación familiar igual que si los viera a menudo pero como vivo lejos es por teléfono.
Tampoco le cuento a mi madre lo que he comido a menos que le pregunte cómo se cocina algo de vez en cuando.
Exacto.. Yo vivo lejos de ellos desde que tenía 19 años y siempre he hecho lo que he querido sin pedir su permiso.. ni su opinión. Pero al mismo tiempo echo de menos estar más cerca de ellos y qué menos que llamarles. Que si, a veces solo es para decir cómo ha ido el día o qué han comido (mi madre es súper apasionada de cocina) pero no es eso, me da igual el tema, es la presencia. Si el tema me aburre no me importa porque es un esfuerzo muy pequeño en comparación con lo que le aporta.
Exacto, yo también llevo más de 20 años viviendo lejos y haciendo mi vida, dependencia cero, pero es sentir que forman parte de tu día a día y tú del suyo, a través del grupo comentamos cosas intrascendentes que comentarías si los vieras cada día, como no los ves, pues por Ws o por teléfono.
No sé, es una dinámica familiar, que tampoco me parece ni mejor ni peor que el que está 4 días sin saber nada de padres, hijos o hermanos, eh? para nada, me parecen tan normales las dos cosas.

Con mi marido me intercambio un par de mensajes durante la jornada laboral, en plan ¿qué tal va la mañana? ¿al final como se quedó pepita en el cole? etc, antes de existir ws nos llamábamos y todo jaja, no para consultar nada, para saludar :meparto: :meparto: ,costumbres
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Dios me libre, pero no. Y digo no porque a parte de tener una relación basada en 0 confianza y con 0 intimidad entre nosotras, mi madre es la típica que se tira 40 horas al teléfono contándote lo mismo. LO MISMITICO. Y encima la conversación sólo gira en torno a ella o en torno a los vecinos. O ambas. Que si la vecina hoy ha discutido con el marido por no sé qué y luego que ay que me duele tal y que si la vecina discutió con el marido, ¿sabes?, por no sé qué... y aaaaah, que me duele tal, ¿te lo he dicho? Así en bucle. Mi madre es muy cansina y si a eso le sumamos lo que digo de tener una relación basada en la nada más absoluta, pues sinceramente hablamos cuando la veo en persona, que suelen ser los domingos.

Por whatsapp no suele hablar porque tarda años en escribir algo y cuando lo hace mezcla las letras porque quiere ir muy rápido y no le da la vida (no menciono faltas de ortografía que pueda tener ella como tal porque tuvo que dejar la escuela de niña y eso, por supuesto, no se lo voy a tener en cuenta), entonces le mete patadas al diccionario a tutiplén (rollo: "K dipe thu padre k oi tiere ir a voummprar, bale?"). Un día a Reverte le dará un infarto gracias a mi madre y su manía de pretender escribir 50 palabras por segundo, mientras su móvil dice que nanai de la china, que él está ya acastañao para tanto trote.

Con mi padre hablo todos los días, pero en persona. La relación es algo mejor que con mi madre, pero también con 0 confianza e intimidad. Hablo más con él porque viene todos los días, tras salir del curro, a mi casa porque le pilla de camino a la suya y se tira aquí un rato viendo la tele y contándome algún chisme o preguntándome 50 veces que qué he hecho / hago, pese a que él sepa de antemano que mi vida es igual que la de un caballito de mar y hago siempre la misma rutina. Por teléfono y whatsapp no habla mucho. Eso sí, alguna vez te mete algún sticker o icono (les da sin querer) y me hace gracia :lol:

La verdad es que sólo hablo por whatsapp / a diario con mi pareja, pese a que viva con él, porque lo veo ná y menos en la actualidad. Eso sí, es para chorradas tipo "¿Compro pan?" o "Tu gato está exigiendo latilla y no hay, trae alguna o nos matará mientras dormimos". Lo que sí le paso son tiktoks cuando me meto en la app. A tutiplén. Si eso se puede considerar una forma de comunicación, pos ala.
► Mostrar Spoiler
Lattice

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Es que no hay ninguna relación entre hablar mucho y tener dependencia.
Avatar de Usuario
juanolas
Cruella de Vil
Mensajes: 3835
Registrado: 12 Feb 2018, 10:20

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo cada dos-tres días. Si pasa más tiempo me preocupo. Y whatssapp cuando surge, le mando cosas, que sé que le gustan.

Hablar una vez a la semana también me parece normal,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Viven muy cerca, así que voy a verles un ratito varias veces a la semana. Eso si les pillo en casa, porque desde que están jubilados tienen una vida social muy ajetreada :): Igualmente con mi madre me doy las buenas noches todos los días por whatsapp, pero si un día no veo a mi padre ese día no hablo con él porque tiene el móvil de adorno, ni whatsapp ni nada, es un hater de esas cosas.

Me gusta mucho estar cerca de ellos, me di cuenta sobre todo en el confinamiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo es que me agobio solo de escuchar las vibraciones de notificaciones que le llegan a mi marido :meparto:
Suele ser por las noches que estamos viendo una serie o algo y le suenan como cuatro o cinco vibraciones del wasap, mira y me dice "es mi madre dando las buenas noches", me lo enseña y es una retahíla de mensajes con emoticonos chorras y todo, yo juro que me hace eso mi madre y la bloqueo :bag:

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Pero eso es porque te caen como el culo @Eponine :lol: :lol:
Quiero decir, no es algo como para que por si solo sea malo, pero como no los aguantas ya te parece mal (no juzgo, eso es normal ypasa si no tragas a alguien, que te dice Hola y ya te parece mal :D: )
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12340
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

A mi madre la quiero y no le toleraría ese nivel de pesadez xD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Nosotros tenemos todas las me notificaciones del móvil en silencio, menos las llamadas. Me dan mucha ansiedad los soniditos de notificación y las vibraciones.
De mis suegros después de casi diez años no tengo ni el número de móvil, tampoco los tengo en Facebook. Si quieren decirme algo lo hacen a través de su hijo
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5349
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

laurenandolivia escribió: 08 Sep 2022, 09:48
No había pensado lo de la edad pero sí, supongo que cuando mis padres sean mayores les llamaré más. De momento son jóvenes y autosuficientes, y hacen más actividades en un día que yo en una semana.
Es que es eso. Yo también tuve una época que mi coletilla era "la no noticia, es buena noticia", que era lo que le decía a mi madre cuando me recriminaba que me había ido de viaje y no daba noticias, pero de repente un día se han hecho mayores y ves que realmente les has hecho pasarlo mal, porque sí, siempre piensa una en lo peor y es muy fácil hacer una llamada y simplemente decirle "todo bien, te cuelgo que me ponen el plato en la mesa y vamos a comer, en 3 días llego!".
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Miika escribió: 08 Sep 2022, 12:45 Con mi padre hablo todos los días, pero en persona. La relación es algo mejor que con mi madre, pero también con 0 confianza e intimidad. Hablo más con él porque viene todos los días, tras salir del curro, a mi casa porque le pilla de camino a la suya y se tira aquí un rato viendo la tele y contándome algún chisme o preguntándome 50 veces que qué he hecho / hago, pese a que él sepa de antemano que mi vida es igual que la de un caballito de mar y hago siempre la misma rutina. Por teléfono y whatsapp no habla mucho. Eso sí, alguna vez te mete algún sticker o icono (les da sin querer) y me hace gracia :lol:
Yo esto sí que lo echo mucho de menos, que se planten en mi casa a no hacer nada, sólo la presencia ya me reconforta. Cuando vivía en Madrid una vez al mes sí que se me plantaban en casa así de la nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Hoy no he hablado con ellos, lo suelo hacer por la tarde noche, pero en el grupo familiar hemos comentado las fotos de mis sobris el primer día de cole, ya sé que una de ellas ha estado genial y su profe es muy maja. De los otros, aún no sé. Mi madre nos ha contado que hoy tiene menos dolor de una puñeta que tiene y le está doliendo mucho. A solas, me ha mandado una foto de un bolso que se ha comprado
Todo esto son unos pocos mensajes de WhatsApp que he leído ahora mientras como y me hacen sentirme cerca de ellos. Tengo el WhatsApp en silencio
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20267
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Mis padres no mandan whats. Alguna foti del gato y ya
Imagen
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Elounda escribió: 08 Sep 2022, 10:14 Pero también le llamas por telefono o mandas whats? Con una persona que ves a diario por eso me hace gracia que sorprenda que hablemos a diario qunque sea 5 minutos
Yo ni de coña. Acabo de mirar y la última conversación de WhatsApp con mi novio es el 1 de septiembre y son exactamente 6 mensajes.
Después hay otro mensaje del martes que me mandó él para avisarme que llegaba más tarde, y lo vi y ni contesté jaja. Información recibida.
Llamadas a saber cuando fue la última vez que me llamó o lo llamé, ni me acuerdo.
Soy así de seca definitivamente. Y no me considero nada antisocial ni nada de eso. Por ejemplo con mis amigos sólo hablo para quedar, rara vez para otra cosa. Luego cuando quedamos sí que hablo, jaja.
Yo no juzgo que se hable todos los días con los padres, al revés, lo veo genial y me gustaría ser así pero no me nace, aunque estoy haciendo el esfuerzo.
Yo cuando vivía sola alguna vez se me dio por pensar en si muriese atragantada, cuanto tardarían en descubrirlo, y eran varios días fijo. No me preguntéis por qué pensaba en esas cosas.

Lo que si me niego es a ir a comer cada fin de semana, ni a casa de mis padres ni de mis abuelos, desde que me independicé nunca quise eso, me parece un compromiso y no quiero que se de por hecho que cada finde voy a ir a comer sí o sí. Cuando voy aviso, pero ni de broma cada semana.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12353
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Tach escribió: 08 Sep 2022, 14:27 Hoy no he hablado con ellos, lo suelo hacer por la tarde noche, pero en el grupo familiar hemos comentado las fotos de mis sobris el primer día de cole, ya sé que una de ellas ha estado genial y su profe es muy maja. De los otros, aún no sé. Mi madre nos ha contado que hoy tiene menos dolor de una puñeta que tiene y le está doliendo mucho. A solas, me ha mandado una foto de un bolso que se ha comprado
Todo esto son unos pocos mensajes de WhatsApp que he leído ahora mientras como y me hacen sentirme cerca de ellos. Tengo el WhatsApp en silencio
Que se mejore la mami, Tach.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Tach escribió: 08 Sep 2022, 14:27 Hoy no he hablado con ellos, lo suelo hacer por la tarde noche, pero en el grupo familiar hemos comentado las fotos de mis sobris el primer día de cole, ya sé que una de ellas ha estado genial y su profe es muy maja. De los otros, aún no sé. Mi madre nos ha contado que hoy tiene menos dolor de una puñeta que tiene y le está doliendo mucho. A solas, me ha mandado una foto de un bolso que se ha comprado
Todo esto son unos pocos mensajes de WhatsApp que he leído ahora mientras como y me hacen sentirme cerca de ellos. Tengo el WhatsApp en silencio
Que se mejore!! Ese tipo de cosas hablamos en mi grupo familiar, igualito. Esta mañana foto de sobrinos al cole, mi hermana contando que no le arranca el coche, yo quejándome de que nos dan largas para el teletrabajo, fotos de las fiestas del pueblo donde están mis padres...
Y yo tb tengo el WS silenciado, cuando lo miro veo los mensajes y ya, sólo tengo sonido en las llamadas
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

cerocero escribió: 08 Sep 2022, 16:59
Tach escribió: 08 Sep 2022, 14:27 Hoy no he hablado con ellos, lo suelo hacer por la tarde noche, pero en el grupo familiar hemos comentado las fotos de mis sobris el primer día de cole, ya sé que una de ellas ha estado genial y su profe es muy maja. De los otros, aún no sé. Mi madre nos ha contado que hoy tiene menos dolor de una puñeta que tiene y le está doliendo mucho. A solas, me ha mandado una foto de un bolso que se ha comprado
Todo esto son unos pocos mensajes de WhatsApp que he leído ahora mientras como y me hacen sentirme cerca de ellos. Tengo el WhatsApp en silencio
Que se mejore!! Ese tipo de cosas hablamos en mi grupo familiar, igualito. Esta mañana foto de sobrinos al cole, mi hermana contando que no le arranca el coche, yo quejándome de que nos dan largas para el teletrabajo, fotos de las fiestas del pueblo donde están mis padres...
Y yo tb tengo el WS silenciado, cuando lo miro veo los mensajes y ya, sólo tengo sonido en las llamadas
La tarde ha continuado con: parece que ha muerto la reina de Inglaterra. Aláaa, qué dices?. Sí, la BBC está de luto... Jo, pues a unos amigos míos les han cancelado su vuelo a Londres de esta tarde
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2818
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Amy escribió: 07 Sep 2022, 15:22 Ojalá pudiera...
:hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 280
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

uñameñiquedelpieizquierdo escribió: 08 Sep 2022, 18:01
Amy escribió: 07 Sep 2022, 15:22 Ojalá pudiera...
:hug:
:flowers:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21631
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo tengo el mismo tipo de conversaciones que han puesto Loreni y Lattice.

La llamo siempre cuando me despierto y le cuento la mierda que sea de si he dormido poco/mucho, bien/mal, si ya he desayunado o no y le pregunto sus planes y por los perros. A esto se suma cualquier novedad por trivial que sea, si he probado una mermelada nueva si a alguna amiga le ha pasado algo y siempre nos preguntamos por mi hermana. Eso antes

Ahora además la llamo para recordarle las pastillas, ponerle tareas de limpieza y recordarle el menú, lo que tiene que hacer para comer.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes