¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Mi madre no se aclara con el Whatsapp, así que o le llamo o nada. :sonrie:

Mi padre no tiene ni smartphone. :helloo:
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Una vez al mes más o menos. Yo no soy despegada, pero ellos sí, y como vivimos lejos se complica más. Les veo unas dos o tres veces al año. Me da pena a veces, pero así es la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Tach escribió: 06 Sep 2022, 20:25 Por WhatsApp nos cruzamos mensajes varios a lo largo del día en el chat de padres y hermanos
Como yo, y nos contamos nuestra vida ahí, en plan "joder, acabo de perder el bus y blablabla", nos damos los buenos días, alguna foto, etc. Ambos participan y escriben, mi padre algo más quizás.
Llamadas de voz sólo hago con mi madre salvo que le tenga que consultar algo a mi padre en concreto (normalmente cosas tipo "como hago para cambiar el manillar de la puerta/tira de la persiana/loquesea" o "cómo puedo sacar una mancha de boli de unos pantalones blancos").
Con ella hablo un par de veces por semana pero llamadas bastante largas, mínimo 30 min y a veces más, aprovecho de la que estoy cocinando o en coche. A mi madre le encanta hablar por teléfono, debe de hablar como 3h al día (porque tiene amigas que son iguales), a mí no me gusta nada, sólo hablo con ella (con ella si me gusta, claro).

Con mis hermanas rara vez nos llamamos pero hablamos constantemente por WS con mensajes o audios, en un grupo común de hermanas que tenemos, o por separado, según el tema.

Si, somos una familia muy brasas :meparto: por supuesto nos llevamos mejor por ws que en persona jeje, vernos nos vemos poco porque vivimos desperdigados, tengo una hermana que vive en Madrid y nos vemos casi todas las semanas
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo vivo muy cerca de mis padres y voy a su casa mínimo 3 días a la semana, sobre todo a por tuppers :mellao: , muchas veces hasta les veo pasar por la calle desde mi ventana o me dicen ellos que pasando han visto a los gatos en el balcón. Hay días que no hablamos si no hay nada relevante que contar, pero la relación es muy cercana.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Me agobio solo de leeros xD Pero bueno, mi madre es igual de rancia que yo y además vivimos cerca, supongo que eso elimina la necesidad de estar tan conectadas. Aunque a veces me llama porque se aburre. Grupo de wasap por supuesto que no tenemos, menos mal.

Mi marido tiene uno con su familia y me quería meter porque su cuñado estaba (por voluntad propia porque es muy familiar), le dije que si me metía, pedía el divorcio :cafe:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Lattice

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo tengo grupo con padres y hermanos, otro de hermanos, otro de hermanos y cuñados y luego otro con mis tios y primos (en ese somos rollo 30) y están muy activos todos. Tb es que al tener niños pequeños mandamos fotos y videos .
Mis hermanos tb hablan a diario con mi madre. Y mi madre va a ver a mi abuela tb todos los dias. Somos una familia con mucho contacto.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

No, ni mucho menos. En llamada un par de veces a la semana y por WhatsApp según. A veces otro par de días. Y con mi padre cuando tenemos que hablar de algo concreto y no eso de hablar por hablar o contarnos la vida. Les veo un día a la semana.

Mi chico llama a su madre por teléfono tooooodos los días. Todos. Da igual si les vio ayer, que hoy les llama. Y a veces por videollamada para verse. A mi me parece de universo paralelo esto, pero bueno, son sus costumbres.
Avatar de Usuario
Azure
Moradora de las arenas
Mensajes: 165
Registrado: 07 Nov 2020, 18:47

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Todos los días con mi madre. Mi padre no hace caso a su móvil así que me paso a verle. Ahora que son mayores necesitan más contacto, saber que no están solos y estás ahí. No quiero, el día que falten, pensar que pude pasar más tiempo a su lado y no lo hice. Ahora que están aprovecho.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

A mí es que no me importa hablar con ellos cada día, son llamadas cortitas de 10min y comentamos cuatro cosas. Ya se hacen mayores y a ellos les gusta y a mí también, así que no es suplicio para nadie.
Avatar de Usuario
Roma
Moderadora
Mensajes: 813
Registrado: 10 Feb 2018, 00:54

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo hablo a diario con mi madre. Algún día puntual si no me da tiempo no la llamo, pero nunca más de dos dias sin hablar. Es de ese tipo de personas que imagina terribles desgracias todo el tiempo, así que si estás dos dias sin hablar ya está imaginando cosas.
Con mi padre hablo más por Whatsapp y cuando voy a casa que suele ser un día a la semana.
Cleo
Intralerda
Mensajes: 980
Registrado: 21 Feb 2019, 11:30

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

LlámameLola escribió: 06 Sep 2022, 20:30 Falleció hace más de 5 años, pero sí, hablaba todos los días mínimo 2 veces.
Creo que todo depende de la edad, cuando llegan a 70/75 qué mínimo que usar el teléfono, que sepan que estamos ahí y no se sientan ni solos ni abandonados.
Pues sí...

Si mi madre no sabe nada de mi en 24h, se teme lo peor, que me ha ocurrido algo malo, y me lo ha pegado, si la llamo y no coge el tfno, me pienso lo peor. Ha creado esa psicosis colectiva en toda la familia.
Así que cuando me llama y no le puedo coger el tfno, insiste porque piensa que me ha pasado algo y me llama muchas veces seguidas y no me queda otra que atender la llamada, aunque no pueda, porque pienso que ha ocurrido algo y al final todo se queda en nada pero el mal rato me lo llevo.

Mi padre no tiene móvil, mi madre sí pero apenas lo sabe usar y el whatssap 0 patatero, no sé para qué lo tiene instalado.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo he estado sin hablar con mi madre más de una semana incluso. Luego, eso si, de media hora de llamada no baja.

Una pregunta de good vibes: ¿qué coño os contáis las que habláis a diario? :lol:
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Mi hermana sí llama a mi madre todos los días y se cuentan chorradas, qué han preparado para comer, a quien han visto, cómo ha ido el trabajo... A mi es que las conversaciones insulsas me dan mucha pereza. Las (raras) veces que llamo a mi madre, en cuanto se empieza a ir por las ramas me despido. Soy más seca que el Sáhara en verano.
No había pensado lo de la edad pero sí, supongo que cuando mis padres sean mayores les llamaré más. De momento son jóvenes y autosuficientes, y hacen más actividades en un día que yo en una semana.
Imagen
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Antes no tanto pero fue parir y comenzamos con videollamada diaria. Así llevamos años, ahora vivimos más cerca y ven mucho a los niños, solo hacemos llamadas si pasan dos/tres días sin verlos.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo es que vivo a 400 km de mis padres. Es mi forma de estar presente y es mi familia. Además vivo sola.
Nos contamos el curro , si voy al gym, que tal el gatete.
Ya se que me vais a decir que es distinto pero a que seguro que no cuestionais hablar con tu pareja todos los dias y muchos vivireis juntos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5855
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Sí, pues eso, que has hecho ese día, si ha pasado algo con algún familiar (en mi familia SIEMPRE pasa algo), si tengo algo para ella, si ella tiene algo para mí, si voy a ir el finde a verla o no, no sé, un poco de todo y nada. Yo soy muy charlatana y ella también, sacamos conversación de una piedra, no nos cuesta nada :D:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Eso, suelen ser conversaciones intrascendentes como si viviera con ellos y les contara algo mientras comemos. No les cuento toda mi vida ni mucho menos, pero sí alguna cosa que me ha pasado, un cotilleo, algo de mi hijo, me cuentan qué tal mi abuela que es muy mayor, a veces hablamos de temas de actualidad...
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo con mi pareja hablo, claro, pero es que es eso que dices…vivo con él. Y hay veces que me apetece estar marginal de la vida y no hablar. No siempre tenemos cosas de las que hablar, creo que es normal.

Y esto fuera de tema total, pero la verdad que eso lo echo de menos de cuando vivía sola, no tener que interactuar si no quería.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Pero también le llamas por telefono o mandas whats? Con una persona que ves a diario por eso me hace gracia que sorprenda que hablemos a diario qunque sea 5 minutos
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Habláis todos los días con vuestra madre?

Yo vivo a 2000 km de mis padres y obviamente no es lo mismo que si viviera cerca, que podría ir a verlos. Pero vamos les llamo porque me apetece verlos, oír su voz, que me vean, que me cuenten cosas... No tiene porqué haber un tema importante del que hablar, es más estar en contacto porque son personas muy importantes para mí. No veo qué tiene de raro
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes