Aperitivos

Recetas de cocina, recomendaciones de restaurantes, meal-prep, supermercados...

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Aperitivos

Qué bonitas piruletas, @Liukin . Aunque sí parece que le falten un minuto o dos. Yo lo que hago es que en cuanto veo un tono un poco dorado las quito.
También salen muy buenas con gouda, se queda muy crujiente. A mí es que el parmesano me flipa.

El otro día hice una crema de gorgonzola para dipear. Es de mis quesos preferidos. Solo era mezclar nata con el queso, qué rico, por favor, lo malo es que me lo como a cucharadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Aperitivos

En Eroski venden un queso de gorgonzola y ricotta que está para ponerle un piso :love:
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Aperitivos

Say escribió: 14 Sep 2022, 10:50 En Eroski venden un queso de gorgonzola y ricotta que está para ponerle un piso :love:
No me digas. Yo por aquí no tengo Eroski :triste: Pero hay una tienda local muy buena, que donde tienen un gorgonzola que está para morirse. Lo que pasa es que lo compro poco, porque ya te digo, me lo como a cucharadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Aperitivos

A mi me pasa igual, @Laurapalmer , es mi queso favorito. El próximo día que lo compre (ahora se me ha antojado muchísimo :histerica: ) hago una foto para que lo veas.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Aperitivos

El Lidl trae algo parecido en la semana italiana, gorgonzola con mascarpone:

Imagen

El de Eroski no lo he probado, pero por supuesto que lo haré, jajaja. Pero me suena haberlo visto al corte en la charcutería, ¿puede ser?

Sí, con las piruletas probaré con varios quesos a ver con cuál queda más a mi gusto.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Aperitivos

Tienes razón, @Liukin, no era ricotta :lol:

El de Eroski lo tienen envasado en charcutería, sí.
datenshiblue

  Aperitivos

¿Se puede considerar el salmorejo aperitivo? Nosotros a veces lo llevamos como aperitivo para tomar un chupito antes de comer y tal.

Es que este verano he descubierto una receta, similar al salmorejo pero mucho más sana, nutritiva y menos calórica que el salmorejo y estoy viciada.

Os lo dejo aquí por si queréis probar.

- 1 bote de garbanzos escurrido
- 800gr de tomates
- 2 yogures naturales desnatados
- 40 gramos de aceite
- 2 ajos de buen tamaño sin germen
- 2 rebanadas de pan de molde (yo uso integral con semillas)
- Sal, cayena molida y comino al gusto

Yo bato los garbanzos, tomates, yogures y ajos en el vaso de la falsimix a velocidad 10, al menos un minuto. Luego pongo los 40 gr de aceite y una cucharadita o una y media de cominos en polvo, emulsiono, subiendo poco a poco la velocidad hasta que está a tope. Después echo sal y cayena y vuelvo a darle otro minuto a velocidad 10 cada vez que corrijo.

Con esto salen unos dos litros de brebaje, aviso, que puede servir como comida si queréis. Cada ración de 100ml tiene unas 80 kcal (algo menos). Si la tomáis como comida, en plan medio litro, no llega a 400kcal. Y es comida completa, tiene bastantes proteínas gracias a los garbanzos y el yogur también aporta un poco.

Edito: Me olvidé del pan, que lo echo como segundo paso antes del aceite.
Última edición por datenshiblue el 15 Sep 2022, 16:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Aperitivos

Say escribió: 15 Sep 2022, 12:50 Tienes razón, @Liukin, no era ricotta :lol:

El de Eroski lo tienen envasado en charcutería, sí.
Lo probaré cuando vaya a Eroski, así no hay que esperar a la semana italiana del Lidl :):.
datenshiblue escribió: 15 Sep 2022, 13:05 ¿Se puede considerar el salmorejo aperitivo? Nosotros a veces lo llevamos como aperitivo para tomar un chupito antes de comer y tal.



Con esto salen unos dos litros de brebaje, aviso, que puede servir como comida si queréis. Cada ración de 100ml tiene unas 80 kcal (algo menos). Si la tomáis como comida, en plan medio litro, no llega a 400kcal. Y es comida completa, tiene bastantes proteínas gracias a los garbanzos y el yogur también aporta un poco.
Me estás renovando el recetario :loll:.

En los supermercados pequeños no he encontrado las tartaletas para rellenarlas como ha dicho @Eponine. A ver si la tienen en el hipermercado, o me va a tocar hacerlas (o esperarme a Navidad, que seguro que las traen, lo que ocurra antes, xd).
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Aperitivos

Ficho!
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Aperitivos

Pues avisad cuando sea la semana italiana, porfa, no suelo ir a Lidl porque me pilla lejos. Pienso probar cosillas. :yuju:

@datenshiblue , eso que posteas tiene que estar riquísimo. ¿Puede que sepa un poco parecido al ajoblanco? Porque el ajoblanco me pirra. Y el bote de garbanzos, ¿es el grande o el pequeño? Yo sí considero que el salmorejo puede ser aperitivo si se pone en un vasito pequeño, claro que sí. Que por cierto, hay una receta de la thermomix de salmorejo sin pan, va con zanahoria y está muy buena.

La dejo por aquí para unas 6 raciones:

Salmorejo sin pan
80 g de aceite de oliva virgen extra
cuatro huevos duros
100 g de jamón serrano
un diente de ajo
un kilo de tomates maduros en cuartos
120 g de zanahorias en trozos
una cucharadita de sal
10 g de vinagre de manzana.

Pones en el vaso el ajo, el tomate, la zanahoria, la sal, el vinagre y lo trituras todo tres minutos a velocidad 10. Bajas los ingredientes hacia el fondo del vaso, programas un minuto velocidad cinco y vas vertiendo poco a poco el aceite en la tapa. Lo sirves con jamón y los huevos duros picados.

En un rato voy a hacer unas espinacas con queso feta para dipear, ya os contaré cómo sale. Lo que pasa es que la receta la tengo con espinacas congeladas y yo las tengo frescas. Creo que la equivalencia es la mitad, es decir si son 300 g de espinacas congeladas, tienes que poner el doble de las frescas. Creo :chef:
Imagen
datenshiblue

  Aperitivos

@Laurapalmer El bote grande, de 400gr de garbanzos. A mí no me sabe parecido al ajoblanco (que también me encanta, pero le doy poco porque es una bomba atómica), me sabe más parecido al salmorejo, pero con un toque de humus por el garbanzo y el comino que está de lujo. Para mí ha sido todo un descubrimiento.

Me apunto el salmorejo light, que aunque lo adoro no lo hago porque se lleva una barra de pan el jodío.

Ay, las espinacas con feta. Qué bueno también. Qué hambre. :babas:
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Aperitivos

Yo tomo el salmorejo de zanahoria, es una versión bastante lograda para los que somos celiacos. Aunque no lo he probado, la zanahoria se puede sustituir también por aguacate y según me han dicho esta muy rico también, lo tengo que probar un día.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Aperitivos

Salmorejo con patata cocida he visto recetas por ahí también
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Aperitivos

¡Este sábado viene la semana italiana del Lidl, @Laurapalmer, @Say! Creo que aprovecharé y compraré tanto el del Lidl como el del Eroski para compararlos.

Hice el salmorejo de garbanzos, ¡qué rico! Sabe menos a tomate, claro, pero se nota el sabor de los garbanzos y quiere recordar un poco al hummus. El yogur no se nota.

Y he encontrado una panadería que vende tartaletas, por fin :'). Seguramente las haga la semana que viene, que tendremos la casa que uno más uno son siete, quién me lo iba a decir, y los picoteos nocturnos serán más abundantes.

Edito con foto, aunque podría ser un salmorejo común:

Imagen
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
datenshiblue

  Aperitivos

Si, el ajo y comino le dan un sabor a hummus muy rico. Menudo vicio he tenido yo este verano!!

Menuda pintaza tiene!!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Aperitivos

@Liukin , ¡gracias por avisar! Me pasaré el fin de semana :ok:
Qué pinta más rica tu salmorejo de garbanzos. A ver si me pongo con algún aperitivo de los que habéis puesto, el inicio de curso me tiene absorbida.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Aperitivos

Ay, gracias a las dos :roll:.

Estoy triste, he preguntado en la charcutería del Eroski y dicen que hace meses que no traen el mascarpone con gorgonzola, que a ver si lo traen para navidades porque ellos también eran flanes. Pero bueno, por lo menos tengo el del Lidl.

Y tengo las tartaletas, mañana las haré.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Aperitivos

@Liukin , precisamente el otro día encontré gorgonzola con mascarpone en el supermercado El Corte Inglés, no en las neveras, en la charcutería, me acordé y lo compré, pero se me olvidó ponerlo por aquí. Está muy rico.

No me he podido pasar por la semana italiana del Lidl, me pilla muy lejos y al final no me ha cuadrado!

El otro día preparé unos sándwiches de pan con semillas para una merienda, llevaban: rúcula, queso rulo de cabra, jamón de pavo y mermelada de tomate. Los enfrié un poco en la nevera y los corté en triángulos pequeños. Estaban muy ricos.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3845
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Aperitivos

Laurapalmer escribió: 12 Oct 2022, 00:29 @Liukin , precisamente el otro día encontré gorgonzola con mascarpone en el supermercado El Corte Inglés, no en las neveras, en la charcutería, me acordé y lo compré, pero se me olvidó ponerlo por aquí. Está muy rico.

No me he podido pasar por la semana italiana del Lidl, me pilla muy lejos y al final no me ha cuadrado!

El otro día preparé unos sándwiches de pan con semillas para una merienda, llevaban: rúcula, queso rulo de cabra, jamón de pavo y mermelada de tomate. Los enfrié un poco en la nevera y los corté en triángulos pequeños. Estaban muy ricos.
Lo que no tenga El corte inglés :lol:. Me pilla a desmano de casa, pero cerca del trabajo, así que ya sé dónde acudir, ¡gracias!

"Mañana las haré", pues eso no pasó, hoy las haré.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Aperitivos

He hecho una pasta de ajoblanco para dipear con crudités, así tipo paté, y ha quedado muy rica. Pero este fin de semana tengo dos comidas y me gustaría llevar algo de este tipo. El paté de @datenshiblue lo hice esta Navidad y me encantó (el de atún). ¿Alguien tiene más ideas? Besitooooooooos.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes