Consejos con limpieza externa en el hogar

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Nina84
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2019, 16:53

  Consejos con limpieza externa en el hogar

:please: Hola. Estoy buscando a alguien para que venga a casa limpiar uno o dos días en semana y también algo de plancha. Es la primera vez que alguien vendría. ¿Qué consejos me daríais? ¿Como hacéis vosotras? Estaría en casa teletrabajando mientras limpia. No sé cómo organizar el trabajo o como hacer. Gracias por vuestros consejos. :thnku:
amapola*
Influenser
Mensajes: 520
Registrado: 21 Feb 2018, 17:09

  Consejos con limpieza externa en el hogar

Yo le diría lo que quieres que limpie sí o sí y después añadiría cosas que no sean de tanta prioridad por si le da tiempo también.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Consejos con limpieza externa en el hogar

Yo les digo que limpien a fondo los baños y la cocina y luego lo que le de tiempo.
Le pregunto si le gusta especialmente algún producto concreto, si necesita guantes. O si quiero que tal cosa se limpie con este producto o de una manera determinada se lo digo (no suele ser el caso, sólo que en mi casa no se puede usar amoniaco porque es tóxico para mi mascota).
Y la dejo a su aire porque una de los motivos por el que la llamo es para desentenderme de todo.
Nina84
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2019, 16:53

  Consejos con limpieza externa en el hogar

Muchas gracias por vuestros consejos. La próxima semana vendrá a casa. Es la primera vez que tenemos a alguien viene, siempre nos hemos ocupado nosotros pero es que estamos al final todo el fin de semana ocupados con la casa y las obligaciones y sin tiempo para nosotros.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Consejos con limpieza externa en el hogar

Llego tarde, pero te cuento mi experiencia:
► Mostrar Spoiler
Nina84 escribió: 09 Sep 2022, 19:05 Muchas gracias por vuestros consejos. La próxima semana vendrá a casa. Es la primera vez que tenemos a alguien viene, siempre nos hemos ocupado nosotros pero es que estamos al final todo el fin de semana ocupados con la casa y las obligaciones y sin tiempo para nosotros.
Por eso las contratamos nosotros también, porque te pasas cinco días trabajando, llega el sábado y encima te vas a pegar la paliza a limpiar... También te digo que desde que se fue la última persona que estuvo aquí no he querido coger a nadie más porque me agobiaba que hubiera alguien todo el rato dando vueltas por casa y prefería estar yo tranquila y ya limpiar cuando pudiera.
Nina84
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2019, 16:53

  Consejos con limpieza externa en el hogar

nobego82 escribió: 11 Sep 2022, 10:44 Llego tarde, pero te cuento mi experiencia:
► Mostrar Spoiler
Nina84 escribió: 09 Sep 2022, 19:05 Muchas gracias por vuestros consejos. La próxima semana vendrá a casa. Es la primera vez que tenemos a alguien viene, siempre nos hemos ocupado nosotros pero es que estamos al final todo el fin de semana ocupados con la casa y las obligaciones y sin tiempo para nosotros.
Por eso las contratamos nosotros también, porque te pasas cinco días trabajando, llega el sábado y encima te vas a pegar la paliza a limpiar... También te digo que desde que se fue la última persona que estuvo aquí no he querido coger a nadie más porque me agobiaba que hubiera alguien todo el rato dando vueltas por casa y prefería estar yo tranquila y ya limpiar cuando pudiera.

Muchas gracias por tu mensaje.

Esta semana probaré con la persona que viene. A ver si podemos al menos descansar un poco más el fin de semana o al menos dedicarlo a otras cosas de la casa sin tanto agobio

Saludos
Garfield

  Consejos con limpieza externa en el hogar

Yo he estado en los dos lados. He trabajado limpiando casas y han venido a limpiar la mía.

Cuando han venido, he dicho lo que para mí era importante. Por ejemplo, los azulejos, persianas y tal, pues me dan exactamente igual que no los hagan porque yo los hago cuando tengo algún día de fiesta o cambia la temporada. Cambiar sábanas y toallas lo hacía yo, plancha también. Las terrazas ni les decía que las hicieran. En invierno no las usamos, entonces con que estén barridas, me sobra.

Y la cocina me limpiaban un poco por encima la encimera y los armarios por el tirador si tenían algún manotazo. En realidad yo mantenía la casa ordenada, pero me venía bien que vinieran para aspirar bien, repasar más a fondo los baños, fregar, etc. y así no pasarme yo el fin de semana liada con el mocho.

Yo sí que decía con qué productos tenían que limpiar, y también decía que no barrieran y usaran el aspirador por todo. Pero es que yo soy maniática de narices y tengo mucha manía en cuanto a ordenar y limpiar las cosas :bag:

Y cuando he trabajado limpiando siempre he preguntado qué querían que hiciera, y lo he hecho tal cual me indicaban. Había casas en las que me hacían hacer la colada y planchar. En algunas limpiaba cristales y azulejos, ordenaba despensas, etc. Incluso alguna vez me han pedido si podía cocinar alguna cosa al acabar de limpiar, y si podía, yo lo hacía :chef:

Bueno, y sobra decirlo, pero se agradece que te digan que te puedes tomar un café si te apetece, o ponerte el aire si hace mucho calor, o que cojas agua o algún refresco de la nevera si tienes sed.

También decía que si algo no lo veían bien, que me lo dijeran, y de vez en cuando era yo quien preguntaba si todo estaba bien, o me estaba dejando algo o lo que fuera. Preguntaba yo por si no estaban contentos con algo y les resultaba violento decírmelo :sonrie:
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Consejos con limpieza externa en el hogar

Garfield escribió: 12 Sep 2022, 13:52 También decía que si algo no lo veían bien, que me lo dijeran, y de vez en cuando era yo quien preguntaba si todo estaba bien, o me estaba dejando algo o lo que fuera. Preguntaba yo por si no estaban contentos con algo y les resultaba violento decírmelo :sonrie:
Muy importante, decir las cosas cuanto antes, por ejemplo "no me dobles así los pantalones, que me dejan una marca que no me gusta", si lo dices después de dos meses queda muy raro.
Garfield escribió: 12 Sep 2022, 13:52 Bueno, y sobra decirlo, pero se agradece que te digan que te puedes tomar un café si te apetece, o ponerte el aire si hace mucho calor, o que cojas agua o algún refresco de la nevera si tienes sed.
Ay, esto siempre :enamorado:
Ximana
Moradora de las arenas
Mensajes: 150
Registrado: 05 Feb 2022, 09:49

  Consejos con limpieza externa en el hogar

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nina84
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2019, 16:53

  Consejos con limpieza externa en el hogar

Muchas gracias por vuestros mensajes.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes