¿Cuántos pasos das al día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuántos pasos das al día?

- 1000
5
4%
de 1001 y 4000
12
9%
de 4001 a 8000
42
31%
de 8001 12.000
53
40%
más de 12.000
22
16%
 
Votos totales: 134
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuántos pasos das al día?

Si antes lo digo... hoy llevo toda la tarde andando, he caminado casi los 30.000.
Yo normalmente entre semana no ando nada más que hasta el metro, a ver cuando bajen las temperaturas.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Jana
Influenser
Mensajes: 551
Registrado: 26 May 2019, 17:28

  ¿Cuántos pasos das al día?

Yo este verano he andado entre poco y nada, y sólo si era imprescindible. El calor que ha hecho ha sido terrible, no se podía estar en la calle ni de noche. Por lo menos he nadado en la pisicina. Ahora estoy volviendo a andar a última hora de la tarde, que ya se puede, he salido hoy una hora y me duelen las piernas, estoy oxidada :lol:
Yo tengo que hacer por andar, porque al trabajo sólo puedo ir en coche, andando es inviable, pero intento aprovechar luego para hacer recados a pie.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20530
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Cuántos pasos das al día?

Folle escribió: 31 Ago 2022, 12:51 Yo suelo andar unos 8 kilómetros al día. Hay días de 6 y hay días de 15. Y luego ya, si voy de ruta, pues más. La verdad es que, de las personas que conozco, soy de las que más caminan. Normalmente la gente no anda casi nada, al menos en ciudades pequeñas y pueblos.
En los pueblos no sé, yo diría que menos por la media de edad, pero en las ciudades pequeñas es exagerado, yo tengo amigos que cogen el coche para ir a 10 minutos andando.
Imagen
Avatar de Usuario
Richie25
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 12 Feb 2018, 20:30

  ¿Cuántos pasos das al día?

Kate escribió: 31 Ago 2022, 07:45
canela escribió: 30 Ago 2022, 21:50 Yo nunca he entendido esto de contabilizar la distancia recorrida con los pasos existiendo el sistema internacional de unidades.

En verano, suelo andar de media unos 8 km, unos días más y otros algo menos. En invierno, mucho menos, gracias si ando 3 km.
Es que además lo de los pasos es un bulo tremendo, comprobado este verano, en vacaciones dos personas juntas haciendo los mismos recorridos todo el día y nos daba una diferencia de 1.500-2.000 pasos. Como para fiarte.

Pero es que de la pulsera al móvil lo mismo. No te puedes fiar, lo mejor es por distancia sin duda.
No te puedes fiar, yo he tenido distintas pulseras y cada una contaba distinto. Y diferencias importantes
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuántos pasos das al día?

Cada móvil es verdad que cuenta lo que quiere, estas vacaciones hicimos comprobaciones con 3 móviles diferentes y el mío siempre era el que menos contaba, a una le ponía 18.5 kilómetros a otro 17 y a mi 15.5 ... Toda la semana me estuvo contando entre dos y tres kilómetros menos que al resto
Avatar de Usuario
avellan
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 324
Registrado: 25 Ago 2018, 11:34

  ¿Cuántos pasos das al día?

Es algo estimado...ni de coña cuenta los pasos exactos. Si no me equivoco, si llevas reloj, basta con mover el brazo para que te cuente pasos que no has hecho.

Yo cuando más hago es los fines de semana, que salgo a dar vueltas por ahí. Entre semana rarísima vez hago más de 10.000, y ya si telecurro peor, a veces menos de 4.000 ¬¬
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  ¿Cuántos pasos das al día?

Oki escribió: 30 Ago 2022, 23:15 ¿Qué App utilizáis en el móvil?
Venía a preguntar esto y si os fiáis de ellas, si pensáis que os cuentan pasos correctamente y si de verdad equivalen a los km que os dicen.

😅 Ya he leído la discusión pero depende de la app ¿no? ¿y nadie usa cuenta km o pasos específico en lugar de app?
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuántos pasos das al día?

rxhula escribió: 07 Sep 2022, 12:46 Cada móvil es verdad que cuenta lo que quiere, estas vacaciones hicimos comprobaciones con 3 móviles diferentes y el mío siempre era el que menos contaba, a una le ponía 18.5 kilómetros a otro 17 y a mi 15.5 ... Toda la semana me estuvo contando entre dos y tres kilómetros menos que al resto
Pero eso se configura, ¿no?, al menos en los relojes es así, pones la medida de zancada, es que no es lo mismo medir 1,50 que 1,90.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Cuántos pasos das al día?

-Olimpia- escribió: 07 Sep 2022, 18:37
rxhula escribió: 07 Sep 2022, 12:46 Cada móvil es verdad que cuenta lo que quiere, estas vacaciones hicimos comprobaciones con 3 móviles diferentes y el mío siempre era el que menos contaba, a una le ponía 18.5 kilómetros a otro 17 y a mi 15.5 ... Toda la semana me estuvo contando entre dos y tres kilómetros menos que al resto
Pero eso se configura, ¿no?, al menos en los relojes es así, pones la medida de zancada, es que no es lo mismo medir 1,50 que 1,90.
Pues sinceramente NPI, yo no tengo reloj la verdad, lo hicimos con los móviles y yo en en el mío chinorro no he configurado nada, solo la aplicación Google fit o algo así, la que más pasos contabilizaba era un iPhone, no sé si esos estarán mejor preparados o que
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿Cuántos pasos das al día?

Kira escribió: 01 Sep 2022, 13:01
Folle escribió: 31 Ago 2022, 12:51 Yo suelo andar unos 8 kilómetros al día. Hay días de 6 y hay días de 15. Y luego ya, si voy de ruta, pues más. La verdad es que, de las personas que conozco, soy de las que más caminan. Normalmente la gente no anda casi nada, al menos en ciudades pequeñas y pueblos.
En los pueblos no sé, yo diría que menos por la media de edad, pero en las ciudades pequeñas es exagerado, yo tengo amigos que cogen el coche para ir a 10 minutos andando.
Totalmente. De hecho, mis amigos siempre se sorprenden de que camine tanto por decisión propia y no entienden que me guste y lo tomo como parte de mi salud.
Ayer por ejemplo, quedé en el centro de la ciudad y aparqué en las afueras, 15 minutos andando del sitio donde quedamos. Al volvernos, ellas iban en bus y yo dije que me iba andando a coger el coche, y me preguntaron que por qué ni cogía el bus y me bajaba cerca de donde tenía el coche. ¿Para qué? Si el ir a la parada y coger el autobús me iba a ahorrar 5 minutos a lo sumo. Siempre buscan la combinación posible para moverse lo menos posible, con lo que me encanta caminar e ir observando, pensando, escuchando podcasts o música.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20530
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Cuántos pasos das al día?

cherrywaves escribió: 08 Sep 2022, 15:09
Kira escribió: 01 Sep 2022, 13:01
Folle escribió: 31 Ago 2022, 12:51 Yo suelo andar unos 8 kilómetros al día. Hay días de 6 y hay días de 15. Y luego ya, si voy de ruta, pues más. La verdad es que, de las personas que conozco, soy de las que más caminan. Normalmente la gente no anda casi nada, al menos en ciudades pequeñas y pueblos.
En los pueblos no sé, yo diría que menos por la media de edad, pero en las ciudades pequeñas es exagerado, yo tengo amigos que cogen el coche para ir a 10 minutos andando.
Totalmente. De hecho, mis amigos siempre se sorprenden de que camine tanto por decisión propia y no entienden que me guste y lo tomo como parte de mi salud.
Ayer por ejemplo, quedé en el centro de la ciudad y aparqué en las afueras, 15 minutos andando del sitio donde quedamos. Al volvernos, ellas iban en bus y yo dije que me iba andando a coger el coche, y me preguntaron que por qué ni cogía el bus y me bajaba cerca de donde tenía el coche. ¿Para qué? Si el ir a la parada y coger el autobús me iba a ahorrar 5 minutos a lo sumo. Siempre buscan la combinación posible para moverse lo menos posible, con lo que me encanta caminar e ir observando, pensando, escuchando podcasts o música.
Para mi es mas rollo todo el proceso de coger el bus que andar esos 15 min. Y al final es eso, poco ahorras en tiempo entre que esperas. Yo solo lo entiendo en personas mayores o con algún problema de movilidad, que claro así es normal, pero estando bien...
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28647
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Cuántos pasos das al día?

Mis amigas son así, soy la única que anda algo, ellas es que ni contemplan caminar para ir a algún sitio.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 697
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  ¿Cuántos pasos das al día?

Kira escribió: 08 Sep 2022, 16:16
cherrywaves escribió: 08 Sep 2022, 15:09
Kira escribió: 01 Sep 2022, 13:01

En los pueblos no sé, yo diría que menos por la media de edad, pero en las ciudades pequeñas es exagerado, yo tengo amigos que cogen el coche para ir a 10 minutos andando.
Totalmente. De hecho, mis amigos siempre se sorprenden de que camine tanto por decisión propia y no entienden que me guste y lo tomo como parte de mi salud.
Ayer por ejemplo, quedé en el centro de la ciudad y aparqué en las afueras, 15 minutos andando del sitio donde quedamos. Al volvernos, ellas iban en bus y yo dije que me iba andando a coger el coche, y me preguntaron que por qué ni cogía el bus y me bajaba cerca de donde tenía el coche. ¿Para qué? Si el ir a la parada y coger el autobús me iba a ahorrar 5 minutos a lo sumo. Siempre buscan la combinación posible para moverse lo menos posible, con lo que me encanta caminar e ir observando, pensando, escuchando podcasts o música.
Para mi es mas rollo todo el proceso de coger el bus que andar esos 15 min. Y al final es eso, poco ahorras en tiempo entre que esperas. Yo solo lo entiendo en personas mayores o con algún problema de movilidad, que claro así es normal, pero estando bien...
Alguna de ellas de hecho ya tiene dolores siendo joven, de espalda, cadera, cintura… que ojo, no digo que caminar sea la cura, pero todo movimiento hace que el cuerpo se fortalezca.

Respondiendo al tema, que no lo hice, según mi app de deporte hago unos 20000 de media diaria (ahí entra salir a correr).
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7313
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  ¿Cuántos pasos das al día?

Una media de unos 9.000 pasos al día. Hay días que son 15.000 y otros que menos depende si me toca teletrabajar o tengo que moverme más.
Para mi es un básico de bienestar, me gusta mucho y procuro andar todos los días al menos un rato.
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1172
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Cuántos pasos das al día?

Yo no salgo casi de casa, mi taller esta adosado al chalet y no debo dar ni 500. Cuándo no estoy en el ordenador estoy haciendo moldes o cosiendo.
Sé que el sedentarismo es mierda pero por ahora no tengo ánimos de moverme mucho más.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuántos pasos das al día?

El movimiento no es una opción, si pasas de moverte vas a tener problemas de salud sí o sí
datenshiblue

  ¿Cuántos pasos das al día?

He marcado entre 4000 y 8000. Si trabajo en casa y no hago nada de ejercicio, más cerca del 4000. Cuando hago ejercicio suelo pasar de los 10.000. Y entre 4k y lo que sea, pues dependiendo del día.

Yo me baso en lo que dice la fitbit.
Avatar de Usuario
Zielinsky
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 12 Feb 2018, 16:55

  ¿Cuántos pasos das al día?

Pocos, demasiado pocos. La mayoría de los días entre 4000 y 6000, trabajo sentada y voy en transporte público pero lo tengo cerca. En vacaciones si que he pasado de los 15.000 varios días.
Estoy como decía una forera, con dolores de espalda y de cintura y yo creo que es de la falta de ejercicio. A ver si encuentro tiempo para hacer algo, aunque sea andar, porque ya noto mucho la falta de movimiento. Pero tengo poco fondo y me canso enseguida, y no puedo salir de ese círculo vicioso: no hago ejercicio porque me canso y me canso porque no hago ejercicio
E-list
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  ¿Cuántos pasos das al día?

Yo hace unos años mientras terminaba la tesis no me movía casi nada, y me dolía todo el cuerpo de estar sentada. Lo notaba muchísimo en la cadera. Fue romper esa rutina, moverme y mejorar en todo.

Yo hago de media 10000 pasos al día, los fines de semana paso de 15000 tranquilamente y en vacaciones muchísimos más.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Cuántos pasos das al día?

Lo de la cadera es una pasada. Yo tengo una trocanteritis y en vacaciones apenas caminé (fueron de relax total :angel: ). Al volver a casa y retomar la rutina de paseos me dolía bastante. Ahora que ya llevo 2 semanas saliendo a diario ya no me duele nada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes