Berlín (Netflix)

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Berlín (Netflix)

El final de 'La Casa de Papel' no supone el cierre de su universo. Durante el evento de despedida de la ficción, celebrado en Madrid el 30 de noviembre de 2021 (tan solo tres días antes del estreno del último bloque de episodios), se produce el anuncio oficial de 'Berlín', un spin-off centrado en el icónico personaje interpretado por Pedro Alonso.

Con esta escisión, el equipo de guionistas liderado por Álex Pina demuestra que, pese a los condenables actos cometidos por Berlín durante el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, la popularidad del enmascarado es de las más elevadas de la serie original. Tanto es así que desde la tercera parte de la misma, y salvando los inconvenientes del final del primer golpe, se ha explorado el pasado de Andrés de Fonollosa, el hombre que se esconde tras la máscara de Berlín.

Desde los orígenes del plan para irrumpir en el Banco de España y hacerse con su reserva de oro hasta sus peripecias por los canales de Copenhague junto a su hijo Rafael y demás socios. Por lo tanto, 'La Casa de Papel' ha demostrado de sobra que Berlín tiene mucho que aportar, ya que su enigmático pasado siempre ha dado mucho juego a la hora de desengrasar el intenso presente de la adrenalínica serie.

Como ha sucedido con 'La Casa de Papel' desde que fuera rescatada tras su cancelación en Antena 3, 'Berlín' es una producción original de Netflix, que tiene previsto su estreno para 2023.
Estreno próximamente.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Berlín (Netflix)

Su creador, Álex Pina, ha desvelado algunos detalles sobre la nueva ficción en una conversación con Pedro Alonso, su protagonista, como, por ejemplo, que será "un recorrido por la época dorada del personaje, cuando Berlín robaba por Europa perdidamente enamorado".
Describe la serie como un "un manual de amor y robos", y una mezcla de thriller y 'feel-good movie' con historias de robos de guante blanco llenas de tensión y viajes que nos sorprenderá sobre todo por su humor. "Lo más sorprendente es la comedia. Nos vaa hacer reír mucho".
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Berlín (Netflix)

PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Berlín (Netflix)

Najwa Nimri e Itziar Ituño volverán a ser Sierra y Murillo en 'Berlín', el spin-off de 'La Casa de Papel'

Netflix confirma el retorno de dos de los personajes más icónicos de la franquicia, que no se perderán las andaduras del ladrón encarnado por Pedro Alonso.
La trama de 'Berlín' girará en torno a uno de los mejores momentos de Andrés de Fonollosa, cuando todavía no estaba marcado por su enfermedad y se dedicaba plenamente a idear atracos y a entregarse al amor. En esa primera faceta, encuentra una misión muy estimulante: robar 44 millones en joyas y esfumarse como si hubiera sido un acto de ilusionismo. Para ello, cuenta con el apoyo de una de las tres bandas con las que se asoció durante su extensa carrera.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11457
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Berlín (Netflix)

Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Berlín (Netflix)

Ya en Netflix :popcorn:
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Berlín (Netflix)

Llevo 4 capítulos y ya me ha enganchado.

¿Nadie la está viendo?
PPP Wikiforer@ Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Berlín (Netflix)

Ficho!
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  Berlín (Netflix)

A mi me está enganchando también, pero veo muchas similitudes en personajes y tramas a la serie original... y alguno de los actores me parece malucho, como poco creíble.

Eso sí, dentro de lo último de netflix compro, porque al menos me está entreteniendo!
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Azul
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 18 Sep 2021, 19:56

  Berlín (Netflix)

A mí también me ha entretenido. No he visto La casa, así que tampoco puedo comparar. Las relaciones entre ellos y centrarlo en el amor me ha parecido muy bonito. El mensaje es optimista y me ha dado buen rollo. Peliculero, pero vaya, que a veces historias así romanticonas, aunque sean poco creíbles, ya van bien.
Avatar de Usuario
Loctem
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 01 Dic 2023, 13:53

  Berlín (Netflix)

A mí, como con LCDP, también me ha enganchado lo suficiente como para ignorar los agujeros y conveniencias de guión. Ayer casi me ventilé la mitad y supongo que entre hoy y mañana la terminaré.
Spoiler
Me encanta el arco de la empollona que se pone perraca con el malote xD
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Berlín (Netflix)

Ya la he terminado y me ha gustado. Tiene cosas un poco peliculeras pero se las paso por alto por lo entretenida que me ha resultado.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Berlín (Netflix)

Yo he visto los dos primeros, me está gustando pero la veo demasiado igual a la casa de papel. Es que además hasta los personajes (dos chicos, Denver y Río por Roi y Bruce; dos chicas, Tokyo y Nairobi por Keila y Cameron, el que va de profesor universitario me recuerda a Marsella, Cameron me recuerda a Tokyo y a Nairobi a partes iguales, tiene cosas de una y cosas de la otra...)
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1559
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Berlín (Netflix)

Ficho, ví el trailer y aun verle muchas similitudes con la casa de papel me llamó la atención
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Berlín (Netflix)

Tiene similitudes pero supongo que es normal, ya me la vi entera, me ha gustado y entretenido.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Berlín (Netflix)

Llevo 6 capítulos y aparte de las similitudes con La Casa de Papel, añado que la serie es de todo menos de Berlín :D: pero si hay capítulos en los que apenas sale, le dan más importancia a los otros personajes.

Muchas cosas me parecen un poco de relleno, el robo en sí lleva 3 capítulos, todo lo demás es historias para alargar la serie. Pero bueno, está entretenida.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Berlín (Netflix)

Ya la he acabado y parece ser que va a haber segunda temporada, no? Lo malo es que llegará cuando se me haya olvidado esta, como siempre.


Esto lo pongo en spoiler por si acaso, pero es más spoiler de la casa de papel que de esta serie, es por si alguien puede refrescarme la memoria, que no me acuerdo:
Spoiler
En La Casa de Papel se van contando cosillas de Berlín y vemos que tiene una novia y un hijo y que la novia lo abandona para liarse con el hijo, no? Pasa así tal cual o lo recuerdo yo mal?

Esto sabemos si sería anterior o posterior a la serie de Berlín? Porque si es entre el robo de la casa de subastas y el robo de la Fábrica de Moneda y Timbre significa que entre uno y otro han pasado 20 años o más y me parece muchísimo, no encaja con la edad de Berlín. Pero si es anterior a la serie de Berlín, me resulta extraño que en ningún momento se haga referencia a esa historia, a esa mujer o a ese hijo.

No sé si me explico :hide1:
Avatar de Usuario
Bliss
Origen
Mensajes: 11457
Registrado: 12 Feb 2018, 17:06
Ubicación: México

  Berlín (Netflix)

Yo voy en el 5 y cada capítulo que pasa me resulta más aburrido, la voy a terminar pero si hay segunda temporada que no cuenten conmigo.

Un spin-off totalmente innecesario :down:
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Berlín (Netflix)

Lo dejo en spoiler que ya he acabado la serie.
► Mostrar Spoiler
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
DoutzenWinchester
Condemora
Mensajes: 2915
Registrado: 19 Mar 2018, 13:14

  Berlín (Netflix)

A mi no me ha gustado ni la mitad que la casa de papel... en la LCDP se nota (al menos las primeras temporadas) que era una serie pensada y bien hecha... está bueno es bastante más lenta y con más fallos de guion. Tampoco he podido empatizar casi con ninguno de los atracadores y mucho menos por Berlín. No sé, en la otra si morían o iban a la cárcel me daba pena, pero aquí me la sudaba.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes