Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Iba a poner de la pandemia, pero es que han sido tantas cosas, que en fin, mejor abarcar.

A mí la pandemia me ha hecho ser un poco más especialita a la hora de probarme y estrenar ropa, antes no se me hubiera ocurrido lavar algo antes de usarlo y ahora como que pienso en lo manoseada que está la ropa de las tiendas y me da rollito, también a la hora de probármela.

También ha alterado costumbres o me ha complicado la vida, porque ya me olvido constantemente de la mascarilla, muchos sitios que frecuentaba se han quedado con el horario o los servicios mermados de pandemia (en el spa al que iba ya no hacen bonos, la biblioteca ya no es 24 h) o han desaparecido (la cafetería del museo) y muchas formaciones ya solo se ofrecen online (seminarios de conservación) y hay menos oferta.

Justo antes de la pandemia llevaba un seguimiento exhaustivo de mi compromiso ambiental, las cosas que hacía y tal y esto lo tengo abandonado.

Toda la crisis energética y el precio de la luz me ha hecho: organizarme para poder repostar en las gasolineras baratas (a las que no se puede ir a cualquier hora porque te eternizas), conducir mucho más lento, vigilar el precio del Kw/h y organizar las tareas domésticas en función del mismo (lavadoras y plancha) y restringir mi movilidad en ocio, antes iba todos los findes a hacer senderismo a un municipio que está lejos de mi casa y ahora voy a senderos cercanos, esto lo echo mucho de menos.

También si mi amimante me hace desplazarme me lo pienso y a veces no voy :bag: no solo por el combustible sino que es otro factor más que tengo en cuenta y antes ni consideraba.

Ahora con el descuento en el transporte me estoy planteando venir a trabajar en guagua unos meses, para ahorrar (el bono cuesta 20 euros al mes y yo me dejo 40 a la semana). Es complicado logísticamente porque en mi trabajo no hay parada y caminar es inviable, así que estoy mirando si dejar mi coche en la más cercana o en otra, pero me da miedo que le pase algo. Y también porque invertiría bastante más horas al día en venir, se me complicaría ver a mi madre entre semana etc. Aún lo estoy estudiando, que tengo que mirar bien si me cuadran los horarios.
No solo ahorraría en combustible, es que sería todo: aceite, frenos, neumáticos
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Pues como estos últimos años han sido tan malos, yo de momento sólo voy a poner un efecto secundario positivo, entiendo que se puede ¿no? Si no es así edito!
En mi caso el teletrabajo no ha sido provisional y parece que se ha instaurado definitivamente en la empresa. Estar el 50% del tiempo desde casa es una ventaja enorme, me siento muy afortunada ya que el tipo de trabajo que realizo lo permite. Creo que esto no se hubiera implantado si no hubiera habido pandemia...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Claro @Afrodita cosas chulis también y jolín, poder teletrabajar yo creo que te cambia la vida

A mí me cambiaría el bolsillo por lo menos.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

nubecilla escribió: 27 Ago 2022, 18:34 Claro @Afrodita cosas chulis también y jolín, poder teletrabajar yo creo que te cambia la vida

A mí me cambiaría el bolsillo por lo menos.
Eso pienso yo también, que el ahorro en desplazamientos es muy importante. Sin embargo hay compañeros que se quejan porque en casa tienen que poner la calefacción o el aire acondicionado. La empresa da una ayuda para esto, pero bueno, el ser humano es inconformista por naturaleza y siempre hay que quejarse de algo :lol:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Hasta el año pasado en mi trabajo las reuniones se hacían online y era un gustazo, pero eso ya se acabó.

Yo lo que más he notado es que miro la compra, las ofertas y miro mucho si desplazarme en coche, antes nada de eso lo tenía en cuenta y compraba sin saber cuánto valían las cosas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

-Hago muchísima más vida fuera de casa y sobre todo, en exteriores. Antes era más casera y no me sabía tan mal no tener sitio en terraza (aunque siempre ha sido una preferencia).
-Un poco en línea con lo anterior: No cojo el metro, todo a pata/bici. Es bueno, pero a la vez no porque noto que las pocas veces que lo hago me agobia un poco. Me he vuelto una señora que de tener que coger el TP prefiere el bus (toma PUM).
-Soy mucho más activa. No se si es consecuencia de la Pandemia o de las dos anteriores.
-Mi relación con los viajes ha cambiado. Antes sí o sí planeaba uno al año. Un buen año tenía dos: uno en pareja y otro con amigas. Ahora la verdad es que no es ni una necesidad que tenga, ni tampoco un deseo. Si me apetece mucho ir a un sitio me planteo ir a ese sitio. No planteo tener que hacer si o si un viaje y ya veré a dónde. No se si me explico :book: . Tampoco es mi prioridad a la hora de gastar o ahorrar dinero.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Pues yo siento que he perdido casi tres años de mi vida en una edad en la que aún puedo hacer cosas y me jode mucho. Así que ahora empiezo a tener muchas ganas de viajar, pero también estoy peor de la ansiedad y el bruxismo y físicamente fatal, y eso me limita.

Y si antes ya era escrupulosa con la higiene y el contacto físico, ahora es nivel que probablemente debería hacer terapia.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Mis cambios de vida son un poco chorras creo.

Uno de los más destacables es que desde el primer confinamiento hacemos la compra una vez a la semana, haciendo una lista de comidas que vamos a hacer esos días para luego apuntar en la de la compra los ingredientes. Antes íbamos comprando según nos encontrábamos sin nada en casa porque por un lado pensábamos que era muy complicado organizarse tan a largo plazo :ayno: y por otro al no tener mucho espacio partíamos de que de todas formas no nos cabría todo lo necesario para una semana. Con la pandemia con el miedo del principio y el querer exponernos lo mínimo posible empezamos a organizarnos para comprar todo un día a la semana y al final era facilísimo y no había problema de espacio ninguno, así que es una rutina que hemos mantenido.

Otra es que antes quedábamos más en casas de gente para tomar algo o hacer alguna fiestecilla pero después de esa época que estuvimos siete meses con absolutamente todo cerrado y toque de queda, reuniéndonos en casas al margen de la legalidad porque era la única forma de vernos, no quiero quedar en casa de alguien ni de broma, me ha quedado como traumita y me recuerda demasiado a esa época. Supongo que con el tiempo se me pasará pero las quedadas todas fuera del ámbito doméstico, sigo teniendo ahí esa cosa de que hay que aprovechar para ir a los bares ¡¡no vaya a ser que los cierren de nuevo!! o quedar en parques porque en exterior se está muy bien. Si ya de toda la vida fui una loca de los exteriores la pandemia lo ha exagerado aún más.

Y en relación con lo último es que en teatros, cines, aulas, ... siempre sentada en los extremos, no vaya a tener que salir :bag: Era algo que ya me pasaba de adolescente pero ha vuelto. El año pasado era más exagerado y tenía que ser último asiento y lo más cerca posible de la puerta, ahora me puedo sentar por ejemplo, tres asientos hacia el interior de la fila, pero en el medio de la fila ni de coña, me da un ataque de pánico.

Respecto a la higiene y esas cosas he tenido el efecto rebote contrario. Fui tan obsesa al principio de desinfectarlo todo y no tocar nada por ahí que ahora me siento super liberada de no tener que preocuparme ya de eso y poder ir con las manos sucias y tocándolo todo como siempre sin pensar que igual muero por ello :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

A mí no se me ha quedado nada de nada, excepto que a partir de septiembre por fin regulan el teletrabajo en mi curro y voy a poder estar dos días en casa (desde semana santa tenía que ir los 5 días). Pero se me ha quedado una adolescente con un trastorno de ansiedad muy chuli, gracias covid
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

A mí me vuelve a desconsolar ver callejeros viajeros, que no me pasaba desde que vivía en Madrid y me sentía atrapada en la rueda casa-metro-trabajo. Pero es que incluso a destinos que en mi vida me han llamado la atención ni a los que tenga intención alguna de ir, como el sudeste asiático. Lo veo en Tv y pienso "qué chachi, qué envidia de viaje".

No sé si es por la pandemia, porque antes de tener trabajo estable estaba cada año en un país distinto trabajando y ya no tengo esas aventurillas o porque desde que conseguí este trabajo (hace 4 años) solo había hecho un viaje y a Madrid a ver amigas, que ni cuenta siquiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Lo mío no sé si es por la pandemia o porque me hago vieja o porque mi novio es más de ese estilo pero a mí se me quitó un poco el gusto a la ciudad. No me quiero ir a vivir al campo ni loca pero los fines de semana o en vacaciones, muchas veces prefiero ir a sitios donde hay naturaleza y espacio.

A mí antes el turismo de ciudad y de salir en otra ciudad/país me parecía el punto máximo de diversión. Ahora veo a veces stories de amigos en plan discoteca en Grecia y meeeh. Me llama mucho más la atención si los veo en cambio haciendo una ruta a alguna parte o en un bote de algo.

Y por supuesto, el teletrabajo. No solo poder trabajar en casa pero también viajar a mi país o visitar amigas en otros países y trabajar unos días desde sus casas. Me encanta, yo estoy muchas semanas del año en el extranjero.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Fatiga, flaccidez, descolgamiento.
:lolfriends:

No, en serio, además de todo lo anterior, comprar una casa y más nervios (que ya es difícil).
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Ay, a mí con lo de la ciudad me ha pasado justo lo contrario. Me hace sentirme más segura y me apetece turismo urbano más que nunca, me da angustia verme aislada del mundo. Y con la presencia de gente lo mismo, ya lo he comentado varias veces por el foro, quiero verlo todo a reventar, los sitios vacíos me traen también flashbacks de la sensación del confinamiento y me ponen incómoda.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

A mí me ha dejado unas ganas enormes de salir y hacer cosas fuera de casa, antes podía pasarme un fin de semana en casa sin problema, ahora necesito salir y sentir que vivo. Los dos meses y medio encerrada en casa los viví como una pesadilla.
También necesito más estar con mi gente, ni familia, mis amigos. Dar abrazos.
No me han quedado manías de higiene ni nada de eso. Lo de lavarme las manos lo hacía antes de la pandemia. La mascarilla me la he quitado en cuanto se ha podido. Estar en medio de la muchedumbre no me molesta, de hecho me reconforta porque significa que ya no hay peligro.

Tampoco se me han ido las ganas de viajar, son más fuertes que nunca. Lo que pasa es que menos alguna escapada por España, estos dos años he dedicado todas mis vacaciones en ir a ver a la familia. Pero me apetece muchísimo un viaje de verdad.
Ah también se ha quedado en mi empresa un modelo híbrido con mucha flexibilidad para trabajar desde casa varios días a la semana, y me gusta mucho. Después de dos años trabajando en casa me apetecía volver a la oficina y así es perfecto.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

-Con la pandemia dejé de ir al gimnasio, yo era una habitual de ir todos los días, pero dejé de ir cuando cerraron, y cuando ya se podía ir, había que ir con mascarilla. Lo intenté un par de veces y me agobiaba un montón, con lo cual, dejé de ir otra vez.
Y ahora ha pasado demasiado tiempo que he perdido el hábito, y me está costando la vida retomar la rutina.
Consecuencia de esto: cuerpo flácido y dolores de espalda diarios.

-Sigo viendo a mis padres con mascarilla de por medio, aún no los he visto 'sin'. Se me ha quedado trauma con esto, mi padre es persona de riesgo y me da pánico contagiarle algo. Ya no me refiero al covid, sino a cualquier resfriado, siempre pienso que puede tener algún virus o resfriado y contagiárselo, con todo lo que puede implicar en su caso.

-Por la subida de precios, salgo bastante menso, me lo pienso mucho a la hora de coger el coche. Vivo en un sitio en el que el coche es imprescindible, con lo cual, muchas veces prefiero no hacer nada o no salir, antes que gastar gasolina

-Debido a la pandemia, no me pude casar como estaba planeado. Esto me trajo algo bastante bueno y positivo, y es que ese dinero lo invertimos en una casa :wow:

-He perdido interés por viajar, o más bien, por sitios muy turísticos y concurridos. Ya antes de por sí me agobiaba la gente, ahora mucho más
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3148
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Para mí ha tenido efectos tremendos. Me pasó lo contrario que a todo el mundo, lo difícil no fue el confinamiento sino el desconfinamiento. Me pasé metida en casa trabajando online más de un año, yendo presencialmente lo mínimo posible, bueno de hecho sigo así.

Eso me ha hecho distanciarme de mi trabajo y hacerme preguntas que antes no me cuestionaba. Yo estaba convencida de que me gustaba mi trabajo, pero viéndolo más fríamente y "desde fuera", ya no me parece tan interesante como antes.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.

No citéis lo último, please.
Imagen
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

A mí me han venido unas ganas enormes de aprovecharlo todo, me gusta salir más a pasear, senderismo que antes. He retomado el gimnasio y el ejercicio, me he puesto a dieta y he adelgazado un montón, además de ir al mercado y cocinar sano.

En la comida he notado que tiene que ser todo muy rico, si no, no me vale la pena comer mal. Salgo a comer sola muchos días que antes no lo hacía. Hago muchas más actividades sola también porque en mi entorno se han vuelto caseros, yo lo contrario.

Tengo ganas de viajar pero mientras no he podido aunque sea salir un día de excursión.

En el trabajo seguimos haciendo parte de las reuniones online, hemos avanzado en uso de plataformas colaborativas y comunicativas que me han facilitado bastante las tareas. Además he organizado formación en nuevas tecnologías y estoy usando plataformas con los alumnos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo volví al gimnasio en cuanto los abrieron en junio 2020 y no dejé de ir en ningún momento a pesar de la mascarilla. Ha sido lo mejor para mí salud mental, lo necesito.
Los tres meses de confinamiento estricto me sentaron fatal también a nivel físico, tenía la cervical destrozada de no hacer ejercicio y estar sentada. Intenté hacer ejercicio en casa pero no me motiva nada.
datenshiblue

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo en cambio me he vuelto híper casera. Antes hacía cosas, ahora casi nada. Me da mucha ansiedad pensar en viajar en avión por toda la logística y se me quitan las ganas de vivir. Estoy disfrutando de España en road trips que me dan la vida.

Y luego, miro mucho más los precios, no miramos mucho el gasto en gasolina pero duele cada vez que vamos a repostar e intentamos buscar la mejor oferta y me he quitado de caprichos para ahorrar y meterle dineros a la hipoteca, que cuantas menos deudas mejor.

Por primera vez desde 2019 nos vamos de vacaciones, dentro de España. Hemos pasado un par de puentes fuera de Madrid entre el año pasado y este, pero vacaciones no nos habíamos atrevido.

Teletrabajamos desde marzo 2020 al 100% y me encanta. Lo vivo a tope. El día que se acabe voy a llorar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes