Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Noa16
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 28 May 2018, 20:10

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo veía Supervivientes durante el confinamiento y siempre que lo veía pensaba que eran los únicos españoles que no estaban viviendo la pandemia, el confinamiento, el miedo por los familiares mayores,...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo ya sabéis que estuve trabajando todo el confinamiento, de casa al trabajo y del trabajo a casa, con todos los rusos encerrados y desquiciados. El miedo a cogerlo, a contagiarselo a mí padre, la pelea con todo Dios, mi padre solo en casa aquí recién enviudado...

Estos últimos años ya no es que hayan sido los peores de mi vida, es que casi me la quitan (más bien casi me la quito yo). Las secuelas siguen vigentes, han arrasado con mis ilusiones, mi alegría, mi salud mental por completo, bueno, es que ya lo habéis notado en el foro cómo he ido cambiando.

A día de hoy existo y sobrevivo. No tengo esperanza de que mi vida mejore, solo de que espere un poco para volver a empeorar, porque yo con tanto seguido no puedo. Pero vamos, para mí la pandemia ha sido casi lo de menos. Y eso que ojalá pudiera haber pasado el confinamiento y los peores meses teletrabajando o en mi casa pero tranquila, pero aún y con todo, lo peor fue antes de la pandemia y la guerra que dio el mundo después del confinamiento. Nunca fui muy sociable, pero a día de hoy no sé si algún día volveré a estar entre mis semejantes sin querer que ardan espontaneamente o cualquier otro terrible sufrimiento. No me gusta ser así, pero no veo manera de sanar y dejar de odiar el mundo y la vida
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Noa16 escribió: 24 Sep 2022, 19:58 Yo veía Supervivientes durante el confinamiento y siempre que lo veía pensaba que eran los únicos españoles que no estaban viviendo la pandemia, el confinamiento, el miedo por los familiares mayores,...
En las vacaciones hemos estado en un asentamiento hippie un día y mi novio les preguntó de coña que qué tal la pandemia y el confinamiento allí. Nos dijeron que allí ni pandemia, ni mascarilla, ni confinamiento, ni vacunas, ni covid.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo te entiendo @Pinkdemia no sé la manera de poder volver a recomponerse, como esa técnica artística japonesa de recuperar la cerámica pero que se nota que estuvo rota.

A mí me ha dejado un poco en plan, la vida no tiene sentido, hemos sobrevivido a esta pandemia para nada, porque estamos igual de g*lipo**as. Hay gente muy perjudicada, no sé la manera de sanarse, en mi trabajo sobre todo gente algo mayor que yo, ha quedado muy tocada. No va haber psiquiatras para tanto mal.

También envidio la gente que pudo hacer bizcochos
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Aún tengo lagunas de memoria, lo que pasó antes del confinamiento, esa vida, la veo muy lejana, como si fuera una película no mis recuerdos.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21328
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo también trabajé toda la pandemia presencial, incluso cuando el cierre a solo esencial.
Pero mi trabajo es muy tranquilo y más tranquilo aún estuvo en el confinamiento. La verdad que me sentía afortunada de poder salir de casa y ver otras caras.

También como mi empresa es enorme y el entorno a mí me flipa, podía pasear por las instalaciones, que solo lo hacía para estirar las piernas, pero era aire libre.

Creo que hubiera llevado peor teletrabajar y haber estado ya en el piso de la ciudad, bueno, en realidad creo que en ese caso hubiera aprobado la oposición por pura necesidad y aburrimiento vital.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

LastKiss escribió: 24 Sep 2022, 22:48
Aún tengo lagunas de memoria, lo que pasó antes del confinamiento, esa vida, la veo muy lejana, como si fuera una película no mis recuerdos.
Yo sigo pensando que algunas cosas sucedieron "el año pasado", y fueron en 2019.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

nubecilla escribió: 25 Sep 2022, 00:39 Yo también trabajé toda la pandemia presencial, incluso cuando el cierre a solo esencial.
Pero mi trabajo es muy tranquilo y más tranquilo aún estuvo en el confinamiento. La verdad que me sentía afortunada de poder salir de casa y ver otras caras.

También como mi empresa es enorme y el entorno a mí me flipa, podía pasear por las instalaciones, que solo lo hacía para estirar las piernas, pero era aire libre.

Creo que hubiera llevado peor teletrabajar y haber estado ya en el piso de la ciudad, bueno, en realidad creo que en ese caso hubiera aprobado la oposición por pura necesidad y aburrimiento vital.
Yo igual, trabajé todo el confinamiento porque el mío es esencial, así que salía de casa a diario y me parecía una pasada tener la carretera prácticamente solo para mí.

Por otro lado en ese momento vivía en medio de la nada y me iba a pasear a mis perras al campo sin ningún problema.

En todos esos meses solo dos veces me paró la guardia civil, una vez cuando iba al trabajo, que en cuanto me vieron el uniforme me dejaron pasar, y otra vez volviendo a casa, enseñé el salvoconducto y ya está.

Vamos que no me quejo, porque realmente no lo pase mal ni estuve confinada del todo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Eponine escribió: 26 Sep 2022, 13:43
LastKiss escribió: 24 Sep 2022, 22:48
Aún tengo lagunas de memoria, lo que pasó antes del confinamiento, esa vida, la veo muy lejana, como si fuera una película no mis recuerdos.
Yo sigo pensando que algunas cosas sucedieron "el año pasado", y fueron en 2019.
Me pasa continuamente, como si mi cerebro renegara de 2020 y 2021
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

A mí me pasa lo contrario, todo lo de antes de 2020 me parece super lejano, como si hiciera aún más tiempo de todo. Bueno y 2020 también, mi vida prepandemia y mi vida pandémica me parecen otras ya. En cambio confundo 2021 y 2022 como si fuera lo mismo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Brianna escribió: 28 Sep 2022, 07:52 A mí me pasa lo contrario, todo lo de antes de 2020 me parece super lejano, como si hiciera aún más tiempo de todo. Bueno y 2020 también, mi vida prepandemia y mi vida pandémica me parecen otras ya. En cambio confundo 2021 y 2022 como si fuera lo mismo.
A mí me pasa igual. Tengo muy separado lo que pasó prepandemia pero desde que empezó lo confundo todo.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Eponine escribió: 26 Sep 2022, 13:43
LastKiss escribió: 24 Sep 2022, 22:48
Aún tengo lagunas de memoria, lo que pasó antes del confinamiento, esa vida, la veo muy lejana, como si fuera una película no mis recuerdos.
Yo sigo pensando que algunas cosas sucedieron "el año pasado", y fueron en 2019.
Yo igual. Se me hace muy raro pensar que han pasado casi 3 años desde que apareció el virus. Supongo que porque al principio teníamos esa sensación de pasajero y al final se ha alargado tanto...
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo desde el principio tuve tanto miedo que durara mucho tiempo, que no le veía el final, me ponía muy nerviosa eso, no saber si iba a acabar de verdad en algún momento, la idea de vivir para siempre con ese miedo era insoportable. Y el primer confinamiento se me hizo larguísimo. Así que ahora por mucho que llevemos muchos meses ya de normalidad, sigue pareciendome increíble, una pasada, que ya se haya ido! Me da alegría cada vez que lo pienso
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo debo tener un cerebro muy positivo o algo asi pq se me ha olvidado el covid, o sea tengo que recordar específicamente que ocurrió pq si no nada, y eso que fui una loca de ponerme mascarilla y no juntarme con nadie. Ayuda mucho que a nadie de mi familia le ha pasado nada y que el cúmulo de cosas desgraciadas lo tuvimos en 2018.
Mi vida de ahora es exactamente igual que en 2019 (salvo que puedo teletrabajar algunos días), no diferencio entre vida antes o después la verdad.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Mi vida de ahora también es igual que en 2019, ya podía teletrabajar en esa época. A ver también hay algunas cosas distintas pero no por la pandemia
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

MissMell escribió: 28 Sep 2022, 08:46 Así que ahora por mucho que llevemos muchos meses ya de normalidad, sigue pareciendome increíble, una pasada, que ya se haya ido! Me da alegría cada vez que lo pienso
El covid no se ha ido, hacen como que no existe (yo incluida) y ya no sale en los medios, pero ahí está. Ya veremos este invierno.

@undi :hug: :hug:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Eponine escribió: 28 Sep 2022, 10:04
MissMell escribió: 28 Sep 2022, 08:46 Así que ahora por mucho que llevemos muchos meses ya de normalidad, sigue pareciendome increíble, una pasada, que ya se haya ido! Me da alegría cada vez que lo pienso
El covid no se ha ido, hacen como que no existe (yo incluida) y ya no sale en los medios, pero ahí está. Ya veremos este invierno.

@undi :hug: :hug:
Me refiero a que se ha ido la pandemia. Claro que sigue habiendo covid, como muchas otras enfermedades, pero no nos condiciona la vida, no hay ese miedo, no pienso en ello 24 horas y no se mueren miles de personas todos los días en España. Así que sí, para mí la pandemia ha terminado
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Para mí la pandemia también ha terminado, pero no recuerdo como era mi vida antes. A ver, sí la recuerdo, pero me parece tan lejana como si fuera de otra persona. Para mí lo que lo ha marcado todo no ha sido la pandemia, ha sido sobre todo la muerte de mi madre, tan "repentina" dentro de lo que era la enfermedad. En 2019 estaba viva y durante casi todo el año el pronóstico no era malo, parecía bastante estable. Y de repente desde octubre todo se precipitó a lo loco y es cuando empecé a vivir en una especie de pesadilla y justo cuando me tocaba empezar el luto, pandemia. Así me quedé de tocada. Entonces mi vida nunca va a ser como antes pero a lo loco, porque mi madre era muy demandante y lo llenaba todo. Y luego pasó a llenarlo todo la pandemia. Ahora mismo que no tengo ninguna de esas dos cosas para ocupar todos mis pensamientos, no sé quién soy.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20255
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo tengo la sensación de que todo es más dramático desde la pandemia, no recuerdo las noticias tan dramáticas antes.

Ahora pones la tele, que si la guerra, que si el gas, que si la pobreza, que si cada año va hacer mas calor.... siento que se ha vuelto todo mas deprimente, por eso rara vez veo las noticias si no estoy en algún lado y las tienen puestas.

A veces tengo esa sensación yaya de que cualquier tiempo pasado fue mejor (vivido por mi me refiero). En lo que se refiere al mundo en general.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes