Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22872
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Afrodita escribió: 29 Ago 2022, 01:54
Selene escribió: 28 Ago 2022, 21:24 A mí se me ha quedado una manía que es una cosa absurda y sin sentido que nunca me había pasado, y es que me molesta muchísimo que se me siente alguien al lado en el metro, y peor aún si hay más asientos libres. Siempre pienso que qué mala suerte que haya elegido el de mi lado.
A mí es que esto me pasa desde siempre. Por qué señor por qué? El autobús vacío, el metro vacío, el tren vacío y la gente se tiene que sentar a mi puñetero lado. Tengo fobia a que se invada mi espacio sin haber necesidad, y con las colas es que no puedo... La gente qué pesada respirándote en el cogote y venga a arrimarse!
La semana pasada la piscina vacía y estando yo en el agua veo que llega una chica y pone su toalla al lado de la mía. ¿Pero que necesidad? Que tenía tooooodo el espacio del mundo. Pues ya me rayé pensando igual es que me quiere robar y me salí del agua y cambié mis cosas de sitio, ella mirando con cara de empanada.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3943
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

En mi personalidad, ningún cambio. No dejé de hacer nada por la pandemia, me salté las normas bastante a la torera, y aquí siempre fueron más laxos con la mascarilla.

Factores exteriores a mi, la introducción del teletrabajo uno o dos días por semana ha sido un pun-ta-zo. Los vuelos a Madrid se han encarecido mucho porque hay menos. Y no se me ocurre nada más.
Imagen
preadicta
Intralerda
Mensajes: 1071
Registrado: 14 Feb 2018, 06:31

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

-Ahora me da cosa que el personal de hostelería no lleve mascarilla para cocinar/atendernos. Evidentemente hay muchas más cosas que pueden “contaminar” el proceso, pero este es el que veo yo.

-Se me hace súper raro que alguien me haga un tratamiento de estética (limpieza facial sobre todo, tb manicura, etc) donde estamos en un espacio reducido y muy cerca, sin mascarilla. El otro día estuve a punto de pedirlo en un tto facial porque literal notaba su respiración en mi cara, pero me dio vergüenza.

-Prefiero mil veces planes en exteriores que en casas de familiares o amigos.

-Me lavo las manos en cuanto llego a casa y si no puedo, siempre tengo a mano gel hidroalcoholico.

-Hasta ahora me escaqueaba de dar los dos besos de saludo y despedida, pero se está imponiendo otra vez
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2449
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

MissMell escribió: 29 Ago 2022, 09:07 Bueno sentarse en el asiento de a lado no es invadir tu espacio, es su espacio. Yo también prefiero que no se siente nadie pero cuando esté todo lleno es imposible
Hombre, si está todo lleno es lógico que se tengan que sentar a tu lado, pero si no, no lo entiendo. Por eso he puesto cuando se invade mi espacio "sin necesidad".
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Calpurnia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1156
Registrado: 23 Sep 2019, 09:33

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A mí se me ha quedado el gusto por pasear, cosa que antes de la pandemia no hacía tan a menudo y ahora salgo a pasear a diario.

Por lo demás, no tengo problemas en estar en sitios con mucha gente o sitios cerrados. De hecho, a principios del curso pasado, cuando ya estaba abierto todo de nuevo, salí más que nunca, tuve una época de ir a discotecas y todo, cosa que no había hecho en la vida.
Además, me apunté a actividades por encima de mis posibilidades por las ganas de aprovechar el tiempo (que encima en mi caso fue el último curso de carrera y el único sin exámenes).

En fin, para mí este último año ha sido de los más convulsos de mi vida entre unas cosas y otras.
Y bueno, a finales del año pasado conocí a mi novio, no es consecuencia de la pandemia pero supongo que todo lo que ha ocurrido ha llevado a que estuviéramos en el lugar y momento correctos para conocernos :enamorados:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20399
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo durante el confinamiento estuve agobiada porque soy de salir a diario y se me echaban las paredes encima, pero cuando escuchaba que todos íbamos acabar un poco mal de ánimo yo pensaba que yo no, y hubo un momento que me vine abajo emocionalmente, pero ya mas adelante cuando se podía hacer vida "normal", y diría que aun no estoy 100% como antes.

En mi caso tambien me ha afectado en que familiares cercanos de cierta edad no han vuelto a hacer vida postpandemia, como antes ni de coña , pero apenas hacen nada, como mucho salir a dar un breve paseo y aun con mascarilla, antes eran personas normalmente activas , y el bajón que han pegado es gigante a todos los niveles, y eso tambien me da pena.

Tambien me he hecho mas asocial en el sentido de que lo que solemos llamar "la gente" para mi fue bastante decepcionante en toda la pandemia, los polis de balcón, personas parándome en la calle por ir sin mascarilla cuando ya se podía, la que te pone mala cara porque te has acercado de mas en el súper. A mi me acusaron desde un balcón de estarme paseando una vez en el confinamiento cuando iba comprar ......no sé en general tengo bastante mala imagen de la sociedad ahora mismo, sabiendo que no todo el mundo es así, pero jolín muchos . Demasiados.

Se me olvidaba yo teletrabajaba hasta ahora y en septiembre se me acaba el teletrabajo, y estamos todos los compañeros un poco en shock, porque es mucho tiempo. Nadie quiere volver y creo que lo vamos a pasar mal al principio.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3051
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Ahora que dices lo de ser de salir diario. Eso también lo he notado yo. Antes era de las que más de un día sin salir de casa, no tenía que ser a nada especial, dar un paseo me valía, me agobiaba. Ahora puedo pasarme varios días sin salir de casa sin inmutarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Kira escribió: 29 Ago 2022, 11:25
En mi caso tambien me ha afectado en que familiares cercanos de cierta edad no han vuelto a hacer vida postpandemia, como antes ni de coña , pero apenas hacen nada, como mucho salir a dar un breve paseo y aun con mascarilla, antes eran personas normalmente activas , y el bajón que han pegado es gigante a todos los niveles, y eso tambien me da pena.
Yo esto también lo he notado. En la gente mayor, pero más en personas que ya estaban en una situación vulnerable antes de la pandemia. Han pegado un bajonazo importante.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7283
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Las que conserváis el teletrabajo sois muy afortunadas, yo llevo más de un año presencial y eso que mi trabajo es IT y se presta a remoto total y de hecho en muchas ofertas veo que ofrecen 100% teletrabajo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20399
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

@silhouette normal que estés así, me parece terrible la idea esa que tuvieron.

Nosotros estamos todos de bajón precisamente por haber teletrabajado tanto tiempo, ahora es más difícil volver. Además no lo entendemos (tenemos un grupo de whatsapp donde no están los jefes) el rendimiento ha sido superior, ellos han ahorrado, y todos hemos ahorrado gasolina que además al precio que está, es que no se entiende el empeño en volver. Tambien decir que mi jefe está obsesionado con las relaciones , hacer actividades juntos, y todas esas chorradas inspiracionales de linkedin. Mira mientras el rendimiento sea bueno por mi como si no hablásemos, y eso que yo me llevo bien con todos, pero pensar en volver coger el coche a diario, la comida , etc.....se me hace cuesta arriba. Si hubiésemos bajado el rendimiento lo entendería, pero se da el caso que ha sido al revés.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4315
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo ya teletrabajaba antes, cuando me saque la oposición a biblioteca eso cambiará para mí, pero al ser un trabajo que me gusta, no me importa.

A mí, personalmente, me da rabia la importancia que se le da al trabajo presencial. Pudiendo hacer lo mismo desde casa y ahorrándote desplazamientos, ¿para qué?

El confinamiento me afectó en el sentido de que engorde al dejar de ir al gym (por suerte, adelgacé de nuevo al volver al gym, a la piscina e ir al monte con mi perra), pero no eché de menos a la gente en absoluto (teniendo en cuenta que no es que sea muy sociable y la mayoría de la gente me la suda). Pero vaya, que en ese sentido, al tener preferencia por los planes caseros, no me ha afectado tanto. Eso sí, echaba de menos viajar.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7283
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

@Kira solo se me ocurre que os hagan volver por la puñetera cultura de calentar la silla que hay en este país, la obsesión de que si no estás ahí es que no trabajas. No me lo explico si no, porque solo hay ventajas por ambas partes. En la nuestra también subió la productividad el año de la pandemia. Normal que se os haga tan dura la vuelta, yo estuve mucho menos tiempo y se me hizo súper cuesta arriba.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17648
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

A mí la pandemia realmente me ha afectado poquísimo porque ya no hacía gran cosa antes. Trabajar es lo que me ha ayudado aunque sea una mierda de trabajo.
Lo único quizá es que las multitudes no me entusiasman nada, que haya vidilla sí pero con mesura
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4315
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Añado que conozco gente que a estas alturas sigue en "modo Covid" (seguir teniendo miedo de ir de viaje o a conciertos, por ejemplo).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Que a ver, evidentemente, cada uno que haga lo que quiera. Pero el COVID a día de hoy no te va a matar (o sí, pero es muy raro, la gripe también puede matarte), tampoco es el ébola. Pero esa situación que describo (que no sea obligatoria la mascarilla en el transporte público de otro país) pienso que debería dar más seguridad en lugar de menos.

Por otro lado, ahora que han vuelto fiestas y otras actividades, mucha gente se está volviendo loca con ello. Supongo que es como cuando eres adolescente y tus padres no te dejan salir, y al cumplir los 18 vuelves a casa a las 9 de la mañana con una tajada importante.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Para mí lo perfecto sería un modelo híbrido (presencial + teletrabajo). El teletrabajo a tiempo completo lo he vivido y no es para mí. He tenido varias ofertas en los últimos meses y es que ni me interesa saber más.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lattice

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Para mi lo único lavarme las manos , que antes no me las lavaba ni de casualidad la verdad.

Y el teletrabajo me ha cambiado la vida por poder ver más a mis hijos, pero con un esquema de 3 dias oficina y 2 cada o 2/3 soy feliz , incluso solo por las tardes y mañana en oficina. 100% teletrabajo ni de coña.

El resto no me ha quedado ninguna tara, me puedo meter en sitios masificados, me da igual que se me pegue la gente , etc. Igual que me volví una loca del covid y la mascarilla, se me ha ido. Soy muy flexible para estas cosas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25999
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo siempre he odiado las multitudes y sinceramente, desde la navidad de 2020-21 estaba deseando ver multitudes, gente en espacios cerrados y frotarme contra desconocidos. El confinamiento lo llevé perfectamente, tengo hasta buen recuerdo, pero desde octubre de 2020 hasta las vacunas lo recuerdo con horror. Luego también, pero algo menos. Para mi familia ha sido la mierda porque vivimos desperdigados y ha sido súper duro. Lo de la limitación de movimientos fue un horror.

Pero vamos, me han quedado cero manías de higiene (las manos siempre me las he lavado bastante, al llegar a casa, etc), distancia (esa nunca la he tenido, quizás mucha gente me haya odiado a mí por eso sin darme cuenta) o interiores, como antes de la pandemia, vaya.

Kira escribió: 29 Ago 2022, 11:25 Yo durante el confinamiento estuve agobiada porque soy de salir a diario y se me echaban las paredes encima, pero cuando escuchaba que todos íbamos acabar un poco mal de ánimo yo pensaba que yo no, y hubo un momento que me vine abajo emocionalmente, pero ya mas adelante cuando se podía hacer vida "normal", y diría que aun no estoy 100% como antes.

En mi caso tambien me ha afectado en que familiares cercanos de cierta edad no han vuelto a hacer vida postpandemia, como antes ni de coña , pero apenas hacen nada, como mucho salir a dar un breve paseo y aun con mascarilla, antes eran personas normalmente activas , y el bajón que han pegado es gigante a todos los niveles, y eso tambien me da pena.

Tambien me he hecho mas asocial en el sentido de que lo que solemos llamar "la gente" para mi fue bastante decepcionante en toda la pandemia, los polis de balcón, personas parándome en la calle por ir sin mascarilla cuando ya se podía, la que te pone mala cara porque te has acercado de mas en el súper. A mi me acusaron desde un balcón de estarme paseando una vez en el confinamiento cuando iba comprar ......no sé en general tengo bastante mala imagen de la sociedad ahora mismo, sabiendo que no todo el mundo es así, pero jolín muchos . Demasiados.

Se me olvidaba yo teletrabajaba hasta ahora y en septiembre se me acaba el teletrabajo, y estamos todos los compañeros un poco en shock, porque es mucho tiempo. Nadie quiere volver y creo que lo vamos a pasar mal al principio.
Si que lo vais a pasar mal, a mi en semana Santa me hicieron volver después de dos años y caso palmamos (aunque llevábamos unos meses yendo 2-3 días por semana), afortunadamente el comité de empresa y la junta de personal han conseguido negociar y a partir del 1 de septiembre podemos solicitar dos días a la semana, es lo primero que voy a hacer nada más llegar el jueves XD. Así que a partir de octubre más o menos creo que podré quedarme en casa dos días.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20399
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo he notado que suelen ser las personas con hijos las que no quieren 100% teletrabajo.

Yo ya me he acostumbrado la verdad, y eso que me llevo genial con todos y tenemos muy buen ambiente, pero solo pensar en volver a levantarme mucho antes, coger el coche, etc...uff...me siento como cuando era niña y se acababan las vacaciones. Y eso que en casa he trabajado lo mismo o más.

A mi el covid como enfermedad, en plan lavado de manos, preocupación por sitios masificados, etc...nunca he tenido. Yo he ido sin miedo a todo, excepto solo una vez pero en el meollo del tema, que tuve que entrar en una oficina porque me habían dejado un paquete allí y madre de dios, aparte que trabajan en concidiciones de apilamiento lamentables en un sitio enano sin ventilación, estaban tosiendo lo mas grande y fumando, me dio muchísimo asco ese sitio. Ahí si tuve un poco de miedo, pero fue la única vez.

Bueno y creo que sufrí el primer ataque de ansiedad de mi vida en una sala de espera, sentí que me ahogaba con la mascarilla, y como que tuviese una bolsa en la cabeza. Nunca había experimentado un ataque de ansiedad así que no sabía que me estaba pasando, el corazón me iba a mil y tuve que irme de la sala de espera a quitarme la mascarilla, ya fuera me dijo mi novio que estaba sin color. Así que (y va quedar fatal) me compré unas mascarillas cutronas de Aliexpress que eran holgaditas y me entraba aire bien por los lados.
Imagen
Lattice

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

@Kira uy al revés, yo si quiero algo de teletrabajo es para gestionar niños, si no tuviera no teletrabajaba ni muerta. Qué horror no ir a la oficina, ver gentr, arreglarme, cañas despues a veces, vamos me pareceria la muerte en vida salvo que fuera viernes y tuviera resaca del jueves, que era el unico dia que me daba pereza ir antes.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4315
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Lo de salir por salir me raya bastante, la verdad. Me refiero, si no tengo que ir a ningún sitio, prefiero quedarme en casa. Pero tengo una perra y la tengo que sacar.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes