Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo no noto ningún "efecto secundario" especial creo. Quizás estoy en un plan un poco más indolente. No tengo sensación de inseguridad o miedos especiales, pero si darme cuenta de que algo externo o sobrevenido te puede cambiar la vida, que no era demasiado consciente de ello. Como fue durante los primeros meses de la pandemia. He vuelto más o menos a la vida que tenía (estoy un poco pendiente del tema del teletrabajo, ver si se implementa en mi empresa de forma más o menos definitiva porque me vendría muy bien).
Por lo demás quizás estoy siendo un poco más precavida pensando en el futuro a medio plazo, básicamente porque creo que vienen meses complicados.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo no tengo secuelas, creo.


Nubecilla. :hug:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo no noté mucho, me impactó en su momento la muerte de conocidos bastante jóvenes, pero hasta ahí. No tenía especial miedo por salir, pero dejé de utilizar el transporte público y ahora he perdido esa costumbre, que me fastidia porque me sale más caro todo. Y también un poco el termómetro fashion, o me arreglo mucho o parezco vagabunda.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Lattice escribió: 29 Ago 2022, 19:41 @Morgana también hay muchisima más rotación que antes pq la gente entra en remoto y no establece ningún vínculo con nada, ni con la empresa ni con el equipo.

Y luego para aprender para los que acaban de empezar a trabajar con 23 y 24 años es nefasto. Necesitas ir fisicamente a aprender las dinamicas, que te expliquen presenciamente, que te corrijan, hacer equipo (no digo que se hagan best friends pero necesitas poner cara y ojos a la gente y por pantalla no funciona). Un híbrido está bien pero son necesarios varios dias físicamente sobre todo para recién entrados.
Y lo que decia, que tu vida entre semana soltero con veintipico años sea estar sentado mirando una pantalla 8 horas al dia sin salir me parece dramático como sociedad la verdad.
Totalmente de acuerdo con todo.
Pero estoy flipando porque estamos buscando a gente para contratar como staff o como personal externo de apoyo y te vienen directamente con sus condiciones de teletrabajo a 100% y además sus condiciones de horario en plan: de 9 a 9:30 no porque llevo a los niños al cole, de 13:30 a 15:00 no porque los voy a recoger, comen y los llevo de vuelta y luego de 17:00 a 17:30 tampoco porque los recojo por la tarde. Y supongo que a media mañana cocinarán porque la comida sola no se hace! Bueno, pues esto no me ha pasado ni con uno ni con dos, en serio, es flipante! Que eso se acepta cuando el trabajo lo permite, pero coño, se necesitan unos días iniciales presenciales para todo lo que tú explicas, y luego a los externos les pedimos que vengan solo un día a la semana, pues todo son quejas...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Lattice escribió: 29 Ago 2022, 19:41 @Morgana también hay muchisima más rotación que antes pq la gente entra en remoto y no establece ningún vínculo con nada, ni con la empresa ni con el equipo.

Y luego para aprender para los que acaban de empezar a trabajar con 23 y 24 años es nefasto. Necesitas ir fisicamente a aprender las dinamicas, que te expliquen presenciamente, que te corrijan, hacer equipo (no digo que se hagan best friends pero necesitas poner cara y ojos a la gente y por pantalla no funciona). Un híbrido está bien pero son necesarios varios dias físicamente sobre todo para recién entrados.
Y lo que decia, que tu vida entre semana soltero con veintipico años sea estar sentado mirando una pantalla 8 horas al dia sin salir me parece dramático como sociedad la verdad.
En mi caso en realidad no aplica porque, para mí, la docencia funciona mejor en presencial,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Lattice

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Afrodita escribió: 29 Ago 2022, 22:43
Lattice escribió: 29 Ago 2022, 19:41 @Morgana también hay muchisima más rotación que antes pq la gente entra en remoto y no establece ningún vínculo con nada, ni con la empresa ni con el equipo.

Y luego para aprender para los que acaban de empezar a trabajar con 23 y 24 años es nefasto. Necesitas ir fisicamente a aprender las dinamicas, que te expliquen presenciamente, que te corrijan, hacer equipo (no digo que se hagan best friends pero necesitas poner cara y ojos a la gente y por pantalla no funciona). Un híbrido está bien pero son necesarios varios dias físicamente sobre todo para recién entrados.
Y lo que decia, que tu vida entre semana soltero con veintipico años sea estar sentado mirando una pantalla 8 horas al dia sin salir me parece dramático como sociedad la verdad.
Totalmente de acuerdo con todo.
Pero estoy flipando porque estamos buscando a gente para contratar como staff o como personal externo de apoyo y te vienen directamente con sus condiciones de teletrabajo a 100% y además sus condiciones de horario en plan: de 9 a 9:30 no porque llevo a los niños al cole, de 13:30 a 15:00 no porque los voy a recoger, comen y los llevo de vuelta y luego de 17:00 a 17:30 tampoco porque los recojo por la tarde. Y supongo que a media mañana cocinarán porque la comida sola no se hace! Bueno, pues esto no me ha pasado ni con uno ni con dos, en serio, es flipante! Que eso se acepta cuando el trabajo lo permite, pero coño, se necesitan unos días iniciales presenciales para todo lo que tú explicas, y luego a los externos les pedimos que vengan solo un día a la semana, pues todo son quejas...
Sisi es que la gente cree que el teletrabajo a la solución a su conciliación. A mi me preguntan muchisimo que si es posible 100% teletrabajo, a lo cual siempre contestamos que no pq es inviable.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Pues a mí trabajar 8h en casa no me parece mal, lo que me parece inaudito son las jornadas de 12-14h fuera de casa con transporte en la quinta puñeta además de estar disponible fuera de esas horas también.

Ya tener un horario cómodo con hijos, soñar es bonito, pero muchas personas hacen algo así de forma autónoma para poder ir tirando, ganando poco pero no pueden tener un trabajo de otra manera con el horario de los hijos.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo con la gente que trabaja conmigo soy todo lo flexible que puedo ser dentro de los mínimos de presencialidad que marca la empresa y a los que yo misma me tengo que ceñir. Pero lo que veo es que la gente a la que entrevisto últimamente es muy inflexible, y pedirles que vengan 1 día a la semana se les hace un mundo cuando hace dos años había que ir 5 días sí o sí. Pues nada oye, si les ofrecen algo mejor en otro sitio son libres de elegir.
Luego está la gente que se queja de que en casa les sale cara la calefacción y el aire acondicionado. Pues nada, no firmes el acuerdo de teletrabajo y punto, que no es obligatorio. Yo de hecho si hiciera falta pagaría por quedarme más en casa :lol:
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Que la gente pida una serie de condiciones para aceptar un trabajo en lugar de tener que apechugar con las condiciones que le da inicialmente la empresa a mi me parece positivo.
Imagen
Lattice

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

eraseunavez escribió: 30 Ago 2022, 07:49 Que la gente pida una serie de condiciones para aceptar un trabajo en lugar de tener que apechugar con las condiciones que le da inicialmente la empresa a mi me parece positivo.
No es apechugar, es que de verdad que no funciona teletrabajo en muchos casos y menos para alguien nuevo, pero si, la gente es libre de elegir lo que quiera faltaría más. Antes también lo era. Aceptas lo que te cuadre, siempre y cuando no lo necesites urgentemente, y entiendo que esta gente q tiene 37 exigencias no lo necesita pero eso no es de la pandemia.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

eraseunavez escribió: 30 Ago 2022, 07:49 Que la gente pida una serie de condiciones para aceptar un trabajo en lugar de tener que apechugar con las condiciones que le da inicialmente la empresa a mi me parece positivo.
A mí también me lo parece, poder negociar y llegar a un punto medio entre lo que quiere el empresario y el trabajador me parece una relación más sana

A mi personalmente me vino muuuy bien el confinamiento, me daba palo decir que estaba genial,para mi fue un parón sanador, luego he vuelto a mis rutinas sin mayor drama no me ha costado nada, salgo algo menos pero imagino que tiene que ver más la edad que otra cosa
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7244
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

A mi el confinamiento en sí pues guay, me fui a vivir con mi churri que era algo que teníamos pensado tardar en hacerlo y salió súper bien, nada más que chuscábamos y vagueábamos y nuestra relación despegó muchísimo, me tomé un descanso de las opos... lo peor vino luego, los semi confinamientos, los toques de queda, los perímetros, las mascarillas por todas partes, volver a trabajar con miedo, no tener vacunas... esa época fue horrible.
Go vegan!
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo pasé el confinamiento en casa con mi marido y mis hijas y el no poder salir de casa en tantos días para mi fue un infierno, me generaba mucha ansiedad.

Desde que dejaron salir me quedó mucha necesidad de estar en la calle al aire libre y, a partir de entonces, salgo mucho más.

Ya teletrabajábamos mi marido y yo de antes y seguimos igual.

Pero desde el confinamiento llevo más de dos años sin estar nunca sola y lo que ahora echo más en falta ahora es tener un día para mi.

Tengo como una sensación de saturación de estar siempre con gente.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo recuerdo el primer (y único, en Madrid no tuvimos más) confinamiento con mucha ansiedad y de llorar todos los días. No solo por tener que estar en casa sin poder salir a la calle, con molestias por no moverme y aburrimiento supremo por no poder hacer cosas fuera de casa. Que estar en casa me gusta pero fuera también lo necesito.
Nome debería quejar porque estaba "bien" teletrabajando etc. Pero la angustia por l que estaba pasando, el boletín de guerra de los muertos del día, tener mucho miedo que eso durara años (nunca me creí que solo iban a ser quince días), y sobre todo el miedo por mi familia, mis padres estando lejos, pasándolo mal y psicológicamente regular, mis hermanos con trabajos de riesgo, todo con mala pinta.. Es que viví una angustia muy grande, era imposible que lo viviera bien.
Volver a salir a la calle en mayo fue volver a respirar un poco más tranquila.

Así que como efecto rebote me he vuelto más sociable y mucho menos casera. Me aterra la idea de que nos vuelvan a encerrar
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

A mí me parece bastante exagerada la gente que dice que ha perdido 3 años de su vida. En niños y adolescentes, vale, porque en esas etapas, 3 años son un mundo. No es lo mismo tener 3 años que 6, ni es lo mismo tener 12 años que 15.

Pero por ejemplo, en mi caso, la pandemia empezó teniendo yo 30 años, tengo 33 ahora, y para mí estos años son más o menos iguales. Es cierto que para todos ha sido una putada, y, al principio, bastante angustioso, pero de ahí a decir que has perdido 3 años de tu vida, va un trecho enorme.

También me parece horrible para los ancianos que han pasado sus últimos años así, o la gente que ha fallecido en hospitales sin que sus allegados pudieran despedirse de ellos.

Está claro que no han sido 3 años normales para nadie, pero la vida tampoco se ha parado al 100%, con ciertas precauciones, pero se ha podido salir, incluso viajar (excepto durante el confinamiento estricto, claro).
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

MissMell escribió: 30 Ago 2022, 12:57 Me aterra la idea de que nos vuelvan a encerrar
Yo no sé si aguantaría otro confinamiento, que habría que aguantar que vas hacer saltar por la ventana?, pero creo que acabaría tocada ya de necesitar psicólogo.

Me dan mucha pena en China de hecho, pobrecillos que siguen con ello con la idea del covid 0.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Kira escribió: 30 Ago 2022, 13:08
MissMell escribió: 30 Ago 2022, 12:57 Me aterra la idea de que nos vuelvan a encerrar
Yo no sé si aguantaría otro confinamiento, que habría que aguantar que vas hacer saltar por la ventana?, pero creo que acabaría tocada ya de necesitar psicólogo.

Me dan mucha pena en China de hecho, pobrecillos que siguen con ello con la idea del covid 0.
Hombre, es que China no es precisamente una democracia, por eso el Covid les ha venido de perlas para poder encerrar a la gente. Los chinos están hasta las pelotas, obviamente.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Nikita escribió: 30 Ago 2022, 13:10
Kira escribió: 30 Ago 2022, 13:08
MissMell escribió: 30 Ago 2022, 12:57 Me aterra la idea de que nos vuelvan a encerrar
Yo no sé si aguantaría otro confinamiento, que habría que aguantar que vas hacer saltar por la ventana?, pero creo que acabaría tocada ya de necesitar psicólogo.

Me dan mucha pena en China de hecho, pobrecillos que siguen con ello con la idea del covid 0.
Hombre, es que China no es precisamente una democracia, por eso el Covid les ha venido de perlas para poder encerrar a la gente. Los chinos están hasta las pelotas, obviamente.
Y van acabar tocadísimos, ya tenían una tasa de suicidio alta antes. Ahora debe ser terrrible.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

De hecho, tengo entendido que China sigue sin admitir turistas internacionales. Espero que algún día reabran fronteras.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Lo de China es muy bestia si! Ya fue fuerte para mucha gente aquí, así que esos pobres no me puedo imaginar
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes