Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Ah claro nosotros estamos todos juntos. Colaboramos con equipos de otros países pero puntualmente.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Lattice escribió: 30 Ago 2022, 17:01
Kira escribió: 30 Ago 2022, 14:14 Yo creo que la opción de teletrabajar solo puede ser mala para alguien que no socialice de otra manera , es decir levantarse , ponerse a teletrabajar a lo mejor en pijama y quedarse en casa solo el resto del día. Alguien con esa vida si que creo que puede acabar con una ansiedad brutal.
En mi caso a mi me viene/venía bien por no coger el coche y levantarme un pelín mas tarde principalmente.

eraseunavez escribió: 30 Ago 2022, 13:36 Tampoco entiendo la postura china si con las vacunas se ha gripalizado la pandemia.
En mi opinión ya es cabezonería y no querer admitir que su estrategia no funciona.
A mi de verdad me parece dramático que una persona recién acabada la carrera que empieza a trabajar se tenga que quedar en casa. Por mil razones, no se me ocurre ninguna ventaja más allá de poder dormir un rato más pero eso no compensa las enormes creencias que le veo al tema.
Vamos si fueran mis hijas las obligaba a ir a la oficina varios dias a la semana.
Yo opino igual. En mi caso recién aterrizada en Madrid, sin conocer gente no sé qué sería ahora de mí. Muchos de mis mejores amigos de ahora los conocí en aquella época y a mi pareja también. Además es que cada proyecto era en una localización distinta y con gente distinta. Las "tablas" que te da haber experimentado esto a lo largo de tantos años no tienen nada que ver con las que tendría si me hubiera quedado en casa.

Luego también están las fiestas, las cenas, los afterworks.... Currábamos mucho pero también lo pasábamos muy bien. Está claro que en mi situación actual prefiero quedarme en casa cuantos más días mejor, siempre y cuando no sea el 100%, pero hace casi 20 años no me hubiera venido bien ni profesional ni personalmente.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

comment escribió: 30 Ago 2022, 17:08 Ah claro nosotros estamos todos juntos. Colaboramos con equipos de otros países pero puntualmente.
Por eso, que hay mil situaciones y sobre todo en trabajos como el de @datenshiblue y mío que trabajamos con equipos online ya de antes no nos supone mucho cambio.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

La verdad que sí, mis primeros años de trabajo estuvieron guay por la gente que conocí (algunos siguen siendo amigos íntimos y han pasado más de 15 años), parecía como vivir en una serie😅 pero es que además, cuando empiezas a trabajar por primera vez, no sabes mucho de las dinámicas, códigos no escritos y cultura de la empresa y hay cosas que se aprenden en presencial.
A estas alturas podría trabajar desde casa al 100% como en los últimos dos años antes de volver en modalidad híbrida, pero me gusta más un mix. Los días que voy a la oficina me siento como más activa.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Mañica escribió: 30 Ago 2022, 17:16
comment escribió: 30 Ago 2022, 17:08 Ah claro nosotros estamos todos juntos. Colaboramos con equipos de otros países pero puntualmente.
Por eso, que hay mil situaciones y sobre todo en trabajos como el de @datenshiblue y mío que trabajamos con equipos online ya de antes no nos supone mucho cambio.
Yo igual, mi equipo estamos cada uno en un país. Hacemos todo por Teams.
Tampoco creo que aquí se de el caso de nadie joven que esté empezando su carrera. Cuando ya llevas años trabajados y ya has vivido lo que es ir a la oficina no existe ya la necesidad de tener esa experiencia. Es igual de respetable querer ir a la oficina para lucirse y coleguear que querer trabajar en chándal y mimando a tu gato en casa.
Yo en una empresa anterior tenía unos compañeros que no soportaba y había un ambiente malísimo. Si siguiese en ese trabajo sufriría y mucho de tener que volver presencial a la oficina. No en todas las oficinas hay buen rollo y para mucha gente el teletrabajo ha sido una salvación mental en ese sentido.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Y lo de colgar los cascos y poder cagarte en la p.madre de alguno sin que nadie te mire mal también no tiene precio.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Mañica escribió: 30 Ago 2022, 18:14 Y lo de colgar los cascos y poder cagarte en la p.madre de alguno sin que nadie te mire mal también no tiene precio.
Ah sí, las reuniones con clientes por mí que se queden siempre online. También es puedes consultar cosas en Internet, comentar con los compañeros y si ya has terminado lo tuyo apagas la cámara y te pones a hacer otra cosa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

A mí hay reuniones que me gusta hacer online y mientras tengo en la pantalla documentos de notas, evaluaciones, información de los alumnos, normativa... Que puedo consultar y compartir si es necesario.

En una reunión presencial, suelo acabar llena de papeles, y no puedo cambiar de pantalla tan fácilmente en la tablet, no me llevo ordenador me pesa demasiado y no me dura tanto la batería.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Para mi el mejor modelo sería algo mixto. Teletrabajar y luego presencial un día o dos por semana en función de las necesidades del equipo y los picos de trabajo. En el tema de la conciliación tampoco creo que sea la panacea más allá de que si por ejemplo tienes críos pequeños puedas estar con ellos en casa y ahorrarte gastos en cuidados, guarderías y demás. Pero trabajar con los críos alrededor también puede ser el horror o directamente imposible porque no hay manera de centrar. Dependerá los casos.

Yo también ahorraría mucho en gasolina y en quemar el coche. Una hora diaria de viaje que me quitaría y es un tiempo precioso.

Sobre lo de engordar...en mi caso cogí un par de kilos o tres en los meses de encierro más estricto. Yo no comía más ni andaba dando paseos a la nevera. En el momento que ya se pudo volver a salir algo me puse en mi peso habitual.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Trabajar con críos en casa es imposible, ni trabajas bien ni los atiendes bien. Pero en mi caso que vivo muy cerca del colegio me viene muy bien para poder llevarlo y recogerlo sin ir con la lengua fuera y sin tirar de abuelos más que puntualmente, o contratar una niñera. Y cuando teletrabajé 100% me lo traía a comer a casa, también era más pequeño y se echaba la siesta casi todos los días, ahora ya no quiere.
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1058
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo soy muy fan del teletrabajo y lo hago muchísimo desde hace años pero estoy muy de acuerdo con @Lattice respecto a los recién egresados.

Yo veo gente muy joven con nada de experiencia pidiendo puestos 100% en remoto y de verdad que no lo veo, yo creo que se necesita cierta independencia y madurez que consigues mínimo con un año de experiencia, idealmente al menos dos. Luego de eso, que hagan lo que quieran pero alguien tan joven no debería trabajar solo sin supervisión alguna en su casa.
Lattice

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo igual, me escapo 5 minutos a recoger de cole o guarderia y según llego se las doy a la cuidadora.
Gano tiempo con ellos por la tarde pq los cuarenta minutos de desplazamiento los uso para hacerles caso, pero el resto del dia imposible trabajar ni 5 min con niños alrededor. Yo con poder venirme dos o tres tardes a teletrabajar estoy perfecta, pero el resto feliz de salir de casa.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Cósima escribió: 30 Ago 2022, 16:52 ¿Nadie engordó? Yo entre que se iba a acabar el mundo y que estábamos en casa, sí. Y a mi alrededor vi mucho ese efecto, había gente irreconocible.
Yo que odio hacer deporte y llevaba una rutina buenísima, de comida y ejercicio, estaba como muy mentalizada y lo llevaba muy bien y de cuerpo estaba genial, pues lo perdí todo. Las ganas de hacer deporte lo primero porque no me gusta y lo hago con el objetivo de estar bien y punto. Hace unos meses me puse las pilas y ya estoy otra vez on fire, pero me ha costado la verdad.

Más secuelas no tengo, la verdad. Soy bastante tranquila y afronto las cosas como vengan, no me afectó el confinamiento (tampoco nadie de mi familia tuvo problemas y eso ayuda, claro), ni la desescalada ni nada.

Ahora me da más pereza ir aquí a la playa pero es porque cada año hay más gente y me agobia.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

@Cósima , yo sí que engordé, pero afortunadamente, volví a perderlo.

Sobre el teletrabajo, pues a ver, puede ser dramático para muchas personas ese modo de vida, y supongo que con críos en casa será complicado, pero no es así para todo el mundo, hay que entender que cada persona tiene su visión de las cosas, hay gente que necesita estar físicamente con alguien que le explique las cosas y gente que no (siempre que se pueda, claro), hay quien necesita socializar de esa forma o necesita socializar diariamente y gente que no. No tiene más misterio, creo yo.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Mucha gente joven también lo pide para poder vivir (y ahorrar) en sus ciudades/pueblos sin tener que ir a madrid u otra ciudad grande. Jóvenes y no tan jóvenes.

Pero bueno, que ya es offtopic total.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Comparto esto último que comenta @Mañica . Es que hoy por hoy lo de ajustar gastos, vivir-sobrevivir y poder ahorrar un poco es el pan nuestro de cada día y la gente joven lo tiene muy muy complicado por lo que se ha dicho hasta la saciedad y todas sabemos en este foro.

También estoy de acuerdo en el tema teletrabajo si acabas de entrar en un equipo. Tal vez no es lo más recomendable o la mejor opción cuando acabas de entrar porque hace falta rodaje. Es que depende mucho del tipo de trabajo.

En junio nos asignaron una persona nueva en el equipo. Estamos en presencial así que bien porque me tocó el gordo de asumir la responsabilidad de su formación. Bien, porque en presencial eso es fácil, pero si me llega a tocar en pandemia ocuparme de la formación de alguien y de sacar objetivos me habría explotado la cabeza directamente.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

@Nikita Yo estoy igual que antes pero sí llegué a mi peso máximo -que tampoco era ningún drama pero una o dos tallas sí subí-, no sé por qué empecé a cocinar chorradas (bueno, sí sé, había un bombardeo de bizcochos) y de ejercicio igual que a Ladi, hice una pausa.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

masymejor escribió: 30 Ago 2022, 12:45

Pero desde el confinamiento llevo más de dos años sin estar nunca sola y lo que ahora echo más en falta ahora es tener un día para mi.

Tengo como una sensación de saturación de estar siempre con gente.
Eso me pasa a mí y me agobio muchísimo, necesitaría de verdad estar sola en mi casa unos días pero no hay manera, me encantaría
Cósima escribió: 30 Ago 2022, 16:52 ¿Nadie engordó? Yo entre que se iba a acabar el mundo y que estábamos en casa, sí. Y a mi alrededor vi mucho ese efecto, había gente irreconocible.
Yo durante el confinamiento me puse estricta con dieta y deporte y perdí 4Kg, pero en el 2021 gané 5 (que ya he perdido este año)
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Cósima escribió: 30 Ago 2022, 16:52 ¿Nadie engordó? Yo entre que se iba a acabar el mundo y que estábamos en casa, sí. Y a mi alrededor vi mucho ese efecto, había gente irreconocible.
Yo por el confinamiento no igual hasta estaba más delgada que ahora, perdí el poquísimo tono que tenía, eso sí. Veo las fotos del primer paseo (sí, tengo fotos de ese día que mandé al grup o de la familia) y qué mustiedad. Entre el tono de piel, lo blanda que se me veía y la sonrisa extraña de "qué bien poder caminar, menuda fiesta"...me veo horrenda :meparto:

Pero desde entonces creo que sí que he engordado. Tiene tela. Meses encerrada sin moverme y comiendo non stop y nada y engordo luego :lol:
datenshiblue

  Efectos secundarios de estos años en nuestras vidas

Yo engorde muchísimo cuando murió mi madre, yendo a trabajar a la oficina y con vida activa, en el confinamiento la verdad que no. Este año lo estoy perdiendo con 100% teletrabajo.

Con los compañeros de trabajo nunca he hecho vida social salvo raras excepciones.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes