RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Estoy resfriada, estos día no me pongo, no? Porque pienso que me irritará más la zona de la nariz.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Puedes darte evitando la zona de la nariz.
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Se me está despellejando en algunas zonas la piel con el uso del retinol (y glicolico,) parece, eso es lo de renovar la piel?

También se ve como eccemas pero muy poco y un día solo se vio

Cuando echo la hidratante normal me escuece un poco. Recomendáis para estos casos cica... No? Cuál!
Avatar de Usuario
Pinguino
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 10 Nov 2022, 22:32

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estoy en una situación parecida... y alternando Cicacera de Skintegra con Funcion Barrera de GH voy genial
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Alguien ha usado está?

Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1534
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo me he comprado el Endocare renewal que recomendó @daisy ( al 0,2) a ver qué tal. Ayer por la noche fue el primer día que lo usé y por ahora bien. Compre un pack que venía con dos cremas de muestra, entre ellas la Endocare comfort, la usé después y me ha gustado. Igual también cae para usarla por las noches :queen: Para el día estoy con Función Barrera de Gema Herrerías.
Avatar de Usuario
daisy
Condemora
Mensajes: 2347
Registrado: 23 Jul 2018, 01:20
Contactar:

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@yucar yo uso la Comfort en las noches que no uso renewal y me encanta recupera genial la piel

@yucar una opción barata la mencioné también. Es Avene Cicalfate+
Lleva un postbiotico(CRestore) que tiene propiedades antimicrobianas, antioxidantes y también es beneficioso contra la inflamación (calma la epidermis y activa la reparación)
Lleva sulfato de cobre y sulfato de zinc contribuye a mantener el equilibrio de la flora cutánea (importante para que la piel no pierda agua, haga su función barrera correctamente y esté en estado "sano") si no mantenemos la función barrera de la piel sana da igual que tratamientos o retinoles usemos la piel está dañada y nos va a hacer todo más mal que bien por eso es importante mantenerla bien, cuidándola (una flora alterada puede aumentar la producción de sebo, la pérdida de agua.. por aumento de colonización de bacterias que tenemos pero que en gran cantidad causan acné, rosácea, sequedad, picor..)
Última edición por daisy el 18 Ene 2023, 13:44, editado 2 veces en total.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

daisy escribió: 18 Ene 2023, 12:38 @yucar yo uso la Comfort en las noches que no uso renewal y me encanta recupera genial la piel
Y como esa pero más barata?
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Menudo disgustazo me han dado hoy.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Para mí son dos productos que no tienen nada que ver, y es que no creo que ni tengan el mismo público objetivo.

Sinceramente, como alguien que está muy acostumbrada al ácido retinoico, me compré el Endocare Renewal 0,5% y es como echarme agua. Eso sí, sensorialmente la experiencia es de diez.
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me estoy pelando un poco pero la apariencia de mi piel es normal (nada de enrojecida ni nada) debería parar unos días? O seguir igual
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Chicas yo utilizo glicólico al 7% de TO, 2 noches si una no. Quiero pasar a algo más fuerte, mi piel tolera bien los ácidos y pensaba usar el 15% de glioisdin. Es gel/crema? No serum? He estado leyendo varias páginas y no se si es uno de tubo largo o uno de tapón dorado.

Ayudadme porfa, estoy un poco perdida
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo tengo el de Glicoisdin. Es serum y se absorbe bastante rapido. A mi me va genial, lo recomiendo mucho.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Gracias @pikara cómo es el bote, tampón dorado? Y cual es la proporción que tu usas?
Esque mirando la página he visto que hay línea entera con varios productos y voy hecha un lío!!
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

miranda19 escribió: 21 Ene 2023, 15:34 Gracias @pikara cómo es el bote, tampón dorado? Y cual es la proporción que tu usas?
Esque mirando la página he visto que hay línea entera con varios productos y voy hecha un lío!!
El mio es este, el de 15%. Creo que el dorado es lo mismo, simplemente han cambiado el formato (aunque igual no, no sé al 100%). El de 8% es crema, los otros dos creo que son geles/serums.
Spoiler
Imagen
Llevo un tiempo ya con él y pensaba igual subir de porcentaje pero me va muy bien y he subido el porcentaje de los retinoles hace poco, así que no quería subir todo de repente y que mi piel no respondiese bien. De momento voy a seguir con este e igual en unos meses cambio de porcentaje, ya veré.
miranda19
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1295
Registrado: 25 Oct 2018, 16:15

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Mil gracias, lo tengo claro ya, me lo compro en breve, ya contaré.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

¿Qué crema usáis las noches que no usáis ácidos? Tengo que comprar una y estoy un poco perdida. Me gustaría que no pasará de los 20 euros
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes