RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13219
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Annie escribió: 19 Oct 2022, 18:13
Sugar Kane escribió: 19 Oct 2022, 17:13
Yo ahora me pongo un sérum antes de las zonas que se me pelan, el Stress Less de Geek&Gorgeous y luego del retinol la crema Cica Cera de Skintegra, que es rica en ceramidas, y pongo un extra más en esas zonas y desde que lo hago, ya no tengo irritación.
Esperas un tiempo entre los productos? Me da cosa que al aplicar algo después pierda eficacia el retinol, pero no lo sé

Me apunto ese serum de geek, no le conocía!
La crema de skintegra podría sustituirla por cicaplast?

Mi historia con el retinol es un cuadro, la cuesta muchísimo a mi piel adaptarse. Y como algunas zonas se me irritan o se me queman más..paro hasta que esas zonas están bien.

Estoy intentando usarlo cada 4 noches y al final casi tengo que hacer un uso a la semana.
Cicaplast tiene pantenol, puedes probar con ese a ver qué tal.

El retinol no pierde eficacia aunque uses algo después, simplemente tienes que esperar media hora después de usarlo para ponerle algo encima, es tiempo suficiente para que haya penetrado en la piel.
Avatar de Usuario
Annie
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2018, 20:56

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sugar Kane escribió: 19 Oct 2022, 18:44
Annie escribió: 19 Oct 2022, 18:13
Sugar Kane escribió: 19 Oct 2022, 17:13
Yo ahora me pongo un sérum antes de las zonas que se me pelan, el Stress Less de Geek&Gorgeous y luego del retinol la crema Cica Cera de Skintegra, que es rica en ceramidas, y pongo un extra más en esas zonas y desde que lo hago, ya no tengo irritación.
Esperas un tiempo entre los productos? Me da cosa que al aplicar algo después pierda eficacia el retinol, pero no lo sé

Me apunto ese serum de geek, no le conocía!
La crema de skintegra podría sustituirla por cicaplast?

Mi historia con el retinol es un cuadro, la cuesta muchísimo a mi piel adaptarse. Y como algunas zonas se me irritan o se me queman más..paro hasta que esas zonas están bien.

Estoy intentando usarlo cada 4 noches y al final casi tengo que hacer un uso a la semana.
Cicaplast tiene pantenol, puedes probar con ese a ver qué tal.

El retinol no pierde eficacia aunque uses algo después, simplemente tienes que esperar media hora después de usarlo para ponerle algo encima, es tiempo suficiente para que haya penetrado en la piel.
Vale, muchas gracias!

Voy a probar así a ver que tal voy. Hoy me he puesto mineral 89(no me encanta, pero tengo que gastarle) y el tónico de klairs. He esperado 10 minutos o así y retinol. Y antes de irme a la cama cicaplast.

A ver si puede ser que vaya tolerando sin tanta sequedad... y gracias otra vez :enamorado:
Avatar de Usuario
Hello, She lied
Moradora de las arenas
Mensajes: 77
Registrado: 14 Sep 2022, 09:50

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ahora que parece que el sol aprieta menos por aquí, voy a volver a mi adorado biretix triactive. Me deja una piel divina. Si no viviera en una zona con tanto sol, creo que lo usaría todo el año, porque es perfecto.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Os leo porque me voy a iniciar. Tarde, pero voy a probar qué tal.
Olivilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2020, 11:30

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Boba Esponja escribió: 19 Oct 2022, 14:38
Olivilla escribió: 19 Oct 2022, 00:27
Boba Esponja escribió: 18 Oct 2022, 15:37 Para mi no hay nada mejor que el Retincare, tiene el mismo % que el Retirides más bajo pero a mi piel le sienta mucho mejor y por lo que leo es algo generalizado.
Yo antes usaba retrirides, y me pelaba y me hacia sufrir mucho la piel, llevo un tiempo con retincare, que lo compre mas que nada por no necesitar receta, y sinceramente me va mejor y tambien siento que me engrasa menos lo que me ayuda con los poros
Pues si eres constante te va a encantar seguro. Yo llevo un par de años ya usándolo casi todas las noches y me ha atenuado arrugas de expresión de una manera impresionante.
Llevo un mes mas o menos, y ahora lo combino usando buffet de the ordinary por las mañanas y flipo con el resultado
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo he comprado el de Endocare de Cantabria el año pasado lo utilicé y estaba contenta. Aunque el de Gema Herrerías me tentaba mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Pues nada cuando acabe el Neostrata me voy a por el Retincare que veo que tenéis muy buena opinión.

No se me había ocurrido combinarlo con el Buffet, os referís al que tiene Copper Peptides verdad? Será el más completo? Había pensado en pasar de usar hidratante, un serum completito y luego la protección solar que uso una que tiene una textura cremosa y no me reseca. Es que siento que con tanta capa de serum+crema+fps + maquillaje me agobio, y puestos a elegir el serum me resulta más agradable y sensorial, y si tiene pipeta ya ni os cuento del gusto que me da
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Para retincare necesito receta?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

DoñaUrraca escribió: 24 Oct 2022, 10:06 Para retincare necesito receta?
No, es cosmético. El de la receta es retirides que es medicamento.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ea, me acabo de comprar el Retincare. Estoy deseando.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

comment escribió: 24 Oct 2022, 10:33
DoñaUrraca escribió: 24 Oct 2022, 10:06 Para retincare necesito receta?
No, es cosmético. El de la receta es retirides que es medicamento.
Pues hablais tan bien que igual lo miro!
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1424
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hola! Llevo un mes y pico usando el retinol 0.2 de TO, y lo tolero genial. Me noto la piel mejor, pero me da mucha grima la textura que tiene...así que me gustaría probar otro. Cuál me recomendáis? Me llama el de GH por lo que decís de sensorial, y el retinolB3 de LRP, porque lleva también niacinamida y tendría un bote menos en el baño. Ojalá existiera algún producto que sirviera para todo, y solo tener un bote...jaja. Gracias por adelantado
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6321
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo empiezo mañana con Retincare, llevo un año usando retinol , el de Endocare, y contorno de ojos , crema y serum de Endocare Cellage, y mira que yo soy escéptica, pero me han cambiado la cara, si hasta me preguntan si me he hecho algo… a ver qué tal con este.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1929
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Llevo algo más de 2 semanas con neoretin ultra (un 0.5% de retinol) y me está gustando bastante cómo me deja la piel.
Anteriormente, siempre he usado retincare alternando con glicólico.

Llevaba un tiempo sin seguir una rutina, así que he empezado con 2 días a la semana con el neoretin porque es fuertecito, y las noches que no lo uso, uso una hidratante (summum rx) que lleva mandélico
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hola, podriais ayudarme? Tengo 26 años y la piel muy sensible y deshidratada, quiero empezar con el retinol pero no se por donde empezar...
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@aldara si tienes piel sensible ve con pies de plomo. Yo creo que el escualeno al 1% de the ordinary puede irte bien, empieza muy despacio, tipo 1 día o dos a la semana (eres muy jovencita, no sé si necesitas mucho más!).

Yo estoy mirando retincare, lo quería comprar online que en farmacia siempre me clavan con estas cosas.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Después de leeros me animé a comprar retincare y empecé la semana pasada. De momento muy bien.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo empecé anoche con Retincare, lo espaciaré de momento.
livais
Influenser
Mensajes: 568
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Os cuento, antes había usado dos serum de retinol y sin ningún problema, uno de la roche posay y otra creo que de sesderma.
Me compré en amazon el retincare de cantabrialabs y lo he usado tres días, quizá mi culpa por usarlo tres noches seguidas pero he flipado, me ha resecado mogollón, me han salido boqueras y sequedad en las aletas de la nariz y me ha irritado.... lo he dejado y estoy hidratando todo lo que puedo, se que es normal la irritación del principio pero ha sido muy heavy, me han dicho que es muy agresivo ¿qué pensaís? ¿espaciarlo y cogerme uno más suave?
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6321
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@livais esto es mucho más potente que el retinol, hay que ir muy poco a poco, mi dermatólogo me ha dicho que empiece con dos noches por semana y por supuesto nunca seguidas. Y yo tengo una piel cero delicada, pero hay que ir despacio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes