RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Responder
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13229
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

MissMell escribió: 20 Sep 2022, 15:14 Yo creo que lo de "proteger" es una contradicción, si le pones una capa más de cosas por arriba y/o por abajo, menos le llegará a la piel. Es mejor bajar el porcentaje si irrita demasiado. Yo llevo dos años usando retinol al 0,5 "a pelo" y no me irrita, ni al principio me hizo daño, y eso que tengo rosácea.
También depende de la formulación supongo, el mío tiene cositas hidratantes en la misma fórmula
Lo de la protección lo entiendo como para después, los días siguientes, sobre todo proteger bien del sol
Se ponen con media hora de margen, tiempo suficiente para que el activo ya haya penetrado en la piel.
Aunque se formulen con activos hidratantes, un sérum nunca va a proteger ni hidratar como una crema con los compuestos adecuados porque no es su función.
Incluso con los sérums con hialurónico , tienes que usar una crema después porque por ejemplo el hialurónico se complementa así, por sí solo no hace nada.

Pero no solo tienes que respaldar la piel con el retinol, también con todos los ácidos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ah sí, el hialurónico ni lo considero ácido y además tiene tendencia a resecar un poco, así siempre pongo crema hidratante después. Para el resto de ácidos no lo veo necesario y prefiero hacer caso a mi piel.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

MissMell escribió: 20 Sep 2022, 15:14 Yo creo que lo de "proteger" es una contradicción, si le pones una capa más de cosas por arriba y/o por abajo, menos le llegará a la piel. Es mejor bajar el porcentaje si irrita demasiado. Yo llevo dos años usando retinol al 0,5 "a pelo" y no me irrita, ni al principio me hizo daño, y eso que tengo rosácea.
También depende de la formulación supongo, el mío tiene cositas hidratantes en la misma fórmula
Lo de la protección lo entiendo como para después, los días siguientes, sobre todo proteger bien del sol
Sin saber yo mucho ni ser experta, entiendo que depende. No es lo mismo ponerse el retinol encima de un aceite hidratante por ejemplo, que tarda muchísimo en absorberse y sientas la piel "pesada" hasta horas después, que aplicarlo después de un tónico o ponerse una hidratante ligera un tiempo después de haberte dado el retinol.

Yo sí necesito hidratación después, en el caso del retincare porque no tiene ningún ingrediente hidratante y, en general con el retinol porque noto que mi piel necesita ese extra de hidratación. Lo que hago es esperar una media hora o así a que esté totalmente absorbido y entonces me pongo mi hidratante. Me gusta siempre esperar bastante tiempo entre producto y producto de la rutina, no sé si tendrá evidencia científica pero a mí me gusta hacerlo así. Eso sí, tardo mucho en hacerla completa :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13229
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Es que luego existe el orden de productos también según la textura, la regla general siempre es de más ligera a más densa.

Por eso primero van las esencias o tónicos, luego los sérums, aceites..siempre la crema es lo último.

Bueno, si es una rutina de día, después de la crema, el protector solar, claro.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12011
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

yo uso hilauronico y luego retinol, glico o retirides y ya no necesito hidratar.
Por la mañana hilauronico y viramina C
Crema no uso ni de día ni de noche
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

No sé si probar el nuevo retinol al 1%, o se me va a quedar corto.
Imagen
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estoy dudando entre el. Retises y el retincare al 0,5.
Quiero comprar también una buena hidratante quizás de sesderma para después.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

AnbotokoMari escribió: 20 Sep 2022, 16:40 No sé si probar el nuevo retinol al 1%, o se me va a quedar corto.
Cuál? Siendo retinol a ti no te hará ni cosquillas.

No hay porque usar cremas encima de las ácidos si no se necesita. La cosa va de cómo es la fórmula, de si se usa retinoico o derivados... Yo he usado durante muchos años retirides si nada encima o debajo por prescripción médica y porque poner algo encima de retirides es asco máximo
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13229
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ohne escribió: 20 Sep 2022, 21:31
AnbotokoMari escribió: 20 Sep 2022, 16:40 No sé si probar el nuevo retinol al 1%, o se me va a quedar corto.
Cuál? Siendo retinol a ti no te hará ni cosquillas.

No hay porque usar cremas encima de las ácidos si no se necesita. La cosa va de cómo es la fórmula, de si se usa retinoico o derivados... Yo he usado durante muchos años retirides si nada encima o debajo por prescripción médica y porque poner algo encima de retirides es asco máximo
Hombre, asco no es, jaja Depende lo que a uno le resulte asqueroso y de lo que conozca lo que le va bien a su piel.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sugar Kane escribió: 20 Sep 2022, 21:35
Ohne escribió: 20 Sep 2022, 21:31
AnbotokoMari escribió: 20 Sep 2022, 16:40 No sé si probar el nuevo retinol al 1%, o se me va a quedar corto.
Cuál? Siendo retinol a ti no te hará ni cosquillas.

No hay porque usar cremas encima de las ácidos si no se necesita. La cosa va de cómo es la fórmula, de si se usa retinoico o derivados... Yo he usado durante muchos años retirides si nada encima o debajo por prescripción médica y porque poner algo encima de retirides es asco máximo
Hombre, asco no es, jaja Depende lo que a uno le resulte asqueroso y de lo que conozca lo que le va bien a su piel.
Claro, depende de cada uno. A mi la textura del retirides me resulta pesada y desagradable incluso poniendo solamente la lentejita que se recomienda para toda la cara.
Olivilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2020, 11:30

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Estuve una epoca usando retirides de la concentracion mas baja (mas me arde la cara) y me iba muy bien pero se me gasto y me he comprado effeclar duo `+ porque dicen que va bien como prebase y usarlo por las mañanas entonces no se si usar retincare me ira bien en lugar de retrirides
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ohne escribió: 20 Sep 2022, 21:31
AnbotokoMari escribió: 20 Sep 2022, 16:40 No sé si probar el nuevo retinol al 1%, o se me va a quedar corto.
Cuál? Siendo retinol a ti no te hará ni cosquillas.

No hay porque usar cremas encima de las ácidos si no se necesita. La cosa va de cómo es la fórmula, de si se usa retinoico o derivados... Yo he usado durante muchos años retirides si nada encima o debajo por prescripción médica y porque poner algo encima de retirides es asco máximo
https://arthourosalba.com/product/retex ... ol-1-puro/

¡Éste! Joe, es que yo también quiero una experiencia sensorial guay :queen:
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo me quiero iniciar de nuevo en el retinol. He usado otros años dos de The Ordinary (el granactive retinoid y el retinol en escualeno) y el retinal de G&G (que coincido con @damedenoir11, no me gustó nada y me dejaba la cara amarilla) pero nunca he notado gran cosa, me gustaría probar algo más fuerte o efectivo.

He pensado empezar con el Retinol Reface de Indeed por la recomendación de @damedenoir11 (perdón que te cite tanto :lol: ) o directamente el de Endocare al 0.2%. ¿Qué creéis que es mejor?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

electra escribió: 21 Sep 2022, 10:30 Yo me quiero iniciar de nuevo en el retinol. He usado otros años dos de The Ordinary (el granactive retinoid y el retinol en escualeno) y el retinal de G&G (que coincido con @damedenoir11, no me gustó nada y me dejaba la cara amarilla) pero nunca he notado gran cosa, me gustaría probar algo más fuerte o efectivo.

He pensado empezar con el Retinol Reface de Indeed por la recomendación de @damedenoir11 (perdón que te cite tanto :lol: ) o directamente el de Endocare al 0.2%. ¿Qué creéis que es mejor?
@electra Yo creo que eres muy jovencita como para notar algo, a menos que tengas problemas dermatológicos.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Palma escribió: 21 Sep 2022, 11:10
electra escribió: 21 Sep 2022, 10:30 Yo me quiero iniciar de nuevo en el retinol. He usado otros años dos de The Ordinary (el granactive retinoid y el retinol en escualeno) y el retinal de G&G (que coincido con @damedenoir11, no me gustó nada y me dejaba la cara amarilla) pero nunca he notado gran cosa, me gustaría probar algo más fuerte o efectivo.

He pensado empezar con el Retinol Reface de Indeed por la recomendación de @damedenoir11 (perdón que te cite tanto :lol: ) o directamente el de Endocare al 0.2%. ¿Qué creéis que es mejor?
@electra Yo creo que eres muy jovencita como para notar algo, a menos que tengas problemas dermatológicos.
Tú crees?
A ver, tengo piel con tendencia acneica. No tengo un acné muy fuerte pero siempre tengo algún granito y sobre todo bastante textura, como rugosa. Quería probar a ver si notaba la piel más luminosa y unificada, porque además tengo muchas marcas de acné.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13229
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

AnbotokoMari escribió: 21 Sep 2022, 00:18
Ohne escribió: 20 Sep 2022, 21:31
AnbotokoMari escribió: 20 Sep 2022, 16:40 No sé si probar el nuevo retinol al 1%, o se me va a quedar corto.
Cuál? Siendo retinol a ti no te hará ni cosquillas.

No hay porque usar cremas encima de las ácidos si no se necesita. La cosa va de cómo es la fórmula, de si se usa retinoico o derivados... Yo he usado durante muchos años retirides si nada encima o debajo por prescripción médica y porque poner algo encima de retirides es asco máximo
https://arthourosalba.com/product/retex ... ol-1-puro/

¡Éste! Joe, es que yo también quiero una experiencia sensorial guay :queen:
Pues tiene muy buena pinta, aunque primero tendría que pasarme al 0,5.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

electra escribió: 21 Sep 2022, 11:12
Palma escribió: 21 Sep 2022, 11:10
electra escribió: 21 Sep 2022, 10:30 Yo me quiero iniciar de nuevo en el retinol. He usado otros años dos de The Ordinary (el granactive retinoid y el retinol en escualeno) y el retinal de G&G (que coincido con @damedenoir11, no me gustó nada y me dejaba la cara amarilla) pero nunca he notado gran cosa, me gustaría probar algo más fuerte o efectivo.

He pensado empezar con el Retinol Reface de Indeed por la recomendación de @damedenoir11 (perdón que te cite tanto :lol: ) o directamente el de Endocare al 0.2%. ¿Qué creéis que es mejor?
@electra Yo creo que eres muy jovencita como para notar algo, a menos que tengas problemas dermatológicos.
Tú crees?
A ver, tengo piel con tendencia acneica. No tengo un acné muy fuerte pero siempre tengo algún granito y sobre todo bastante textura, como rugosa. Quería probar a ver si notaba la piel más luminosa y unificada, porque además tengo muchas marcas de acné.
Pues consulta mejor en el derma, pero yo usaría Glicólico para mantener la piel limpia, y vitamina C para la luminosidad.

Es más, edito para preguntarte. Te limpias bien la piel? Tienes una buena alimentación? Porque sin eso, puedes echarte ácidos a mansalva, que no harán lo que tienen que hacer.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Palma escribió: 21 Sep 2022, 11:16
electra escribió: 21 Sep 2022, 11:12
Palma escribió: 21 Sep 2022, 11:10

@electra Yo creo que eres muy jovencita como para notar algo, a menos que tengas problemas dermatológicos.
Tú crees?
A ver, tengo piel con tendencia acneica. No tengo un acné muy fuerte pero siempre tengo algún granito y sobre todo bastante textura, como rugosa. Quería probar a ver si notaba la piel más luminosa y unificada, porque además tengo muchas marcas de acné.
Pues consulta mejor en el derma, pero yo usaría Glicólico para mantener la piel limpia, y vitamina C para la luminosidad.

Es más, edito para preguntarte. Te limpias bien la piel? Tienes una buena alimentación? Porque sin eso, puedes echarte ácidos a mansalva, que no harán lo que tienen que hacer.
Sí, me limpio cada mañana y noche con el gel de effaclar de LRP y de cremas voy variando. Glicólico tengo el tónico de The Ordinary con el que no noto mucho, y luego tengo un serum de COSRX que tiene Ácido Salicílico. El que más uso es este último, pero no cada día. Mañana y noche utilizo la niacinamida de The Ordinary. Crema hidratante me pongo cuando noto la piel muy seca, y suele ser una de ISDIN para pieles atópicas que me va muy bien y es ligerita. Después cuando me sale algún grano de acné me pongo el Biretrix Triactive o las toallitas Eridosis.

En cuanto a la alimentación yo creo que como bien. Y a veces esto es un poco arbitrario, porque he tenido épocas de comer super bien (muchas verduras, pocos azúcares) y tener la piel fatal y otras épocas de comer muy mal y tener la piel super lisa. Pero vamos, en líneas generales no como casi cosas azucaradas e intento comer frutas y verduras cada día. No tengo la alimentación perfecta pero tampoco creo que sea como para tener la piel mal.

Edito para añadir que a veces el acné viene por genética. Mi padre de adolescente tuvo muchísimos granos y mi hermano también.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

La comida no tiene influencia en el acné a no ser que tengas algún problema de intolerancia/ alergia... @electra no se que edad tienes ni como de fuerte es tu acné pero yo empecé con retirides a los 18-20 por acné. De echo el retirides es un medicamento para tratar acné. Con esto no te estoy diciendo que uses retirides, si no que si lo que te interesa es tratar acné persistente aunque sea poco acné visites a un derma y que te ponga tratamiento.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

electra escribió: 21 Sep 2022, 11:26
Palma escribió: 21 Sep 2022, 11:16
electra escribió: 21 Sep 2022, 11:12

Tú crees?
A ver, tengo piel con tendencia acneica. No tengo un acné muy fuerte pero siempre tengo algún granito y sobre todo bastante textura, como rugosa. Quería probar a ver si notaba la piel más luminosa y unificada, porque además tengo muchas marcas de acné.
Pues consulta mejor en el derma, pero yo usaría Glicólico para mantener la piel limpia, y vitamina C para la luminosidad.

Es más, edito para preguntarte. Te limpias bien la piel? Tienes una buena alimentación? Porque sin eso, puedes echarte ácidos a mansalva, que no harán lo que tienen que hacer.
Sí, me limpio cada mañana y noche con el gel de effaclar de LRP y de cremas voy variando. Glicólico tengo el tónico de The Ordinary con el que no noto mucho, y luego tengo un serum de COSRX que tiene Ácido Salicílico. El que más uso es este último, pero no cada día. Mañana y noche utilizo la niacinamida de The Ordinary. Crema hidratante me pongo cuando noto la piel muy seca, y suele ser una de ISDIN para pieles atópicas que me va muy bien y es ligerita. Después cuando me sale algún grano de acné me pongo el Biretrix Triactive o las toallitas Eridosis.

En cuanto a la alimentación yo creo que como bien. Y a veces esto es un poco arbitrario, porque he tenido épocas de comer super bien (muchas verduras, pocos azúcares) y tener la piel fatal y otras épocas de comer muy mal y tener la piel super lisa. Pero vamos, en líneas generales no como casi cosas azucaradas e intento comer frutas y verduras cada día. No tengo la alimentación perfecta pero tampoco creo que sea como para tener la piel mal.

Edito para añadir que a veces el acné viene por genética. Mi padre de adolescente tuvo muchísimos granos y mi hermano también.
Uy sí sí, claro que a veces las causas del acné no son solamente alimentación y limpieza, pero preguntaba por si acaso.

Yo de verdad iría al derma o a un centro de estética en el que te hagan una limpieza, por ejemplo, y te recomienden qué productos usar. No con la necesidad de comprarlos allí, sino más bien porque quizá te digan que te sobran cosas, o que ahora mismo lo más importante es darle a la piel antioxidantes. Cada piel tiene sus necesidades, y la edad de la piel no siempre se corresponde con la edad numérica, así que igual con centrarte en atacar los granitos, por ahora tienes de sobra.
Galiza chora...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes