RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Alguna de vosotras ha probado el de ZoSkin? Y otros productos de esta marca?
Avatar de Usuario
Pinguino
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 10 Nov 2022, 22:32

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Agua yo he probado el retinol y no repito. Esta cargadisimo de perfume y no vale lo que cuesta, hay retinoles más accesibles de igual o mejor calidad.
Al final los dermatólogos que lo mandan van a comisión
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Pinguino escribió: 02 Jun 2023, 14:37 @Agua yo he probado el retinol y no repito. Esta cargadisimo de perfume y no vale lo que cuesta, hay retinoles más accesibles de igual o mejor calidad.
Al final los dermatólogos que lo mandan van a comisión
Muchas gracias por tu opinión. Respecto a la de la comisión ya me habían hablado de que para comprarlo por Internet tenías que poner un código que te da tu médico.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ahora que iba yo a empezar con el tema este otoño llega la UE y prohíbe el retinol con concentración superior al 0.3%
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Pinkdemia no tenía ni idea de esto, puedes darme más detalles?
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

aldara escribió: 19 Jun 2023, 12:37 @Pinkdemia no tenía ni idea de esto, puedes darme más detalles?
Pues no me hagas mucho caso porque lo vi en tiktok. Encontré esto mirando un poco

https://cosmeticobs.com/en/articles/eur ... ptors-7414
Imagen
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Pinkdemia supongo que si lo prohiben será por algo pero me parece bastante curioso. Será que solo se podrá vender de mayor concentración con receta?
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Es una bomba esta prohibición, no? muchos de los productos ahora más populares quedarán fuera de la normativa.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13224
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Petrita escribió: 19 Jun 2023, 13:45 Es una bomba esta prohibición, no? muchos de los productos ahora más populares quedarán fuera de la normativa.
Es que de ser así, se van a quedar muchos fuera de la circulación.

Vamos a tener que aferrarnos al retinal, pero es que los efectos son muchísimo más lentos...
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo entiendo que con el ac retinoico lo limiten porque al final es un medicamento pero el ¿Retinol? Es cosmetico
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Solo he encontrado el link que ha puesto Pinkdemia arriba, pero hay este post que es antiguo (habla de una posible prohibición en 2020) pero que parece que recoge bien los motivos que hay detrás de la prohibición del retinol (en concentraciones superiores al 0,3) por la UE:

https://twindly.com/blog/2019/10/will-r ... u-in-2020/
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sugar Kane escribió: 19 Jun 2023, 15:13
Petrita escribió: 19 Jun 2023, 13:45 Es una bomba esta prohibición, no? muchos de los productos ahora más populares quedarán fuera de la normativa.
Es que de ser así, se van a quedar muchos fuera de la circulación.

Vamos a tener que aferrarnos al retinal, pero es que los efectos son muchísimo más lentos...
Según el post que he colgado dice que no, que el retinal seguramente también estará prohibido como derivado del retinol:

"Ok, no problem: I’ll just use a product with retinal instead!: Sorry buddy, retinal is a retinol aldehyde and will probably fall under the same law. (If they decide to turn it into a law.)"
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13224
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

A ver qué deciden, puede ser que la cosa se alargue hasta el 2026 y a ver qué permiten finalmente.
Avatar de Usuario
Pinguino
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 10 Nov 2022, 22:32

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

El retinal no lo consideran derivado del retinol, incluiría el Retinyl palmitate y el Retinyl acetate.
Lo que no me cuadra es que se supone que lo regulan porque la exposición a la vitamina A se acumula y se está viendo que parte de la población está superando la dosis máxima recomendada ¿por qué no restringen entonces lo suplementos vitamínicos? ¿no se supone que los cosméticos actuan a nivel superficial y no penetran?
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Me parece raro puesto que hay productos con retinoico (retincare) y no está prohibido. Y las empresas ya habrían empezado con otros compuestos y sigo viendo un montón de publicidad de productos con retinol.
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo lo vi ayer en Instagram. Lo dijo Cristina Carvajal (caldenud). Dice que el retinal no se prohibirá
Avatar de Usuario
Blue_Ivy
Intralerda
Mensajes: 1040
Registrado: 14 Mar 2021, 11:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Pinguino escribió: 19 Jun 2023, 18:31 El retinal no lo consideran derivado del retinol, incluiría el Retinyl palmitate y el Retinyl acetate.
Lo que no me cuadra es que se supone que lo regulan porque la exposición a la vitamina A se acumula y se está viendo que parte de la población está superando la dosis máxima recomendada ¿por qué no restringen entonces lo suplementos vitamínicos? ¿no se supone que los cosméticos actuan a nivel superficial y no penetran?
Ostras, que la vitamina A es acumulativa? Y que tiene de malo a largo plazo? Me muero, el retinol es mi cosa favorita del mundo. Tengo un bote de retirides para empezar el próximo invierno y ya me está preocupando que tenga efectos nocivos a largo plazo .
Avatar de Usuario
belmar
Influenser
Mensajes: 682
Registrado: 12 Feb 2018, 14:09

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones


Os dejo este video de la doctora leire barrutia sobre la posible regulación del retinol.
Aclara bastantes cosas. Dice que lo quieren regular y considerarlo medicamento a partir de concentraciones superiores al 0,3 por ciento por su acción transformadora de la piel, al tener ese efecto no podría ser considerado cosmético a partir de esa concentración. No lo te regulan porque sea inseguro o tenga efectos acumulativos negativos

Lo que pasa al no ser de venta libre en concentraciones superiores al 0,3 es que si o si tienes que ir a que te lo receten y comprarlo físicamente en la farmacia, nada de comprar on line.
En mi caso utilizo retises al 0,5 siempre lo compro por Internet porque es 20 euros más barato.
En fin veremos
unamasporaqui
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 23 Nov 2022, 15:57

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Vamos que al final todo es negocio...
Nos harán pasar por el dermatologo para que nos haga recetita y pagar el producto más caro en la farmacia...por no decir que tb hay que pagar al dermatologo....
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Suena a pataleta de algún lobby en la UE, que bien
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes