RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Spooky
Influenser
Mensajes: 501
Registrado: 13 Feb 2018, 08:52

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sugar Kane escribió: 27 Mar 2023, 11:33
Spooky escribió: 27 Mar 2023, 09:54 Chicas para comprar el Retirides, ¿vais a la farmacia y lo pedís sin más? Es de 0,5%, ¿verdad?
Sí, tambien lo hay al 0,25 % por si te inicias con él. Ojo, que es ácido retinoico, es más irritante que el retinol.
¡Mil gracias! Pues voy a esperar entonces porque estoy con el 0,05% de retinal (aunque no he notado nada) y no me quiero pasar de lista. Igual me paso a Retincare antes, por hacer una transición menos arriesgada
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

electra escribió: 26 Mar 2023, 13:34 Ya lo conté en el hilo del buenorrismo pero estoy con retirides desde finales de septiembre. Ya lo tolero bien y no me pelo ni nada. Creéis que debería dejarlo de cara al verano? Me pongo protector solar cada día pero me da miedo.
¿Qué concentración usas y dónde vives? La semana pasada estuve de vacaciones en Canarias y tenían una radiación de 9, en el norte estamos sobre 5. Yo creo que bajar de concentración depende de varios factores, pero yo soy partidaria de bajarlo salvo estar muy segura de que controlas la sensibilización y la exposición solar.
Si te sirve de ejemplo, yo estoy con el reti más fuerte y en verano bajo a retinol o glicólico. Soy muy rigurosa con el protector y con lo que me expongo al sol, pero algo siempre me sensibiliza y al suspenderlo cuando voy de vacaciones o cuando me va a dar mucho el sol, no me compensa. Lo suspendo y uso regularmente algo más suave.
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Sheer escribió: 27 Mar 2023, 14:21
electra escribió: 26 Mar 2023, 13:34 Ya lo conté en el hilo del buenorrismo pero estoy con retirides desde finales de septiembre. Ya lo tolero bien y no me pelo ni nada. Creéis que debería dejarlo de cara al verano? Me pongo protector solar cada día pero me da miedo.
¿Qué concentración usas y dónde vives? La semana pasada estuve de vacaciones en Canarias y tenían una radiación de 9, en el norte estamos sobre 5. Yo creo que bajar de concentración depende de varios factores, pero yo soy partidaria de bajarlo salvo estar muy segura de que controlas la sensibilización y la exposición solar.
Si te sirve de ejemplo, yo estoy con el reti más fuerte y en verano bajo a retinol o glicólico. Soy muy rigurosa con el protector y con lo que me expongo al sol, pero algo siempre me sensibiliza y al suspenderlo cuando voy de vacaciones o cuando me va a dar mucho el sol, no me compensa. Lo suspendo y uso regularmente algo más suave.
Gracias por contestar! :love:

Pues te cuento, uso la concentración más bajita, de 0.25 creo que es. Vivo en Valencia, así que de la radiación no me libro. Lo único es que de siempre he sido muy cuidadosa con el sol porque soy muy blanquita. Además en mi día a día no me da el sol casi nada (de casa a la oficina y de la oficina a casa) y en verano no soy de torrarme al sol ni voy todos los días a la playa/piscina.

Lo que yo había pensado era seguir con el retirides hasta junio o así, y a partir de ese mes bajar la frecuencia a 1 día a la semana. Lo ideal sería usar un retinol más suave por lo que me habéis comentado pero me da pereza comprármelo para solo 2 o 3 meses. De todas formas me fío mucho más de la sabiduría foril que de mí misma, así que soy toda oídos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@electra a mí me parece bien lo que planteas, mucha gente toma retinoide oral y ahora la gente está más concienciada con el sol.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

A mi retincare no me ha ido bien, me he notado la piel sensibilizada, con rojeces y zonas con descamación. Además me noto más unas manchas que antes jo me veía tanto. Así que ahora estoy pensando en volver al crystal retinal 6 de medik8 que ya lo he usado anteriormente y me gustó.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Estoy empezando a usar Retinol una noche si, una noche no.
También alternó con ácido salicílico y ácido azelaico, la cuestión que estoy dejando de usarlos con frecuencia por no mezclarlos.

Como puedo combinar:
- Retinol
- salicilico
- azelaico

Gracias!

Creo que pronto subiré al 0,5 de Renewal endocare.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Puedes pasar el salicílico a la mañana, así sería una noche azeláico y otra retinol. O ponerte azeláico y salicílico la misma noche, algunos sérums llevan glicólico y salicílico.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

El retincare es sin receta?
Imagen
Avatar de Usuario
Tierra
Moradora de las arenas
Mensajes: 251
Registrado: 13 Feb 2018, 20:38

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Candy Girl escribió: 09 Abr 2023, 01:18 El retincare es sin receta?
Sí, se compra sin receta.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Candy Girl escribió: 09 Abr 2023, 01:18 El retincare es sin receta?
Sí además no es medicamento, lo venden también en parafarmacias online.
A mí me está gustando, tengo la piel muy suave. Llevaré medio bote más o menos.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Petrita escribió: 08 Abr 2023, 22:37 A mi retincare no me ha ido bien, me he notado la piel sensibilizada, con rojeces y zonas con descamación. Además me noto más unas manchas que antes jo me veía tanto. Así que ahora estoy pensando en volver al crystal retinal 6 de medik8 que ya lo he usado anteriormente y me gustó.
Yo también tuve la piel descamada y sensible con retincare hace un par de inviernos. No he vuelto a repetir. Este año he estado con Retirides 0,25 en días alternos y muy bien, no me he pelado, ni siquiera en las aletas de la nariz y me he notado la piel muy lisa.
Haré lo mismo que @electra porque llevamos la misma vida :D:, Retirides hasta junio y los meses de más radiaciones buscaré algo más suave.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

A lo mejor retincare os va mal porque lleva también ácido glicólico. Porque no lleva tanto retinoico, el 0.02% según he leído en Internet.
Cuando se me acabe ya será verano y creo que me voy a cambiar a un serum con retinal que me he comprado, luego quiero probar el renewal 0.5% pero esperaré al otoño.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Creo que es la combinación de las dos cosas, porque yo si que he usado un montón de glicolico pero siempre en días alternos. No se, pero me está costando recuperar la piel, sigue sensibilizada y con un tono irregular (más rojeces, algunas manchas…). No me ha ido nada bien.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

comment escribió: 09 Abr 2023, 09:39
Candy Girl escribió: 09 Abr 2023, 01:18 El retincare es sin receta?
Sí además no es medicamento, lo venden también en parafarmacias online.
A mí me está gustando, tengo la piel muy suave. Llevaré medio bote más o menos.
A mí también me está gustando mucho. Noté descamación al empezar, y eso que venía de usar retinol y retinal mucho años. Pero ahora ya lo uso día sí - día no sin notar que me reseque o irrite.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23605
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Y por qué concentración recomendáis empezar?
Imagen
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Definitivamente no puedo usar retinol y glicolicos seguidos, uno un día y otro al siguiente

Me despellejo totalmente

Supongo que el retinol sin que me dé cue ta quita la primera capa de piel, porque me eché glicolico y me escocia un poco y al día siguiente... Cara pelada

Y ni cicaplast ni nada. Sólo me ayuda la Nivea de lata azul
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hello_ escribió: 10 Abr 2023, 08:26 Definitivamente no puedo usar retinol y glicolicos seguidos, uno un día y otro al siguiente

Me despellejo totalmente

Supongo que el retinol sin que me dé cue ta quita la primera capa de piel, porque me eché glicolico y me escocia un poco y al día siguiente... Cara pelada

Y ni cicaplast ni nada. Sólo me ayuda la Nivea de lata azul
Es que son dos días seguidos de caña. No sé qué concentración usas de retinol pero lo mejor es uno de retinol, otro de descanso con protección cutánea ( o dos), y luego retinol de nuevo o glicólico.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ya @Sugar Kane, demasiado. Qué me aconsejas de protección cutánea? De momento de lo que he probado lo que mejor me va es la nivea, ni cica... ni nada
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hello_ escribió: 10 Abr 2023, 14:32 Ya @Sugar Kane, demasiado. Qué me aconsejas de protección cutánea? De momento de lo que he probado lo que mejor me va es la nivea, ni cica... ni nada
Con Cica te refieres a la cicaplast?
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Candy Girl escribió: 09 Abr 2023, 12:43 Y por qué concentración recomendáis empezar?
Creo que solo hay uno, que si no me confundo es 0,1 retinoico y 4% glicólico.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes