RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo llevo unas semanas con retincare días alternos y no noto nada, ni bueno ni malo. Confío en que sea una inversión a largo plazo.
Después del retincare os ponéis algo? Algunos días que tengo la piel más seca me estoy dando una hidratante densa un buen rato después.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estoy con el retinol 1% de Paula's Choice. La semana pasada si que note la piel sensible, pero nada de irritacion ni nada.
Yo con el the Gema Herrerias me ponia hidratante o Cicaplast despues, pero con este de momento nada porque no me queda la piel seca.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo he estado con unos al 1% y quiero subir, no sé si al velvet de santamarina que ya lleva incorporada la niacinamida, o el retincare del que siempre os leo muy buenas críticas

@pikara que glicólico usas? que estoy también en búsqueda de uno
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

comment escribió: 12 Dic 2022, 15:25 Yo llevo unas semanas con retincare días alternos y no noto nada, ni bueno ni malo. Confío en que sea una inversión a largo plazo.
Después del retincare os ponéis algo? Algunos días que tengo la piel más seca me estoy dando una hidratante densa un buen rato después.
Yo después siempre uso hidratante. Mi piel tiene tendencia a la dermatitis y, aunque el retincare no me ha alterado para nada la piel en ese sentido, sí que siento que le tengo que dar ese extra de hidratación para que no se me descontrole todo. Uso la de GH en textura cremagel.


@Hello_, ese es el retincare.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinguino
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 10 Nov 2022, 22:32

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

AnbotokoMari escribió: 12 Dic 2022, 12:35
pikara escribió: 12 Dic 2022, 12:02 Y el Retincare no te acaba de convencer @AnbotokoMari?
El Retincare me gusta mucho, la textura me parece una pasada (claro, viniendo del Retirides como para no), pero es que yo he estado usando Retirides al 1 muchos años y claro, ahora usar el Retincare me da miedo que sea quedarme corta.

Mi yo adolescente era muy bruta y le parecía maravilloso alternar Retirides al 1 con Glicoisdin 25. No sé ni cómo no me quedé sin piel. Claro, por aquel entonces había menos información disponible y conceptos como "sensibilización" no los manejaba.
Te diría Neocare, pero si lo encuentras dime donde... aparece como comercializado pero a mi me lo mandó un dermatólogo y en farmacias me dicen que ya no lo suministran.... si yo no lo entiendo mal es el Neocare es 4mg/g y Retirides 1mg/g ?¿
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Hello_ llevo años con el Glicoisdin que me gusta mucho. Normalmente lo alterno con retinol y un día a la semana descanso. Ahora por experimentar voy a usar el glicolico en plan mascarilla peeling 1 dia a la semana, a ver que tal me va. Tengo el bote rojo de The Ordinary que me parece bastante decente.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estoy pensando si usar el glicoisfin de 15, pero no sé dónde leí que había cambiado de composición y estaba más regular. Tu cual usas?

Hasta ahora he usado el de 7 de TO
@pikara
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Esto no es como las pesas que subir de concentración sea sinónimo de mejoría. A nuestra piel quizás le va mejor un activo que irrite menos y esté mejor formulado que no el famoso retirides que mucha gente acaba con la piel quemada o con irritación localizada.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4173
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo empecé hace años con el glicoisdin en crema, el 8% creo que era. Últimamente he estado usando el gel 15% y muy bien. La verdad es que a mi siempre me ha gustado mucho, me deja muy buena cara sin resecar ni nada. Pero ahora se me ha acabado y aquí en EEUU no es fácil encontrarlo así que he decidido hacer la prueba de usar glicolico mas concentrado como mascarilla una vez a la semana. A ver que tal.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo estoy contenta con el Retincare. He subido a dos días por semana y sigo sin irritación 🤞
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Pinguino escribió: 12 Dic 2022, 18:23
AnbotokoMari escribió: 12 Dic 2022, 12:35
pikara escribió: 12 Dic 2022, 12:02 Y el Retincare no te acaba de convencer @AnbotokoMari?
El Retincare me gusta mucho, la textura me parece una pasada (claro, viniendo del Retirides como para no), pero es que yo he estado usando Retirides al 1 muchos años y claro, ahora usar el Retincare me da miedo que sea quedarme corta.

Mi yo adolescente era muy bruta y le parecía maravilloso alternar Retirides al 1 con Glicoisdin 25. No sé ni cómo no me quedé sin piel. Claro, por aquel entonces había menos información disponible y conceptos como "sensibilización" no los manejaba.
Te diría Neocare, pero si lo encuentras dime donde... aparece como comercializado pero a mi me lo mandó un dermatólogo y en farmacias me dicen que ya no lo suministran.... si yo no lo entiendo mal es el Neocare es 4mg/g y Retirides 1mg/g ?¿
Muchas gracias. Yo creo que Neocare es demasiado potente para mi piel, la tengo dura pero 4 mg/g creo que va a resultar la horma de mi zapato.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Llevo un par de semanas usando todas las noches el retinol de Nacomi al 1%, no noto mejorías, cuándo se supone que empieza a hacer efecto el retinol? Es inmediato o necesita un tiempo?
Avatar de Usuario
Annie
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2018, 20:56

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Sugar Kane me parece recordar que eras tu quien usaba el stress less de geek antes del retinol. Le he cogido este black friday y ayer cuando le fui a probar me dio la sensación de que el mio no ha venido bien. La textura es como una gelatina(no liquida) dentro del bote? He mirado videos por youtube y no me parece que tenga la misma textura al menos en el bote. Es como si se les hubiese congelado y descongelado el producto o algo así. Voy a ver si puedo adjuntar fotos.
Spoiler
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Por cierto en las zonas irritadas por el retinol me picaba :(
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Annie Efectivamente, la texura es líquida, no gelatina.

Ponte en contacto con la tienda en dónde la has comprado porque seguramente este en mal estado.

Qué rabia cuándo pasan estas cosas!
Avatar de Usuario
Annie
Moradora de las arenas
Mensajes: 47
Registrado: 20 May 2018, 20:56

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Sugar Kane muchas gracias por contestar tan rápido.
Es líquida líquida no? ( si es que sí no hace falta que contestes :enamorado: )

Ahora mismo les escribo a los de farmacias direct!
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13232
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Annie Es líquida sí! Como un gel muy líquido, vamos!
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Chicas, a ver si me podéis ayudar :)

Llevo un par de años (2020, 2021) usando el retinol 0.2% en escualeno de The Ordinary, y odié la textura, así que este año (2022) me he pasado al Serum Anti Imperfecciones con Retinol de Cerave, la textura es como una crema muy ligera y me gusta, pero no sé si se me queda un poco flojo. Lo uso alternando con glicólico (el de The Ordinary), noche sí, noche no (a veces es dos noches de uno, y una de otro), y no me irrita para nada, considero que mi piel está ya acostumbrada. ¿Qué me recomendáis, algo un pelín más potente, para cuando se me acabe el de Cerave? Gracias :)
livais
Influenser
Mensajes: 568
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Pues yo vengo aquí a ser la nota discordante, había probado antes el retinol de sesderma retiage y el de la roche posay en serum, ambos sin problemas, me los podia aplicar todas las noches y no me irritaban ni resecaban pero la piel me la dejaban muy bien. Este año decidí pasarme a algo más potente y compré el retincare pues me irrita y reseca mucho, lo dejé y me cogí el endocare renewal y bueno, lo tolero mejor pero me irrita la zona de los pómulos y me reseca mucho el contorno (ahí obvio no me aplico), lo estoy usando 2/3 veces por semana pero no voy a repetir, me parece que voy a volver a los menos potentes pero que no me resecaban.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23610
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Petrita escribió: 13 Dic 2022, 12:56 Esto no es como las pesas que subir de concentración sea sinónimo de mejoría. A nuestra piel quizás le va mejor un activo que irrite menos y esté mejor formulado que no el famoso retirides que mucha gente acaba con la piel quemada o con irritación localizada.
Yo usé glicólico al 15% durante años y llegó un punto en el que ví que no era para mi, que me iba mejor el láctico al 10%, que es más suave y respetuoso con mi piel.


A veces me dan tentaciones de volver de nuevo a ver qué tal me va ahora que hará cuatro o cinco años que no lo uso pero…
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes