RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo no le acabo de ver la gracia, no noto gran cosa pero me reseca la piel y creo que me acentúa arrugutas en el contorno porque se seca mucho toda la cara.

Alterno con azelaico, algún día niacinamida porque la quiero acabar, pero igual me reseca demasiado.

Otros días he aprovechado una muestra de la mascarilla nocturna de Origins que nunca había entendido para qué servía.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@LastKiss si el retinol te reseca igual no tiene la composición adecuada para tí. La niacinamida sí que tiende a resecar de por sí, así que tendrías que buscar algo para ponerte después.
No sé si fue en este hilo donde lo comenté, pero por recomendación foril uso un poquito de karité al rato del ácido y me levanto con la cara muy cómoda, jugosa pero nada grasa. Y se puede dar en el contorno sin problema.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Gracias! @Agnesvk es que no me pongo nada más, igual tengo que ponerme algo en el contorno antes y después preventivamente.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10563
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

LastKiss escribió: 29 Ene 2023, 14:36 Gracias! @Agnesvk es que no me pongo nada más, igual tengo que ponerme algo en el contorno antes y después preventivamente.
Sí, ponerte el contorno antes te protegerá la zona, y si te aplicas algo untuoso después por toda la cara hará que se te reseque menos. Si la manteca te parece muy grasa (yo tengo piel normal y en su justa medida es genial, no engrasa, pero yo soy muy fan de los aceites), esta crema de uriage también me gusta mucho y es fácil de conseguir, deja la piel muy gustosa estos días de frío:
https://www.farmavazquez.com/uriage-eau ... 91820.html
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Safina
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 29 Ene 2020, 22:39

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Isla escribió: 28 Ene 2023, 21:15 ¿Qué crema usáis las noches que no usáis ácidos? Tengo que comprar una y estoy un poco perdida. Me gustaría que no pasará de los 20 euros
Si te refieres a crema para contrarrestar los efectos secundarios de los ácidos, se suelen recomendar Cicaplast de La Roche Posay o Cicafalte de Avene.
Avatar de Usuario
Isla
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 04 May 2019, 10:51

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Gracias! He estado viendo todas y acabo de pedir la de Uriage. Ya os contaré que tal .
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo creo que oficialmente tengo la cara muy dura.
Llevo como 4 semanas con el retinol al 1% y cero irritación. He probado incluso a dármelo 3 días seguidos y a lo sumo noto algo de molestia al besar a mi novio y rozarme con su barba.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13216
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Isla escribió: 29 Ene 2023, 23:55 Gracias! He estado viendo todas y acabo de pedir la de Uriage. Ya os contaré que tal .
Yo te recomiendo la Cica Cera de Skintegra yahora ha salido una nueva también , Hydra O/P cream.
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1226
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

He visto muy buenas valoraciones de Retinol RENEWAL, quienes lo usáis, cuantos días a la semana?
En verano es malo usar Retinol?
Que cambios notáis?
Uso el de TO una vez a la semana, pero no noto nada en la piel.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Lo he puesto en el hilo del buenorrismo, pero a lo mejor debería de haberlo puesto por aquí.

Joe, llevo un cabreo con mi dermatólogo, que lo más probable es que me vaya a otro.
Me da mucha pena porque llevo literalmente 19 años con él, y el acné me lo trató de maravilla, cero marcas, sin medicación y siempre preocupado por la estética. Mi madre también va con diferentes patologías y genial. Toda la vida he estado encantada con él, pero llevo el último año que me chirría mucho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Perdón por el tocho, es que me hinchó las narices.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Ran ZO te refieres a esta marca no?
https://www.zoskinhealth.es/productos-zo-skin-health/
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@comment sí, es esa marca. Los precios oscilan entre los 100 y 140€, dependiendo de la concentración, igual hay algún punto de venta algo más económico. Las concentraciones las hay del 0.25, 0.5 y 1%.
Lo que pasa es que no he probado otras marcas como para decirte si comparativamente merece la pena o no. Solo te puedo decir q la textura me gusta mucho.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Yo uso el retinol al 0,5 de Zo Skin porque nunca había usado retinol y cuando me lo recomendó la dermatóloga se lo compré a ella porque me daba pereza ponerme a buscar otras marcas con esa misma concentración. así que no he probado otro y no puedo comparar, pero es una pasta así que como se me está acabando, ya tengo de repuesto el Renewal de Endocare y espero que me vaya igual de bien. Nunca me ha irritado, ni al principio, y eso que tengo rosácea. Pero llevaba años ya usando ácido azelaico.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

MissMell escribió: 01 Mar 2023, 14:05 Yo uso el retinol al 0,5 de Zo Skin porque nunca había usado retinol y cuando me lo recomendó la dermatóloga se lo compré a ella porque me daba pereza ponerme a buscar otras marcas con esa misma concentración. así que no he probado otro y no puedo comparar, pero es una pasta así que como se me está acabando, ya tengo de repuesto el Renewal de Endocare y espero que me vaya igual de bien. Nunca me ha irritado, ni al principio, y eso que tengo rosácea. Pero llevaba años ya usando ácido azelaico.
Ese de endocare es el que tenía en mente probar para cuando se me acabe el retincare y si más adelante me apetece pasar al 1% ya veré. Es que más de 100 euros me parece una exageración y aparte me da pereza buscar dónde me vendan lo de zo.
Yo llevaba años usando retinol o derivados pero a menos concentración y ahora el retincare a diario y nunca me ha irritado.
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

A mi el endocare renewal no me hace nada. Qué sería lo próximo que debería utilizar?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Hello_ escribió: 01 Mar 2023, 18:03 A mi el endocare renewal no me hace nada. Qué sería lo próximo que debería utilizar?
Pues por lo que me dijo ayer el médico pasar a otro producto con retinol al 1% pero de cantabria labs no he visto ninguno de las líneas normales de parafarmacia.
The ordinary creo que tiene.
Avatar de Usuario
Pinguino
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 10 Nov 2022, 22:32

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Ran escribió: 01 Mar 2023, 08:28 Lo he puesto en el hilo del buenorrismo, pero a lo mejor debería de haberlo puesto por aquí.

Joe, llevo un cabreo con mi dermatólogo, que lo más probable es que me vaya a otro.
Me da mucha pena porque llevo literalmente 19 años con él, y el acné me lo trató de maravilla, cero marcas, sin medicación y siempre preocupado por la estética. Mi madre también va con diferentes patologías y genial. Toda la vida he estado encantada con él, pero llevo el último año que me chirría mucho.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Perdón por el tocho, es que me hinchó las narices.
Yo hui literalmente de mi dermatólogo cuando vi que solo mandaba ZO Skin y en la búsqueda de un@ nuevo evité a toda costa a todos los que lo vendían. Van a comisión con la marca y bastante que ya le pago la consulta, como para que encima me tenga que gastar una pasta en productos cargados de perfumes y sin nada especial que aportar que no tengan otros retinoles del mercado y no les de la gana de darme alternativas porque no ganan dinerito.
Ya encima cuando te mandan el limpiador y el exfoliante ese de granulos... que tienen un total de 0 activos interesantes a un precio desorbitado, es para echarse a llorar.

Ya te lo digo yo: no merece la pena gastarse ese dinero, el término de cosmética médica que utilizan es una estrategia de marketing que se han sacado de la manga para hacer creer que como solo puedes conseguirlos en clínicas especializadas, tienen algo de especial. Y bueno si me dices, los compro por la cosmeticidad, sensorialidad, vale lo podría entender, pero es que el retinol huele a limón rancio que ni el ambientador de WC vamos...
Tienes retinoides buenos a precios aceptables con efectos similares y te diría que hasta mejores y sin olor a limoncello :vater: Se me ocurren así de primeras: el Renewal de Endocare, los retinales de Medik8 , el Retincare y el Retirides directamente si ya tienes experiencia
Hello_
Influenser
Mensajes: 747
Registrado: 28 Oct 2021, 16:18

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Qué diferencia hay entre Retincare y retirides? @Pinguino
Avatar de Usuario
Pinguino
Moradora de las arenas
Mensajes: 62
Registrado: 10 Nov 2022, 22:32

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

@Hello_
Retincare: es producto sanitario y lleva ácido retinoico y ácido glicólico
Retirides: es medicamento y solo lleva ácido retinoico, lo hay en diferentes concentraciones
Avatar de Usuario
aldara
Influenser
Mensajes: 674
Registrado: 19 Jun 2019, 15:55

  RETINOL Y RETINOIDES: Experiencia y recomendaciones

Estoy usando retinol a diario y mi piel lo está tolerando bien, mi duda ahora es la siguiente ¿podría usar a modo de peeling quimico una vez a la semana o cada 15 días mascarilla de biretix (mezclando cicalfate con biretix)? Obviamente ese día no pondría retinol pero no sé si sería demasiado.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes