¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Bicharraca
Egofloja
Mensajes: 1756
Registrado: 10 Ene 2019, 00:11

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Pues eso.
En qué mes preferís iros de vacaciones y en qué mes preferirías iros pero en el trabajo no os dejan.
¿Os gusta más coger un mes seguido o dividirlas por semanas o quincenas?
¿Apuráis para gastarlas a finales de agosto o septiembre y no ser las que vuelven cuando otros se marchan?
¿Pasáis todas las vacaciones fuera de casa o sólo una parte?
¿Sois de las que guardáis días para Navidad?

Me ha dado por plantearme lo porque aunque oigo decir que cada vez están más distribuidas las vacaciones, este mes de agosto está siendo mortal en mi ciudad, no cabe ni un alfiler, y me da la impresión de que los veraneantes de agosto siguen ganando por goleada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Sí que sigue ganando agosto por goleada. Yo pensé que este año estarían las salidas más distribuidas porque ya en la última quincena de julio se notaba que se había ido bastante gente de la ciudad pero qué va, creo que simplemente es que no hay un alma que haya perdonado las vacaciones este verano así que en general se ha ido más gente. Porque volví hace un par de días y en mi ciudad no hay NADIE pero de verdad que nadie, mi barrio está que parece un escenario postapocalíptico, hasta en el primer confinamiento había más gente por la calle y en los comercios. Porque te cruzas de vez en cuando a grupitos de gente que claramente son turistas, si no es como para pensar que ha caído una bomba mientras no estaba y soy la única superviviente. En mi calle todos los comercios están cerrados. Y ayer fui a hacer la compra al super en hora punta, que es un sitio que normalmente sería la pesadilla de cualquier forera, tan petado de gente que es imposible moverte sin rozarte con ella, y aparte de nosotros había un par de personas más y ya. Faltaban además estantes enteros de productos en algunas secciones y en otras tenían un montón de cosas de oferta porque iban a caducar, que es una cosa que en este super no hacen nunca, creo que están vendiendo tan poco que ni siquiera están reponiendo las cosas que se acaban.

A mí me gusta irme en agosto en parte por esto, porque mi ciudad está vacía y no hay nada que hacer, en parte porque odio el calor y julio me agota así que huyo hacia finales de mes y me parece impensable pasar el verano entero trabajando... Que podría irme en julio, pero tampoco quiero porque volver en agosto me parece deprimente como está sucediendo este año, que es el primero que me pillo dos semanas en vez de tres y al final me estoy arrepintiendo. Septiembre es mi mes preferido y me encanta volver como máximo una semana antes de que empiece porque me parece muy buen broche final para las vacaciones.

Prefiero cogérmelas largas y pocas veces al año. Normalmente hacía tres semanas seguidas en agosto y dos en navidad. En mi anterior trabajo era más o menos impuesto porque la empresa cerraba en esas fechas pero también todas las trabajadoras estábamos de acuerdo en cogernos las vacaciones a la vez, así que ni tan mal. Donde trabajo ahora la gente sí que es mucho de cogerse una semana, volverse otra, volverse a ir otra, ... a mucha gente le gusta pero a mí me parece un agobio.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Yo las prefiero en cualquier mes, menos en agosto, pero no me dejan porque agosto sigue siendo el mes más flojo del año con muchísima diferencia. Así que bueno, pues a finales de julio / principios de agosto o finales de agosto / principios de septiembre intento hacer las de verano y no menos de dos semanas, con una no desconecto, dos o tres ya es otra cosa, aunque yo prefiero tres porque realmente vengo descansada.

A mí sí me gusta trabajar en agosto, porque trabajo siempre hay, pero entre la intensiva y que está todo relajado, me da rabia "desperdiciar" esa tranquilidad estando fuera. Es que ninguno otro mes es así, yo prefiero trabajar así y hacer vacaciones en otro momento.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Si no tuviese que cuadrarlas con nadie preferiría septiembre. Es temporada baja para viajar y en todos los trabajos en los que he estado suele ser un mes agobiante.
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Yo prefiero cualquier momento menos agosto, que está todo carísimo.

Yo soy de las que prefiere fraccionar las vacaciones, porque a mí me gusta viajar y hacer escapadas variadas. Así que normalmente cojo una semana entre enero y marzo para irme a esquiar, luego 2 semanas en verano y otra en octubre. Si me dan los días puede que en torno al puente de diciembre también me escape. En Navidad ya me quedo en casa o igual también voy a esquiar.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Yo prefiero julio pero muchos años no nos ha quedado otro remedio que cogerlas en agosto. No siempre se puede elegir.
Avatar de Usuario
Selene
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 27 Abr 2018, 10:59

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

En mi trabajo es obligado cogerlas en agosto porque cierra la empresa ya que ese sector está casi paralizado ese mes. A veces me alegro de tener todas las vacaciones juntas pero por ejemplo, cuando llega Navidad sí que me gustaría poder tener algunos días, pero es lo que hay.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Yo junio y septiembre de toda la vida lo prefiero.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

A mí me gusta septiembre/octubre y finales de enero/febrero.

Pero como no viajo me da igual y me cojo 15 días entre finales de noviembre y diciembre y el resto lo reparto durante todo el año.

¿Ustedes tienen que planificar con antelación?

Es que a mí me obligan a darlas todas a principios de año y si me surge algo muchas veces no puedo apuntarme.

En verano nunca me ha gustado coger vacaciones, demasiado calor y gente para disfrutar y cuando estaba en Madrid era un lujo de que no había nadie.

Y en Navidad no podemos cogernos vacaciones por solidaridad, nos repartimos los días a pringar (yo siempre cojo noche del 31)
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

A mi en agosto no me gusta cogerme vacaciones porque hay menos carga de trabajo, este año tengo jornada reducida y luego está la ciudad más tranquila. Me quedo con septiembre y octubre.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Yo prefiero Junio, Julio o Septiembre, pero me tengo que ir en Agosto porque es el mes más tranquilo de trabajo
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Yo estuve años que en agosto no podía cogerlas y era muy feliz aunque tenía trabajo extra porque me tocaba firmar lo de varias oficinas pero no era mucho.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

A mí de las cosas que más me gustan de mi trabajo es que puedo coger las vacaciones cuando quiera (a no ser que tenga algo súper específico) y avisando con poca o casi nada de antelación. Mientras lo sepa mi jefa y mis compañeros directos de proyecto para que sepan que no se va a mover trabajo esos días, ya está. Mi novio tiene menos flexibilidad (sobre todo en las de verano), así que las principales las coordino con él, y yo luego me dejo días para ir a ver a mi familia o lo que sea.

Me gusta repartir las vacaciones durante el año. En verano, suelo coger 10 días o así (prefiero en agosto, porque donde yo vivo la temporada alta es julio) y una semana en septiembre, luego algunos días en Navidades, y el resto depende de lo que surja. Si voy a viajar, elijo los días que más me compensen para el destino. Por ejemplo, en un viaje a Sudamérica, fui en su primavera.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Septiembre, cuando ha vuelto mucha gente y están todos los padres comprando libros y uniformes para el curso escolar. Agosto prefiero trabajar.
Incluso a veces me gusta juntar la última de septiembre con la primera semana de octubre si voy a un destino no playero (que a mi la playa me aburre y no me interesa nada).
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Septiembre, octubre, abril o mayo porque hay menos gente, suele ser más barato y me gusta más el tiempo de esos meses. Junio también me gustaba pero ya hace calor como en julio.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Yo siempre pillo dos semanas en julio para chapotear feliz en el agua y el resto voy repartiendo por todo el año.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Las vacaciones largas (la semana/dos semanas seguidas) me gusta cogérmelas en abril/mayo o septiembre/octubre. Aunque acabo negociando con mi pareja (que le encanta cogerlas en julio y agosto) y acaba siendo junio o septiembre. A mí cogerme vacaciones en julio y agosto me da malagana.

Siempre me dejo 5 días para diciembre (prefiero no cogerme la última de diciembre o primera de enero, sino alguna otra). El resto de días lo reparto a lo largo del año según necesidades puntuales que pueda tener.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Es que agosto es el peor mes, yo no lo quiero ni en pintura, todo lleno y carísimo.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Teniendo en cuenta que soy profesora, me gusta más julio porque está todo menos lleno, pero por otro lado quedarme en mi ciudad en agosto es deprimente, si pudiera me iría en septiembre. Un año que vivía en ciudad de playa me fui en julio a Japón tres semanas y en agosto me quedé sin gastar más pagando mi alquiler normal delante de la playa, verano tan bueno como ese no volveré a tener.
Go vegan!
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1137
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  ¿En qué mes preferís iros de vacaciones?

Me encantaría poder coger vacaciones en junio, pero tengo los últimos días de julio y el mes de agosto completo.
Ahora no puedo elegir vacaciones, pero cuando podía, me gustaba trabajar en agosto. No me importa que la ciudad esté vacía. Prefiero eso a las masificaciones vacacionales.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes