¿Tu madre trabajaba?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Trabajaba tu madre? Y generación de ellas

Si. Mi madre nació en los 30
7
2%
Si. Mi madre nació en los 40
27
8%
Si. Mi madre nació en los 50
92
27%
Si. Mi madre nació en los 60
70
21%
Si. Mi madre nació en los 70
7
2%
Si. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
Si. Mi madre nació en los 90
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 30
5
1%
No. Mi madre nació en los 40
27
8%
No. Mi madre nació en los 50
31
9%
No. Mi madre nació en los 60
21
6%
No. Mi madre nació en los 70
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 80
0
No hay votos
No. Mi madre nació en los 90
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 30
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 40
8
2%
A ratos. Mi madre nació en los 50
12
4%
A ratos. Mi madre nació en los 60
25
7%
A ratos. Mi madre nació en los 70
2
1%
A ratos. Mi madre nació en los 80
1
0%
A ratos. Mi madre nació en los 90
1
0%
 
Votos totales: 339
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Tu madre trabajaba?

Por saber cómo han evolucionado las distintas generaciones. Podéis marcar si, no o a ratos. Y la generación de vuestras madres.

Mi madre nació en los 50 y trabajó de joven pero una vez casada no iba bien dónde trabajaba y echaron a las casadas porque las podía mantener el marido. Luego ya me tuvo a mi y nunca más buscó trabajo. Se ha lamentado siempre no haberlo hecho.

¿Las vuestras?
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre nació en los 60. Nunca dejó de trabajar. Vivíamos con los abuelos en casa así que pudieron apoyarse mucho en ellos para cuidar a los hijos. De no haber estado dudo qie hubiese dejado de trabajar, tenía muy claro que era importante tener independencia económica.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Tu madre trabajaba?

Mañica escribió: 16 Ago 2022, 19:24 echaron a las casadas porque las podía mantener el marido
Qué loco esto….

Mi madre nació en los 60, funcionaría toda la vida y ahora prejubilada. A las 15h estaba en casa, así que tenía toda la tarde para nosotros.

Trabajaba intensivo de mañana y por la tarde (por así decirlo) trabajaba en casa, que el de los dineros y horarios imposibles era mi padre.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿Tu madre trabajaba?

Yum escribió: 16 Ago 2022, 19:30
Mañica escribió: 16 Ago 2022, 19:24 echaron a las casadas porque las podía mantener el marido
Qué loco esto….
Pues terminando la década de los 70, es que antes eran nada las pobres.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Tu madre trabajaba?

He marcado a ratos. Ahora está jubilada, empezó a trabajar de joven, dejó de trabajar al embarazarse y años después volvió a trabajar hasta que la echaron a unos 3 años de jubilarse y a esa edad le fue imposible que la contrataran pese a saber hacer un montón de cosas. Por suerte al tener casa en propiedad y el dinero que entraba por parte de mi padre pudieron hacer una cosa para que siguiese cotizando y no se quedase con la no contributiva o mínima (no me acuerdo exactamente, se lo recomendaron en la propia seguridad social). Es muy injusto porque las mujeres de esa generación o mayores han trabajado pero cotizado muy poco, han llevado TODA la carga de trabajo de cuidados y muchísimas veces han estado fuera de casa trabajando sin cotizar en el negocio familiar (el campo, hostelería, etc), lo he visto mil veces dentro de mi familia y fuera, y siempre se quedan con pensiones vergonzosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3844
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre dejó de trabajar fuera para trabajar como ama de casa cuando tuvo hijos. Lo que no sé es si fue cuando nació mi hermano mayor o cuando nací yo.

Ella era del 58.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Tu madre trabajaba?

421€ la pensión no contributiva en 2022.
Con eso no te llega ni para la compra de alimentos del mes. Cuanta gente vivirá así…

Les salva que -en algunos casos- tienen alguna propiedad para vender porque antes era todo comprar y alquilar era tirar el dinero, pero vamos…
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre trabajó unos años cuando yo era adolescente
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes de casarse también trabajó algunos años. Nació a finales de los 40.
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  ¿Tu madre trabajaba?

Sí, mi madre es de los 40 y trabajaba. Funcionaria, y cuenta cosas como que el primer día que llegó a trabajar (en Madrid) le mandaron a casa a que se cambiase de ropa pq iba en pantalones...

Como dato, es la única de la madre de mi grupo de amigas que trabajaba. El resto nada. Y del cole parecido, recuerdo que era de las pocas madres que trabajaba, de hecho encontrar un cole con comedor le costó, mucho, no había públicos con comedor pq casi nadie lo necesitaba.

Y ahora, de mi grupo de amigas, todas trabajamos, y la que no lo busca debajo de las piedras. Y entre conocidos, amigos de amigos, familia, etc pués parecido. Pocas hay que no trabajen por elección personal.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre nació en los 50 y trabajaba. Dejó de trabajar cuando naci yo y mientras mi hermana y yo éramos pequeñas, pero luego volvió a trabajar.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4229
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Tu madre trabajaba?

Sí, de hecho mis padres se conocieron en la uni. Nació justo en 1960.

Joder, qué vieja me siento al leer "mi madre nació en los 90", yo soy del 89.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre trabajó hasta que tuvo hijos, y además tenía muy buen puesto de trabajo, mejor que el de mi padre de aquellas, la persona que sustituyó a mi madre años despues tenía un puesto de directiva muy importante.

A veces me pregunto si le pesó dejar el trabajo por completo para dedicarse a la casa y los hijos.

Quizás os sorprenda un poco mas que conozco a 2 personas de menos de 35 que han dejado el trabajo para dedicarse solo a cuidar a los hijos, una es que no le daba la vida, el hijo tiene problemas muy serios y es dependiente, y la otra no se por qué. En teoría la despidieron por quedarse embarazada pero desde entonces no ha vuelto a buscar nada.

Lo que me pregunto como serán nuestras pensiones el día de mañana porque muy sostenible no es, a mi personalmente me da miedo.
Última edición por Kira el 16 Ago 2022, 19:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre nació a mediados de los 50. Empezó a trabajar el mismo día que cumplió 14 años y ha trabajado en la misma empresa hasta que la despidieron unos 4 años antes de poder jubilarse. Dice que es lo mejor que ha hecho en la vida, trabajar para ser independiente económicamente tanto cuando trabajaba como ahora que está jubilada.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14723
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre es de los 50 y siempre trabajó.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre nació a finales de los 40 casí 50. Empezó a trabajar con 6 años así que cuando se casó con 23 dejó de trabajar fuera para trabajar en casa.Sin cotizar nada obvio
Imagen
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ¿Tu madre trabajaba?

Kira escribió: 16 Ago 2022, 19:56

Quizás os sorprenda un poco mas que conozco a 2 personas de menos de 35 que han dejado el trabajo para dedicarse solo a cuidar a los hijos, una es que no le daba la vida, el hijo tiene problemas muy serios y es dependiente, y la otra no se por qué. En teoría la despidieron por quedarse embarazada pero desde entonces no ha vuelto a buscar nada.

Yo creo que es mas común de lo que pensamos, yo entré a trabajar para cubrir una maternidad y la chica no volvió porque le daba pena dejar al bebé y con el sueldo de la pareja podían vivir y conozco muchos casos de chicas jóvenes que dejan de trabajar al tener un hijo. Diría que conozco más madres que no trabajan que al revés.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Tu madre trabajaba?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Tu madre trabajaba?

Kira escribió: 16 Ago 2022, 19:56
A veces me pregunto si le pesó dejar el trabajo por completo para dedicarse a la casa y los hijos.
Yo creo que hoy por hoy pesa menos dejar el trabajo y cuidar de los hijos, pero porque ahora (afortunadamente) la mujer tiene más acceso al mercado laboral que antes. Es decir se hace más porque quieres y puedes, que porque debes.

Antes era un poco lo que había que hacer por la familia y para criar a tus hijos. Creo que la presión no es la misma, de hecho creo que se ha invertido y ahora está mal visto no trabajar porque pierdes tu independencia económica y te atas a la nómina de tu marido/pareja.

No sé si me explico.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Tu madre trabajaba?

Mi madre (nacida en los 60) fue a la universidad y trabajó desde que acabó la carrera hasta que se prejubiló.

En su carrera igual eran 1/3 o 1/4 mujeres (años 80). De sus amigas de la uni todas siguen trabajando hoy en día, sin haber parado en ningún momento pese a haber tenido hijos.
Última edición por AnbotokoMari el 16 Ago 2022, 20:10, editado 1 vez en total.
Imagen
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Tu madre trabajaba?

Ay ¿podéis poner las carreras si no es molestia? Es que me estáis dando curiosidad por saber que estudiaron. :popcorn:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes