¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Hola, sé que hay un hilo sobre alimentación complementaria pero quería hacer uno del tipo ''qué hemos comido hoy'' solamente poniendo el menú de un día. Pienso que estaría interesante, aun que si lo veis repetitivo pues nada.
Pongo ejemplo de ayer. Bebé de 11 meses y medio (en nada cumple un añito!).

Al despertar: 150ml de leche
Desayuno: Manzana y avena cocidas con una pizca de cacahuete en polvo y pizca de canela.
Comida: Patata muy cocida, guisante muy cocidos y merluza asada con pizca de limón y desmigajada. Unos trocitos de sandía de postre. patata no comió casi.
Merienda: papilla de frutas y algo de leche.
Cena: leche con cereales.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Me parece guay para coger ideas. Cuándo empezásteis a dar trozos? No quiero que se acostumbre a solo puré, mi idea es que en la guarde le den puré y en casa más bien trozos.

6 meses y 3 semanas, pecho a demanda, hoy:

Desayuno: puré de plátano y ciruela
Comida: puré de pavo, pasta integral, zanahoria y aove.
Merienda: aguacate machacado con precuchara.
Sarabi
Influenser
Mensajes: 788
Registrado: 16 Abr 2020, 14:10

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Yo estoy alternando, pero la verdad que casi siempre acabo dando purés (7 meses y medio). Al final cuando le doy sólido no come casi nada, aunque entiendo que es normal... Antes se tomaba 5 bibes y ahora ha bajado a 3-4 por día.

Al despertar 210ml de bibe.
Almuerzo: Puré de calabaza, pavo y patata.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

A mi también me parece buen post para coger ideas.
La mía (9 meses y medio). Creo que tengo que avanzar un poco más en el tema de los desayunos y las cenas (aún toma mucha leche).
Ayer:
Despertar y Desayuno: leche materna a demanda
Comida: puré de calabacín, patata, zanahoria y pollo. Pan.
Merienda: trozos de plátano y naranja.
Cena: leche con avena.

Hoy éste es el menú:
Despertar y desayuno: leche materna a demanda.
Comida: Puré de calabaza, zanahoria, patata y merluza. Trozos de plátano.
Merienda: trozos de pera y melocotón.
Cena: leche con maicena.

@MenosEsMas yo creo que el bebé sólo te va a ir pidiendo cambiar a trozos. La mía empezó con 8 meses o así. Nosotros no nos planteamos BLW porque le da de comer mi madre y tenía que ser algo fácil y práctico. Además ella con los trozos se sentía insegura. En la merienda empezamos nosotros a meterle trozos y le gustan mucho. Ahora los purés se los dejo menos batidos y mi idea es poco a poco empezar a que le de la comida sin triturar ahora que la niña ya gestiona mucho mejor el tema masticar y tragar.

Por ejemplo mi madre si le ha dado arroz con verduras muy cocidas ( machadas) y pasta troceada.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Yo creo que la fruta vamos a empezar a dársela a trozos para la merienda, así si no come mucho nos aseguramos que por la mañana si ha tomado en puré, tenemos un chupete de silicona con agujeritos para los primeros días.

Desayuno: puré de pera y ciruela
Comida: puré de pavo, pasta integral, tomate ,zanahoria y aove
Merienda: va a ser aguacate
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

MenosEsMas escribió: 16 Ago 2022, 16:27 Yo creo que la fruta vamos a empezar a dársela a trozos para la merienda, así si no come mucho nos aseguramos que por la mañana si ha tomado en puré, tenemos un chupete de silicona con agujeritos para los primeros días.

Desayuno: puré de pera y ciruela
Comida: puré de pavo, pasta integral, tomate ,zanahoria y aove
Merienda: va a ser aguacate
Nosotros empezamos con esos chupetes para la fruta de manera esporádica sobre los 6 meses y la verdad que muy bien porque aunque coman poquito les calma las encías y empiezan a morder. Ahora ya prefiere la fruta directamente que en el chupete. Sobretodo los plátanos, fresas (pero ya no encuentro) y las naranjas le encantan. Yo creo que poco a poco iréis viendo qué le gusta más. La mía de lo que le gusta come bastante, si le doy otras que no le hacen tanta gracia come menos (es normal).
Se me ha olvidado ponerlo pero en comida y merienda también toma leche materna (unos 100 ml). Quitarle los bibes de momento no lo veo porque le gusta mucho la leche, sobretodo por la noche le pongo un bibe bastante grande normalmente de fórmula si no me queda de mi leche con algún cereal molido natural en papilla finita y vamos lo devora y se queda luego como más relajada para dormir.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Yo los desayunos estoy haciendo siempre alguna fruta triturada, más cereales, más 1 cucharada de formula y un poco de agua para ligar todo y le gusta mucho. Se come todos los días un platado importante.

Las comidas es otro tema, quiere comer lo mismo que yo como así que hoy tocó ensalada de judías verdes y de segundo bonito asado en salsa de cebolla. Hemos empezado a cocinar todo sin sal y añadimos la sal al final después de separar comida para L.

Entre horas le ofrezco fruta en trozos si estoy comiendo yo y el muestra interés.

De momento solo hacemos desayuno y comida y el resto biberones de 210 ml y con 10 meses la idea es meter ya cenas.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Ohne escribió: 16 Ago 2022, 17:08 Yo los desayunos estoy haciendo siempre alguna fruta triturada, más cereales, más 1 cucharada de formula y un poco de agua para ligar todo y le gusta mucho. Se come todos los días un platado importante.

Las comidas es otro tema, quiere comer lo mismo que yo como así que hoy tocó ensalada de judías verdes y de segundo bonito asado en salsa de cebolla. Hemos empezado a cocinar todo sin sal y añadimos la sal al final después de separar comida para L.

Entre horas le ofrezco fruta en trozos si estoy comiendo yo y el muestra interés.

De momento solo hacemos desayuno y comida y el resto biberones de 210 ml y con 10 meses la idea es meter ya cenas.
Estoy igual acaparando el post, ya podéis perdonar pero este tema me parece muy interesante y práctico.
Yo también suelo llevar algo de fruta partida y entre horas si nos ve comiendo algo o le apetece le ofrezco algo de fruta y nos va bien.
En nuestro caso yo creo que tras la vuelta de vacaciones le voy a empezar a meter algo más de desayuno y bajar algo la cantidad de leche y con las cenas pues empezaremos en torno al añito.
Lo importante es que estén creciendo bien según su curva, estén sanitos y activos, y yo la veo bien así que estoy tranquila.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Autumn
Moradora de las arenas
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2019, 19:57

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Mi bebe tiene ya 14 meses. Hemos ido haciendo un poco mezcla de: triturados (sobre todo en la guarde) y en casa le doy yo trocitos y también algún puré. Tengo una inquietud y es que a trocitos no quiere verduras ni legumbres ni de broma. Solo se las come en puré. Y como no hay que obligar pues o le doy puré de verduras/legumbres o solo come proteínas. Arroz y pasta sí que come a trocitos pero la cantidad que se acaba metiendo al cuerpo después de media hora es irrisoria. Vuestros bebés qué tal con la verdura?
Veo bebes comiendo brocoli a bocaos y flipo. Mi hijo lo mira con cara de "esto debe ser venenoso". En cambio carnes, pescados, huevos... ningún problema.

Menú de hoy:
Desayuno: Teta y media galleta
Comida: Puré de Calabacín y patata, filete ruso a trocitos y un bibe de 120ml
Merienda: Potito de fruta y queso
Cena: Puré de verduras y salmón a trocitos. Una raja de melón (el melón se lo come que da gusto verlo)

Antes de dormir se echará un bibe de 180ml o así y casi seguro otro de madrugada y algo de teta probablemente.
Teta ya poca, los biberones me ganaron la batalla. Sigue sirviendo para redormirlo y tal pero poco sale ya :( pensaba que iba dudar más.
Avatar de Usuario
Avishai
Influenser
Mensajes: 577
Registrado: 06 May 2018, 15:40

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Enga, me apunto.
A, 14 meses.

Desayuno: Avena en copos con leche
Media mañana: Un plátano (lo toma entero desde los 8 meses)
Almuerzo: Garbanzos con espinacas y merluza (todo aplastado con el tenedor, pero dejándole bastante textura)
Merienda: Arándanos (cortados por la mitad) y un yogurt
Cena: Menestra con pechuga de pollo (todo picado, con textura también)
Recena: Bibi de leche entera con 2 cacitos de avena triturada

Edito: @Autumn , a A le gustan mucho las lentejas cocidas sin nada más. Se las come con las manos, como si fueran "pipas"; a ver si así le entran las legumbres. En cuanto a las verduras, él comía genial todas, (hervidas tal cual) con blw, hasta el año o así, que ha empezado a "rechazar" el brócoli y las judías verdes. Chafadas y mezcladas con alguna "salsa" de tomate o ajo sí que cuelan.
"Al tomar una decisión de menor importancia, siempre he visto la conveniencia de considerar todos los pros y los contras. Sin embargo, en asuntos vitales... la decisión debe venir siempre de lo inconsciente, de algún lugar dentro de nosotros mismos..." Freud
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Qué bien que guste la idea!
La mía hoy, ya cumplió un año!

Desayuno: leche al despertar, después papilla de avena, plátano y leche.
Comida: tortilla de coliflor.
merienda: fruta en trocitos y leche
Cena: papilla de calabacín, patata, pelín de queso, y pelín de semillas de lino.
Antes de dormir siempre un poco de leche.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Bebé 22 meses.
Desayuno: Plátano, yogurt, leche y un par de galletas de arroz.
Comida: ternera con salsa y arroz hervido. 2 Quesitos.
Merienda: Yogurt y plátano
Cena: Patata, zanahoria y brocoli hervido con un chorrito de aceite de oliva y medio tomate.

Mi hijo está obsesionado con los plátanos. Se pasa el día pidiendo plátanos y si se los diera todos, todos que se los comía. En general le gusta toda la fruta pero es que cada día me está pidiendo plátanos a todas horas.

Este post me viene genial porque estoy muy falta de ideas.
Además es alérgico al huevo, cosa que me complica bastante la vida, ya que muchas comidas y recetas llevan huevo y no puedo por ejemplo, hacerle una tortillita. Tengo que mirar siempre de modificar las comidas o hacérselo a él aparte si lo nuestro lleva huevo.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Yo también me apunto, a ver si duro.
8 meses con lactancia materna a demanda. Estamos de vacas y está siendo el festival de la teta. Hasta ahora estábamos solo haciendo una comida blw, pero con las vacas le damos el desayuno y al estar mi madre le está haciendo puré.
Desayuno: avena cocinada con manzana, leche de almendras (en casa lo hago con leche mía, pero estoy descansando de extracciones). Siempre acaba picoteando fruta que tomamos nosotros también.
Comida: platazo de pure de patata,puerro, judia verde,zanahoria y pollo. Trozos de lubina nuestra y platano. He hecho galletas de avena y platano pero ha preferido el platano entero. También le vuelve loco.

Ahora nos iremos unas semanas fuera y mi idea es llevarle comida por si vamos a restaurantes o llevamos nosotros Bocatas. Alguna recomendación? Tendré que buscar tupers, que en casa son casi todos ya de cristal y pasando.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

@Grisgras yo para comer por ahí uso termos de los de comida. Tengo uno de tutete y otro de liewood y muy contenta con los dos.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

@Ohne que no te contesté! Te hice caso, pillamos el termo y muy bien.
8 meses.
El martes desayuno con cereales integrales mojados en mi leche y frutas varias.
Comida con hervido de calabaza, zanahoria, patata y calabacín.
Cenó porque mi madre había dejado puré de verduras y pollo en el termo para comer, pero al llegar a destino tenía ya preparada comida. Para la cena seguía caliente y estaba súper rico, asique ofrecimos y se tomó todito!
El miércoles desayuno con tomate, aguacate, platano y algo de zumo de naranja que hace el exprimiendo con las manos y chupandose el brazo. :wirr:
Comida con pure de lo que sobró del hervido y algo de huevo duro
Hoy desayuno de avena y manzana con canela y un trozo de pan y tomate. Si hay tomate en la mesa tiene que tomarlo o no para de gruñir. Como yo.
Comida en el termo: brócoli y setas salteadas y una tortilla francesa. Las setas eran de nueva introducción y apenas les ha hecho caso. Llevábamos plátano también pero ya no parecía querer más.
Mañana desayunará la avena con manzana y platano y lo que le caiga nuestro. Para comer hélices integrales con tomate, aguacate, huevo y no se si algo más que pille.
Ah. Y edito para añadir que sigue mamando a demanda y por la noche es durito. Hola, crisis de los 8 meses!
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

@Grisgras me alegro de que el termo os haga el apaño. A mi me parece algo básico. Yo no escribo mucho porque reaomente los desayunos son siempre los mismos algún tipo de ceral+ fruta + yogurt de coco y con las comidas le damos comida normal pero cocinada sin sal y triturada. Cosas que ha comido últimamente son Chilli con carne, curry de patata, calabaza y pollo, hervido especiado de brócoli con patata y bacalao, falafel, patatas al horno con aceite y cayena... Ayer hice pesto de albahaca y cilantro que le daré con pasta de guisante.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Nosotros vamos intentando que en las comidas vaya comiendo lo mismo que nosotros o muy parecido con pequeñas modificaciones y veo avances (10 meses y medio).
Por las mañanas para el desayuno aparte de la leche le hago a veces papilla de avena o de maicena o tortitas de avena-fruta-frutos secos muy molidos-leche-canela. Le encantan y es sano. Por la noche lo llevo peor, ella está cansada y nosotros también y le cuesta más, es como que prefiere su bibe con cereales y ya, pero hay que ir avanzando.
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
idg
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2021, 12:56

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Me uno!

Mi niña tiene casi 11 meses:

Desayuno: gachas de avena con pera.
Comida: puré de calabacín, cebolla, patata y zanahoria. Medio quesito fresco sin sal.
Merienda: fruta triturada.
Cena: biberón.

De momento no le metemos cena, pero supongo que en breve empezaremos a darle algo, aunque no sé exactamente qué es lo mejor y más digestivo. A nivel de horarios tampoco se muy bien como lo encajaremos, porque se acuesta muy pronto, sobre las 20, y se duerme con el Bibi casi todas las noches. Ya iremos viendo
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

¿A que edad han ido vuestros peques perdiendo interés en la leche? Creo que el mio es en ello pero me parece que de momento es demasiado pequeño.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Nosotros ahora de vacas esta siendo un poco descontrol y muy repetitivo. Creo que está hasta las narices de las gachas de avena.
A ver la vuelta a la rutina. La niñera le dará el desayuno y comerá muy tarde (como ahora la verdad), que quiero que coma con nosotros. Yo también voy a esperar para meter la cena de momento.
@Verena cómo haces las tortitas esas? Me parece un apaño guay para dejar hecho.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes