¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

idg
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2021, 12:56

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Ohne escribió: 18 Sep 2022, 16:56 ¿A que edad han ido vuestros peques perdiendo interés en la leche? Creo que el mio es en ello pero me parece que de momento es demasiado pequeño.
La mía tiene casi 11 meses y el único Bibi que se toma con ganas es el de la cena y el de la madrugada si lo toma (hay.noches que ya se lo salta)
Por la mañana ya no bebe mucho, y al medio día dejo de tomar leche hace tiempo.
Creo que es normal que empiecen a querer comer como dios manda😃
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Grisgras escribió: 20 Sep 2022, 10:51 Nosotros ahora de vacas esta siendo un poco descontrol y muy repetitivo. Creo que está hasta las narices de las gachas de avena.
A ver la vuelta a la rutina. La niñera le dará el desayuno y comerá muy tarde (como ahora la verdad), que quiero que coma con nosotros. Yo también voy a esperar para meter la cena de momento.
@Verena cómo haces las tortitas esas? Me parece un apaño guay para dejar hecho.
Pues mira es súper fácil y es un formato muy fácil de comer para ellos. A la mía al menos le gustan mucho y es muy saludable. Yo se las suelo hacer de fruta pero también se pueden hacer saladas con verduras. Para unas 12-14 tortitas pequeñas pongo 3 cucharadas de harina de avena ecológica, un plátano o una manzana o una pera...voy variando las frutas, leche de fórmula pongo unos 150 ml, un poquito de canela a veces le pongo almendras o nueces molidas también para que coma frutos secos. Lo paso por la batidora y hago las tortitas en una sartén que he comprado específicamente. Es muy buena, la recomiendo mucho, es de la marca Erreke y te salen unas 7 tortitas pequeñas por tanda. Yo las dejo preparadas y meto algunas en la nevera y tengo para varios días. También se les puede echar huevo pero a mi así me parece que quedan ya bastante ricas. Es muy fácil de preparar, ya me contarás.


Imagen
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Ohne escribió: 18 Sep 2022, 16:56 ¿A que edad han ido vuestros peques perdiendo interés en la leche? Creo que el mio es en ello pero me parece que de momento es demasiado pequeño.
Perdón por el doble post. La mía con 10 meses y medio aún tiene bastante interés por la leche. Hemos empezado ya a darle sólidos hasta en la cena pero sobre todo por la noche lo que mejor toma y la deja más relajada para dormir es el pecho y el bibe.

Yo tengo una duda...a partir del año qué cantidad mínima de leche tienen que tomar al día? Ahora mismo yo sigo ofreciendo leche primero y después comida, a partir de qué momento dejáis de ofrecer leche o no lo hacéis en primer lugar?
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

@Verena por lo que he leído a partir del año no hay cantidad mínima de leche. Se produce la crisis del año en la que comen menos y a partir de ahí dejan de comer tanto como antes del año. En caso de pecho el orden de invierte, primero sólidos y luego pecho y en caso de biberón se intenta quitar o se ofrece pero un rato después de haber dado sólidos y pueden empezar a tomar leche de vaca. Igual alguna de las otras mamis con más experiencia pueden decir si es así o estoy equivocada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

@idg L es igual los únicos que bebe con ganas son el de antes de irse a dormir y el de la madrugada. El resto me da la impresión de que bebe un poco hasta que deja de tener sensación de hambre y luego pasa. 11 meses es normal pero con 9 me parece un poco pequeño para andar ya así. De todas formas la semana que viene tenemos pediatra así que hablaré con ella.

@Verena se me olvidó decir que yo también me apunto la receta. Hoy haré muffins por primera vez en mi vida pero la próxima vez pruebo las tortitas.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

@Verena el mío está a punto de hacer 11 meses y no le doy leche con las comidas, le doy bibe al levantarse, media mañana y media tarde. De sólidos hace ya 3 comidas aunque la cena es ligera, y cuando cumpla 12 meses empezaré a quitar el bibe de media mañana y sustituirlo por fruta o yogur y al mes haré lo mismo con el de media tarde. El de la mañana lo sustituiré por leche de vaca. O al menos es mi plan, veremos a él que le parece :lol:
idg
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 24 Abr 2021, 12:56

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Likis escribió: 21 Sep 2022, 22:21 @Verena el mío está a punto de hacer 11 meses y no le doy leche con las comidas, le doy bibe al levantarse, media mañana y media tarde. De sólidos hace ya 3 comidas aunque la cena es ligera, y cuando cumpla 12 meses empezaré a quitar el bibe de media mañana y sustituirlo por fruta o yogur y al mes haré lo mismo con el de media tarde. El de la mañana lo sustituiré por leche de vaca. O al menos es mi plan, veremos a él que le parece :lol:
Yo igual. Le doy leche en el desayuno (Bibi o mezclada con avena, alternando). Y ya de noche y de madrugada. Con la comida y la merienda no quiere de ninguna de las maneras. Se que ahora tiene que tomar mínimo medio litro al día y lo va cumpliendo, pero a su manera.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Ohne escribió: 21 Sep 2022, 08:48 @idg L es igual los únicos que bebe con ganas son el de antes de irse a dormir y el de la madrugada. El resto me da la impresión de que bebe un poco hasta que deja de tener sensación de hambre y luego pasa. 11 meses es normal pero con 9 me parece un poco pequeño para andar ya así. De todas formas la semana que viene tenemos pediatra así que hablaré con ella.

@Verena se me olvidó decir que yo también me apunto la receta. Hoy haré muffins por primera vez en mi vida pero la próxima vez pruebo las tortitas.
@Ohne pásanos receta de los muffins. Yo he visto en internet recetas para hacer tortitas de calabaza que en esta época ya ge, también galletas de manzana y almendras y magdalenas de zanahoria (todo sin azúcar, para bebés). Si saco tiempo y me pongo a ello ya os comentaré.
Jo es que a la mía le gusta mogollón la leche aún...
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Pero es que con 11 meses ya están a nada de los 12 así que es normal que vaya dejando la leche.

@Verena yo creo que con el pecho es un poco diferente. Yo conozco muchas madres que han dado el pecho hasta los 2 años. Mientras coma sólidos bien yo creo que no hay problema.

La receta que quiero hacer es esta:
https://mykidslickthebowl.com/baby-led- ... na-carrot/

Pero le quiero cambiar la esencia de vainilla que todas las que veo tienen alcohol por canela que le gusta mucho.

No me puedo creer que vuestros peques estén a punto de cumplir el año.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Jolin, pues la mía sigue con bastante biberón. Mañana y noche y a veces a media tarde un poco. Le voy a meter cenas en breve, en cuanto empiece con los menús de la guardería para poder organizarme bien.

No sé, insisten tanto en que hasta el año de vida el principal alimento es la leche, que me da cosa quitarle más. Comer come bien el resto de alimentos que le damos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

@Keen yo creo que hasta el año no es cosa de quitarles si no, de si lo van dejando ellos o no. Si la tuya necesita bibe yo no sé lo quitaría pero vamos que ante dudas lo mejor es preguntar a un pediatra.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Hoy hemos empezado con las cenas pero yo creo que no me voy a meter en líos y voy a tirar de pasta de legumbres. Hoy ha sido de guisantes. Más que nada porque es fácil de limpiar y a estas horas yo ya no estoy para invertir mucho en limpiar después de el.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Yo vuelvo al post y poner lo que ha comido hoy. Ahora ya tiene 14 meses y medio.
Desayuno: leche con cereales
Media mañana: pera y yogur en la guardería
comida: pescado, berengena al horno, arandanos.
merienda: leche, compota de manzana y mango.
cena: vamos a hacer una pizza para nosotros y a ella le haremos una pequeñita con: salsa de tomate casera, calabacín rallado y un poco de queso semi rallado, albahaca y oregano.
Leche antes de dormir.
Avatar de Usuario
Verena
Intralerda
Mensajes: 1088
Registrado: 19 Ago 2020, 13:56

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Estoy súper a falta de tiempo e ideas para las cenas. Bebé de 12 meses.

Nosotros tiramos mucho de tortillas francesas y ensaladas pero necesito más variedad para la niña. Luego también está el tema de que no sé si es bueno darle proteínas por la noche (la pediatra me dijo que preferentemente a mediodía pero no sé si está muy actualizada la mujer). Si junto esto a que odio cocinar y no tengo tiempo (hasta arriba de trabajo) y que la niña no aguanta sola dos minutos sin berrear pues la cosa se me complica. Hoy:
- Desayuno: leche+magdalenas caseras de avena y plátano.
- Media mañana: 1 magdalena de las de arriba.
- Comida: garbanzos con verdura+pera+leche
- Merienda: plátano +leche
- Cena: papilla de cereales+leche
Imagen
Lánzame a los lobos y regresaré liderando la manada. :bruja:
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

me apunto yo también por aqui, que viene bien las ideas.
mi peque de 8 meses el menú de hoy ha sido
- Desayuno: Papilla de cereales con avena remojada.+ bibe leche a medida mañana
- Comida: brócoli y patata cocidos y un trozo de merluza frita. Todo desmenuzado aunque el brócoli se me ha pasado de cocción y era casi pure. Más un bibe de leche
- merienda: medio kiwi y un trozo de platano.
- cena: bibe de leche
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Verena escribió: 07 Nov 2022, 23:32 Estoy súper a falta de tiempo e ideas para las cenas. Bebé de 12 meses.

Nosotros tiramos mucho de tortillas francesas y ensaladas pero necesito más variedad para la niña. Luego también está el tema de que no sé si es bueno darle proteínas por la noche (la pediatra me dijo que preferentemente a mediodía pero no sé si está muy actualizada la mujer). Si junto esto a que odio cocinar y no tengo tiempo (hasta arriba de trabajo) y que la niña no aguanta sola dos minutos sin berrear pues la cosa se me complica. Hoy:
- Desayuno: leche+magdalenas caseras de avena y plátano.
- Media mañana: 1 magdalena de las de arriba.
- Comida: garbanzos con verdura+pera+leche
- Merienda: plátano +leche
- Cena: papilla de cereales+leche
Yo tortilla francesa también le doy a veces por la noche. Es verdad que trato de no darle mucha proteína porque ya le dan en la guarde a mediodía, pero lo de la noche nunca lo escuché.

Por si te sirve de ideas, yo para cenas a veces le doy purés de verduras y les añado un poco de arroz blanco (le encanta) o unos macarrones con verduras, un poquito de arroz con calabacín (o las verduras que le gusten). Básicamente le doy algo de hidrato con verduras. Y a veces tortilla francesa, que la come muy bien, también con algo de verdura y un trocito de pan integral, por ejemplo.

Te entiendo porque yo también odio cocinar y pensar todos los días en las cenas. Yo dejo congeladas muchas cosas y voy sacando (los purés por ejemplo).
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

@Verena yo tengo entendido que con lo que puede haber problemas es con la proteína animal, la vegetal se supone que sin límites. Aunque no sé cuánto de cierto tiene esto. Yo por mi parte quiero tirar bastante de legumbres pasa las cenas ya no solo de L si no nuestras.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Como habéis hecho o estáis haciendo la transición de purés a trozos? Mi peque es bastante bruto comiendo, los purés los traga sin saborear ni nada, pero lo que hemos intentado meter sólido también, le he ofrecido fruta para chupar y le dio un bocado enorme al plátano con consiguiente arcada después que me dejó un mal cuerpo… desde entonces cuando se lo doy solo lo machaco con el tenedor, ahora voy sujetando yo la fruta para que no pueda dar un bocado enorme, pan integral y aspitos bio los come/chupetea bien, tiene 9 meses…

Desayuno: leche
Media mañana: leche y puré de fruta (pera y plátano)
Mediodía: puré de salmón patata y verduras
Tarde: leche
Cena: gachas de avena con leche
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Pongo lo de hoy:

Desayuno: compota de plátano y coco con cereales integrales
MM: biberón de 230ml
Comida: cocido de garbanzos vegetal (puré) más compota de manzana y pera
MT: biberón de 230ml
Cena: espagueti boloñesa, 1 yogurt, frambuesas
Antes de dormir: le ofrezco un biberón de 230ml y lo que tome.

@MenosEsMas yo a L la carne y el pescado se lo doy en trozos pequeños. Lo de los bocados es normal. Ellos tienen que aprender a gestionarlo y la teoría dice que los trozos grandes si no son capaces de gestionarlos los escupen. No son riesgo de ahogo. El problema son las cosas pequeñas y redondas. Hasta donde yo sé. A ver si alguien más te dice algo más. Yo la verdad es que no me estoy preocupando mucho con el tema porque se que hacen la transición en el jardín de infancia.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

@MenosEsMas yo creo también que van aprendiendo, pero puedes ir dándole cosas más fáciles para que vaya aprendiendo a masticar, por ejemplo el pescado es muy buena opción. Yo las primeras veces que le di fue gallo y le eche un poquito de su leche para que no fuera algo muy seco y se le hiciera bola. El pollo que se desmenuza fácil también puedes dárselo deshilachado, yo lo frío y luego con 2 tenedores lo desmigo. Desde que le doy pescado y pollo si que he notado que hace ya el gesto de masticar con la comida.
Lo de darle la fruta tú para que muerda también, así controlas cuanto se mete, yo también lo hago porque como se dedica a espachujar todo lo que le doy. El arroz muy hecho también es buena opción (lávalo varias veces antes para quitarle arsénico)

Ayer L. comió arroz con coliflor y zanahoria cocida, la coliflor y la zanahoria la tenía cocida ya a parte y las corte en trocitos pequeños y luego rehogado todo con un poco de aceite, ajo y cebolla en polvo para que no estuviera tan soso.
Desayuno: papilla con avena
Merienda: mango machacado, ayer no quería dándole yo para que mordiera.
Cena: leche
Y entre comidas que siempre le ofrezco leche también.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes