¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Ayer:

- Desayuno: compota de manza y pera con papilla de cereales y mantequilla de cacahuete
- MM: una manzana con mantequilla de coco y almendras
- Comida: Hamburguesas de espelta y verduras, ensalada (guardería)
- MT: una mandarina, un plátano, un trozo de queso bajo en sodio
- Cena: Salimos a cenar y L tomo pizza de champiñones y prosciutto

@Grisgras a mi embutido me da mucha cosas darle. Yo recuerdo de pequeña atrantarme con jamón.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Ohne escribió: 28 Ene 2023, 10:52

@Grisgras a mi embutido me da mucha cosas darle. Yo recuerdo de pequeña atrantarme con jamón.
Yo no le doy e intento que no le den. Pero es imposible. Los fines de semana se lleva trozos de sándwich mixto hecho por su padre. Y la abuela le da jamón (lo corta en trozos enanos, eso sí, que yo también recuerdo atragantarme con jamón) y le compra pavo bajo en sal, grasa y todo lo que se le ocurre para que me parezca menos mal. Ahora señala la pata de jamón y se pone a dar saltitos de alegría. Y si no le das acaba en gruñidos de impaciencia.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

😂😂😂 bueno sandwich mixto ni tan mal. El mío también come sándwich en plan cena radipa
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Hoy caos total:

- Mañana: porque se pasó la mañana entera comiendo. Un potito de fruta y yogur, una bolsa de fruta triturada, un plátano, banana bread casero y 2 vasos de leche 🙈
- Comida: Hamburgesa. Se comió la carne y uno de los panes
- Merienda: Mi suegra le dio muffin 🙈 ya pasó de luchar con ella para una vez por semana que ve al nieto.
- Cena: Hamburguesas de patata y verduras, medio yogur
- Antes de dormir un biberón que le presta por la vida

Mañana será otro día 😂
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Por fin ha comido bien que ha estado malillo, 12m y lm:

-D: papilla de cereales y fruta
-C: pure de merluza, patata, guisantes,
zanahoria y un chorrito de limon, media mandarina
-M: una banana
-C: el mismo puré y otra media mandarina.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

- Desayuno: banana bread y 2 vasos de leche
- MM: nada
- Comida: Carne guisada en salsa de zanahoria y un trozo de dumplin en casa de mi suegra
- Merienda: un plátano y lo último de banana bread
- Cena: Cocido de garbanzos con espinacas, zanahoria y patata
- Antes de acostarse: un vaso de leche
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

L. que comía bastante bien la fruta, ahora es un rollo🤦
D: papilla de cereales y un mordisco a un plátano
C: estofado de carne de cerdo con cebolla, pimiento rojo, patata, manzana y zanahoria.
M: medio plátano y un cuarto de naranja, como ahora la naranja me la escupe si se la doy junto con plátano cuela.
C: hummus con pan y un trozo de queso de Burgos, es muy quesero como sus padres 😌, pero ha cenado poquito porque no le ha hecho mucha gracia el hummus.
Al poco para acostarse un biberón de 160ml.
Luego supongo que a las 2 se tomará otro sobre los 180-200 ml. y a las 6 o 7 otro.
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

A mi también me escupe la naranja M. Eso sí, morderla con piel le parece interesante.
Ayer:
D. Tapioca en leche con fruta.
MM. LM
C. Verdura cocida (zanahoria, calabacin, apio y patata) con judias pintas. Una muestra de guiso de carne. Platano
MT. Nada
C. Bechamel de pollo y huevo duro con ensalada de tomate y aguacate. La ensalada fueron dos bocados y ya. Pera. LM.

Hoy
D. Maicena con fruta y canela.
MM. Pan y queso
C. Fideos con algo de caldo. Casi una berenjena rellena rollo boloñesa. Pera.
MT. LM a cholón que estaba ñoño
C. Puré de verdura y pescado con amaranto inflado. Lo compré sin saber qué hacía y como he visto poco denso el puré... Estaba rico. Y al baño sin fruta que era tarde y se estaba quedando sopa. LM
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

@Grisgras la berenjena rellena le diste la piel? El mío no la come pero cuando la hacemos le doy del relleno y con eso se vuelve loco.

Yo creo que para las cenas voy a tirar bastante de potajes porque ahora mismo es la forma en la que mejor come las verduras y además duran bien varios dias. Ayer con los garbanzos ni escupió la berenjena, ni las espinacas. Y hoy que por lo que sea se ha despertado mil veces y me he levantado cansada me agrada saber que su cena ya está lista 😂
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

@Ohne sin piel. En mi familia solo yo me tomo la piel, jejejeje. A M. tampoco le suele gustar mucho la berenjena, solo cuando está mezclada con algo que le de sabor.
Yo tengo que introducirle la espinaca. Igual el viernes te copio y hago un potaje.
Joe. Tengo la olla lenta que me regalé en Navidad esperando a que me monten la encimera extra, que no me cabe! . La quiero yaa!
Ayer.
D. Medio yogur con avena y manzana
MM. Platano y pera aplastados con amaranto. Está la niñera insistiendo en que use la cuchara y con esa textura se apaña bien.
C. Rissoto de coliflor y salmon con setas.
C. Puré de verduras y pollo con un poco de pan de centeno

Hoy.
D. Kiwi y naranja que se ha dejado casi enteros.
MM. Leche con espelta inflada (creo)
C. Macarrones integrales con boloñesa de su abuela. Ha comido que da gusto, más los macarrones que la carne, cosa que no entiendo porque estaba impresionante. Ha decidido que la naranja para la perra y el platano a medias.
C. Ahora le prepararé un caldo con tapioca y algo de lubina que sobró
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Yo no estoy escribiendo porque el desayuno es siempre igual excepto fines de semana. A media mañana/ merienda es siempre fruta. La comida es en la guarde y se me olvida mirar que es. La cena ayer fue lo último del cocido y hoy ha sido tortilla de patata a la que le meto también zanahoria rallada. Por lo de colarle algo de verdura
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

El mío no come apenas trozos y mira que le ofrezco mil cosas, siempre tengo que tener triturado también, estoy harta de hacer purés ya! El mío desayuna y come en guarde entre semana también.

M: 2/3 plátano, aspitos bio.
C: tortitas (las ha rechupeteado y poco más), un trozo de aguacate (ha jugado y lo he tenido que machacar y dárselo con cuchara) y una mandarina.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

@MenosEsMas ¿Si os ve a vosotros comiendo algo no pide probar? Nosotros la verdad es que con la comida hemos tenido la manga muy ancha y desde muy pequeño le hemos dejado probar lo que nosotros comíamos. Por poner un ejemplo con 8 meses probó por primera vez picadillo de chorizo 😂 y la cara que puso con tanto sabor fue una locura. Y la transición de purés a sólidos no nos a costado nada. A día de solo toma el desayuno tipo papilla.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

@Ohne lo prueba todo (porque se lo mete absolutamente todo en la boca…) pero comer de cantidad no, solo papilla, yogur, puré… el arroz también me deja dárselo con tenedor, pero tortitas, hamburguesas, bizcochos… no come cantidad como para no hacer además puré.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

A bueno pero mientras pruebe va bien. El mío cambio de puré a trozos hace un mes más o menos. Poco a poco.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Esta noche ha jugado mucho con merluza com limón y trozos de aguacate, comer poco, escupe 😅 lo que hago es ponerle primero cuenco con trozos y se lo dejo un rato (vigilando porque le encanta tirarlo al suelo) y al rato darle pure para que coma algo, a ver si va comiendo más trozos.

De merendar ha sido plátano y un trozo de pan integral en el carro.
Avatar de Usuario
Maih
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 400
Registrado: 01 Dic 2019, 13:07

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

La mía de 17 meses hoy:
Desayuno: bibe de leche con cereales (no sé si es muy pobre como desayuno para esta edad pero tiene mucha hambre al despertar y es lo más rápido)

Media mañana: Plátano y tostada con aceite de oliva

Mediodía: Albóndigas de ternera con verduras, puré de patata.

Merienda: Yogur de soja y arándanos.

Cena: Arepa blandita con aguacate. Fresas. Bibe de leche.
Gwylleon
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 416
Registrado: 07 Ene 2019, 14:46

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

hoy L. ha comido:
D: papilla de cereales con copos de avena.
c: ensaladilla rusa, con un chorrito de aceite en lugar de mayonesa, y un trozo de pechuga a la plancha con un poco de ajo en polvo. Pan.
M: una mandarina, hacía ya que no quería y hoy se la ha comido sin rechistar, un poco de queso tierno sin sal y 4 o 5 palitos del snack de guisantes de hero sólo.
C: quinoa con cebolla, champiñón y dátiles, todo cortado muy pequeñito, con una pizca de pimienta y orégano. Biberón, unos 120ml.
Luego se tomará otros dos biberones que lleva 2 noches que solo toma otros 120ml o así en cada.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

D: papilla de cereales con compota de manzana, pera y mantequilla de coco y almendra
MM: algo de pan y algo de platano
Comida: lo tuvimos que recoger de la guarde y no teníamos nada en casa así que fue palito de merluza con patatas
MT: Plátano
C: algo mega típico de aquí, spinatknödel. Son como unas albóndigas de pan y espinacas.
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  ¿Qué ha comido hoy mi bebé? (hasta 18 meses)

Ayer: Desayuno papilla de cereales y fruta y almuerzo guiso de ternera triturado en guardería. Para merendar una banana pequeña y para cenar merluza con aguacate en trozos (todo para jugar y tirar, no comio nada), una mandarina y al rato le ofrecí muffin de calabaza y se comió medio, me hizo ilusión que venga cocinar y no quiere trozos y vaya chascos me llevo 😅
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes