Higiene en festivales

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Higiene en festivales

Que yo nunca me había ido de festival porque eso del camping no es lo mío, pero que este año uno de aquí cerca (pero no lo suficiente cerca como para dormir en mi casa) tiene un cartel que me gusta mucho y pues allá que vamos. Me han hablado muy bien del sitio pero es que yo ya no sé. Lei reviews y aquí todo el mundo habla del grupo no sé cuantos que che en 2019 y del no sé qué más que fue en 2017. Bueno señores a ver DIGANME COMO SON LAS DUCHAS y si voy a poder echarme el serum de vitamina C. Y el novio es peor que yo, que va a estar varios días sin secador el pobre. Además en tiktok no paran de salirme videos del camping del arenal sound que debe ser eso un asco impresionante entre los toldos de plástico y la mierda que deben ser los baños y duchas. Y van los del festival este que voy yo y suben video de las duchas sin terminar que yo de verdad espero que ahí falten paredes por construir porque mamma eso te ve el alma el de al lado y el de la otra punta y todo lo de en medio.

Tema comidas y dormir sí que me preocupa menos, que eso con un colchón hinchable y un hornillo si hay que comer fabada de lata 5 días pues se hace.

Y ya está que lo he escrito como desahogo un poco por la falta de informacion pero si tenéis tips de forera de pro os los agradezco un montón.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Higiene en festivales

En mi vida me quedo en un camping de festival. Mi hermano estuvo en el de Viña y lo describe como el infierno, y mi chico en el del Medusa y lo mismo.

Suciedad, gente mega pedo, drogada, potando al lado de tu tienda, gente oliendo a rayos… así lo describen jajaja

Yo vi en la distancia el del Dreambeach y ni aunque me paguen. Parecía un campo de refugiados procedentes del país de Yonkilandia. Nos alojamos en hotel, a 30minutos del festival, prefiero no beber y conducir yo antes que vivir eso.
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Higiene en festivales

No sé si es el Sonorama, que es este fin de semana, allí las duchas son como una estructura metálica y sí, todo comunitario y al aire libre pero hay espacio. Más que las duchas a mí lo que me genera rechazo es el tema de los retretes. Me compré un SheWee en su día.

El tema del cámping es para hacerse a la idea de que van a ser unos días de austeridad total. Lo bueno es que al ser en época de calor el pelo se seca en nada y menos. Y también que está todo el mundo en el mismo plan y como que la vergüenza se te pasa un poco. La gente se duchaba con el bañador y el bikini puesto y no se veía gran cosa.

Por mi experiencia, lo que creo que vale la pena es invertir en una tienda de campaña grande y cómoda y, si se puede, una mesita y unas sillas.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Higiene en festivales

Bueno yo Al Viña no iría ni de p**a coña, ni por ambiente ni por nada. No es un ambiente que a mí me guste. Yo sinceram creo que depende mucho del festi si hay ese ambiente que dices @Yum. Yo por ejemplo eso, un Viña, un Ortigueira, jamás. Aquí a las 4 hora portuguesa está todo el mundo dormido y si la lia alguien es español.

A este van amigos mios de hace años y a ver, van sus novias, que digo yo que se apañaran de alguna forma. Yo solo digo que no constaba nada poner unas lonas entre duchas yo que sé. Que nos suben diez euros la entrada y ya está.

He estado investigando y en 2016 hubo secador de pelo. En vez de secador yo prefiero separaciones. También es que tengo un trauma del campamento. Imaginad a un montón de preadolescentes de doce años y que tenían que ducharse sin nada de separación. Lo pase fatal fatal.

Sí, todo eso que dices @Tarkus lo tengo hahaha he ido hoy Al decathlon. Tienda y saco me dejan familiares que han ido a muuuuuchos festis. Esta bastante bien.

El festi al que voy es en Portugal, empezar empieza la semana que viene pero este finde tengo otros compromisos y ya estoy en modo preparación.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Higiene en festivales

Aún con todo lo que cuentas, me parece un entorno horroroso :):
Tampoco me gusta acampar, en general, porque compartir baño y duchas me parece un horror, no lo soporto y además se me corta el tránsito y lo paso fatal. No era ni festival de nada cuando acampamos en cabo de gata y si, precioso el entorno, lo pasé genial, pero no acampo más a menos que sean parcelas con baño privado como este: https://www.tamarit.com/es/camping/preferent-plus

Tema festivales… ve con mentalidad de bailar, no dormir, comer de aquella manera, asearte de aquella otra y contacto humano. Si solo es un finde hay quien puede lidiar con ello, piensa en pasártelo bien, que no quiero amargarte.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20272
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Higiene en festivales

Ay lo del secador me hace mucha gracia :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13483
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Higiene en festivales

Yo no me meto en ningún sitio donde tenga baño compartido o ducha compartida, qué horror. No sé de ningún festival donde la higiene en baños o duchas sea aceptable, antes me pillo un hotel cerca.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Higiene en festivales

@Yum Si me lo pasare bien, que por estar medio mal duchada tampoco se Ha muerto nadie. Pero en el momento de pánico no reacciono. He investigado y en la piscina municipal por 1€ tienes ducha con puerta, en el pabellón municipal por 1.5€. He solucionado mi vida, igual no todos los días pero un par vamos.

Yo en mi época universitaria era mucho de ir a eventos de la asociación en la que estaba que eran un poco de festival/albergue. Así que bueno, pero las duchas tenían puerta entonces bueno. Y cagar cago en cualquier lado. Mientras haya campo y papel para limpiarse yo no soy repunantiña.
Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3181
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  Higiene en festivales

¿Pero vas toda la semana?
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4876
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Higiene en festivales

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo solo estuve en dos festivales y los dos eran pequeños. Tanto de tamaño como duración. Casi nadie acampaba en ninguno y estaban cero preparados para ello. Pero es que prefiero tirar dos días de toallitas que ducharme en según qué sitios. Encima me he visto el docu del woodstock del 95 y me ha dejado trauma eso de que la gente se duchase con agua contaminada con bacterias fecales. Perdón, que no ayudo. Yo tiraría de las duchas de piscinas que comentas y también aprovecháis y os dais un chapuzón.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7445
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Higiene en festivales

Yo fui a esos hace más de 10 años PUM con 19, 20, al FIB y al Kobetasonik, la verdad es que ya me acuerdo poco, el primero fueron 4 días creo y el segundo 2. En el primero las duchas eran como una columna y estabamos todos en bikini, alguno iba con la minga al aire pero los menos, en el segundo creo que eran cerradas y solo recuerdo frías como su p....

Y poco más, eso era para ir con 4 cosas, cargábamos el móvil en una columna de cargadores, en una época que no había smartphones y duraba la batería una eternidad, y me lo pasé genial pero ahora no iría ni regalada, ahora a mi hotel a dormir la mona y la resaquilla limpia y fresca.
Go vegan!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Higiene en festivales

Yo de camping de festivales solo estuve en el de Roskilde hace mil años y guay, pero ahora no lo vuelvo a hacer ni si me pagan🤣
De todas formas el formato festival no es lo mío, me gusta más ir a conciertos específicos.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4535
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Higiene en festivales

A ver, yo creo que si vas a acampar a un festival tienes que ir preparada porque vas a pasar mucho calor, y duchas y baños van a ser lo.peor, porque aunque esté bien montado, va muchísima gente. Vas a oír a las tiendas de alrededor, al borracho que se tropieza con tu tienda, etc etc.
Si vas a un festival y te quejas de que no hay secador, acampar ahí no va a ser para ti.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3005
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Higiene en festivales

Yo en camping de festivales he estado en el FIB, el BBK, el Superbock superrock, Nos Alive y el Rock Wertcher.
La experiencia para nada es mala, eso sí tienes que ir mentalizado de a dónde vas, de que no vas a tener ciertas comodidades. Para mi el peor de calle el del FIB, pero más que nada por el calor y porque no hay sombras apenas y a partir de las 10am te cueces. Pero depende mucho del festival, en varios recuerdo que los baños y las duchas eran de caseta con cabinas individuales y agua caliente y todo.

Todo esto hablo de hace 10-15 años, en cuanto tuve para pagarme hoteles no volví a pisar un camping.
Última edición por McHoward el 09 Ago 2022, 19:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  Higiene en festivales

fresnel escribió: 09 Ago 2022, 19:04
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo solo estuve en dos festivales y los dos eran pequeños. Tanto de tamaño como duración. Casi nadie acampaba en ninguno y estaban cero preparados para ello. Pero es que prefiero tirar dos días de toallitas que ducharme en según qué sitios. Encima me he visto el docu del woodstock del 95 y me ha dejado trauma eso de que la gente se duchase con agua contaminada con bacterias fecales. Perdón, que no ayudo. Yo tiraría de las duchas de piscinas que comentas y también aprovecháis y os dais un chapuzón.

Es el que por unos km no está en nuestra comunidad. Fijo que si tienes amigos así alternativos por Galicia te dirán que es "el mejor Festival indie de Galicia", porque en Galicia la cosa está mumalita. Lo de la medicina que no, no caigo, estoy muy espesita.

El chapuzon en el río que hay en el propio Camping que es parte de la gracia, pero mira, nos duchamos en el pabellón y ya que estamos vamos a hacer la compra al pueblo, que no es muy grande (en mi ardua investigación yo creo que me sé mover por él sin gps lo juro).

Yo prefiero ir a conciertos específicos pero yo que sé, me compre la entrada en una enajenacion pandemica que yo pense que no pisaba un concierto nunca más.

En este sitio no hace calor, o sea el Camping en ese sentido sí que está muy bien porque casi todas las zonas están en un bosque al lado del río. Lo que hay es mosquitos pero no se puede tener todo, claro. Y calor calor pues tampoco, es el norte de Portugal. De hecho va a estar nubladete. Yo no me meto en un festival por debajo del Duero a estas alturas ni de coña, quita quita.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Higiene en festivales

No hay dinero en el mundo para que yo me vaya a un camping, y menos a uno de un festival. Antes prefiero que me lleve Dios.
Suavecita

  Higiene en festivales

Yo soy demasiado ‘fisna’ para festivales y campings. Ni me lo pasaría bien, ni encajaría. Vamos, que un cuadro. Yo necesito mi intimidad para usar un wc limpio y privado, así como mi tranquilidad para usar la ducha, y con agua caliente sin duda.
Cliath
Influenser
Mensajes: 602
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Higiene en festivales

Pues yo estuve hace nada en uno y me voy a ir a otro en dos findes, 34 tacos y embarazada xD

Eso sí, solo dos noches... Depende como te lo plantees, pero a mí me encanta acampar... Intentamos ponernos alejados de grupos grandes y si tengo que mandar callar a alguien, lo hago.
Tema duchas y tal, al ir de viernes a domingo pues nos apañamos con toallitas, champú en seco... Tampoco son tantos días, aunque normalmente puedes pagar para una ducha. Tambien digo que los festivales a los que he ido no son en España, pero muchas cosas de las que comentáis las he vivido también
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Higiene en festivales

@fresnel he visto ese documental y no quería mencionarlo aquí, pero es para mear y no echar gota...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes