Sin vacaciones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Sin vacaciones

Para mí no es raro no poder irte de vacaciones. Hoy en día quizás algo menos porque viajar está muy generalizado, de alguna manera u otra, pero conozco a mucha gente que no puede irse de vacaciones a ningún sitio y, como mucho, va a pasar el día a X sitio cerca de casa, piscinas, pantanos o demás. No sé, no me parece nada marciano. Yo misma de pequeña si pude salir de casa en vacaciones fue porque tenía familia con casa en la costa y nos la dejaban a mis padres y a mí, si no me hubiera quedado en casa todo el verano.

Y no tener vacaciones pues claro que también hay gente. Pienso en personas que tengan más de un trabajo y no puedan elegir y que les coincida, pienso en autónomos con pequeños negocios que no se pueden permitir cerrar unas semanas, pienso en personas con contratos basura que se van encadenando, pienso en personas que aprovechan la temporada alta para trabajar, pienso en personas que hacen sustituciones en verano de quien sí está de vacaciones... Hay millones de posibilidades. En el foro lo habitual es tener un trabajo de oficina de lunes a viernes, pero hay muchísimas otros empleos y situaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Sin vacaciones

A mi me hace sentirme súper bien pensar que puedo pasarme todo el año aquí sin que me de bajón. Como que me reafirmo a la hora de pensar que estoy donde tengo que estar. Creo que el día que piense que necesito escaparme habitualmente me iré. Bueno, a ver qué dice mi pareja, claro :lol: , pero es como lo veo.

Decir que yo no vivo en mi ciudad natal ni tengo un trabajo/hipoteca que me ate, claro.

Creo que ayuda que, por más que me queje de las cosas malas de esta ciudad, vivo en un sitio súper completo. O que soy una básica y conformista. O las dos :meparto:

Claro que de vez en cuando la idea de ver otras cosas está bien, pero últimamente sopeso el gasto y pese a que puedo tanto o más como cuando viajaba, pues no se me inclina tanto la balanza hacia el irme.

Este año me apetecía más sobre todo porque implicaba estar unos días con una amiga que se me fue fuera. Y la echo mucho de menos. Pero de verdad que me tiraba más verla a ella que otra cosa.

Lo que me da una pereza horrible son las escapadas de fin de semana que impliquen avión. Es que lo haría para un concierto de alguien que me fliiiiipe y cosas así. Es que pienso en todo ese trajín del aeropuerto para estar día y medio y volver y me da entre pereza y angustia, de verdad.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Sin vacaciones

Elounda escribió: 08 Ago 2022, 16:57 Yo reconozco que si no me voy de vacaciones a algún sitio es como si mo vida no tuviera sentido. "Vivo para las vacaciones" Sus lo juro. Me quedan 4 dias- 4 ( y hoy he acabado de trabajar 2 horas mas tarde)
Yo soy igual.

Es una de las pocas cosas que me motivan de la vida. Pensar "este año voy a ir a tal sitio y tal sitio".
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2565
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Sin vacaciones

Justo el otro día lo hablé con una amiga, que está muy generalizado el coger vacaciones y viajar. Si no lo haces, es como que no aprovechas las vacaciones.
Yo tuve una semana de vacaciones hace poco en las que no fui a ningún sitio, estuve en casa con esta maravillosa ola de calor y algún día a cenar, otro día a la playa... Y un compañero de trabajo que me escribió por una cosa me dijo: dónde estás? Y yo le dije: voy de camino a la playa, pero vamos, que no he viajado (tengo la playa cerca) y me dijo: en serio te has cogido vacaciones para ir a la playa? Yo me quedé un poco :/ sí, claro, me ha venido bien para desconectar y descansar.
No sé, yo no siempre viajo y no pasa nada.

En mi entorno es habitual que la gente viaje en vacaciones, pero también que no. Es decir, cuando alguien te dice que está de vacaciones o va a estarlo tal semana normalmente se pregunta: vais a algún lado? Y es tan normal decir que no como que sí. Hay gente que es porque no puede por tema económico o porque no ha coincidido o por lo que sea pero no veo raro el no viajar.


Bueno, y no tener vacaciones en el trabajo sí es más raro. Es habitual que si has cambiado de trabajo con el año ya empezado no tengas muchas vacaciones o lo que sea. También hay empresas de construcción que solo dan una semana al año de vacaciones a los trabajadores y es una semana concreta que la empresa cierra. Eso me parece una putada y hay mucha gente con esas condiciones, pero es algo como puntual. El resto, todo el mundo tiene sus vacaciones. Unos más y otros menos pero sí.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Sin vacaciones

Yo de pequeña pasaba las vacaciones en el pueblo de León religiosamente. Hasta que acabé la carrera y me puse a trabajar no me perdí un verano.

Ahora ya no viajo prácticamente. No sé si volveré a hacerlo. Tampoco lo echo tanto de menos. Me gustaría volver a Asia, pero precisamente allí es donde tienen más desbarajuste con el covid y yo si viajo tiene que ser como hasta 2019, ya no quiero ni volver a oír hablar de pandemia. Pero entre que mi padre está solo, mis suegros son mayores y la perra, no creo que pueda volver a viajar a corto/medio plazo. Tampoco es que esté bien aquí en vacaciones ni mucho menos. A mí se me cae el mundo encima sin poder salir de aquí, pero es lo que hay y cuando no hay más opciones pues no queda otra que aguantarse. Bueno, está también lo de tener que ir a Asturias, una juerga loca. Peor aún que quedarme aquí.

En mi entorno están los que no viajan y hacen vida local yendo a romerías, comer por aquí y por allá con la familia y los que no paran. Y otros que viajan algo pero sobre todo hacen vida local. En mi caso, como no soy de aquí, las romerías y las fiestas de los pueblos no me gustan, así que mayormente me quedo en casa como cualquier día libre y ya. Si no tuviera que depender de los aviones me movería más sin duda. No viváis en una isla, consejo. It's a trap!
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Sin vacaciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MeNac el 08 Ago 2022, 17:58, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Sin vacaciones

De pequeña y hasta la universidad, todos y cada uno de los periodos vacacionales sólo fuimos a casa de mi abuela en un pueblo (frío y en el que no hay nada que hacer). Poquísimas veces hice viajes por turismo con mi familia. A mi me madre no se le podía siquiera sugerir hacer un viaje que no fuera para ir a ver a mi abuela porque se armaba un drama.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Sin vacaciones

Si, mi familia también era de los de "tenemos que estar todos juntos sí o sí". Pero bueno, es que si hay una persona de la que podría decir que arruinó mi vida, esa fue mi madre. Entiendo por qué hizo muchas de las cosas que hizo y no le guardo rencor, pero al final sus errores y sus manías los pagué yo tanto como ella. Me alegro de no haber tenido hijos, así el ciclo se corta aquí. Por lo menos he protegido a mi hermano todo lo que he podido para que vuele tan libre como quiera.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Sin vacaciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Sin vacaciones

Ostras, yo no podría. Necesito cogerme días, aunque sea para estar leyendo en casa o ir al cine.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Sin vacaciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Sin vacaciones

Yo de pequeña, he tenido la gran suerte que mis padres tenían 2 meses de vacaciones al ser profesores. Y los dos meses siempre nos íbamos a la playa, alquilaban una casa, y pasábamos julio y agosto íntegros ahí. Y reconozco que es de la mayores suertes de mi infancia. No éramos de grandes viajes, pero pasar dos meses en la playa no tiene precio.

Mi ignorancia infantil me hacía creer que todo el mundo tenía dos meses de vacaciones, luego ya entendí que no. Y ahora mismo mataría por esa situación.

A mi alrededor, diría que el 80% hace algo, aunque sea irse una semana o unos días por ahí. Y es verdad que se me hace raro el que no va a ningún sitio. Yo prefiero quitarme de cualquier capricho durante el año, pero poderme permitir aunque sean unos días en algún sitio, yendo a un sitio más o menos económico según las circunstancias de ese verano, pero unos días fuera me dan la vida.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Sin vacaciones

Yo en casa o en casa de la familia no desconecto nada de nada. Mi idea hasta que se obre el milagro de poder volver a viajar en condiciones es irme al menos a otra isla, a poder ser al menos 2 veces al año. No es gran cosa pero menos es nada. Es que los dos años de la pandemia creí volverme loca encerrada en esta isla
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4907
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Sin vacaciones

A mí me gusta mucho quedarme en casa, sin hacer nada, claro. Lo de aprovechar las vacaciones para ir a ver a la familia lo hice una vez y nunca más, qué agobio.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Sin vacaciones

Yo con mi familia me lo paso bien, la verdad, pero me gustaría también ver sitios nuevos
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20224
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Sin vacaciones

A mi me gusta un fifty fifty ahora que no vivo en mi ciudad de origen pero ya mas de una semana se me empieza a hacer bola y ya sino puedo ir a la playa más.
Este año subo vuelvo me voy.. Un cristo pero bueno
Imagen
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2431
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Sin vacaciones

Yo viajo bastante y la gente de mi alrededor también (rollo mínimo dos viajes al año)

Creo que tengo una sola amiga que no viaja nunca y que no se ha subido en un avión en la vida. Pues no veas con los comentarios que le hace la gente. Yo siempre me pregunto que más les dará, parece que les ofenda de forma personal que alguien por lo que sea prefiera no ir a ningún lado.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14330
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Sin vacaciones

:cool1:
Última edición por Argo el 29 Ago 2022, 00:35, editado 1 vez en total.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Sin vacaciones

CVO escribió: 08 Ago 2022, 20:16 Creo que tengo una sola amiga que no viaja nunca y que no se ha subido en un avión en la vida. Pues no veas con los comentarios que le hace la gente. Yo siempre me pregunto que más les dará, parece que les ofenda de forma personal que alguien por lo que sea prefiera no ir a ningún lado.
eso me pasa a mi y aunque no recibo comentarios, me miran raro. tengo unas ganas de que pase esta epoca solamente para eso.. mucha gente ni lo disfrutará
MeNac
Rusa
Mensajes: 7495
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Sin vacaciones

CVO escribió: 08 Ago 2022, 20:16 Yo viajo bastante y la gente de mi alrededor también (rollo mínimo dos viajes al año)

Creo que tengo una sola amiga que no viaja nunca y que no se ha subido en un avión en la vida. Pues no veas con los comentarios que le hace la gente. Yo siempre me pregunto que más les dará, parece que les ofenda de forma personal que alguien por lo que sea prefiera no ir a ningún lado.
Hay gente a la que simplemente no le gusta, sin más. Pero algunas personas no entienden que no a todos nos tiene que gustar lo mismo
O tampoco sabes la situación que tiene esa persona en casa, o puede ser tema emocional, puede ser por mil movidos
Yo algún año no he salido porque no me sentía bien a nivel personal o simplemente ese año no veía bien hacer ese gasto.

De todas maneras mejor no viajar que meterse en préstamos, pagos aplazados e historias por viajar que hay gente que lo hace. Algunos de los que critican encima son esos, los que están hasta el cuello
rose84 escribió: 08 Ago 2022, 20:47

eso me pasa a mi y aunque no recibo comentarios, me miran raro. tengo unas ganas de que pase esta epoca solamente para eso.. mucha gente ni lo disfrutará
Eso me ha pasado siempre con el alcohol. Soy abstemia, la de veces que me habrán mirado raro o preguntado un millón de veces pero no quieres tomar tal.... si no tomas la copa o la cerveza parece que no eres persona
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes