Sin vacaciones

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11107
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Sin vacaciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7829
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Sin vacaciones

Mi marido y yo llevamos ya varios años sin vacaciones. No sin viajar, no. Sin vacaciones.
Y no es por ratas, o por falta de dinero. A veces, simplemente, no se puede.
Este año que sí nos íbamos a ir, la perrita se ha puesto muy malita, y tenemos que llevarla a pinchar tres veces por semana, sine die. Y por supuesto, no podemos viajar. Así que estamos en el chalet, turnándonos para teletrabajo y presencial (para cuidar a los niños), y cogiéndonos días sueltos. El año fiscal de la empresa de mi marido empieza el septiembre, y ahí ya no puede cogerse ni un día.
La verdad es que nos pesa ya bastante. Pero la vida viene como viene.

Cuando era pequeña, nos íbamos la familia todo el verano a un apartamento o a un chalet. Hasta que mi madre (ama de casa) se plantó, porque decía que para ella no eran vacaciones, si tenía que limpiar y cocinar exactamente igual. Y tenía razón, claro. Así que empezamos a ir 2-3 semanas a hoteles de playa, y así para mi madre también eran vacaciones de verdad.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Sin vacaciones

Mis padres tampoco viajaban, íbamos a la playa porque vivimos ahí pero si no, nos hubiéramos quedado sin hacer nada. Literalmente. además mi madre la pobre pedía muy pocas vacaciones para dejarse días libres para cuando uno de los hijos se ponía enfermo
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Sin vacaciones

Yo si he viajado de hotel y apartamento pero mi madre no hace nada que la mujer es ama de casa pero también necesitaba vacaciones.

Este año me voy una semana con ellos a un apartamento pero con toda la intención de comer y cenar fuera todos los dias
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Sin vacaciones

Yo de hotel he ido alguna vez con mis padres pero muy pocas, íbamos a un apartamento de playa familiar y tengo que dar las gracias porque sino muchos años me hubiese quedado sin ver la playa. Ojalá mis padres se hubiesen podido permitir más, ya no por mí, sino ahora que soy adulta pensando en ellos que necesitaban descansar y se merecían esas vacaciones porque sí les gusta viajar.
De campamento he ido todos los años de mi vida eso sí. También tenía la casa de mis abuelos del pueblo, que tuve pandilla dos años solo y además mis abuelos eran muy mandones, así que era agridulce ir y cuando ya era más mayor prefería quedarme en Madrid.

Edito para añadir que es cierto que la gente es muy pesada con lo de viajar. Parece un sacrilegio no irte de vacaciones, como si ofendiese ser pobre o no querer gastar tus cuatro duros ahorrados en irte una semana de vacaciones.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Sin vacaciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1622
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Sin vacaciones

Con mis padres de pequeña nunca viajaba, sí que hacíamos escapadas y se volcaban en llevarme a menudo a la playa o a ver cosas a otras ciudades. Pero entre que yo no tengo "pueblo" y que entonces no era tan habitual hacer viajes grandes, al menos en mi entorno, pues no se hacía.

En cuanto empecé a ganar mi dinero, por poco que fuera, ya sí que empecé a hacer mis viajes, sobretodo por Europa, todo lo que he podido porque realmente me gusta, voy a sitios donde sé que hay cosas que quiero ver y lo disfruto. No porque haya que ir a tal destino de moda o porque haya que darle al tick en una lista imaginaria, aunque sé que mucha gente lo hace por eso.

Este año me voy de escapada corta y cerca, tengo la suerte de vivir en una ciudad y en una comunidad autónoma muy turística, en la que con un viaje relativamente corto de coche o tren, te plantas en sitios maravillosos.

Siempre nos vamos vacaciones en agosto por mi pareja, que trabaja en empresa familiar y no puede elegir. Pero si pudiera, desde luego nunca escogería agosto para irme de vacaciones, y menos este año que la demanda está disparada y los precios carísimos. El año pasado nos fuimos de luna de miel en octubre y descubrí todo un mundo, todo estaba más barato y sin masificar (supongo que también afectó el tema Covid) pero a nosotros nos fue genial.
El caso es que ahí descubrí el tremendo error que es irte de viaje en agosto. Que la mayoría lo hacemos porque no hay otra opción, pero si en el futuro puedo elegir, desde luego me iría en otro momento.
Garfield

  Sin vacaciones

Yo es que ya vivo en un pueblo, entonces, pues eso de pasar un mes en el pueblo, pues como que no me acaba de cuadrar :lol:
Mel
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 28 Jul 2022, 21:05

  Sin vacaciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Whitemouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 205
Registrado: 16 Ago 2020, 17:22

  Sin vacaciones

De pequeña sí que tuve vacaciones familiares, aunque la mayor parte eran al pueblo con los abuelos, las escapadas eran para aprovechar visitas a familiares que viven en el norte.

Lo de sustituir las vacaciones por que te las paguen no lo veo, estuve sustituyendo una baja de casi tres años y no tuve vacaciones más que una semana del último septiembre porque a la encargada ya le dio apuro y yo no podía más. Cuando acabé el contrato me las pagaron y fue una pasta pero mira, es que no compensa, la quemazón que tenía ya no se la deseo a nadie.

Las vacaciones en invierno son geniales. Para buen tiempo y descansar hemos ido a Canarias, pero casi siempre hemos tenido vacaciones de patear y en invierno las hemos disfrutado mucho.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Sin vacaciones

Para mí sería raro no irme de vacaciones, aunque disfruto más viajar en invierno, ahora es inviable por el cole de los niños, así que me quedan años de viajar solo en verano, Navidades y Semana Santa.
En mi entorno es normal no viajar en verano porque vivimos en zona de costera y porque quien más o quien menos tiene casa de veraneo con piscina,o alquila algo cerca de la playa, así que en verano se está de vacaciones pero no se viaja hasta octubre.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7312
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Sin vacaciones

Es que las vacaciones aunque no sean más que para estarte tirado en el sofá mirando al techo, son una necesidad. A mí es lo único que me da fuerzas para trabajar. :triste: Y en mi sector tenemos las mínimas mínimas porque el convenio es una shit, si encima me las quitan, me muero.
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Sin vacaciones

Yo no viajo a ningún sitio, más allá de volver al pueblo y a casa de mis padres. No me interesan mucho los viajes de más de 1 día y esos ya me están dando pereza. Quizá es porque el entorno de casa de mis padres es ideal si quieres tranquilidad y aire puro. No necesito más.

En mi entorno, salvo un compañero de trabajo que no va de viaje, el resto se van siempre y a varios sitios.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Sin vacaciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Sin vacaciones

En mi portal hay dos familias que no pueden salir de vacaciones, ambas son familias con niños, una de ellas se van como mucho unos días al chalet con piscina que tiene una hermana a 40km, pero no pueden ir a ningún sitio pagando
Avatar de Usuario
Tarkus
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 333
Registrado: 30 Abr 2022, 13:08

  Sin vacaciones

Es que no es nada raro no poder salir de viaje, yo de pequeña recuerdo bastante gente que sus padres estaban hipotecados con el chalet en el que vivían, así que verdes las segaron. O que eran 3 hermanos y sólo trabajaba el padre así que sencillamente no les daba.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Sin vacaciones

Yo reconozco que si no me voy de vacaciones a algún sitio es como si mo vida no tuviera sentido. "Vivo para las vacaciones" Sus lo juro. Me quedan 4 dias- 4 ( y hoy he acabado de trabajar 2 horas mas tarde)
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Sin vacaciones

Yo siempre me he ido de vacaciones con mis padres. Dos semanas, las exactas mismas fechas siempre y siempre íbamos por ahí. Al extranjero también pero muy de vez en cuando, que salía todo del mismo bolsillo.

Respecto a lo que decía el programa de la tele, tu cuando viajas a algún lugar recóndito lo habitual es encontrarte vascos, catalanes y madrileños. Si acaso valencianos. Yo siempre he creído que tiene una relación directa con el poder adquisitivo de esas comunidades.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Sin vacaciones

Cuando era pequeña pasábamos el verano en el pueblo y también hicimos algún viaje en coche a comunidades colindantes. Lo recuerdo con mucho cariño, la verdad.

Ahora sí que viajo, aunque menos que la media de mi generación, creo. Para mí un viaje es un proceso de meses, me lo paso muy bien investigando y planeando, así que los espacio mucho. Aparte de por la pasta y el tiempo, claro. Creo que este año es el primero de mi vida en el que habré ido a dos sitios. Son viajes bastante sencillos pero me hacen mucha ilusión. Tampoco soy de coleccionar sitios ni de irme al quinto pino, no tengo esa necesidad y desde luego no me endeudaría para ello como alguna gente que conozco, si quisiese ir a algún destino muy caro ahorraría no viajando entremedias.

Luego está la gente que viaja para hacer lo mismo que hace en casa (básicamente beber en bares). Mi novio habló de eso con un medioamigo suyo y se debió dar por aludido porque en el siguiente viaje cuando se iba al bar de turno subía un par de fotos de algo de camino al bar para que pareciese que hacía algo aparte de beber :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por metz el 08 Ago 2022, 17:08, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20213
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Sin vacaciones

Los vascos estamos en todos lados... Es una cosa...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes