Renuncia a herencia millonaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12844
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Renuncia a herencia millonaria

Supongo que a través de una fundación podría gestinarse proyectos interesantes.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Renuncia a herencia millonaria

Mañica escribió: 07 Ago 2022, 19:42 Pero un hospital no solo es construirlo si no también mantenerlo.

A mi me da pena que ya no se crea en el Estado cómo símbolo de igualdad, democracia y redistribución de la riqueza y solo se confíe en las ONGs, supongo que se lo han ganado a pulso los políticos pero da mucha pena que se haya tirado así ya la toalla, en pensamiento al menos.
Justo estaba pensando en eso leyendo las respuestas. Yo creo que sí lo donaría a Hacienda. O quizás haría una fundación para dar becas de estudios, proyectos de investigación y cosas de esas
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Renuncia a herencia millonaria

rxhula escribió: 07 Ago 2022, 13:10 https://www.lasprovincias.es/sociedad/j ... 44-nt.html

Además forma parte de un grupo de gente privilegiada que piensa que los más ricos deberían pagar más impuestos
Pues esa es la clave. Que los ricos deberían pagar (muchos) más impuestos.

Por mucho que ella done el 90% (que me parece genial) y que fuera un dinero utilizado en el bien común, las estructuras de desigualdad continuarán.

La redistribución de la riqueza y reducción de desigualdad no se dan con actos caritativos puntuales. Para eso hacen falta cambios políticos (una renta básica universal, por ejemplo).
:bosteza:
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Renuncia a herencia millonaria

jadnami escribió: 07 Ago 2022, 23:55
rxhula escribió: 07 Ago 2022, 13:10 https://www.lasprovincias.es/sociedad/j ... 44-nt.html

Además forma parte de un grupo de gente privilegiada que piensa que los más ricos deberían pagar más impuestos
Pues esa es la clave. Que los ricos deberían pagar (muchos) más impuestos.

Por mucho que ella done el 90% (que me parece genial) y que fuera un dinero utilizado en el bien común, las estructuras de desigualdad continuarán.

La redistribución de la riqueza y reducción de desigualdad no se dan con actos caritativos puntuales. Para eso hacen falta cambios políticos (una renta básica universal, por ejemplo).
No puedo estar más de acuerdo.

Lo de la RBU me parece muy interesante y hay mucha literatura al respecto. Es un tema al que le dedico bastantes neuronas.
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Renuncia a herencia millonaria

Yo hace tiempo que la defiendo. Los pros son demasiados como para temer los contras que siempre ponen sus detractores. Y aún así, a peor que ahora no se podría ir... me parece a mí. Ojalá se implante algo así no muy tarde.
:bosteza:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes