Grandes decepciones

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Grandes decepciones

Margotis escribió: 28 Abr 2022, 07:35 Pero así como grandes decepciones diría: fuerteventura y Lanzarote, me parecieron islas preciosas con mucho que ver pero nublado y muy ventoso todos los días de 15 días que estuve en verano, entonces pienso que si vas pensando en playa pues… fuerteventura es que directamente es playa entonces nos quedamos un poco chof con eso, porque habíamos visto tantos vídeos y fotos de la zona de costa calma o de cofete, y claro lo ves nublado con viento y hasta frío pues le quita un poco de gracia.
Por otra gente que ha ido, me han dicho que también les pilló nublado (y eran otras épocas del año) no sé creo que hay como un estereotipo de tiempo de verano todo el año y no es tan así…
A todo el mundo que se queja del viento en Fuerteventura le digo lo mismo que me dijeron a mí allá: el nombre te lo dice todo, Fuerte ventura (viento) :jiji: pocos nombres están tan inteligentemente puestos que ese.

Que pillases una semana entera nublado no es habitual en mi experiencia, de todos modos viento hace igual un dia a pleno sol, hace casi todos los días del año :meparto:

Sí que se anuncia como destino ideal para playa y para mi no lo es tampoco, si vas para deportes acuáticos es una maravilla pero para tomar el sol no. Cuando fui me tuve que ir varias veces de la playa porque el viento movía la arena y dolía cuando te daba en el cuerpo... :diosmio:
Zhanna escribió: 11 Ago 2022, 10:47 A mi Bruselas me decepciono mucho: la vi como una ciudad muy gris sin encanto salvo por la gran plaza que comentais.
Me pasó lo mismo, no me gustó nada más que la plaza. Además me sentí insegura en pleno centro y vi mucha gente en la calle al lado de zona europea... incluso bebés.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Parecido me han dicho de Isla Mauricio, nublado, viento... Igual hay alguna temporada mejor, pero fueron en temporada baja y muy paradisíaco no fue.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Grandes decepciones

En Canarias hay muchas zonas que suelen estar nubladas pero para mí eso es un punto a favor. Creo que se quedan las nubes enganchadas en los volcanes o algo así me explicaron. Si quieres tomar el sol hay resol y te quemas igual.

A mí me decepcionó Ámsterdam, y sobre todo Viena que lo vi un pueblo con dos calles doradas. Me lo imaginaba más imperial. Lo que más me gustó fue lo que está al lado del danubio y un parque que hay en una especie de isla.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

A mí Amsterdam me fastidió la lluvia y el frío, y el viento... Llevaba ropa de verano y no me pude poner nada, todo el día con el chubasquero puesto, ahora ya lo sé pero fui de pardilla total. Pero me gustó lo que vi que no era turístico.

Viena sí que me decepcionó, ahí pasé calor, si es que no acierto. La zona del río la vi muy descuidada, llegue en barco desde Bratislava y el trayecto fue precioso, pero la ciudad no me dio más, a parte de los museos, lo de Sisí me resultó repipi y muchas casas modernistas poco cuidadas y difíciles de encontrar.

A parte de las calles y el metro bastante sucio, esperaba que fuera como las ciudades suizas y me recordó a las del este.

Cuando fui a Budapest descubrí que pensaba que Viena era así.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1769
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Grandes decepciones

Portugal me gusta mucho, está más sucio de lo que esperas, pero lo tolero, quizás porque dentro de ese aire un poco decadente y de viaje al pasado no me molesta tanto como por ejemplo la suciedad en medio de la naturaleza, cuando conocí Doñana y su entorno me quede espantada de la cantidad de basura que hay en un parque nacional, que tristeza de seres humanos, me sentí fatal.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Grandes decepciones

Ostras, Amsterdam es mi ciudad favorita en cambio :jiji: viviría una temporada allí incluso.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Grandes decepciones

@Zhanna Es que Agra solo tiene el Taj Mahal. De ciudades grandes, Jaipur me gustó más que Delhi. Aunque lo que más me ha gustado de la India son ciudades más pequeñas (Pushkar, Bikaner...) y sobre todo zonas rurales.

Bruselas a mí me gusta, además tiene mucho ambiente por la noche y salir es más asequible de lo que esperaba.

Ámsterdam me encanta...pero es verdad que conozco mucha gente que vuelve decepcionada.

Mi gran decepción también es Viena. Aburrimiento. Fui en tren desde Budapest a pasar el día y adelanté el billete para volverme antes...

Me choca mucho que para una amiga íntima su gran decepción es París. LIteralmente me dijo que la llama 'la ciudad gatillazo' porque 'vas esperando que sea muy bonito y es una m*erda'. No sé, a mí hay ciudades que me gustan más que París, no entraría ni en mi top 3, pero de ahí a decir que es fea...
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Grandes decepciones

Nos estamos pegando un viajazo en furgo y muchos lugares me han encantado: Granada y muchos sitios de Cabo de Gata. Pero como esto va de lo malo hablaré de los que no :lol:

Jaén, paramos simplemente de camino pero nos fuimos al casco histórico a tomar algo y quizá nos perdimos mucho, pero lo que vimos nos pareció feo y sin nada interesante. Uno que estaba sentado en la mesa de al lado en el bar estaba diciendo a unas chicas de allí que no le gustaba Jaén, así que no fue solo cosa nuestra jaja.

Mojácar, tras ver lugares preciosos por Cabo de gata, este pueblo precisamente no. Abajo tiene una urbe enorme completamente creada para el turismo, que tardas siglos en atravesar y el pueblo en sí vimos en Google que tenía alguna cosa que ver pero no pudimos ni verlo, tuvimos que irnos por donde vinimos porque fue completamente imposible aparcar.

Cartagena, quizá es que esperaba otra cosa, obvio que tiene cosas bonitas, teatro romano, etc...Pero comparada con Mérida se queda en nada. En sí me parece un lugar viejo y descuidado (lo que suelen decir de Oporto y Lisboa) es lo que yo he visto en Cartagena, en cambio Oporto y Lisboa me parecieron lugares con encanto. No sé, quizá ya digo que esperaba otra cosa distinta y no ha sido como creía para nada.

Espero que nadie de esos lugares se ofenda :mellao:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Yo quiero ir a Cartagena, ahora es que creo que hará demasiado calor, pero de cara a otoño, un finde. Con el teatro romano y que se coma bien ya estoy contenta, Mérida me pilla lejos.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Grandes decepciones

Coincido en que Granada y Cabo de Gata son maravillos :love: . Pero hablemos de lo que no, que es el tema :): . Mojácar Playa no es nada del otro mundo pero Mojácar Pueblo es muy bonito. Eso sí, el problema del aparcamiento es endémico desde hace años y ya si vas en furgo, camper y demases...vas a morir. Pero nada que no pase en zonas como Cinque Terre o la Costa Amalfitana y un largo etc...

Tampoco me gustó Cartagena y Mérida me parece muy interesante de visitar. Ámsterdam también me gusta pero es que también me gustó Viena ( menos la zona del Prater y concretamente los aledaños de la estación del tren :faint: ) pero el entorno de la Ópera, los cafés, la arquitectura ( particularmente los edificios modernistas ), la Hundertawasserhaus ( en especial el interior ), la Catedral, parques...Pero también digo que en el mismo viaje estuvimos en Praga y nos gustó más, partiendo de que son diferentes.

París me gusta bastante, Normandía también, la Bretaña Francesa me flipa...en fin, nada me ha decepcionado especialmente. Italia es amor del bueno y Portugal la encuentro preciosa: todo el Algarve, Lisboa, Sintra, Setúbal, la sierra de Arrábida...Tampoco sigo.

Un lugar que me ha dejado así así es Mónaco. Creo que puedo decir que esperaba algo menos para que significara algo más. Es una opinión consolidada porque he estado varias veces allí. Santander...pues lo mismo. En mi imaginación esperaba mucho más de Santander por lo mucho que me gustan otras zonas de Cantabria.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Grandes decepciones

Califragilística escribió: 24 Ago 2022, 13:54 Me choca mucho que para una amiga íntima su gran decepción es París. LIteralmente me dijo que la llama 'la ciudad gatillazo' porque 'vas esperando que sea muy bonito y es una m*erda'. No sé, a mí hay ciudades que me gustan más que París, no entraría ni en mi top 3, pero de ahí a decir que es fea...
Ciudad gatillazo :meparto: siempre me pregunto qué se esperaba la gente de París, porque para nada es una ciudad fea, objetivamente hablando. La habrán idealizado demasiado?
No sé, yo vine encantada cuando fui hace años y repetiría sin duda. Tampoco está en mi top 3 pero escucho a gente decir que es horrible y me quedo a cuadros.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Yo creo que Paris es una ciudad normal en el sentido que es para la gente que vive allí y la gente piensa que será como estos sitios turísticos tipo Brujas, pueblecitos típicos o Disneyland.

Pero a mí me decepcionó Roma, igual tengo que volver y verla de nuevo, pero no me gustó :D:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Grandes decepciones

Jaén no es decepción porque no pensaba que fuera bonita jaja, la catedral es curiosa, un poco mamotreto, y el castillo está bien. Muy ricas tapas y muy baratas. Cartagena imagino que será por el estilo, que nadie espera una maravilla.
París y Roma me encantan.
Me decepcionó mucho Munich. Me habían dicho que era taaaaaan bonito y llegas allí y meh. Pero soy un poco bastante hater de Alemania y los alemanes.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grandes decepciones

Viví en Cartagena y si veis como era hace 20 años entonces si que os decepcionaría. Creo que ahora está algo más cuidada, renovaron el puerto y le dieron limpieza a la muralla, al teatro y a la zona antigua, antes metía miedo, ciudad de marineros...

Pero en comparación con Mérida es un poco chof, pero es que todo lo que tiene Mérida le da una vuelta a Cartagena. Igualmente, puede ser interesante si vas a visitar el Mar menor y la zona, para hacer submarinismo, etc
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Grandes decepciones

Lo que sí me ha gustado de Mojácar son unas playas que hay cerca. Creo que se llama algo de Macenas, hay un castillo y una torre.

En Cartagena nos ha molado Algameca Chica, quizá lo que horripila a otros jaja. Y la zona de Portus.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Grandes decepciones

Roma un caos pero tiene miles de cosas maravillosas, no sé cómo puede decepcionar
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Porque tiene cosas bonitas pero me imaginaba otra cosa, toda la ciudad más bonita. La parte de Campo de Fiore y Vía Julia me gustó más como urbanismo.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Grandes decepciones

Para mí Roma está en otra liga. Primero está Roma y luego ya podemos discutir si París es más o menos bonita que Praga o si Venecia merece más o menos la pena que Florencia o si Estambul es más o menos imponente que San Petersburgo, pero Roma las mira a todas con desprecio desde el Olimpo de las Ciudades :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Grandes decepciones

comment escribió: 26 Ago 2022, 12:12
Me decepcionó mucho Munich. Me habían dicho que era taaaaaan bonito y llegas allí y meh. Pero soy un poco bastante hater de Alemania y los alemanes.
+1.

Munich es un meh rotundo, no le veo ninguna gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Grandes decepciones

Jo, yo estuve en Munich de adolescente y creo que me cambió la vida. Me encantó el ambiente, los parques enormes llenos de gente, las pinacotecas que aún encima tienen un montón de cuadros de mis épocas y pintores preferidos, el festival de ópera de verano, ... Estoy segura de que si acabé emigrando fue por ese viaje a Munich, durante muchos años estuve segura de que me iría a vivir allí. La gente se descubre a sí misma en la India, los indios en Carabanchel, y a mí me pasó en Munich :loll: :loll:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes