Grandes decepciones

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Grandes decepciones

Ostras, Amsterdam es mi ciudad favorita en cambio :jiji: viviría una temporada allí incluso.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Grandes decepciones

@Zhanna Es que Agra solo tiene el Taj Mahal. De ciudades grandes, Jaipur me gustó más que Delhi. Aunque lo que más me ha gustado de la India son ciudades más pequeñas (Pushkar, Bikaner...) y sobre todo zonas rurales.

Bruselas a mí me gusta, además tiene mucho ambiente por la noche y salir es más asequible de lo que esperaba.

Ámsterdam me encanta...pero es verdad que conozco mucha gente que vuelve decepcionada.

Mi gran decepción también es Viena. Aburrimiento. Fui en tren desde Budapest a pasar el día y adelanté el billete para volverme antes...

Me choca mucho que para una amiga íntima su gran decepción es París. LIteralmente me dijo que la llama 'la ciudad gatillazo' porque 'vas esperando que sea muy bonito y es una m*erda'. No sé, a mí hay ciudades que me gustan más que París, no entraría ni en mi top 3, pero de ahí a decir que es fea...
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Grandes decepciones

Nos estamos pegando un viajazo en furgo y muchos lugares me han encantado: Granada y muchos sitios de Cabo de Gata. Pero como esto va de lo malo hablaré de los que no :lol:

Jaén, paramos simplemente de camino pero nos fuimos al casco histórico a tomar algo y quizá nos perdimos mucho, pero lo que vimos nos pareció feo y sin nada interesante. Uno que estaba sentado en la mesa de al lado en el bar estaba diciendo a unas chicas de allí que no le gustaba Jaén, así que no fue solo cosa nuestra jaja.

Mojácar, tras ver lugares preciosos por Cabo de gata, este pueblo precisamente no. Abajo tiene una urbe enorme completamente creada para el turismo, que tardas siglos en atravesar y el pueblo en sí vimos en Google que tenía alguna cosa que ver pero no pudimos ni verlo, tuvimos que irnos por donde vinimos porque fue completamente imposible aparcar.

Cartagena, quizá es que esperaba otra cosa, obvio que tiene cosas bonitas, teatro romano, etc...Pero comparada con Mérida se queda en nada. En sí me parece un lugar viejo y descuidado (lo que suelen decir de Oporto y Lisboa) es lo que yo he visto en Cartagena, en cambio Oporto y Lisboa me parecieron lugares con encanto. No sé, quizá ya digo que esperaba otra cosa distinta y no ha sido como creía para nada.

Espero que nadie de esos lugares se ofenda :mellao:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Yo quiero ir a Cartagena, ahora es que creo que hará demasiado calor, pero de cara a otoño, un finde. Con el teatro romano y que se coma bien ya estoy contenta, Mérida me pilla lejos.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Grandes decepciones

Coincido en que Granada y Cabo de Gata son maravillos :love: . Pero hablemos de lo que no, que es el tema :): . Mojácar Playa no es nada del otro mundo pero Mojácar Pueblo es muy bonito. Eso sí, el problema del aparcamiento es endémico desde hace años y ya si vas en furgo, camper y demases...vas a morir. Pero nada que no pase en zonas como Cinque Terre o la Costa Amalfitana y un largo etc...

Tampoco me gustó Cartagena y Mérida me parece muy interesante de visitar. Ámsterdam también me gusta pero es que también me gustó Viena ( menos la zona del Prater y concretamente los aledaños de la estación del tren :faint: ) pero el entorno de la Ópera, los cafés, la arquitectura ( particularmente los edificios modernistas ), la Hundertawasserhaus ( en especial el interior ), la Catedral, parques...Pero también digo que en el mismo viaje estuvimos en Praga y nos gustó más, partiendo de que son diferentes.

París me gusta bastante, Normandía también, la Bretaña Francesa me flipa...en fin, nada me ha decepcionado especialmente. Italia es amor del bueno y Portugal la encuentro preciosa: todo el Algarve, Lisboa, Sintra, Setúbal, la sierra de Arrábida...Tampoco sigo.

Un lugar que me ha dejado así así es Mónaco. Creo que puedo decir que esperaba algo menos para que significara algo más. Es una opinión consolidada porque he estado varias veces allí. Santander...pues lo mismo. En mi imaginación esperaba mucho más de Santander por lo mucho que me gustan otras zonas de Cantabria.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Grandes decepciones

Califragilística escribió: 24 Ago 2022, 13:54 Me choca mucho que para una amiga íntima su gran decepción es París. LIteralmente me dijo que la llama 'la ciudad gatillazo' porque 'vas esperando que sea muy bonito y es una m*erda'. No sé, a mí hay ciudades que me gustan más que París, no entraría ni en mi top 3, pero de ahí a decir que es fea...
Ciudad gatillazo :meparto: siempre me pregunto qué se esperaba la gente de París, porque para nada es una ciudad fea, objetivamente hablando. La habrán idealizado demasiado?
No sé, yo vine encantada cuando fui hace años y repetiría sin duda. Tampoco está en mi top 3 pero escucho a gente decir que es horrible y me quedo a cuadros.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Yo creo que Paris es una ciudad normal en el sentido que es para la gente que vive allí y la gente piensa que será como estos sitios turísticos tipo Brujas, pueblecitos típicos o Disneyland.

Pero a mí me decepcionó Roma, igual tengo que volver y verla de nuevo, pero no me gustó :D:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Grandes decepciones

Jaén no es decepción porque no pensaba que fuera bonita jaja, la catedral es curiosa, un poco mamotreto, y el castillo está bien. Muy ricas tapas y muy baratas. Cartagena imagino que será por el estilo, que nadie espera una maravilla.
París y Roma me encantan.
Me decepcionó mucho Munich. Me habían dicho que era taaaaaan bonito y llegas allí y meh. Pero soy un poco bastante hater de Alemania y los alemanes.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grandes decepciones

Viví en Cartagena y si veis como era hace 20 años entonces si que os decepcionaría. Creo que ahora está algo más cuidada, renovaron el puerto y le dieron limpieza a la muralla, al teatro y a la zona antigua, antes metía miedo, ciudad de marineros...

Pero en comparación con Mérida es un poco chof, pero es que todo lo que tiene Mérida le da una vuelta a Cartagena. Igualmente, puede ser interesante si vas a visitar el Mar menor y la zona, para hacer submarinismo, etc
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Grandes decepciones

Lo que sí me ha gustado de Mojácar son unas playas que hay cerca. Creo que se llama algo de Macenas, hay un castillo y una torre.

En Cartagena nos ha molado Algameca Chica, quizá lo que horripila a otros jaja. Y la zona de Portus.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Grandes decepciones

Roma un caos pero tiene miles de cosas maravillosas, no sé cómo puede decepcionar
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Porque tiene cosas bonitas pero me imaginaba otra cosa, toda la ciudad más bonita. La parte de Campo de Fiore y Vía Julia me gustó más como urbanismo.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Grandes decepciones

Para mí Roma está en otra liga. Primero está Roma y luego ya podemos discutir si París es más o menos bonita que Praga o si Venecia merece más o menos la pena que Florencia o si Estambul es más o menos imponente que San Petersburgo, pero Roma las mira a todas con desprecio desde el Olimpo de las Ciudades :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Grandes decepciones

comment escribió: 26 Ago 2022, 12:12
Me decepcionó mucho Munich. Me habían dicho que era taaaaaan bonito y llegas allí y meh. Pero soy un poco bastante hater de Alemania y los alemanes.
+1.

Munich es un meh rotundo, no le veo ninguna gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Grandes decepciones

Jo, yo estuve en Munich de adolescente y creo que me cambió la vida. Me encantó el ambiente, los parques enormes llenos de gente, las pinacotecas que aún encima tienen un montón de cuadros de mis épocas y pintores preferidos, el festival de ópera de verano, ... Estoy segura de que si acabé emigrando fue por ese viaje a Munich, durante muchos años estuve segura de que me iría a vivir allí. La gente se descubre a sí misma en la India, los indios en Carabanchel, y a mí me pasó en Munich :loll: :loll:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Grandes decepciones

Culculina escribió: 30 Ago 2022, 08:31 Jo, yo estuve en Munich de adolescente y creo que me cambió la vida. Me encantó el ambiente, los parques enormes llenos de gente, las pinacotecas que aún encima tienen un montón de cuadros de mis épocas y pintores preferidos, el festival de ópera de verano, ... Estoy segura de que si acabé emigrando fue por ese viaje a Munich, durante muchos años estuve segura de que me iría a vivir allí. La gente se descubre a sí misma en la India, los indios en Carabanchel, y a mí me pasó en Munich :loll: :loll:
A mí me pasó eso cuando estuve con 12-15 años en Madrid y Barcelona pero creo que eran mis ansias de provinciana de vivir en la gran ciudad. En cuanto terminé la universidad me vine a Madrid, no busqué nada en otro sitio. Me ofrecieron hacer el doctorado en mi uni y no quise.
No me arrepiento ni pizca pero es que yo soy muy urbana y en mi ciudad me aburriría.

Quiero decir que si hubiera ido a Munich o Londres o París creo que me habría pasado lo mismo pero no se dio el caso, bastante que me llevaron a Madrid que mis padres eran muy reacios a viajar a sitios nuevos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Grandes decepciones

Creo que no he viajado tanto como para que me decepcione ningún sitio xD

Roma impresiona, no es muy paseable porque el centro es un caos de tráfico y gente, pero no sé, yo iba todo el rato con la boca abierta. Decir que es monumental me parece quedarse corto.

Amsterdam me gustó excepto el barrio rojo, que ya sabía que no me iba a gustar, pero con evitar esa zona, suficiente. Hay barrios mucho más bonitos y menos masificados.

Venecia puedo decir que me decepcionó un poco porque he estado dos veces y la segunda, 15 años después, me encontré con que casi todo son comercios chinos vendiendo lo mismo, hasta las pizzerías son chinas. Y mucho más masificada, claro, pero la ciudad sigue siendo preciosa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Grandes decepciones

Yo puedo hacer una buena lista de decepciones, pero todas ellas basadas en mis gustos de amante del caos, el ladrillo, las mezclas y la decadencia. Las cosas demasiado ordenadas y preciosistas me aburren soberanamente.
Así que....

-Brujas: Para mí es como un decorado se cartón piedra. Y eso que le tenía muchas ganas desde la peli de "Perdidos en Brujas"
-Bruselas: Bastante fría y aséptica. Igual me influyó la compañía pero bueno. La mejor Gante con diferencia.
-Viena: Demasiado monumental y bastante aburrida.
-Paris: Idem. Todo pretende ser bonito y fotografiable. La última vez me gustó más, pero es q fue el otoño pasado y después de la pandemia ir a cualquier sitio me parece grandioso.
-Bali: Es muy bonito, pero no lo que esperas. Hay que ir pensando en naturaleza y templos, no playas de postal, que es lo que nos venden muchas veces.
-Tokio: A ver, yo adoro Tokio, pero te esperas un NY y una vez que estás allí, todo es más pequeño y hace un efecto raro.

-Templo de Hatsepshut en Luxor. Se pasaron con la restauración.
-Museo de las Civilizaciones en El Cairo. Una mierda muy gorda.

Sobre India, es muy impopular, pero a mí Delhi me encantó. Acabé perdida entre miles de cabras en la ciudad, visité otro templo Bahai, que me encantan... De hecho, me faltó un día. Me encantan los sitios en los que conviven varias religiones.

También me pasó lo mismo con Ho chi min (Saigon). La gente la evita y a mí me pareció algo la mar de interesante.

Dicho sea esto, mis ciudades favoritas son Londres, Ámsterdam, Siena, Kyoto, Atenas, Habana, Valparaiso.....
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Grandes decepciones

comment escribió: 30 Ago 2022, 09:51
Culculina escribió: 30 Ago 2022, 08:31 Jo, yo estuve en Munich de adolescente y creo que me cambió la vida. Me encantó el ambiente, los parques enormes llenos de gente, las pinacotecas que aún encima tienen un montón de cuadros de mis épocas y pintores preferidos, el festival de ópera de verano, ... Estoy segura de que si acabé emigrando fue por ese viaje a Munich, durante muchos años estuve segura de que me iría a vivir allí. La gente se descubre a sí misma en la India, los indios en Carabanchel, y a mí me pasó en Munich :loll: :loll:
A mí me pasó eso cuando estuve con 12-15 años en Madrid y Barcelona pero creo que eran mis ansias de provinciana de vivir en la gran ciudad. En cuanto terminé la universidad me vine a Madrid, no busqué nada en otro sitio. Me ofrecieron hacer el doctorado en mi uni y no quise.
No me arrepiento ni pizca pero es que yo soy muy urbana y en mi ciudad me aburriría.

Quiero decir que si hubiera ido a Munich o Londres o París creo que me habría pasado lo mismo pero no se dio el caso, bastante que me llevaron a Madrid que mis padres eran muy reacios a viajar a sitios nuevos.
Yo al final no acabé alli y tampoco me arrepiento para nada porque soy también bastante hater de los alemanes y estoy segura de que no habria acabado bien :meparto: Pero es cierto que aunque siempre fue la loca de las ciudades la sensacion que me dio Munich no me la dieron otras, yo en esa época ya habia estado o estuve poco después en otras ciudades grandes (Londres, Paris, Viena, Berlin, Barcelona, Madrid, Roma, Florencia, ...) y nunca me paso eso de pensar "quiero que esta sea mi vida" con tanta fuerza. A saber, no he vuelto desde entonces y tengo ahi la cosa de por un lado la curiosidad por volver a ver si es como en mi recuerdo y por otro querer dejarlo como esta y no llevarme la decepcion.
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grandes decepciones

Ran escribió: 30 Ago 2022, 10:49
-Templo de Hatsepshut en Luxor. Se pasaron con la restauración.
-Museo de las Civilizaciones en El Cairo. Una mierda muy gorda.

Jaja, coincido! Mira que el templo de la reina faraón lo llevaba como algo muy esperado en el viaje y no fue para tanto, también influyó que iba un poco de mala leche en ese momento y el calor, pero me quedo con otros templos.
Y el museo de las civilizaciones... esperaba una exposición que te diese una idea clara y ordenada de la historia de Egipto, y no ese un batiburrillo de lo que les sobraba en otros museos. Menos mal que las momias lo compensan, pero la parte de arriba casi me la ahorraba, una visitilla rápida


A mi me decepcionó un poco Croacia, la costa, la capital y los lagos genial, pero la costa está saturada, cara y bueno, después de estar en Grecia el año anterior es un poco decepción
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes