Grandes decepciones

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Grandes decepciones

A mi me decepcionó un montón la plaza del Rockefeller center, no sé por qué me imaginaba algo enorme y llegué y una castaña :lol:
Lo mismo con la pista de patinaje que me pareció diminuta.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Había una serie en TV3 que de llamaba Oh Europa, trataba de un grupo variopinto en un viaje organizado, una chica valenciana siempre llegaba a los sitios y decía "m'ho imaginava més gran!" Me lo imaginaba más grande, es una frase que usamos con los colegas en muchas ocasiones, va que ni pintado.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Grandes decepciones

LastKiss escribió: 16 Mar 2021, 23:22 Había una serie en TV3 que de llamaba Oh Europa, trataba de un grupo variopinto en un viaje organizado, una chica valenciana siempre llegaba a los sitios y decía "m'ho imaginava més gran!" Me lo imaginaba más grande, es una frase que usamos con los colegas en muchas ocasiones, va que ni pintado.
Jajajaja la verdad que en NY me pasó eso con muchas cosas. El Empire mismo, lo vi nada más bajar de la estación de Penn y dudamos de si era porque lo vimos “pequeño” :lol: que luego era que estaba lejos, pero el chasco ese inicial ya te lo llevaste.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Grandes decepciones

LastKiss escribió: 16 Mar 2021, 23:22 Había una serie en TV3 que de llamaba Oh Europa, trataba de un grupo variopinto en un viaje organizado, una chica valenciana siempre llegaba a los sitios y decía "m'ho imaginava més gran!" Me lo imaginaba más grande, es una frase que usamos con los colegas en muchas ocasiones, va que ni pintado.
Jaja a mí eso me pasó con la catedral de Milán. En realidad creo que es algo común que viendo las cosas en fotos o en la tele todo parezca más grande.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Grandes decepciones

Una de mis mayores decepciones es Bali.

Igual la tenía idealizada pero hubo algo que me desencantó y está en mi top de chascos.

Tampoco me gusta la Fontana di Trevi, pero sí Roma.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Bali a mí me llama la atención por la música, pero no sé nada de esa zona.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Grandes decepciones

Brianna escribió: 17 Mar 2021, 09:11 Jaja a mí eso me pasó con la catedral de Milán. En realidad creo que es algo común que viendo las cosas en fotos o en la tele todo parezca más grande.
Yo creo también que es ese efecto... Me pasó con el famoso cruce de Shibuya en Tokio. Pequeño no es, no nos vamos a engañar, pero me lo imaginaba mucho más grande
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Grandes decepciones

akiisha escribió: 24 Mar 2021, 12:38
Brianna escribió: 17 Mar 2021, 09:11 Jaja a mí eso me pasó con la catedral de Milán. En realidad creo que es algo común que viendo las cosas en fotos o en la tele todo parezca más grande.
Yo creo también que es ese efecto... Me pasó con el famoso cruce de Shibuya en Tokio. Pequeño no es, no nos vamos a engañar, pero me lo imaginaba mucho más grande
Yo también me llevé chasco con el cruce. Y eso que sabía perfectamente dónde estaba y todo por los mangas.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Grandes decepciones

Yo no lo vi en vivo, pero también me imagino ese cruce como algo enorme :jiji:

Cámara en directo
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Grandes decepciones

Tampoco parece pa tanto en el vídeo en directo, ¿no?

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Grandes decepciones

¡Ficho! Creo que tengo opiniones muy impopulares porque Bruselas me encantó, de las ciudades que más me han gustado y que hasta me gustarían para vivir. Es cierto que hay zonas que dan miedo porque hay muy poca luz por las noches (como en casi todas las ciudades del norte) y están muy vacías, sobre todo alrededor de las dos estaciones, llegamos a una y salimos de otra a hora intempestivas y nos quedamos flipando con el mal rollo que daban :cold: Pero luego nos pareció que había muy buen ambiente (muchíiisimos españoles por todas partes, además), nos recorrimos todos los suburbios buscando edificios art nouveau y nos encantaron. Y sobre todo que comimos genial, el stoemp con coles de bruselas, el chocolate y las patatas fritas :babas2: Me ha hecho gracia leer a alguien decir que no le gustó el metro porque cuando yo estuve en una estación ponían Estopa y nos dejó ya enamorados :meparto: :meparto: Y el Atomium genial, de las atracciones típicas muy turísticas que más me han gustado junto con la torre Eiffel, lo disfruté como una enana.

Roma, Florencia, Venecia y Nápoles me encantaron, todo lo que vi de Italia me encantó.

Me decepcionó mucho Amsterdam, me pareció una ciudad muy sosa que aparte del turismo de borrachera y porros poco tiene que ofrecer :hide1: Y eso que la vi también con alguien local.

Estoy de acuerdo en que Viena es también muy sosilla. Sobre la ausencia de limpieza no recuerdo nada :meparto: pero tampoco es un tema que me choque en general.

En Barcelona estuve hace mil años y no me gustó mucho, se notaba demasiado la masificación turística y eso que se supone que ni siquiera era tanto como en los últimos años. Aparte de eso me pareció una ciudad muy bonita y con buen ambiente, pero que es demasiado la concentración de turistas para el tamaño que tiene, me agobió más que en otras ciudades también muy turísticas como Roma o París, en las que me parece que el tema está mejor distribuido y te encuentras muchas colas y restaurantes cutres en los monumentos principales, pero más allá no agobia tanto el tema.

Nueva York o más bien Manhattan me pareció demasiado también, la recuerdo casi monstruosa. También es que fui con gente no adecuada, prácticamente sólo vi Times Square y pasé muchísimo tiempo en Chinatown que fue el horror absoluto, los vendedores callejeros hasta nos agarraban por los brazos para intentar vendernos cosas, casi me da un ataque de ansiedad. Seguramente sea mucho mejor que lo que vi.

Francia me encanta. Es un país genial para visitar porque tiene un montón de paisajes impresionantes y diversos pero es cierto que en los pueblos son muy cerrados a los extranjeros, ya me ha pasado varias veces estar en pueblos (y eso que eran turísticos) y que me negasen mesa en los restaurantes diciendo que estaban llenos cuando se veía claramente que no, es una cosa que me ha acabado quemando bastante y quitado las ganas de seguir viajando, pero que al final se compensa con el resto. Y las ciudades medianas tipo Burdeos o Estrasburgo es cierto que los centros son demasiado decorado perfecto para el turisteo y muy parecidas entre sí. La catedral de Estrasburgo aún así es la más bonita e impresionante que he visto en mi vida y en todas las ciudades se come genial y no muy caro (cuando te dejan comer :jiji: ).
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Grandes decepciones

A mí Roma también me decepcionó muchísimo. Sé que era por mis expectativas, yo pensaba que me iba a sentir en plan Buah, estoy en ROMA! Y no, no conecté con la ciudad en ningún momento. Monumentalmente es para síndrome de sthendal cada minuto y medio, es algo que quita la respiración, pero el feeling de caminar por ella, horrible.

Pero es que yo me guío mucho por sensaciones, por lo que siento al estar en los sitios y entonces cuando llego a un sitio a veces no siento nada especial o incluso siento rechazo. No sé por qué pero me pasa. Hay sitios que me atraen como si quisieran que viviera en ellos para siempre y otros que me dejan fría o me repelen. Y Roma como ciudad para "estar" me dejó fría. Me pasó lo mismo en Tokio.

En cambio con otras ciudades que son mucho menos interesantes, me pasa lo contrario. Voy un poco por aprovechar a ver más cosas y en cuanto pongo los pies allí es como un imán, es un "ya estoy en casa", me siento completa y relajada. Eso me pasó por ejemplo en Osaka, en Ubud, en Florencia, en Tulum, en Chiang Mai, en Manhattan, en Atenas... No pueden ser sitios más diferentes unos de otros y sin embargo estamos conectados de alguna manera.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Grandes decepciones

A mí eso de dejarme fría me pasó con Venecia. Maravillosa, espectacular, una pasada, pero la gente tan rancia que se te quitan las ganas.
En cambio Roma me flipa de una forma que me abruma.
Otras ciudades que no me gusta o que me dejan fría son Zaragoza y Valencia, y he ido unas cuantas veces.
Ámsterdam me encanta, me parece que tiene mucho por ver, y Bruselas me parece muy interesante y ya sólo por los gofres me vale la pena.

Lo de conectar y sentir "ya estoy en casa" me pasó en Lisboa pero a lo bestia. Me fui sola y era como que ya había Estado antes ahí, instintivamente llegaba a los sitios sin mirar el mapa, una sensación muy rara.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Bruselas para vivir e ir de excursión por las ciudades cercanas, muy bien. El clima no tanto, pero Amsterdam me pareció bastante regulera y el barrio Rojo me dio asco y pena, no sé cómo alguien va ahí de turisteo.

Roma no me atrae nada, Venecia me encanta, me parece de novela, un lugar mágico.

Lo de estar en casa es por la cuadrícula, o los campos magnéticos :cool: que te llevan a los sitios, debe estar la ciudad muy bien diseñada, esa sensación la tuve en Oporto.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Grandes decepciones

Yo esa sensación solo la tuve en Escocia, el país en general, ni siquiera una ciudad o lugar concreto, en el resto de mis viajes nada de eso. Así que me decepcionaba un poco viajar últimamente, esperaba volver a sentir algo que ya nunca me volvió a pasar y hasta miedo me da volver a Escocia y que fuera un bluf la segunda vez. En esta pandemia ni siquiera he echado tanto de menos viajar, como pensaba que iba a ocurrir, lo que sí echo de menos es el mar y estoy deseando que abran comunidades, que aquí no tenemos de eso :lloro:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Yo he ido dos veces a Escocia, y me gustó aún más la segunda vez. Y me encantaría volver.
Última edición por LastKiss el 01 May 2021, 16:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Grandes decepciones

Cierto, yo estuve en Edimburgo y en todo momento me sentí en casa.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Grandes decepciones

LastKiss escribió: 15 Mar 2021, 18:29 Viena limpia? Cuando fuistes, porque yo fui en verano y me dio muy mala impresión, me esperaba que sería como una ciudad suiza y me pereció una ciudad de Europa del Este, más limpia estaba Bratislava

Además la parte del río muy descuidada. La que me encantó fue Budapest, es como me esperaba que fuera Viena. Es que el trio de ciudades imperiales Praga, Viena y Budapest, lo veo muy desequilibrado.

También me dio la sensación que se potenciaba todo lo de Sisí y yo que estaba interesada en la Sezesion me encontré edificios muy dejados de la mano de Dior, estaciones de metro antiguas...
A mi me sorprende que digas que Viena es sucia y Budapest limpia porque mi experiencia es justo al reves.

Asi gran decepcion solo la costa de Liguria y Los Angeles.

Budapest me parece una ciudad poco interesante, si te sales de las zonas turisticas no hay nada que ver y esta todo mega sucio. Recuerdo llega el primer dia a la ciudad, coger el metro y encontrarme una familia entera viviendo dentro del metro. Tenian hasta una cama del ikea montada. Ademas los hungaros me parecen bastante desagradables y especiales.

En Roma estuve el año pasado en plena pandemia y me flipo. Una gozada poder pasear sin apenas turistas. Es una ciudad para patearla, para caminar sin rumbo porque en cada esquina te encuentras con cosas super sorprendentes. Nosotros el ultimo dia decidimos salir de la ciudad y hacer la Via Appia antica en bicicleta y me encanto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

A mí Budapest me flipa la arquitectura, los cafés, los húngaros sí son un poco especialitos, la verdad. Pero hay mucho modernismo: el conservatorio, la ópera, el observatorio, el museo de artes decorativas, los baños, algún hotel... Art Déco, edificios normales, vine encantada, el metro muy corriente, lo usé poco, porque pateé mucho.

Fui en invierno, que igual cambia mucho con Viena que fui en verano.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Grandes decepciones

A mi Bruselas también me gustó, no sé si fue por la ciudad, pero es que lo pasé tan genial y bebí tanta cerveza que es imposible que no me gustara. Estoy deseando volver.
Ámsterdam estuve en el mismo viaje y también ni fu ni fa, me fliparon los pueblos de Waterland, pero Ámsterdam pues no me dio más.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes