Grandes decepciones

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Maitia

  Grandes decepciones

Me decepcionó Marrakech. El resto del país me gustó, ví sitios muy chulos y viví experiencias muy guays y muy enriquecedoras, pero Marrakech para mi fue un bluf muy grande, además fue la parte final del viaje, no sé si hubiera sido el principio si me hubiera gustado más o qué, ya nunca lo sabremos.

Y de España la zona de Valencia otro bluf, tanto la ciudad que no me llamó mucho, como la zona en general, viví un curso allí (no en Valencia capital, a una hora) y un puente bajaron mi hermana y mi cuñado a verme, intentamos ir a ver algo por los alrededores y no sé si es que no nos informamos bien o qué, pero primero un lío para llegar a los sitios, en general muy mala señalización (no sé si somos mongolos pero no fuimos capaces de llegar al castillo de Cullera, y además luego nos perdimos y acabamos metidos entre caminos de campos), pero nah, no hubo nada que nos gustara.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Grandes decepciones

A mí me decepcionó Dresden... La encontré demasiado fría. Y París me decepcionó (y eso que estuve con locales, que siempre disfruto más la experiencia así). Demasiados turistas, y quizás demasiado grande para mí, y eso que soy urbanita y no parece tan-tan grande... También coincidió que hacía un calor y humedad del demonio, y que las colas de turistas eran tan largas que al final no pude entrar a un par de sitios que tenía planeados, el metro me pareció horrible, petadísimo de gente y súper lento.... Lo positivo es que me resultó muy familiar, como si ya hubiese estado allí (¿será la influencia de las películas? :D).
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  Grandes decepciones

Praga. La ciudad, psé... había visitado Salzburgo el día anterior que me pareció precioso y por eso creo que no me impresionó tanto. Pero es que la gente es super cansina y borde, muy borde. Si me pierdo algún día no me busquéis allí. :bruja:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Noesis
Moradora de las arenas
Mensajes: 162
Registrado: 15 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Mallorca

  Grandes decepciones

Ginebra.
No hay nada que ver. Con 1 dia es más que suficiente...
En las sombras desde 2004
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4658
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Grandes decepciones

Yo por el momento no he viajado mucho, sólo por las comunidades de alrededor (ojalá eso cambie este año).

Bueno, al grano, mi mayor decepción viajera ha sido Bilbao. Fui en abril del año pasado. Lo primero de todo, pensé que iba a ser un día de nubes y claros y temperaturas frescas. Qué va. Vino una hora de aire cálido y el termómetro subió hasta los 40 grados. Vivo en una ciudad costera donde lo máximo en verano son 30-32, así que para mí aquello fue mortal. Sentía que no podía caminar, estuve en un parque a la sombra y seguía sudando a mares. Además estaba repleto de gente, en especial la zona del casco antiguo, y a mí eso me agobia. Sólo veía bares y tiendas y únicamente me sentí un poco más tranquila cuando entré en FNAC (eran las tres y algo de la tarde, apenas había cuatro gatos, y pude sentarme a descansar un poco).

No sé, me agobié, quizás porque no es una ciudad para ver en un día. Tampoco vi ningún edificio o monumento que llamase mi atención (aparte de Puppy).
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1622
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Grandes decepciones

De Dublín esperaba mucho y me dejó fría. Las callejuelas del Temple Bar y ya está. Me dio mucha pena porque siempre lo había idealizado y porque el año anterior a ese viaje había estado en Escocia, que fue uno de los mejores viajes de mi vida, y esperaba algo parecido. Sólo bajar del autobús que te deja en el centro desde el aeropuerto, pensé "¿esto es Dublín?" :shocked:
Las calles principales estaban llenas de yonquis a todas horas del día, no sé si esto es normal o tuve mala suerte, pero me dio muy mal rollo.
Quiero volver a Irlanda algún día pero visitar varios puntos de toda la isla, que me consta que hay muchos sitios más rurales bonitos, y así quitarme el mal sabor de boca. Pero volver a Dublín sólo, ni harta de vino.


Luego, Bruselas es, de largo, la ciudad más fea que he visitado, quitando la Grand Place, no tiene nada de nada. No es nada especial, hay barrios realmente feísimos, me recordaron a las zonas más feas del extrarradio de cualquier ciudad, pero puestas en plena capital. Yo soy muy de ilusionarme con poco, de ver belleza en todas partes y allí, desde el primer momento, no lo conseguí.
Brujas sí me pareció bonita, pero un parque temático para los turistas, quizás en otra época del año, si la hubiera visto menos masificada, me habría gustado mucho más.
Avatar de Usuario
NymBlack
Moradora de las arenas
Mensajes: 252
Registrado: 12 Feb 2018, 18:20

  Grandes decepciones

missrichardson escribió: 16 Feb 2018, 22:55 Marrakech. Como han dicho por arriba, fatal pero no en plan romántico. Mucha gente le encuentra el encanto, pero a mi me pareció fea, sucia, llena de estafadores y maltratadores de animales, etc.

No volveré nunca.

Al finnnnnnn, igual, igual pienso. Mil vueltase dan otras ciudades como Fez, Chaouen, Tetuán... A las que no le dan ni la mitad del marketing. Aunque casi preferible, así no se masifican tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Grandes decepciones

Tánger no me gustó nada.
Roma la recuerdo muy caótica, no me cautivó en su momento. Si vuelvo, ya meditaré más el mensaje
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Grandes decepciones

[mention]Romana[/mention] Oigaaaa q Bilbao mola... :lluvia:
Imagen
Avatar de Usuario
Robin
Egofloja
Mensajes: 1539
Registrado: 13 Feb 2018, 15:21

  Grandes decepciones

Mi gran decepción fue Venecia. Es bonita, pero parecía que estaba en un parque temático. Estaba tan tan tan masificada que se le quitaba todo el encanto. Agobiaba pasear por las calles, estar en el puente Rialto, la plaza de San Marcos... La verdad es que me dio mucha pena. Tengo pendiente volver, porque mi chico no la conoce y le apetece mucho ir, ya os contaré si cambio de opinión.
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Grandes decepciones

Tangerine escribió: 26 Feb 2018, 09:24 De Dublín esperaba mucho y me dejó fría. Las callejuelas del Temple Bar y ya está. Me dio mucha pena porque siempre lo había idealizado y porque el año anterior a ese viaje había estado en Escocia, que fue uno de los mejores viajes de mi vida, y esperaba algo parecido. Sólo bajar del autobús que te deja en el centro desde el aeropuerto, pensé "¿esto es Dublín?" :shocked:
Las calles principales estaban llenas de yonquis a todas horas del día, no sé si esto es normal o tuve mala suerte, pero me dio muy mal rollo.
Quiero volver a Irlanda algún día pero visitar varios puntos de toda la isla, que me consta que hay muchos sitios más rurales bonitos, y así quitarme el mal sabor de boca. Pero volver a Dublín sólo, ni harta de vino.
Yo opino bastante parecido (y soy medio irlandesa :lulz: ) De Dublin el Temple bar está bien, el resto no merece la pena, en mi opinión, pararse mucho. Lo de los yonkis, yo creo que igual fue mala suerte, Irlanda es un país muy seguro, y Dublín aunque algo menos que el resto del país, es bastante seguro. Lo mejor de Irlanda son otras zonas, Connemara, Wicklow, Cliffs of Moher, Kinsale, Aran Islands, Kilkenny, Achill island, Kerry (Skelling Michael, tan de moda con la nueva de Star Wars :pelea: ) Irlanda del Norte (Belfast, la calzada de los gigantes, el puente de cuerda...) etc...
Maitia

  Grandes decepciones

A mi Dublín me gustó, aunque estuve solo un día también hay que decir, y me gustaron más otras zonas (connemara, cliffs of moher, ring of kerry) y en mi caso yonkis no, pero mi primer contacto con el país fue de borracho en borracho, estábamos hasta flipando. Ya en el avión íbamos con unos irlandeses que se pusieron tibios durante el vuelo. Llegamos, vamos al hotel, dejamos las maletas y nos vamos a buscar un sitio para cenar. Mientras vamos buscando un sitio para cenar nos encontramos mogollón de peña borracha en la calle, unos esperando al tranvía, otros andando haciendo eses, otros tirados en el suelo directamente. Encontramos un McDonalds y como teníamos hambre y pocas ganas de seguir rebuscando nos metimos a cenar ahí. En la mesa de al lado se sentaron unos tíos que estaban casi al borde del coma etílico. Uno tiró las patatas por toda la mesa y fue comiéndoselas sin usar las manos, a bocados directamente de la mesa. Cuando se fue a levantar para irse se metió una h*stia tremenda, tiró la mesa al suelo y se cayó encima de unos mexicanos que estaban en la mesa de al lado. Y ésto era un domingo a las 9 y media de la noche, y el día siguiente era laborable, quiero decir, no era un sábado a la 1 de la madrugada.

Luego el guía nos dijo que sí, que se ponen como las mierdas los fines de semana en plan non stop y luego el lunes los ves tan calmaditos.

Eso si, el país no me pareció inseguro para nada, al contrario.
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1622
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Grandes decepciones

Gracias [mention]Tiersena[/mention] y [mention]Maitia[/mention] sobre las recomendaciones de otros sitios de Irlanda! La verdad es que tengo ganas de volver y descubrir más de ese país, que sé que tiene sitios mucho más bonitos que la capital.
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4658
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Grandes decepciones

[mention]Ran[/mention] Otra vez será, ya he dicho que hacía demasiado calor y que además sólo era una visita de un día... Además me habían recomendado subirme en el funicular y no pude hacerlo, si vuelvo trataré de enmendar mi error :twinktwink: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
norma jeane
Condemora
Mensajes: 2438
Registrado: 20 Feb 2018, 00:28

  Grandes decepciones

No he tenido grandes decepciones, procuro ir con una mirada "limpia", sin grandes espectactivas. Si acaso París, no vi las calles muy animadas como otras capitales,pero también es verdad que me llovió.
Para las de Irlanda, no olvidarse de Galway en verano.
Maitia

  Grandes decepciones

Galway me gustó, y eso que no pude verla en si, llegamos por la noche, fuimos a patear un poco y a buscar un sitio para cenar, al día sigueinte nos fuimos a pasar el día a Connemara y cuando volvimos a Galway lo mismo, buscar un sitio para cenar y de vuelta al hotel, y al día siguiente ya nos fuimos a los cliffs of moher y dormirmos en Limmerick. Así que más allá de callejear un poco y ver un el cementero que caía de paso del hotel al centro, no ví nada más. Quizá también es que Galway la tengo un poco idolatrada por la canción de Galway Girl (la de Steve Earle, no la de Ed Sheeran), quizá os pueda parecer una gilipollez, pero es mi canción favorita y no sé, hizo que le cogiera cariño a la ciudad y eso que ni siquiera habla de la ciudad :hide1:
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Grandes decepciones

Yo nunca me he llevado ninguna gran decepción. Hay ciudades que me han gustado más y otras menos, algunas objetivamente hablando sé que no son bonitas. Londres, por ejemplo, me parece el lugar más inhóspito donde he puesto un pie y he estado unas cuantas veces y haciendo vida normal, no sólo como turista; o Almería, que me pudo parecer fea y algo sucia, sin encanto, pero no no me arrepiento de haber ido, no sé, tengo la idea de que de todos los lugares y realidades que veo, aprendo.

Me sorprende que alguien haya dicho que no le gustó Praga. Es cierto que los habitantes no son los más amables, pero buah, es un pasote de ciudad!
Coincido también con Galway, me encantó. Todo el trayecto en autobús desde Dublín recuerdo que fui flipando; no conocía nada de la ciudad antes de ir y me pareció todo increíble. También me encanta la canción, aunque la asocio automáticamente con la peli.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4379
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Grandes decepciones

A mí Temple Bar me parece lo peor de Dublín precisamente, siempre le anti-recomiendo la zona a todo el mundo porque es toda turisteo y americanos que se creen irlandeses pero son de Wisconsin. Las calles son monas y tal, pero no compensa el ambiente. Dublín no es una ciudad preciosa, pero sí que tiene muchos sitios con encanto: St. Stephen's y Merrion, The Garden of Remembrance, Phoenix Park, Howth al norte de la ciudad y toda la zona de costa hacia el sur del condado que se llega en el cercanías, los docks tienen una parte chula, el barrio georgiano, la zona donde están el antiguo cementerio y el jardín botánico... Yo creo que la gente se empeña en buscar alojamiento en el centro-centro-centro y es que justamente es casi la parte más fea e insegura (dentro de que Irlanda es en general muy segura, pero sí da mala impresión.) No sé, yo vivía en un barrio normalito al norte de la ciudad y sin tener nada en especial, la zona era mil veces más bonita que esa parte de la ciudad. Yo porque tengo mi vida hecha aquí, pero volvería a vivir en Dublín mañana, aunque con los años me va tirando Cork cada vez más.

Yo también soy muy hater de Praga. Todo muy bonito, pero una masificación turística bestial (todavía me acuerdo del tío que vino a darme la brasa con un tour mientras yo le sacaba una foto a una iglesia y encima se indignó muchísimo diciéndome que no le escuchaba porque se había metido entre Sire y yo en el mogollón de gente y no la veía) y yo no he visto gente más antipática en mi vida. Nos encontramos a tanta gente tan, TAN desagradable y tan, TAN maleducada que para más inri trabajaban de cara al público y vivían del turisteo que es que me da igual lo estético, me llevé una impresión horrible de la ciudad.
Última edición por Eiriann el 11 Mar 2018, 16:02, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Grandes decepciones

:wirr:
Última edición por usuario484727 el 26 Ago 2018, 01:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lemmy
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1242
Registrado: 12 Feb 2018, 18:37
Ubicación: Paradise City

  Grandes decepciones

A mí me habría gustado saber antes de ir a Praga que la gente era taaaaan borde, me habría ahorrado el esfuerzo de ser amable.

Ahora que os leo sobre Irlanda, Galway es precioso, tengo ganas de volver. Dublin y Belfast decepcionantes.

Marrakech también me resultó decepcionante y coincido con quien dijo que Roma. A ver es bonita pero me dejó un poco fría, supongo que tenía las expectativas altísimas. Mi madre está como loca por ir y quiere que vaya con ella, a ver si la próxima vez la veo diferente...

Me resultó muy decepcionante Vietnam. Tiene algunas zonas muy bonitas pero en líneas generales como país no volvería, no me gustó, sólo se salva la comida.

Manchester, el horror. Y además chunga.

Ciudad de México/Df. Totalmente prescindible. Se salvan un par de cosas pero es monstruosa
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes