¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Yum
Cruella de Vil
Mensajes: 3161
Registrado: 12 Feb 2018, 20:21

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo hoy me he fijado más en la piscina de la urbanización y hay mucha rollo mar flores. ¿Os acordáis de que el 98% tenemos estrías/celulitis/defectos? Pues aquí está el otro 2% :lol:

Es coña, pero la verdad que muchas están súper bien, espero que sea el agua de la piscina a ver si cumplo años igual de bien.
Me he mudado hace poco y apenas había bajado a la piscina, pero se ve que la gente se cuida.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Diamante escribió: 06 Ago 2022, 11:24
Miika escribió: 06 Ago 2022, 11:02 No todo son las miradas o pensar que gente que no conoces (ni vas a conocer) te pueda juzgar o criticar. Porque probablemente ni te enteres del critiqueo. A veces es más el sentirte expuesta y vulnerable, mostrando la parte de ti que más te avergüenza, porque tú misma te vas a estar machacando. Cuando son años y años y años... de decirte lo fea / gorda / plana / etc que eres, es muy difícil salir del bucle. Porque no son los demás, eres tú.
Estoy totalmente de acuerdo con esto, a veces no hay peor enemigo que uno mismo. Yo cuando iba a la psicóloga recuerdo que me dijo: a la sociedad no la podemos cambiar, pero sí como gestionamos las cosas y como nos afecta. Y eso es muy cierto.

Con esto no estoy justificando a la gente que insulta o se burla, pero, el mundo es el que es, solo puedes trabajar tu parte para tratar de reforzar la autoestima y que te afecte lo menos posible. No digo que sea fácil, porque no lo es.

Conozco gente que no es una belleza precisamente, y las ves tan seguras, tan aquí estoy yo, que las admiro muchísimo por eso. No serán las más guapas, pero su personalidad es tan arrolladora y muestran tanta seguridad que se comen a 2.000 guapas inseguras.
Estoy muy de acuerdo con vosotras :yess: . Me veo reflejada en lo que he destacado en negrita. Pienso que nuestra autopercepción también tiene su influencia sobre la manera en que nos perciben. Notamos cuando alguien está cómodo consigo mismo y eso nos hace sentir cómodos a nosotros también. Al contrario, igual. Tener tan presente un defecto ( muchas veces hasta imaginario ) es tomar la parte por el todo y no hace bien para nada. Personalmente, es raro que piense cuando alguien me mira que me está haciendo una disección para mal. No es que me de igual o me importe, es que lo veo normal y no muy diferente a lo que vivo cuando voy por la calle. Por cierto, igual que en invierno soy fan de cuellos altos, mucha tela abrigadita...en verano saco a full toda la mercadería carnal :lolfriends: . Me gustan los tirantes, cuellos halter, escotes que me de el viento fresco ( últimamente le doy una segunda vuelta por implosión de canalillo :loll: . Pero sin más, que precisamente adoro esa parte de mi cuerpo :angel2: ). Solamente me siento incómoda con las telas exfoliantes. Odio los tejidos picajosos :fourious:

Hace años tenía piscina comunitaria y minipunto para ellas. Tenía los bikinis más monosos y los pareos más lustrosos. No como ahora, que como en la de casa me ven los mismos cuatro gatos de siempre, me pongo los que están chiclosos y los que han salido fake, que compro mucho a ojímetro y luego me da pereza ponerme a devolver :susto: .
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Kira escribió: 05 Ago 2022, 11:19 @AnbotokoMari lo que te dice Elounda, mira las marcas de surf que suelen tener cosas con protección solar y son monas.

A mi sobrino le ponen una camiseta con protección solar, y no sabes la de gente que se ha burlado en plan paranoicos. Se quema enseguida. En general se tiene bastante poco cuidado con el sol.
No veas las risitas en la piscina cuando mis hijos eran más pequeños y les ponía las camisetas solares del Decathlón, o estaban blancos por la crema esa de filtros físicos que se recomienda para los bebés. Gente con el escote como un pergamino y la cara llena de manchas, pero, eh, no se lo digas que se ofenden.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Pues no entiendo tantas risitas, debe ser gente que no ha ido nada a la playa, yo las veo hace la tira de tiempo, lo mismo en mayores que en niños, es de ser muy cazurros, lo siento.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

denita escribió: 05 Ago 2022, 09:08 sé que mi percepción está sesgada y que la gente no se está fijando en lo que yo me fijo, ni ve todos los defectos que yo me veo.
A mí me cambió mucho el chip con la edad y pensando en esto. Yo era mi peor enemiga, mi percepción estaba muy tocada.
De adolescente tuve muchísimos complejos de culo para abajo que era donde se me notaba el sobrepeso, no me acuerdo a partir de qué edad, diría que a partir de los 14-15 más o menos. Tener amigas muy delgadas no ayudó nada, encima una de ellas hacía comentarios sobre el sobrepeso de otras personas que me dejaban fatal porque pensaba eso piensas de mí?
Algún chico me hizo burla por sobrepeso pero eso no me afectaba tanto como compararme yo mismo con mis amigas delgadas u otras chicas. Me encantaba ir a la playa en familia también pero yo tenía unas rayadas mentales muy jodidas, y tuve una temporada con 16 que dejé de comer.

A día de hoy estoy y me veo buenorra, perfecta no soy pero me siento genial, y si me miran pienso que es porque les ha gustado mi bikini, mis gafas, mi gorro, mi pelazo o mi capazo :mrgreen: .
De niña llevaba siempre camisetas para bañarme porque soy muy blanca, mis padres tuvieron que luchar mucho en las piscinas municipales para que me dejasen bañarme con ellas porque en la época no se podía. Ahora tengo una de decatlón muy cuqui :red:
Ladiwen escribió: 06 Ago 2022, 15:58 Yo me fijo mucho en los biquinis, toallas, bolsas de playa, sombrillas.
Yo también, me encanta ver esas cosas! los complementos playeros me flipan :queen:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Este año no he podido ir pero aquí hacen un mercadillo de tiendas pijis de Madrid y hay una que tiene unas sombrillas que me encantan. Nunca las compro porque gastarme eso en una sombrilla me duele el corazón pero son espectaculares de bonitas, con unas telas preciosas.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Yo contesté alegremente que no tenía complejos en la playa y que estaba cómoda, porque la verdad es que siempre tuve un cuerpo de esos que extrañamente luce mejor desnudo que vestido, pero me acabo de acordar que en realidad tengo un par de traumas majos-majos.

El primero es con las playas nudistas. Mi madre siempre me llevó sin bikini, ni braguita ni nada e íbamos a playas medio nudistas etc, ella hacía topless. El caso es que aquí hay una playa , que se supone que es una mitad textil y la otra nudista, pero los textiles no lo respetaban mucho y se ponían en la zona nudista. Y yo ya estaría en segundo de la ESO o así, y los de mi colegio de cursos superiores empezaban a ir en grupitos a la playa y venían a la zona nudista y me veían y yo lo pasaba fatal. Y pedía a mi madre taparme y no me hacía ni p*to caso. No he vuelto a hacer nudismo.


El otro trauma también viene asociado a mi querida progenitora. Yo me iba al agua y ella se quedaba en la toalla y al volver yo de bañarme ella solía estar sentada o incorporada para que la viese y no me perdiera. Pero ella en esa época no estaba bien, y aprovechaba ese momento para hacerme una radiografía completa y al llegar decirme que no era normal lo que se me movían los muslos, que mi forma de andar era horrible y que se me bamboleaba todo. Así que me recuerdo a mí misma volviendo del agua intentando andar cual gacela, lo más gracilmente posible, y como de puntillas, para q nada se me moviera.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Ay, Ran, pobre. Qué mal rato. No es igual pero mi madre es una nazi antibikinis para niñas y yo me recuerdo con bañador de braguita o uno de cuerpo entero estilo francés hasta una edad que quedaba un poco ridículo.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Es que que sea tu propia madre quien te diga esas mierdas no tiene nombre lo siento. Son los primeros que te tienen que decir lo maravillosa que eres sea como sea tu cuerpo, o al menos hacer las cosas bien y no insultando así
Imagen
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

@Ran qué horror lo que cuentas. Mi madre también es muy de juzgar.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Vaya tela...si precisamente la mayoría de madres piensan que sus niños son lo más rebonito del mundo. Como tiene que ser, y no por comparación con los demás niños, sino por ellos mismos. Yo en eso me considero una privilegiada porque mi madre siempre estuvo al quite para quitarnos manías y amagos de complejos en la adolescencia. Y eso que no lo tenía fácil, que mi hermana y yo somos el ying y el yang en el tema físico. Siendo una lo contrario de la otra, no sé cómo pudo ingeniárselas para convencernos por igual de que éramos lo mejor. La naturaleza y la genética cruzada que tiene estos sobresaltos :loll:

Es curioso @Ran porque a mi siempre me han dicho que gano sin ropa ( y también lo pienso ). Y eso que la ropa me gusta mucho pero se ve que no suman mis esfuerzos textiles ni mis trapilegos :lolfriends:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

No pretendo disculparla, pero bueno, mis padres son ambos ex-gordos, así que supongo que eso deja poso y acabas proyectando tus mierdas y expectativas en tus hijos y en que no pasen lo mismo que tú. Es la explicación que he encontrado con los años. Ellos tenían conversaciones sobre mi cuerpo, diciendo que se parecía al de mi tía, que era finita de arriba y con muslazos. Curiosamente siempre he sido más flaca que todos ellos, pero bueno, al parecer había que tener una opinión sobre mi cuerpo. Hay muchas burradas, pero ellos las han olvidado y ahora cuando me veo mal me miran como si estuviese loca y me suele dar rabia.
Además mi madre ha tenido/tiene unos picos de depresión no tratada bastante gordos, y al ser la que más rato pasaba con ella pues durante una época fui el blanco fácil. Ella no lo reconocerá nunca, pero bueno, es lo que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Joder pues yo tengo los tipicos padres que no ven nada de mis defectos son todo virtudes y me pone de los nervios. Cojón claro que tengo canas y arrugas y los muslos gordos y celuliticos. Que estoy por encima de la media con mis cuasi 44 compro. Pero tampoco ser tan poco objetivos es bueno.
Y tampoco alabar el fisico me parece bueno; mi hermana le dice a la niña que es muy guapa ( lo es) pero ya vale, que hay más cosas
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4779
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

¿No será que está envejeciendo @comment? A veces cuando interpretan que pierden belleza física, se ponen así.

La mía era así, todo divino hasta que tu hija crece, tu envejeces y empiezas a competir.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17577
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Joer qué suerte tengo, siempre lo digo. Mi madre jamás ha hecho esos comentarios y si yo digo que tengo canas ( que tengo un huevo) dice que qué va. Por ejemplo.
Que un ajeno te diga cualquier cosa jode pero viniendo de tu propia familia es demoledor porque te hace más vulnerable
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

Cósima escribió: 08 Ago 2022, 21:32 ¿No será que está envejeciendo @comment? A veces cuando interpretan que pierden belleza física, se ponen así.

La mía era así, todo divino hasta que tu hija crece, tu envejeces y empiezas a competir.
Pues no sé porque ella tampoco ha sido nunca excesivamente presumida. Yo creo que siempre ha sido criticona y con la edad va a peor. También se observa mucho a sí misma.
Que a mí tampoco es que me deje traumatizada pero me joden los comentarios.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

A mí me acomplejaba cuando era blanca nuclear resplandeciente, pero ahora que estoy morena tan a gusto en tanga y topless.
Avatar de Usuario
Ausländer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 341
Registrado: 12 Abr 2020, 16:56

  ¿Os sentís inseguras con vuestro cuerpo cuando vais a la playa?

A todas las sufridoras con el tema madres: os entiendo perfectísimamente y os mando un besito virtual.
Casi que prefiero ni comentar la cantidad de inseguridades que mi madre me ha causado desde que tengo uso de razón que estoy de vacaciones y no me quiero enfadar ni poner nerviosa :D:
Siempre pienso que soy muchísimo más feliz cuando no estoy a su lado y no hablo con ella. Me ha hecho la vida mucho más difícil. Y creo, como muchas habéis dicho, que como es una mujer insegurísima porque no tiene nada bonito y no destaca en nada, ha proyectado esa falta de autoestima en mi cuerpo, mi pelo, mi forma de andar, mi cara....lo bueno es que me ha enseñado muchísimo a cómo tratar con gente indeseable.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes