Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22417
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Si? @Elounda pues me parece bien la medida, en el telediario de hoy decían lo otro, pero me gusta más lo que dices tu :ok:

Yo también creo que la pataleta de Ayuso es por llamar la atención, es una norma que va a tener que cumplirla si o si, porque viene de donde viene

Y con las luces de Navidad de las calles que pasará? Porque me parece un poco ilógico que los comercios apaguen sus escaparates, edificios públicos donde no haya gente apaguen las luces a las 22h y si se pongan las luces de Navidad.... que avisen al alcalde de Vigo que empezaron hoy a ponerlas allí ya :D:

Y todo lo que se ilumina para que quede bonito por la noche se apaga también? Por ejemplo.... una fuente de propiedad de un ayuntamiento....
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Wolfie
Cruella de Vil
Mensajes: 3038
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55
Ubicación: En la habitación secreta de Cantora

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

De nada @fresnel!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

La teoría está muy bien, pero yo le veo a esto lagunillas por todos lados.
Lo de los 27° sobre todo ahora en verano me parece ridículo, cuando en un comercio por ejemplo, solamente con todo el calor que se forma de los focos y demás, tienes que ponerlo mínimo a 20° para acercarte a los 27.
Yo trabajo en un centro comercial y diría que la medida de recorte ya la están llevando a cabo, me he tenido que ir de una cafetería porque estaba chorreando en sudor. Para refrescar un sitio con los 49 grados que hace fuera se necesita bajarlo bastante más.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Hoy mi jefe ha puesto el aire a 27 y nos moríamos de calor, y trabajo sentada. No es lo mismo un negocio que una casa particular y dudo que lo cumpla mucha gente...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Yo espero que "solo" sean estas medidas, pero vamos, estamos en agosto, de aquí al invierno se puede poner todo mucho peor.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Es que con lo cara que se va a poner la calefacción creo que muchísimas empresas ya lo van a hacer por costes.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Empresas y particulares, este va a ser el invierno de la lana y las legumbres, a saber como llegamos a enero.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20059
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Y no solo por economía; es que nos estamos cargando los recursos y no da la cosa para mas.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Se que es una tontería, pero las farolas entiendo que si quedarían encendidas,no? Al menos una luz guía nos quedaría o también las apagan.

A mi en general es una medida que me parece bien, lo único que se ma hace raro es lo de las puertas y el aire, que no me parece nada fácil para muchos comerciantes y hosteleros, que les costará una pasta .

He escuchado que habrá multas a quien incumpla que van desde los 60000 hasta los 100m de euros, lo he soñado o también es cierto?
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Lo lógico sería que las estancias tuviesen que estar a esas temperaturas que dicen, no poner la calefacción/refrigeración a esa temperatura porque si hace mucho frío/calor no da tiempo a alcanzarla.

Yo hice ayer en casa la prueba de mantener la temperatura a 26º. Mientras estaba sentada trabajando se podía aguantar, pero en cuanto empecé a moverme, fue terrible. Acabé sudando y con mucho malestar.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

No pongo yo la calefacción de casa a 19 grados ni aunque venga pedrito a hacerme un striptease para calentarme. Que no flipen, que 19 grados estando quieto en un ordenador es frío y bien frio
Imagen
ManeSpic

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Yo a 19 voy estupenda y en el coche tambien. En invierno la calefaccion a 19 es pasar frio en casa, por lo menos donde vivo yo.

Estas medidas no las veo, como la de apagar la luz por las noches aunque ya se lleve haciendo en otros sitios europeos. Las medidas las veo más simbolicas que efectivas.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

metz escribió: 02 Ago 2022, 13:43 A nivel doméstico los que más se tendrían que poner las pilas son los del centro y norte de Europa, que allí lo de poner la calefacción a tope para ir en bragas en invierno y luego abrir la ventana por el calor es un clásico.
Esto me suena a chino, no lo he visto jamás en todo el tiempo que he vivido allá arriba... De hecho creo que donde más se hace eso es aquí que tenemos calefacción central en muchos edificios de viviendas.

Lo de regular la calefacción o el AC lo veo algo más complicado, pero lo de apagar las luces de los comercios, edificios públicos, alumbrado público, etc creo que es más fácil de regular. Por ejemplo alternar farolas, apagar las farolas en ciertas carreteras/circunvalaciones donde no hay peatones, programar el apagado en edificios...
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

No quiero ni pensar en lo de los 19 grados en invierno en mi oficina. Es un edificio antiguo y en invierno te mueres de frío, y en verano a nada que haga calor también se está fatal. Hace años teníamos radiadores de los de toda la vida y bien, se encendían a determinada hora y cuando llegabas se estaba bien.

Nos lo cambiaron por el sistema horroroso ese de aparatos de aire individuales que es como tener un secador en la cabeza. Y hace tanto frío en ese puñetero edificio que en invierno llego, enciendo pc y aire a mil grados y me bajo a por un café en lo que calienta eso algo. Incluso en días en que en casa no necesito calefacción.
Eso no calienta si no lo pones a 26 por lo menos. Calienta, te da dolor de cabeza, lo apagas, a los 15 min vuelves a tener frío, te pones una bufamanta de esas por los hombros, vuelves a encender un rato, y así en bucle... Nada, que me compro una estufilla y la llevo
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Pues yo siempre he puesto la calefacción a 19 o 20° y voy sobrada. Claro yo en cada voy con jersey o polar o pijama gordo o bata. Es que aveces veo a gente con blusa y con la calefacción a tope, pues no, igual nos tenemos que acostumbrar a estar abrigados en casa e interiores y no vestir de entretiempo y poner la calefacción a 25°>
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Es que estar a gusto a 27 en verano y 19 en invierno depende de más factores, como el trabajo que se desempeña, el aislamiento del edificio etc, es una mierda de medida pues no tiene en cuenta nada de eso, entiendo que haya que recortar el gasto energético, de siempre, no de ahora pero es verdad que hay gente que con esta medida lo va a pasar mal en el trabajo
Este invierno preveo que el hilo de como calentar la casa sin calefacción va a estar arriba del todo
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Nosotros en invierno a veces ni ponemos la calefacción. Y si lo hacemos es ya en pleno diciembre-enero. Bueno, digo nosotros pero en realidad es si estoy yo presente, que me da mucha rabia tener la tienda súper caliente cuando con ponerte el uniforme de invierno ya estaría.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por fresnel el 03 Ago 2022, 10:41, editado 1 vez en total.
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2704
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Pero igual eso nos viene bien, pensar otras maneras de calentarse, que no sean poner la calefacción al tope. Yo crecí sin calefacción y no tengo recuerdo de pasar frío. Chimenea, cocina economía, y bolsa de agua caliente en la cama. Será OI, pero nos hemos acomodado mucho y yo veo gente, y mucha, en casa con pijama fino y tirando de calefacción.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Cherokee escribió: 03 Ago 2022, 10:39 Pero igual eso nos viene bien, pensar otras maneras de calentarse, que no sean poner la calefacción al tope. Yo crecí sin calefacción y no tengo recuerdo de pasar frío. Chimenea, cocina economía, y bolsa de agua caliente en la cama. Será OI, pero nos hemos acomodado mucho y yo veo gente, y mucha, en casa con pijama fino y tirando de calefacción.
Pero sabes que la chimenea es una forma de calefacción no?Además una bastante contaminante.

Que no se, en mi casa siempre ha habido lareira y chimenea (ahora dos chimeneas) y decir que nosotros no necesitamos poner la calefacción mientras tenemos ambas cosas encendidas pues es hasta cínico. No te fastidia, con el calor que dan!
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Plan de ahorro y eficiencia energética 2022

Yo lo siento, pero lo de trabajar sentada en el ordenador en mi despacho a 19 grados me parece una locura, te quedas helada y no se rinde bien.

El aire en casa lo tenemos a 25/26 ya, sólo lo bajo a 24 si hace mucho, mucho calor (dentro, claro, que la calle está hirviendo sí o sí). En invierno la calefacción sólo salta si hay niebla, porque entre el sol y la afición de los vecinos por ir en manga corta en pleno enero está a una temperatura cómoda, así que eso no me supone mucho problema. De noche la tenemos a 18, por ponerle algo, y nunca se ha puesto en marcha, no bajamos de 21/22 en los peores momentos.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes