Cabaña batamantera

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

Yo tengo ganas de que nieve, pero un poco, no como Filomena.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Cabaña batamantera

Se ha levantado niebla y está el cielo rosita :enamorado:
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Me das envidia @Jolene , aquí estamos a 18° pero no me quejo porque no se suda. De noche sí hace fresquito.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Cabaña batamantera

Está lloviendo, no hace viento y se percibe la típica calma nocturna invernal en la calle. Ahora, que no hay tanto tráfico como durante el día, es cuando podría salir a gusto a pasear pero a estas horas me da cosita (por supuesto iría con mis perros, que algo disuaden, pero me he vuelto miedica en los últimos años).


Algún día deberían estudiar la relación directa entre la intensidad de la lluvia y lo subnormal que se vuelve la gente al volante :cafe: Cuanto más llueve, más fitipaldis y borricos. Y cuanto peor esté la calle, más estrecha sea la acera y más charcos como lagos haya, más aceleran los muy cabrones.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1730
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Cabaña batamantera

Yo vengo a decir y reafirmarme, en que adoro el frío y el invierno y este horario. Hacía mucho que no me levantaba "tarde" (en verano no hay quien se levante más tarde de las 9), que estoy durmiendo y descansando mucho mejor, con más energía y ganas de hacer cosas. Y como leí en un tuit de por ahí, estos días estoy saliendo más que julio y agosto juntos.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Cabaña batamantera

Yo también salgo mucho más en invierno que en verano. De hecho, en verano salgo lo imprescindible.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

Jo, podía nevar un poquito, no digo rollo Filomena pero un poco estos días de fiesta. Aquí no ha nevado ni en la sierra practicamente.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cabaña batamantera

Yo también estoy saliendo más que en verano, este verano fue un infierno. Casi ni fuimos a la piscina hasta final de agosto porque tenemos que andar 15 minutos y era horrible, y luego allí si no llegas temprano no pillas sombra y el niño quería estar en el agua y ahí no hay sombra claro.
Fuimos varios días a un museo de la ciencia porque es gratis y se estaba fresquito.
Ahora lo único que si llueve no podemos salir con las bicis pero entonces nos ponemos las botas y vamos a pisar charcos.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cabaña batamantera

comment escribió: 08 Dic 2022, 09:42 Yo también estoy saliendo más que en verano, este verano fue un infierno. Casi ni fuimos a la piscina hasta final de agosto porque tenemos que andar 15 minutos y era horrible, y luego allí si no llegas temprano no pillas sombra y el niño quería estar en el agua y ahí no hay sombra claro.
Fuimos varios días a un museo de la ciencia porque es gratis y se estaba fresquito.
Ahora lo único que si llueve no podemos salir con las bicis pero entonces nos ponemos las botas y vamos a pisar charcos.
Yo tambien estoy saliendo mas, por eso le estoy cogiendo manía a agosto, se está volviendo insoportable, no podías salir de casa buena parte del día sin sudar, hacer deporte o actividades que exigan un mínimo esfuerzo no apetecían nada, al final te agobiabas en casa, o ibas de un interior o otro. Nosotros íbamos a pasear al centro comercial, ni siquiera a comprar nada, a pasear, porque se estaba fresco.

Yo solo espero que no se repita tan exagerado, fue el verano que mas calor he pasado en toda mi vida.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Cabaña batamantera

Os leo recordar el horrible horrible verano y a mí lo que me está pasando es que, el calor duro tantos meses (aquí hasta octubre prácticamente), que tengo como una masa de recuerdos que soy incapaz de recordar cuando ocurrieron realmente porque confundo esos meses. Sé que mis vacaciones fueron en julio, pero más allá de eso no sé si X cosa ocurrió en agosto, si fue en septiembre, julio... No distingo los meses porque fueron todos iguales.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cabaña batamantera

Marezha escribió: 08 Dic 2022, 11:17 Os leo recordar el horrible horrible verano y a mí lo que me está pasando es que, el calor duro tantos meses (aquí hasta octubre prácticamente), que tengo como una masa de recuerdos que soy incapaz de recordar cuando ocurrieron realmente porque confundo esos meses. Sé que mis vacaciones fueron en julio, pero más allá de eso no sé si X cosa ocurrió en agosto, si fue en septiembre, julio... No distingo los meses porque fueron todos iguales.
Por esta zona lleva ya verios veranos que el calor entra tarde, pero despues en septiembre aun hace calorazo, por aqui lo mas duro fue agosto, recuerdo dos semanas concretas que mi casa estuvo a 30-31 grados por la noche y me resultaba imposible dormir, sudaba la almohada y cosas que no me habían pasado en la vida.

Me va quedar muy cuñado pero siento que las estaciones están cambiadas, es que octubre aun se podría llamar verano en media España, si. Y no sé por otros lares, pero por aquí entra tarde. Y ya calor tan intenso yo no recuerdo en toda mi vida, mismos grados sí, pero días sueltos, pero en plan 2 semanas seguidas no.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

Aquí en Madrid de momento no ha caido ni una sola helada, también es pronto y que estos últimos años teníamos 3 o 4 días de heladas, cada vez es mas calido. Hoy ha sido un día gris pero frio, frio, lo que se dice frio, no.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Cabaña batamantera

Me mueroooo, qué tarde tan bonitaaaaa :enamorado: Cielo rosita, chirimiri, un poquito de ventisca y niebla, me encantaaaaa :wub: Es de postal. Sólo falla el entorno, claro, esto en una cabañita con chimenea tiene que ser la felicidad más pura.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cabaña batamantera

Aquí está lloviendo bastante pero hace calor. Me he puesto un jersey finito medio de algodón el abrigo y un pañuelo y he llegado asfixiada. Recordar no comprar ningún jersey ni bufanda gordos que luego no me los pongo casi.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cabaña batamantera

comment escribió: 12 Dic 2022, 11:04 Aquí está lloviendo bastante pero hace calor. Me he puesto un jersey finito medio de algodón el abrigo y un pañuelo y he llegado asfixiada. Recordar no comprar ningún jersey ni bufanda gordos que luego no me los pongo casi.
Tengo un jersey de pelo con el que me veo muy guapa, y como me han soltado algunos cumplidos llevándolo se me dio por comprar 2 mas en otros colores.

Total que solo los puedo poner con cazadoras finitas de cuero por encima, con abrigo ahogo en vida. Recuerdo cuando era pequeña :abuelo: y mi madre me mandaba a clases con un jersey gordo, su buena camiseta debajo, su buen abrigo y aun pasabas frío. Caminamos hacia inviernos cada vez mas cálidos y veranos mas calientes.

Yo que siempre he sido proverano, playa y demás, tengo miedo al próximo verano, a mi dadme tiempo primaveral y veranos no agobiantes. Lo de este año no lo necesito.
Imagen
datenshiblue

  Cabaña batamantera

El otro día dijeron en la tele que iba a ser el diciembre más frío de los últimos años (como media mensual), y aún así, la media anual iba a seguir siendo la más cálida desde hace un huevo.

Yo no sé si es que tengo el cuerpo raro, o es por no poner la calefacción, pero este año sí estoy pasando frío. No de ponerme bufanda (que hace años que la uso un día o dos como mucho), pero sí de echar guantes de menos estando en la calle, y de usar jerseys, que los inviernos anteriores he tirado con blusas (a veces de verano) y cazadora de pana con borreguito encima de la blusa, ni abrigo ni nada.

Estoy segura de que soy yo, porque es que no hemos encendido la calefacción hasta ayer y porque pusimos la lavadora y con 80-90% de humedad que tenemos estos días no se seca la ropa ni queriendo, parece que estamos en Galicia y tendimos la ropa dentro de casa, para que se secara antes y tal. Vuelve a estar apagada, y a ver hasta cuando aguantamos. Yo llevo como cinco capas de ropa en casa y manta en el sofá, estamos como a 14-15 grados dentro de casa. Con toda esa ropa no paso frío, pero sí que me cuesta salir de la cama con 15 grados fuera.

Aún así, prefiero mil veces esto al verano, que me sobraba hasta la piel. Menudo horror ha sido este año. Yo agradecería que dejara de llover un poco porque la humedad me hace polvo las rodillas, el cuello y la cabeza y encima da más sensación de frío. Que ya sé que hace falta, pero es que llevamos desde noviembre sin parar.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Cabaña batamantera

A principios de la semana pasada sí que hizo más frío pero ahora mismo hay 15°C.
Luego tengo que salir otra vez y voy a probar a ponerme un jersey más gordo y un impermeable sin forro porque antes he llegado sudando.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Cabaña batamantera

Aquí hace un frío de flipar, nunca había visto algo así en noviembre. Pero es que ni siquiera en enero, salvo un par de años que vinieron olas de frío puntuales muy fuertes. Está habiendo máximas de 2º y mínimas de -2º, esta semana hasta un día llegamos a 0/-4º. Pero es que además las sensaciones térmicas son de -7º. Os leo que pasáis calor con un jersey fino y yo estos días estoy llevando camiseta interior, camisa y DOS jerseys de lana, más abrigo de lana. En el cuerpo por la calle no tengo frío pero en los pies y las manos es una pasada, ni con doble calcetín y doble guante :winter:

Porque no está habiendo precipitaciones, pero si no estaría nevando fijo. Para el miércoles por la mañana sí que dan algo de nieve, a ver si es verdad :bolanieve:

Para el jueves por la noche dan "niebla congelante" que ni idea de qué es, en la vida había visto eso en una previsión meteorológica :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28478
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cabaña batamantera

Yo vengo de sacar al perro y no hace nada de frío, es que yo recuerdo salir a estas horas con el perro y volver con la cara helada y ahora nada.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
datenshiblue

  Cabaña batamantera

Me retracto de lo dicho antes. He ido a ponerme la vacuna de la gripe con camiseta, jersey y plumas y casi me derrito del calor. Menuda sudada me he pegado. 🥵 Encima diluviando.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes